![]() |
|
| Accesorios Samsung Galaxy S III Accesorios Samsung Galaxy S III |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
cargador de 2A
hola. necesito buestra ayuda.
me e comprado este cargador de 2A http://www.ebay.es/itm/111141678494?...84.m1439.l2649 el caso es que me tarda en cargar la bateria del movil mas tiempo que el original del movil que creo que es de 1A. yo tenia entendido que a mas amperage mas rapido cargaria la bateria. esto es cierto,porque se lo e comentado al vendedor y me dice que no es correcto. me a contestado lo siguiente: hola. vamos a ver te repito otra vez el cargado aguanta dos amperios, no quiere decir que siempre sumista dos 2A. sumistara amperios dependiendo de la carga que le metas. un ejemplo una lección de la ley de ohm que es I=V/R la I es la intensidad (amperios), la V es voltaje y la R es resistencia (la carga) si I=5V/5 ohm = 1A y esto es la intensidad máxima que cargara la batería en una carga de 5 ohm el cargado original no suministrara 5V suministrara mas de 5v un ejemplo I=6V/5ohm = 1,2 A y esto es la intensidad máxima que cargara la batería en una carga de 5 ohm por eso la carga es mas rapida. digas pero si mi table dice que aguanta 5V, y yo te digo jejejeje. metira. tiene un rango de voltaje que aguanta, por ejemplo de 4,5V a 10V. por eso todas las table tiene un chip que gradúa la intensidad y el voltaje que le llega a la table. es decir que tiene un rango de voltaje de entrada y un rango de intensidad. no se si ahora la as pillado. que opinais? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que no me he enterado mucho con la explicación (hoy estoy espeso) . Lo que si que puedo decirte es que entre otras cosas la intensidad maxima de carga esta limitada en el móvil. Entre otros por el kernel. Tanto en carga de la red electrica como por usb. Y hay kernels que permiten modificar estos valores. Yo por ejemplo con el Boeffla tengo la carga por usb a 900 mAh (por defecto es 200 creo) con lo que carga por usb más rápido que de stock. Así que por muchos amperios que tenga el cargador la entrada esta limitada para no causar daños
|
|
|
|
|
Cita:
Última edición por The_Juarez Día 04/09/13 a las 11:46:55 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
muchísimas gracias por tu opinión. Última edición por osky23 Día 05/09/13 a las 21:59:27 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Entonces para que Samsung vende un cargador oficial de 2A? Yo lo he comprado por 17€ en Amazon y la verdad es que carga muchísimo más rápido que el original de 1A
Cuando se trata de accesorios de este tipo yo prefiero comprarlos originales, para lo que vale o valía el S3 no me parece acorde andar comprando determinadas cosas "chinas" Foto del cargador
Última edición por kibawolf85 Día 13/09/13 a las 11:29:43 |
|
|
|
Bien, primero la energia que puede entregar un cargador medida en W(DC) o VA (AC) hace referencia a la corriente maxima que puede entregar el mismo a una tension (voltage) constante. Si el aparato consumidor requiere mas energia de la que el alimentador puede suministrar caera la tension. por el contrario si el alimentador puede (es capaz) suministrar mas energia que la que el consumidor reclama esta se estabilizara al maximo que el consumidor necesita.
Hasta aqui el tocho de electricista veterano. Ahora la explicacion de andar por casa. En nuestros hogares tenemos enchufes de alumbrado (10A) otros usos (15A) lavadora/lavavajillas(20A) y cocina/horno (25A). esto quiere decir que cada tipo tiene una limitacion de energia (potencia) limitada por su correspondiente PIA, con esto quiero explicar que si conectamos una bombilla de 60W ,0.28A aprox. (P = V x I ,60W = 220V x 0.272727A) en un enchufe de alumbrado alumbrara menos que en uno de otros usos, o de lavadora..... no verdad. La energia suministrada = potencia demandada + energia perdida ( por ejemplo en forma de calor.) Esto es basicamente lo que pasa con nuestros telefonos. Demandan casi el amperio de corriente max y es muy critico con el tipo de cable USB que usamos para cargarlo. Si el cable es muy fino tiene muchas perdidas y podria llegar a no cargar. Perdon por el tochazo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Nachojb no podrías tener mas razón.. yo lo he probado con varios cables comprados por ebay ninguno no llega al amperio que necesita nuestro s3...de todas formas en google play hay una app que te indica el amperaje de carga...se llama galaxy charge lite..
|
|
|
||||
|
||||
![]() Una imagen vale mas que mil palabras (eso dicen) ![]() creo que puede ser de utilidad para aclarar algunos aspectos de la carga de un teléfono móvil. Pongamos la fuente que pongamos, el teléfono solo va a consumir lo que necesita, es decir que podemos emplear una fuente de 5 voltios y 150 amperios. Que el teléfono solo consumirá lo que requiera. tan solo hay que respetar el voltaje y la intensidad mínima necesaria. La carga de las baterías de litio integradas en los dispositivos no depende del cargador conectado, si no del circuito de limitación y control de carga. Saludo, |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior