|
||
|
||||
|
||||
Flashear con knox
Bueno despues de recopilar toda la información que he podido a la hora de flashear con knox, tengo una última duda...
Está claro que no se puede hacer downgrade, pero algunos dicen que si se puede flashear con la misma base o superior, así que expongo la siguiente cuestión... Tengo GT-I9505 Galaxy S LTE 4 de Vodafone España. csc: ALT Flashee mi Galaxy con MGA MH1. csc: BTU, que aunque el post decía que era PHE, no lo era y por eso cambió mi csc. No hice ninguna otra modificación y mi parienta actualizó a MH8. Ahora el Galaxy tiene Knox con MH8 y csc: BTU, todo original y knox: 0x0 La última actualización de vodafone es la siguiente: csc ALT GT-I9505 Galaxy S LTE 4 PDA: I9505XXUDMI1 CSC: I9505VFGDMH3 MODEM: I9505XXUDMI1 Añadido: 21/09/2013 En teoría la base es superior, puesto que la que llevo es XXUDMH8 y la de vodafone es XXUDMI1. El tema es que aunque esté todo de casa, el csc es BTU, por lo que igualmente, si pasa algo, en el sat sabrán que ha sido modificado y no se harán cargo. Quiero dejarlo de casa con el firm de vodafone y volver a csc: ALT y mantener mi garantía. Entonces... ¿Puedo flashear este firm para devolver mi Galaxy a su estado original de vodafone sin peligro de cambiar el binario del knox a 0x1? Gracias por adelantado ...
|
||||
|
||||
Es algo que no sé si alguien ya probó o no, pero en teoría debería poder cambiarse a la ROM de Vodafone sin fundir el efuse del KNOX.
Eso sí, espera a ver si alguien te lo puede confirmar, lo mío es solo una teoría. Saludos! |
|
||||
|
||||
Alguien entendido puede arrojar algo de luz a este tema...
Estoy seguro que muchos sufrieron el cambio de csc involuntario con ese firm...
|
||||
|
||||
El cambio del CSC lo SUFRIMOS desde que flasheamos las ROM que decían PHE, cuando en verdad traen un Multi-CSC, que aplica como primera opción el Inglés BTU...
La única forma de cambiarlo fue flasheando una Pre-Rooteada, instalando una App del Google Play (con permisos Root) y flasheando encima la oficial con el CSC ya cambiado, ahí ya queda el CSC, con PHE. ![]() |
|
||||
|
||||
El cambio del CSC lo SUFRIMOS desde que flasheamos las ROM que decían PHE, cuando en verdad traen un Multi-CSC, que aplica como primera opción el Inglés BTU...
La única forma de cambiarlo fue flasheando una Pre-Rooteada, instalando una App del Google Play (con permisos Root) y flasheando encima la oficial con el CSC ya cambiado, ahí ya queda el CSC, con PHE. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Up.
|
||||
|
||||
Nadie puede confirmar lo que se describe en el primer post?
|
||||
|
||||
Saludos.
|
||||
|
||||
Bueno, pues de momento lo dejaré así...
Gracias.
|
||||
|
||||
...
Ahora el Galaxy tiene Knox con MH8 y csc: BTU, todo original y knox: 0x0 ... En teoría la base es superior, puesto que la que llevo es XXUDMH8 y la de vodafone es XXUDMI1. El tema es que aunque esté todo de casa, el csc es BTU, por lo que igualmente, si pasa algo, en el sat sabrán que ha sido modificado y no se harán cargo. Quiero dejarlo de casa con el firm de vodafone y volver a csc: ALT y mantener mi garantía. Entonces... ¿Puedo flashear este firm para devolver mi Galaxy a su estado original de vodafone sin peligro de cambiar el binario del knox a 0x1? Gracias por adelantado ... ![]() Por alguna razón se ha extendido el bulo de que flashear cualquier cosa por Odin sube el contador, lo cual unido a la (de momento) imposibilidad de resetear el 'knox 0x1' anularía tu garantía permanentemente. Lo segundo es correcto (por ahora), lo primero NO, y me sorprende que nadie lo haya aclarado hasta ahora. Desde siempre, flashear por Odin software original firmado por Samsung NO SUBE EL CONTADOR, NO cambia el knox warranty a 0x1, NO cambia el estado del dispositivo a 'modificado', ni el system status a 'custom', ni nada. Con 'software original' me refiero lógicamente a las ROMs stock sin modificar que podeís bajar de SamMobile (nada de prerooteadas o cocinadas de los foros), aunque también se aplica a paquetes de actualización OTA, kernels de serie, o módems de serie, Cuidado con éstos últimos pues a menudo vienen 'empaquetados' por terceros con lo que perderían su condición de 'original'. Por el contrario, flashear por Odin cualquier paquete de software NO original, no firmado por Samsung, como puede ser el Auto-Root, una rom cocinada / modificada / prerooteada, un custom kernel o recovery, etc, como todo el mundo sabe, éstas cosas SI suben el contador, ponen el knox warranty en 0x1, y todo lo anterior. Aparte de ésto, de cara a llevar el teléfono al SAT, aunque el teléfono sea de Vodafone y originalmente viniera con la ATL, te da lo mismo llevarlo con una libre PHE, o con la BTU, o con cualquiera otra europea. Siempre que sea una ROM stock original y mantengas los contadores a 0 y demás, no pueden ponerte ninguna pega. En resumen, puedes flashear la PHE MH8 que ha salido hoy sin ningún problema (mejor opción), o la ATL si prefieres (aunque no lo necesitas), o quedarte en la BTU, y en cualquier caso mantienes tu garantía. |
|
||||
|
||||
Estamos de acuerdo pero con una apreciación. Si luego flasheas el root bye bye garantía (en bases con Knox).
|
|
||||
|
||||
Bueno, me he tirado a l piscina con la nueva actualización MH8-PHE, ya que es exactamente la misma base.
La buena noticia... me ha dejado el knox tal cual, 0x0. La mala... no me ha cambiado el csc, así que continuo con BTU. Así que queda confirmado... siempre y cuando se flashee con misma base o superior el knox se queda tal cual.
|
||||
|
||||
Noticias sobre la nueva actualizacion :
http://www.eleventel.es/nueva-actual...-el-galaxy-s4
|
||||
|
||||
Bueno, me he tirado a l piscina con la nueva actualización MH8-PHE, ya que es exactamente la misma base.
La buena noticia... me ha dejado el knox tal cual, 0x0. La mala... no me ha cambiado el csc, así que continuo con BTU. Así que queda confirmado... siempre y cuando se flashee con misma base o superior el knox se queda tal cual. ![]() Última edición por jmcm79 Día 27/09/13 a las 16:31:03. |
|
||||
|
||||
Pues si... He hecho restablecimiento, incluso he intentado flashear el csc PHE, pero na de na... perdura el BTU. Maldito firm multi-csc, no hay forma de cambiarlo si ser root y al ser multi se queda por defecto en BTU.
PD. Sigo teniendo el knox a 0x0 con las pruebas que he hecho.
|
||||
|
||||
A los que teneis una ROM con KNOX y el CSC en BTU, no sabría deciros que hacer, de hecho no hay nada dentro de lo posible sin rootear el móvil primero, al menos que yo sepa, y a los que todavía tengais una base sin KNOX, estais a tiempo, flasheando una Pre-Rooteada y cambiando el CSC con una App que hay en el Google Play... luego podeís flashear la misma base pero sin ser Pre-Rooteada, es decir, la original de Samfirmware y listo, os deja una ROM con el CSC en PHE, sin Root y sin contadores.
Última edición por wilmer2501 Día 27/09/13 a las 17:13:04. |
|
||||
|
||||
Buenas tardes,
Mi S4 es de Yoigo, no libre. Hasta hace poco he mantenido la última libre de España con el csc PHE. En éste foro se comentó que con la última actualización se podría tener problemas con la carpeta EFS. Total que he vuelto a la última de Yoigo con su correspondiente csc YOG. Por las pruebas realizadas por kali2000, no ha pasado nada. Me gustaría saber si alguien de otra compañía, que haya cambiado a la libre PHE, sigue todo igual, con la última actualización. Me gustaría volver a la libre antes de actualizar, para eliminar el logo de Yoigo. Saludos y gracias. Última edición por TBR54 Día 27/09/13 a las 17:18:14. |
|
||||
|
||||
Bueno acabo de flashear la MH8-PHE sobre la MH8-BTU y sin problemas el KNOS sigue en 0x0 y kies ya lo reconoce para actualizar al coincidir el csc de la rom con el del tlf
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Claro.siempre que no hagas downgrade desde un bootloader nuevo,el flag no saltará.
Un saludo |
![]() |
![]() |
||||||
|