Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Herramientas
Viejo 20/05/12, 12:17:53
ANTONIOLI65 ANTONIOLI65 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Pocophone F1
Versión de ROM: KG3
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Duda whatsapp y datos de fondo en ICS

Hola.
El otro día actualicé a ICS (rom original) y me ha surgido una duda,cuando restrinjo los datos de fondo no me llegan los mensajes del whatsapp si estoy conectado al 3g.
Es decir,para recibirlos,tengo que activar los datos de fondo o conectarme al wifi.
¿Os pasa a todos?

En Gingerbread,podía dejar desactivadas las conexiones y sincronización automáticas y seguía recibiendo whatsapp.
Con lo cual,el ahorro de batería era mucho mayor.

Gracias.
Responder Con Cita

Viejo 20/05/12, 12:23:32
miavi miavi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note III N9005
Tu operador: Amena
Mencionado: 9 comentarios
a que te refieres con restingir datos de fondo?
Responder Con Cita
Viejo 20/05/12, 13:06:26
Miembro del foro

Ajustes/Uso de datos/ le das al botón de menú y te da la opción de restringir datos de fondo.
De esta manera,si por ejemplo recibes un comentario en instagram o mención en twitter no lo verás hasta que vuelvas a activar los datos de fondo.
Es lo que en Gingerbread se llamaba ''conexiones automáticas''
Responder Con Cita
Viejo 20/05/12, 14:35:49
confar confar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
Versión de ROM: ORIGINAL 511 + Windows 10
Versión de Radio: ya no se
Tu operador: TELCEL
Mencionado: 51 comentarios
me parece que esa opcion de uso de datos no es para restringir los datos como tu lo comentas.... para que funcione tienes que poner un limite de datos y al pasar ese limite y tu haber activado la opcion entonces te va a restringir los datos, pero todos porque la idea es controlar tu consumo

si te restringe whatsapp es porque ya te pasaste de tu limite impuesto por ti mismo
Responder Con Cita
Viejo 20/05/12, 16:19:30
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por confar Ver Mensaje
me parece que esa opcion de uso de datos no es para restringir los datos como tu lo comentas.... para que funcione tienes que poner un limite de datos y al pasar ese limite y tu haber activado la opcion entonces te va a restringir los datos, pero todos porque la idea es controlar tu consumo

si te restringe whatsapp es porque ya te pasaste de tu limite impuesto por ti mismo
Cita:

No,lo de restringir los datos de fondo es la antigua opción que había en Gingerbread de ''conexiones automáticas'' que salía en cuentas y sincronización.
Yo por ejemplo,ahora tengo restringidos los datos de fondo,pues bien,si alguien me comenta una foto en Instagram o me menciona en Twitter no me saldrá hasta que vuelva a deshabilitar la opción de ''restringir datos de fondo''.
Ojo,no hay que confundir esta opción con deshabilitar el servicio de datos totalmente.

Resumiendo y salvo que alguno le pase lo contrario,en Gingerbread podía tener las conexiones automáticas desactivadas y me seguían llegando los whatsapp.
En ICS tengo que tenerlas activadas,lo cual supone un aumento del consumo de batería,ya que cualquier aplicación puede enviar y recibir datos en cualquier momento.
Además de la molestia de que me salgan las notificaciones de otras aplicaciones justo cuando se producen.
Vamos para atrás...
Responder Con Cita
Viejo 20/05/12, 20:04:31
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por ANTONIOLI65 Ver Mensaje
No,lo de restringir los datos de fondo es la antigua opción que había en Gingerbread de ''conexiones automáticas'' que salía en cuentas y sincronización.
Yo por ejemplo,ahora tengo restringidos los datos de fondo,pues bien,si alguien me comenta una foto en Instagram o me menciona en Twitter no me saldrá hasta que vuelva a deshabilitar la opción de ''restringir datos de fondo''.
Ojo,no hay que confundir esta opción con deshabilitar el servicio de datos totalmente.

Resumiendo y salvo que alguno le pase lo contrario,en Gingerbread podía tener las conexiones automáticas desactivadas y me seguían llegando los whatsapp.
En ICS tengo que tenerlas activadas,lo cual supone un aumento del consumo de batería,ya que cualquier aplicación puede enviar y recibir datos en cualquier momento.
Además de la molestia de que me salgan las notificaciones de otras aplicaciones justo cuando se producen.
Vamos para atrás...
mm no recuerdo esa opcion que comentas... en ics y gb siguen estando la opcion de cuentas y sincronizacion y ahi tu defines como quieres que se sincronicen cada cuenta que tienes ahi

incluso en cada aplicacion entras y lo defines

no hay nada de forma general... e insisto que esa opcion es para limitar el uso de datos cuando le ponemos un limite... de hecho no se puede activar si no pones ese limite

si te fijas, solo tu has expuesto algo asi... personalmente yo no tengo ningun problema de ese tipo desde que ics salio (fui de los primeros en actualizarme oficialmente)

vamos para adelante y rapido, pero algunos se quedan donde estaban por eso piensan que van para atras
Responder Con Cita
Viejo 21/05/12, 00:31:15
Miembro del foro

Cita:
mm no recuerdo esa opcion que comentas... en ics y gb siguen estando la opcion de cuentas y sincronizacion y ahi tu defines como quieres que se sincronicen cada cuenta que tienes ahi

incluso en cada aplicacion entras y lo defines

no hay nada de forma general... e insisto que esa opcion es para limitar el uso de datos cuando le ponemos un limite... de hecho no se puede activar si no pones ese limite

si te fijas, solo tu has expuesto algo asi... personalmente yo no tengo ningun problema de ese tipo desde que ics salio (fui de los primeros en actualizarme oficialmente)

vamos para adelante y rapido, pero algunos se quedan donde estaban por eso piensan que van para atras
Aquí la tienes para refrescarte la memoria:

Vuelvo a repetir que en ICS la opción ''datos de fondo'' la han puesto donde comento unos post más arriba y sigue sirviendo para lo mismo.Para evitar de forma general que las aplicaciones usen datos de forma automática.
De hecho,lo he estado probando con 2 móviles Android desde uno a otro,si me envío un correo a mi cuenta gmail o me hago un comentario en Instagram,en mi Galaxy SII ICS con los datos de fondo restringidos,no me llega ningún aviso.
En cambio cuando los activo,me sale al instante de que se produzcan,lo cual evidentemente conlleva un gasto de batería mayor que si los tuviera restringidos.

Vamos,dudo que sea el único que ha descubierto esto
Responder Con Cita
Viejo 21/05/12, 00:36:03
Usuario muy activo

Yo creo que no sirven para lo mismo ahora en ics.

Y por eso tienes otro comportamiento. De hecho ni me acuerdo haber visto esa opción antes. Si es de una rom original de Samsung?

En todo caso tendrás que vivir con eso ahora con ics.

Como verás sólo tu tienes ese "problema" :p

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 21/05/12, 01:50:18
Miembro del foro

Cita:
Yo creo que no sirven para lo mismo ahora en ics.
Te invito a que restrinjas los datos de fondo,te envíes un correo a tu cuenta gmail y verás que no recibes ninguna notificación (siempre que estés conectado por datos)
Yo no quiero que te creas nada,sino que lo descubras por ti mismo.

Cita:
Y por eso tienes otro comportamiento. De hecho ni me acuerdo haber visto esa opción antes. Si es de una rom original de Samsung?
Por supuesto que es la original,la que traía de fábrica Android 2.3.3.
Cualquiera lo puede confirmar.

Cita:
En todo caso tendrás que vivir con eso ahora con ics.

Como verás sólo tu tienes ese "problema" :p
Eso es lo que trato de preguntar y nadie me responde,si soy yo sólo o alguien con los datos de fondo restringidos recibe whatsapp.
Lo digo por ir cambiando de rom de entre las que hay con ICS o me vuelvo a Gingebread.

No te creas que es tonteria,de hecho te garantiza 1 o 2 horas más de batería.
Me parece absurdo que el móvil se conecte automáticamente para que te diga que te llega una notificación de 4square o Instagram...

Muy bien ICS
Responder Con Cita
Viejo 21/05/12, 01:55:02
Usuario muy activo

Cita:
Te invito a que restrinjas los datos de fondo,te envíes un correo a tu cuenta gmail y verás que no recibes ninguna notificación (siempre que estés conectado por datos)
Yo no quiero que te creas nada,sino que lo descubras por ti mismo.

Por supuesto que es la original,la que traía de fábrica Android 2.3.3.
Cualquiera lo puede confirmar.

Eso es lo que trato de preguntar y nadie me responde,si soy yo sólo o alguien con los datos de fondo restringidos recibe whatsapp.
Lo digo por ir cambiando de rom de entre las que hay con ICS o me vuelvo a Gingebread.

No te creas que es tonteria,de hecho te garantiza 1 o 2 horas más de batería.
Me parece absurdo que el móvil se conecte automáticamente para que te diga que te llega una notificación de 4square o Instagram...

Muy bien ICS
Ya lo probe y no me ha restringido nada. Lo hice en mi sg2 con ics.

Pero si te doy la razón que posiblemente si estaba en gingerbread. En honeycomb si esta como lo tienes. Pero no me ha restringido nada de datos. De hecho hice la prueba enviandome un mensaje de whatsapp de mi sg2 a mi tablet sgt8.9 3g y viceversa, se envío y recibió normalmente en ambos móviles. Ambos con esa opción de restringir datos de fondo. De hecho te extoy escribiendo desde mi tablet con la restricción de datos supuesta.

Tu problema es otro, insisto.

Enviado desde mi GT-P7300 usando Tapatalk 2

Última edición por confar Día 21/05/12 a las 02:03:02
Responder Con Cita
Viejo 21/05/12, 02:21:30
Usuario muy activo

Por cierto, si tengo deshabilitado los datos de fondo no puedo acceder a Google play.

Que jalada es esa?:p

Responder Con Cita
Viejo 21/05/12, 07:54:19
Miembro del foro

Los mensajes llegan sin problemas,el caso es que no te salta la notificación en ICS con los datos de fondo restringidos.
Es decir,sin estar dentro del propio whatsapp,sino en otro programa o con la pantalla bloqueada,conectado por datos y con los datos de fondo restringidos ¿te salta la notificación?
No me refiero a que lleguen los mensajes,porque llegar,llegan sin problemas,lo único que para verlos tienes que entrar al programa,pero no te avisa cuando lo recibes.
¿Y las notificaciones de Gmail te saltan?

Saludos y gracias por la ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 21/05/12, 08:34:33
j2002 j2002 está en línea ahora
Colaborador/a
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 48 comentarios
Tagged: 1 hilos
Es que, creo, que si no tienes «datos de fondo» habilitados, no permite el tráfico de internet para aplicaciones en segundo plano.
Responder Con Cita
Viejo 21/05/12, 09:05:23
Miembro del foro

Pero en Android 2.3.3 y hasta la 2.3.7 a pesar de tener deshabilitados los datos de fondo,llegaban los mensajes de whatsapp,como comento arriba.
Si en ICS lo han quitado,es una cagada.Por el aumento de batería que supone.
Responder Con Cita
Viejo 21/05/12, 13:29:07
Usuario muy activo

Cita:
Los mensajes llegan sin problemas,el caso es que no te salta la notificación en ICS con los datos de fondo restringidos.
Es decir,sin estar dentro del propio whatsapp,sino en otro programa o con la pantalla bloqueada,conectado por datos y con los datos de fondo restringidos ¿te salta la notificación?
No me refiero a que lleguen los mensajes,porque llegar,llegan sin problemas,lo único que para verlos tienes que entrar al programa,pero no te avisa cuando lo recibes.
¿Y las notificaciones de Gmail te saltan?

Saludos y gracias por la ayuda.
Pues yo tenia el whatsapp en segundo plano (como siempre) en ambos moviles, con pantalla apagada y me aviso el movil con un sonido en ambos casos. En mi caso funciona como debería (ics y honeycomb)

Cita:
Pero en Android 2.3.3 y hasta la 2.3.7 a pesar de tener deshabilitados los datos de fondo,llegaban los mensajes de whatsapp,como comento arriba.
Si en ICS lo han quitado,es una cagada.Por el aumento de batería que supone.
Tal vez así funcionaba en gingerbread pero no en honeycomb ni ics. En ics de hecho esta en otro menú que supone otra cosa.

Aumentar el consumo de la batería sin recibir actualizaciones de algunas aplicaciones como google play eso si mes una cagada de desperdicio de movil

A mi sin ese ajustillo me dura el móvil 1.5 días con un uso normal. Ah pero con 3g activado la mayor parte del tiempo.

Última edición por confar Día 21/05/12 a las 13:40:29
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/05/12, 15:19:58
Miembro del foro

Cita:
Pues yo tenia el whatsapp en segundo plano (como siempre) en ambos moviles, con pantalla apagada y me aviso el movil con un sonido en ambos casos. En mi caso funciona como debería (ics y honeycomb)

Tal vez así funcionaba en gingerbread pero no en honeycomb ni ics. En ics de hecho esta en otro menú que supone otra cosa.

Aumentar el consumo de la batería sin recibir actualizaciones de algunas aplicaciones como google play eso si mes una cagada de desperdicio de movil

A mi sin ese ajustillo me dura el móvil 1.5 días con un uso normal. Ah pero con 3g activado la mayor parte del tiempo.

Voy a cambiar de rom,pruebo y comento.

Cada uno usa su terminal como quiere,yo prefiero ahorrar batería y ver los avisos cuando yo quiera,no cuando el móvil me lo diga.
Responder Con Cita
Viejo 27/05/12, 13:36:55
Miembro del foro

Nada,probado con 3 roms y mismo resultado.

Hay que activar las conexiones automáticas para que te lleguen los whatsapp en ICS.
Me cambio a Android 2.3.7.
Responder Con Cita
Viejo 27/05/12, 16:49:19
Usuario muy activo

Así es. Al menos en ics y hc esa opción no sirve para lo que tu lo ocupabas en gb

Responder Con Cita
Viejo 27/05/12, 19:08:27
gustavo_lugo gustavo_lugo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Versión de ROM: Android Revolution HD 2.0
Versión de Radio: I9505XXUBMF8
Tu operador: Pepephone
Lo que desactivas son los datos (osea las conexiones a internet) asi que normal que no te llegue nada,

Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 28/05/12, 13:14:30
ChykO ChykO no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10+
Versión de ROM: Oficial 10 One UI 2.0
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 1 comentarios
Nooo los datos se quedan puestos, parece q soy el unico q lo ha entendido, a ver, el movil al tener los datos activos envia y recibe datos de fondo con las aplis q lo necesitan gastando bateria constantemente, la opcion q dice el compañero (en ICS está donde el dice) de restringir los datos de fondo existe, y lo que hace es que las aplicaciones solo envien o reciban datos unicamente cuando estan siendo usadas por el user en primer plano... MUY UTIL x ejemplo para q el plan de datos no vuele, o para que te lleguen solo las cosas que quieres sincronizar en push y no todas... Desde que tengo ICS he visto que tanto Whatsapp como Chaton etc al salir desde el administrador de tareas NO se reinicia cuando en ginger lo hacian instantaneamente e imagino que es parte de la razon por la cual nunca se ejecuta en primer plano y x lo cual no llegan los whatsapp al compañero!!

La unica solucion que veo para lo que quiere el compañero es que use el restringir los datos de fondo de las aplicaciones que el seleccione (se puede) en el mismo menu, donde salen todas las aplicaciones q han consumido datos, pone en primer plano y de fondo, y abajo la opcion de restringir los datos de fondo de esa aplicacion!!, tan facil como restringir todas salvo el whatsapp y funcione perfectamente lo que quiere el compañero!!

Ajustes/UsoDeDatos/AplicacionCualquiera/ActivarCasillaRestringirDatosDeFondo.

Espero que te sirva la solución que te cuento. Saludos

MaruJeanDo DesDe MáLaGa En Mi GaLaXy S II UsanDo TaPaTalK. El MáLaGa Cf Es De ChamPiOns!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II

Reglas de Mensajes