Sony Xperia Z Para hablar del Xperia Z de Sony

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/05/13, 14:46:56
Array

[xs_avatar]
gti_nyl gti_nyl no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6
Tu operador: O2
caida tonta y mirad...

El movil esta intacto pero hoy he ido a hacer una foto y este es el resultado

Que coño hago??? Me dedico a arreglar telefonos pero no se si podre tirar de garantia o que... Que opinais?

El teléfono no tiene ni un rasguño.

EDITO el post al principio. Para que la gente tenga a mano el tuto.

Bueno, pues un par de meses después, y tras comprobar que el servicio técnico de sony me iba a cobrar bastante caro (unos 120€), me decidí a arreglarlo yo mismo, y el resultado no podía ser más satisfactorio.

Quería haceros un video tutorial, pero no tenía soporte para la cámara desde arriba, así que lo que he hecho han sido unas fotos, que ahora os pondré detalladamente en cada paso:

1º. Como bien dice el vídeo que rula por youtube, hay que pasarle el secador bien por la parte de atrás, por lo menos un minutito con alta temperatura, centrándonos en los bordes del teléfono que es donde está el adhesivo.

2º. Una vez que vemos que la parte trasera está a una temperatura relativamente alta, procederemos a poner la ventosa en la parte trasera (tal y como indica en el vídeo), y con mucho cuidado, hacemos presión para sacar la tapa trasera. Poco a poco vemos como se va despegando y por fin tenemos el resultado que queremos, sin dañar nada:

3º. Bien, ahora vamos a proceder a acceder a la parte donde está la cámara, para ello sólo debemos quitar el tornillo de la derecha, y levantar la placa de plástico negro, quedándonos así exactamente:

4º. Ahora solo levantamos el flex de la cámara vieja, y la extraemos, cogemos la nueva y hacemos el paso a la inversa:

5º. Una vez colocada la cámara en su sitio, volvemos a atornillar el plástico negro que recubre la zona.

6º. Ahora vamos a retirar el adhesivo que tiene nuestra tapa de cristal templado (que por cierto, bien fino y flexible que es, creo que aquí radica el éxito en cuanto a rotura del mismo).

7º. Una vez retirado y limpio la zona del adhesivo, cogemos el nuevo, y con muchísimo cuidado, vamos colocandolo por el mismo sitio en el que se encontraba el viejo. Esta operación ha sido la que más me ha costado, porque a la mínima que se pega mal, hay que despegar, al ser tan estrecho, se estira, y ya no cuadra.

Por último y cuando el adhesivo esté completamente colocado, solo queda poner nuestra tapa y presionarla bien, para que el pegamento se adhiera y quede correctamente colocada. Voila!!!

Es un trabajo fácil, económico (45€), y que cualquiera con un poco de maña puede hacer. Deciros que he comprobado su estanqueidad (lo he metido en la piscina), y no tiene ni gota de agua, con lo que misión cumplida!!!!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG-20130520-WA0001.jpg (85.6 KB, 1568 visitas)

Última edición por gti_nyl Día 21/07/13 a las 20:46:13. Razón: duplicada foto
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a gti_nyl su comentario:

Viejo 20/05/13, 14:50:48
Array

[xs_avatar]
dfernandezs dfernandezs no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: BlackBerry Q10
Tu operador: Pepephone
Tiene pinta de estar roto el cristal del sensor no?? Si es como en el Note2, te tocara cambiar sensor, aunque si reparas, ya sabras de lo que te hablo.

Suerte.
Viejo 20/05/13, 14:59:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por dfernandezs Ver Mensaje
Tiene pinta de estar roto el cristal del sensor no?? Si es como en el Note2, te tocara cambiar sensor, aunque si reparas, ya sabras de lo que te hablo.

Suerte.
Si si es el sensor fijo. Pero la duda es si lo reparo yo o intento hacerlo por la garantia. He buscado y el modulo de la camara por 30€ lo tengo pero desconozco si rompere la estanqueidad del bicho...

Responder Con Cita
Viejo 20/05/13, 15:01:34
Array

[xs_avatar]
dfernandezs dfernandezs no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: BlackBerry Q10
 Cita: Originalmente Escrito por gti_nyl Ver Mensaje
Si si es el sensor fijo. Pero la duda es si lo reparo yo o intento hacerlo por la garantia. He buscado y el modulo de la camara por 30€ lo tengo pero desconozco si rompere la estanqueidad del bicho...
Mirando estaba ahora precios por curiosidad, 30€ correcto.
Lo de la estanqueidad.... miedito me da, yo tiraria de garantia la verdad.
Viejo 20/05/13, 15:49:34
Array

[xs_avatar]
Jasaky Jasaky no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Max
Tu operador: Jazztel
Vamos, yo lo llevaria al SAT de cabeza, te van a cobrar lo suyo por la reparacion, pero te lo hace el SAT, si el dia de mañana tines cualquier problema por la reparacion, se haran cargo.

No entra en garantía, pero igual tienes suerte y te lo aceptan, pero vamos...si o si, saben que no es un defecto de fabrica.
Responder Con Cita
Viejo 20/05/13, 16:54:04
Array

[xs_avatar]
srmartin91 srmartin91 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Orange
Yo lo intentaría tramitar por la garantía, di que se te calentó en exceso y al hacer una foto te distes cuenta del fallo. Por intentarlo,,,
Responder Con Cita
Viejo 20/05/13, 17:56:48
Array

[xs_avatar]
lolobetido lolobetido no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: XPERIA Z....XPERIA Z1..LG G3...SAMSUNG S7 EDGE.
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por srmartin91 Ver Mensaje
Yo lo intentaría tramitar por la garantía, di que se te calentó en exceso y al hacer una foto te distes cuenta del fallo. Por intentarlo,,,
Totalmente de acuerdo, por intentarlo......
Responder Con Cita
Viejo 21/05/13, 08:08:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Y si lo abro yo... creéis que perderé la estanqueidad del teléfono???

Responder Con Cita
Viejo 21/05/13, 08:15:40
Array

[xs_avatar]
j.oeel j.oeel no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: XperiaZ
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por gti_nyl Ver Mensaje
Y si lo abro yo... creéis que perderé la estanqueidad del teléfono???
Yo creo que si...
Viejo 21/05/13, 09:19:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por j.oeel Ver Mensaje
Yo creo que si...

Por lo que he visto en los vídeos de desmontaje, la tapa trasera va como a presión... imagino que poníendola bien, no tiene por qué afectar a la estanqueidad, pero es lo único que me echa para atrás... sino yo mismo cambiaría la cámara, ya que no vale más de 30€

Responder Con Cita
Viejo 21/05/13, 09:41:08
Array

[xs_avatar]
skiboy69 skiboy69 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: oneplus 6
Tu operador: DigiMobil
A mi me paso algo parecido...y ya te digo que no lo cubre la garantia y que si tiene arreglo.
Responder Con Cita
Viejo 21/05/13, 10:01:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por skiboy69 Ver Mensaje
A mi me paso algo parecido...y ya te digo que no lo cubre la garantia y que si tiene arreglo.

Cuentame más... que pasa con la estanqueidad??? arreglo si que tiene, cambiar la camara imagino no??? mirad de paso lo que he visto...

http://www.unlockmovil.com/carcasa-o...k-p-19475.html

tirada de precio (añadirle iva y 5.50 de envío...)

Responder Con Cita
Viejo 21/05/13, 10:13:36
Array

[xs_avatar]
turKinhO turKinhO no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (20)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra & Galaxy Watch5 Pro
Tu operador: -
La tapa trasera va pegada con un pegamento que asegura la estanqueidad, para liberarla basta calentarlo con un secador y extraerla con una ventosa. Es muy sencillo de abrir, hay vídeos por la red...

Otra cosa es asegurar que el pegamento sea utilizable después de haber extraído la tapa, o si necesitarías ponerle una capa nueva de adhesivo...
Viejo 21/05/13, 10:24:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vamos yo creo que pagar 600 euros por el tlefono, y andar abrienolo tu, pensando que al cerrarlo "igual" queda bien, me parece una tontería, sobre todo buscar soluciones "chapuceras" del tipo: pues cuando lo cierre le meto silicona de toda la vida y seguro que no pierde...

Ademas, que hay que desmontar el telefono por completo....y tener en cuenta que esto no es un 3310, si vas a cambiar tu la camara, alrededor hay mucho componente SMD, y los tipicos "soldadores" no son recomendables, que ahora, si tienes un buen JBC de doble punta con estación regulable...adelante, pero me parece una tontería, hace de "manitas" cuando Sony te lo hace con una garantía, y el equipo y conocimientos adecuados.
Responder Con Cita
Viejo 21/05/13, 10:31:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Jasaky Ver Mensaje
Vamos yo creo que pagar 600 euros por el tlefono, y andar abrienolo tu, pensando que al cerrarlo "igual" queda bien, me parece una tontería, sobre todo buscar soluciones "chapuceras" del tipo: pues cuando lo cierre le meto silicona de toda la vida y seguro que no pierde...

Ademas, que hay que desmontar el telefono por completo....y tener en cuenta que esto no es un 3310, si vas a cambiar tu la camara, alrededor hay mucho componente SMD, y los tipicos "soldadores" no son recomendables, que ahora, si tienes un buen JBC de doble punta con estación regulable...adelante, pero me parece una tontería, hace de "manitas" cuando Sony te lo hace con una garantía, y el equipo y conocimientos adecuados.
Se nota que has visto pocos teléfonos por dentro. De hecho, cambiar el módulo de la cámara, es simplemente quitar la tapa trasera, quitar el flex de la placa (nada de desoldar, va con un clip), sacar y poner la nueva. Los técnicos de sony sí, te lo hacen con una garantía, pero a qué precio colega...

Responder Con Cita
Viejo 21/05/13, 10:38:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Valla, si ya sabes que se ha roto y todo....que crack, a ver si te ficha sony.....

Si que he visto pocos telefonos por dentro, sobre todo de ultima generacion, el ultimo que desmonte fue un W960i, y la óptica si va con un clip, pero vamos, lo que es la camara va anclada a la placa....y por una foto, evidentemente no se que se ha roto, podria especular pero no lo se, yo soy mas de electronica de potencia.
Responder Con Cita
Viejo 21/05/13, 10:56:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Jasaky Ver Mensaje
Valla, si ya sabes que se ha roto y todo....que crack, a ver si te ficha sony.....

Si que he visto pocos telefonos por dentro, sobre todo de ultima generacion, el ultimo que desmonte fue un W960i, y la óptica si va con un clip, pero vamos, lo que es la camara va anclada a la placa....y por una foto, evidentemente no se que se ha roto, podria especular pero no lo se, yo soy mas de electronica de potencia.

Que si sé que se ha roto??? Está clarísimo que se ha roto el cristal de la óptica de la cámara, tampoco hay que ser un gurú de sony para saber eso vamos... y sí, se arregla fácil, pero sigo con la duda de la resistencia al agua tras abrir y cerrar.... sino fuera por eso, ya habría pedido la cámara no te quepa duda. Lo que no voy a consentir es que se aproveche de mí el primer técnico listillo de turno, cuando hay cosas que por poco dinero se arreglan sin tener que pasar por el aro de la marca...

Responder Con Cita
Viejo 21/05/13, 16:28:25
Array

[xs_avatar]
Carlos en bits Carlos en bits no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Huawei P8
Tu operador: Yoigo
Yo no lo abriría, ten en cuenta que:
1 - Probablemente pierdas estanqueidad, osea cagada (en caso de que no la pierdas, ¿te atreverás a hacer la prueba bajo el agua? lo dudo).
2 - En cuanto lo abras pierdes la garantía (aunque esto no entre, sigue estando en garantía).
3 - Podría pasarte algo peor, en plan romperse el cristal trasero al despegarlo, o similar...
No sé, yo no me arriesgaría la verdad, y mira que yo también he reparado móviles y soy cuidadoso pero...no me atrevería con el Z.
Ni si quiera los chicos de iFixit lo han abierto aún...
Viejo 21/05/13, 16:35:21
Array

[xs_avatar]
blackhawk_LA blackhawk_LA no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (86)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S23 Ultra
De todas formas, pedir un presupuesto a Sony iría bien p<ara poner las cosas en la balanza.
Si te va a costar unos 60-70 euros el arreglo, después del pastón que vale el móvil; yo pasaba por el aro.
Puede que ahora te ahorres 40 euros, pero si en 8 meses se te va la placa, no tendrás garantía y eso sí que sería una jodienda buena.

Viejo 21/05/13, 16:39:22
Array

[xs_avatar]
ercocoloco ercocoloco no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Lowi
Recomendación de alguien que trabaja en un servicio postventa, resulta que la diferencia de precios es por mantener la garantía y es un técnico cualificado de sony con piezas genuinas, mientras que las piezas que puedas poner tu no son certificadas por sony y en el momento que le pase algo (la batería no dure 2 horas) no te lo cubrirán pq lo has abierto y la pieza no es la original.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z

Hora actual: 22:17:52 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /