Home Menu

Menu

iOcean X7 iOcean X7

Herramientas
Viejo 23/08/13, 10:19:37
nagraview nagraview no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2010
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
sorteo GPS Iocean X7 Elite

Hola a todos:

Antes de ayer, recibí mi X7 Elite (2 Gb RAM y 32 Gb ROM), después de mas de dos meses esperándolo. El terminal va de lujo muy muy fluido y hecho en falta iluminación en las teclas de debajo de la pantalla.

La ROM que le he puesto es la original X7_3.0_13_20130705-174504.

Viene con un problema conocido del GPS para todos los móviles chinos de cuatro núcleos, pero en el caso de iOCEAN tiene fácil solución.

He leído bastante y he visto briconsejos de como hacer una antena. Algunos de los que me han gustado han sido:

http://www.gtop-tech.com/es/product/...rvices_07.html
http://www.elandroidelibre.com/2012/...n-android.html

Las ideas que me han quedado claras de estos artículos son:

AGPS ayuda al programa de GPS del equipo a ubicarse en frío (tras reinicio del móvil) de forma más rápida mediante las antenas de telefonía móvil.

EPO descarga un archivo que según la fecha y la hora en que lo solicita el contenido varía indicando la posición de los satélites desde entonces a una semana en el futuro (es una estimación). Sin este fichero actualizado se tardara bastante en contactar con los satelites.

Al final no he realizado nada con la antena, ya que el terminal lo he comprado en España y tengo dos años de garantía, y no quiero perderla. Si que he comprobado, que se puede mejorar mucho la recepción poniendo una ampliación de la antena existente.

He realizado una y otra vez lo del modo ingeniero *#*#3646633#*#* pero no me ha solventado el problema.
http://www.gizchina.com/2013/07/23/h...diatek-phones

Realmente el problema es que sin el GPS.conf corregido, y sin los EPO descargados no hay forma de que enlace con los satélites.

Sin mas os pongo que he tenido que realizar y en que orden:

1) Rootear el dispositivo ya que vamos a tener que dejar unos ficheros en el sistema.

2) Descargar herramienta de exploración de ficheros que permita root. Yo he usado Astro explorer aunque podéis usar otra como root explorer montando en lectura escritura R/W.

3) Poner el fichero gps.conf en el directorio /System/etc. El fichero que yo he usado es:

NTP_SERVER=es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=europe.pool.ntp.org
XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin
ENABLE_XTRA=TRUE
ENABLE_WIPER=1
INTERMEDIATE_POS=0
SUPL_HOST=supl.google.com
SUPL_PORT=7276

El fichero tras ponerlo tenéis que editar las propiedades, y dar permisos de lectura y escritura a los 3 grupos. Esto es equivalente a dar permisos 777. rxwrxwrxw

4) Me he descargado FasterGPS. Con este programa he comprobado que en Continente aparezca Europa y en región España, no tocar nada mas ya que lo demás esta en el fichero.

5) Me he descargado los ficheros EPO. Esto se puede hacer desde el menú ingeniero en Location->Location Based Service->EPO y hay que dar en el boton EPO IDLE que cambiara a EPO Downloading y volvera a EPO IDLE de nuevo.

6) Me he descargado GPS Test como herramienta para ver si todo ha funcionado correctamente.

En concreto tras un reinicio del móvil, tengo el GPS operativo en menos de un minuto con una precisión de 5 metros.

Los satélites que cojo son 5- 6 satélites entre los 15 de intensidad y los 28 de intensidad el que mas.

He comprobado que con el briconsejo de la antena, la intensidad de los satélites aumenta para los de 15 pasa a unos 24 y para los de 28 pasa a unos 32-34.

De todos modos creo que no compensa el trabajo y los posibles daños si todo funciona correctamente solamente configurando.

Espero que os sirva para no volveros locos con el tema del GPS.

Última edición por nagraview Día 23/08/13 a las 10:24:05
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a nagraview su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 23/08/13, 13:43:36
ruanete ruanete no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note
Versión de ROM: MIUI 7
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 1 comentarios
Yo creo que hay gente que no le va la antena de fabrica del telefono por que los pinchitos que conectan con la antena no hacen contacto yo los doble para que hicieran contacto desde fuera sin abrirlo y cogia un satelite a 18 cosa que nunca me habi cogido haber si pruebo eso y me sirve haber ya os contare pero creo que esta mas que probado habras tenido suerte nose
Responder Con Cita
Viejo 23/08/13, 14:49:01
ruanete ruanete no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note
Versión de ROM: MIUI 7
Pues no me sirrve lo unico que he cogido han sido 3 satelites a 15. Pero parece que con este conf mejora un poco
Responder Con Cita
Viejo 23/08/13, 18:41:38
JuanKaMas JuanKaMas no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: iOcean X7
Versión de ROM: Stock 0703 4.2.1
Versión de Radio: Flaix FM ;)
Tu operador: ONO
37 paginas de investigaciones, ficheros gps.conf y pruebas y mas pruebas, vas y los resumes en un post y diciendo que lo has solucionado...

No te ofendas, pero lo que tu has echo, lo hemos echo muchos en el foro y NO es la solución por que NO funciona.

1.- El archivo gps.conf esta demostrado que no vale para nada, en la ultima versión de rom que yo llevo no le puse el archivo y me funciono mas bien que antes metiendole el archivo, incluso con el archivo, me cogía menos satelites o no los cogía.

2.- Los satelites en el nivel que dices que te los coge no te valen ni para sacar el perro a pasear.
Por un motivo o otro pierdes señal o te marca que vas a 100metros de donde estas realmente y falla mucho, pero mucho y te lo digo, por que a mi me parecia que era suficiente pero no lo es.

3.- El problema es de Hardware, olvidate de programas de gps y demás config etc, la antena es un "truño" si le pones una externa veras que te funciona bien sin hacer nada, pero la que lleva no vale para nada, hay que hacer el brico y que los satelites lleguen a 25-30 minimo para que vaya bien.

Bueno, ya te he puesto los motivos principales, y te aseguro que no lo has reparado y menos si no has tocado la antena, no te engañes, creyendo que lo solucionaste, pruebalo en carretera y ya me dirás.
Responder Con Cita
Viejo 23/08/13, 18:52:14
nagraview nagraview no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2010
Cita:
Originalmente Escrito por JuanKaMas Ver Mensaje
37 paginas de investigaciones, ficheros gps.conf y pruebas y mas pruebas, vas y los resumes en un post y diciendo que lo has solucionado...

No te ofendas, pero lo que tu has echo, lo hemos echo muchos en el foro y NO es la solución por que NO funciona.

1.- El archivo gps.conf esta demostrado que no vale para nada, en la ultima versión de rom que yo llevo no le puse el archivo y me funciono mas bien que antes metiendole el archivo, incluso con el archivo, me cogía menos satelites o no los cogía.

2.- Los satelites en el nivel que dices que te los coge no te valen ni para sacar el perro a pasear.
Por un motivo o otro pierdes señal o te marca que vas a 100metros de donde estas realmente y falla mucho, pero mucho y te lo digo, por que a mi me parecia que era suficiente pero no lo es.

3.- El problema es de Hardware, olvidate de programas de gps y demás config etc, la antena es un "truño" si le pones una externa veras que te funciona bien sin hacer nada, pero la que lleva no vale para nada, hay que hacer el brico y que los satelites lleguen a 25-30 minimo para que vaya bien.

Bueno, ya te he puesto los motivos principales, y te aseguro que no lo has reparado y menos si no has tocado la antena, no te engañes, creyendo que lo solucionaste, pruebalo en carretera y ya me dirás.
Lo unico que he compartido es mi experiencia, y que a mi me funciona.

No se si sera suficiente o si tendre que hacer mas cosas, pero creo que el espiritu de un foro es compartir informacion y experiencias.

En cuanto a coger mas o menos satelites no es solamente por el fichero gps.conf sino por ficheros EPO, que debes descargarlos al menos una vez a la semana, basta con tenerlo marcado en el modo ingeniero en la parte de EPO la autodescarga.

La exactitud es muy escasa por falta de señal, totalmente de acuerdo, pero es lo que hay sin desarmar el cacharro. ¿Conoces alguna antena que se pueda poner sin tener que desarmar nada?.

Última edición por nagraview Día 23/08/13 a las 18:54:15
Responder Con Cita
Viejo 23/08/13, 18:58:10
JuanKaMas JuanKaMas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: iOcean X7
Versión de ROM: Stock 0703 4.2.1
Versión de Radio: Flaix FM ;)
Tu operador: ONO
Puedes poner la que hay echa con una lata de las velas esa la introduces por el agujero que hay donde la conexión y no hay que desmontar nada, hay gente que le ha funcionado.

Última edición por JuanKaMas Día 23/08/13 a las 19:01:38
Responder Con Cita
Viejo 23/08/13, 19:12:14
Arnettesev Arnettesev no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
He hecho lo que has puesto. Tengo la antena original del movil, solo la he despegado y la volvi a pegar.
Las pruebas las hice desde mi ventana. Estoy satisfecho mas o menos, luego lo probare en la calle, aver.
Estos son los resultados:

Responder Con Cita
Viejo 24/08/13, 19:21:03
GengisCan GengisCan no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Iphone 6S
Tu operador: Pepephone
hola a todos
Perdonad mi ignoracia. Con que aplicacion comprobais es estatus del GPS?
Responder Con Cita
Viejo 24/08/13, 19:31:00
nankkurunaaisa nankkurunaaisa no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro Titanio Natural
Tu operador: -
Mencionado: 3 comentarios
GPS Test compi
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/08/13, 13:51:50
JOAQUIN1957 JOAQUIN1957 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Hecho todo el proceso tal y com explicas en el 1º pos y en mi iocean x7 elite edittion, no funciona, no se si tu tienes el mismo terminal.
gracias.
Responder Con Cita
Viejo 25/08/13, 17:09:42
GengisCan GengisCan no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Iphone 6S
Cita:
Originalmente Escrito por sergiorams Ver Mensaje
GPS Test compi
muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 25/08/13, 18:31:57
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por GengisCan Ver Mensaje
muchas gracias
De nada
Responder Con Cita
Viejo 08/09/13, 02:46:43
vgtar vgtar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Meizu MX4
a mi no me pilla.. gps ON y en amarillo y nada...
en el modo ingeniero en el radar , me aparecen los puntitos rojos pero luego en info , al darle a restart agps , full y hot me pone Status: unavailable ... asique no se que hacer... en view tambien me pone alrededor de los 12 siempre... pero nada ... no conecta , solo una vez casi que dió con ellos pero nada... u.u

Última edición por vgtar Día 08/09/13 a las 02:51:12
Responder Con Cita
Viejo 29/09/13, 13:32:58
toribio toribio no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Versión de ROM: Miui 8
Tu operador: Orange
Mencionado: 6 comentarios
gps

pues yo lo he probado y parece que me ha mejorado considerablemente

solo he detectado que el archivo GPS.Conf me a cambiado y queda asi:
NTP_SERVER=es.pool.ntp.org

ENABLE_WIPER=1

SUPL_PORT=7276

INTERMEDIATE_POS=0

ENABLE_XTRA=TRUE

SUPL_HOST=supl.google.com

esto es normal?? o tengo que volver a ponerle el que tu indicas

gracias
Responder Con Cita
Viejo 05/10/13, 13:06:50
sergioemm sergioemm no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: HUAWEI ASCEN G6 4G
Hola chicos, estoy haciendo unas pruebas para mejorar la antena de nuestro X7, se trata de hacer una antena con papel de aluminio y pegarla sobre la antena del gps, las primeras pruebas que he hecho han sido positivas, de coger los satelites con 11-12 han pasado a 32, lo que no he intentando ha sido raspar la antena para que haya el máximo contacto, conforme vaya haciendo pruebas os cuento.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 05/10/13, 18:47:46
Usuario muy activo

No has descubierto las americas... lo del papel de aluminio fue una de las primeras cosas que se probo compi
Responder Con Cita
Viejo 10/10/13, 18:18:40
anossa anossa no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: HTC Desire HD
Yo lo he hecho tal y como pone en las instrucciones de nagraview y me ha funcionado perfectamente. 11 metros de precision en la azotea de mi casa, cosa que no me cogía antes ni soñandolo. Sin briconsejo ni nada. Gracias nagraview

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 12/10/13, 18:23:25
id881273
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
A mi tambien me a funcionado.

A cogido 10 y metros unos 15-20 mas o menos de precision, mejor que antes que cogia 0 jaja
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Marcas de importación > Otras marcas de importación > iOcean > iOcean X7

Reglas de Mensajes