|
||
|
||||
|
||||
Duda con MicroSD
Buenas tardes, desde hace unas semanas presento con
"Tarjeta de memoria dañada" he perdido dos veces toda la info, fotos, videos, música y al insertarla me pide formato. Todo empezó desde que instalé el SO JB LightJBv1-2 que descargué de éste mismo foro. Siempre se daña la carpeta donde la cámara almacena las fotos y videos realizados. ¿Es un problema de SO, de cámara o de la microSD? ¿Alguien puede ayudarme a saber como solucionar? La memoria, nunca había fallado en ninguno de los SO antes instalados, lo hace ahora con éste SO y utiliza una cámara que no es la Samsung Stock que ya viene instalada por defecto en ese SO. Espero un poco de su ayuda, para que me guien si debo cambiar el SO o que puedo hacer para evitar que siga pasando.... Saludos |
|
|
||||
|
||||
¿Probaste a usarla en otro dispositivo o cambiar otra vez de rom?
Lo lógico sería asegurarse que el fallo sea del SO y no de la propia tarjeta SD. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Si, la probe en el tlf de mi hrno y funcionó bien.... luego la formateé y la coloqué en el mío funcionó unos 4 dias, de hecho anoche en una fiesta grabe e hice algunas capturas y sin problema. Revise ésta mañana y sin problema todo, pero hace 30 minutos intenté pasar una de las fotos por whatsapp y me decía que no existía, abro Galería y ahí está... Reinicié el móvil y al encender me decia que la tarjeta estaba dañada y necesitaba formato, ya la carpeta de cámara no aparece en Galería. |
|
||||
|
||||
Entonces probá cambiando la rom por un firmware stock y fijate si eso sigue pasando.
|
|
||||
|
||||
Eso acabo de hacer, probaré con la que utilizaba antes que iba bien, solo que la
LightJBv1-2 iba super fluida, pero bueno... Empezó a presentar ese problema. Si con éste SO totalmente stock sigue fallando, ya pensaré en adquirir una nueva SD. Muchas gracias a todos... |
|
||||
|
||||
Por nada, un último consejo, baja de samfirmware la XXLG de Italia. Es super fluida y es la que estamos usando todos.
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Perfecto, lo haré muchas gracias.
Una última consulta, para "optimizar" su rendimiento... Con el kernel CoCore 8.0 es suficiente? porque hay otros MOD's disponibles acá en el foro " Pure performances ™ X. y Pure ™ HD Graphics Rendering" pero no se si, esos mod's provoquen algún cambio que en vez de ayudar, traben el SO. Trato de buscar el mejor rendimiento del SO, con una apariencia original, soy de pocos cambios visuales, prefiero un buen rendimiento. Muchas gracias por sus respuestas... |
|
||||
|
||||
Perfecto, lo haré muchas gracias. Una última consulta, para "optimizar" su rendimiento... Con el kernel CoCore 8.0 es suficiente? porque hay otros MOD's disponibles acá en el foro " Pure performances ™ X. y Pure ™ HD Graphics Rendering" pero no se si, esos mod's provoquen algún cambio que en vez de ayudar, traben el SO. Trato de buscar el mejor rendimiento del SO, con una apariencia original, soy de pocos cambios visuales, prefiero un buen rendimiento. Muchas gracias por sus respuestas... ![]() Yo llevo ambos mods ya que alice los lleva y va de lujo.
|
||||
|
||||
creo que es un problema de la sd,y no tiene arreglo,es un tiro al aire,la formatearas y andara bien al principio y despues tas,de nuevo se queda sin formate,no tiene arreglo,a mi me paso y crre particiones pequeñas de distintos tipos haber si la rescataba pero nada...creo que tendras que cambiar la SD
|
||||
|
||||
creo que es un problema de la sd,y no tiene arreglo,es un tiro al aire,la formatearas y andara bien al principio y despues tas,de nuevo se queda sin formate,no tiene arreglo,a mi me paso y crre particiones pequeñas de distintos tipos haber si la rescataba pero nada...creo que tendras que cambiar la SD
![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Espera a que responda y entonces podrás afirmar que te ha pasado lo mismo. |
|
||||
|
||||
![]() Muchas gracias por sus respuestas, también he pensado en eso Nostalgius, pero quería ir descartando opciones, probaré el movil con el SO que me ofreció Chuky junto a Alpargata.
Y el punto en que creo que el problema va más allá de un fallo en la SD, es que solo se dañaba la carpeta de "Cámara" los demás archivos, como los .zip, la carpeta de música, todo seguía funcional, sin problema alguno. En ese momento fué que se hizo más fuerte la opción de que la cámara que trae por defecto el SO LightJB V1.2 estaba dandome problemas, quizás no es a todos y solo a mi como llegué a leer en este foro creo que a Chuky, "Cada móvil es un mundo" o algo así. Mantendré el equipo en prueba y bueno, si vuelve a fallar en los próximos días, tocará reemplazar la SD. Muchísimas gracias por su ayuda a todos... |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por sus respuestas, también he pensado en eso Nostalgius, pero quería ir descartando opciones, probaré el movil con el SO que me ofreció Chuky junto a Alpargata. Y el punto en que creo que el problema va más allá de un fallo en la SD, es que solo se dañaba la carpeta de "Cámara" los demás archivos, como los .zip, la carpeta de música, todo seguía funcional, sin problema alguno. En ese momento fué que se hizo más fuerte la opción de que la cámara que trae por defecto el SO LightJB V1.2 estaba dandome problemas, quizás no es a todos y solo a mi como llegué a leer en este foro creo que a Chuky, "Cada móvil es un mundo" o algo así. Mantendré el equipo en prueba y bueno, si vuelve a fallar en los próximos días, tocará reemplazar la SD. Muchísimas gracias por su ayuda a todos... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Tuviste toda la razón...
Funcionó bien desde ayer y ya empezó a darme problemas nuevamente. Dejó de guardar las fotos y cuando reinicié el tlf, me decia que estaba vacia o dañada que necesitaba formato!. ¡Una lastima total! 8GB a la papelera. Lo bueno, es que el se sabe que todos los SO, funcionan perfectamente era un problema en la SD. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a FabianSalazarM su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Tuviste toda la razón... Funcionó bien desde ayer y ya empezó a darme problemas nuevamente. Dejó de guardar las fotos y cuando reinicié el tlf, me decia que estaba vacia o dañada que necesitaba formato!. ¡Una lastima total! 8GB a la papelera. Lo bueno, es que el se sabe que todos los SO, funcionan perfectamente era un problema en la SD. ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Tuviste toda la razón... Funcionó bien desde ayer y ya empezó a darme problemas nuevamente. Dejó de guardar las fotos y cuando reinicié el tlf, me decia que estaba vacia o dañada que necesitaba formato!. ¡Una lastima total! 8GB a la papelera. Lo bueno, es que el se sabe que todos los SO, funcionan perfectamente era un problema en la SD. ![]() ![]()
![]() |
![]() |
||||||
|