Home Menu

Menu

Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Herramientas
Viejo 23/08/13, 00:18:29
chechu84 chechu84 está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (203)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung S23 256gb, Samsung galaxy watch, Buds 3
Versión de Radio: optima fm,maxima fm
Tu operador: Orange
Mencionado: 75 comentarios
Tagged: 1 hilos
Galaxy s2 o bq aquarius 5?

Hola voy a comprar uno de estos dos moviles el precio es el mismo(199 euros),cual de los dos me recomendariais?
En principio me llama mas la atencion el galaxy s2 porque lo tiene muchisima gente y si algo es bueno normalmente se suele vender mucho
Responder Con Cita

Viejo 23/08/13, 00:19:40
getav getav no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S6/ Xiaomi MiPad
Versión de ROM: Cyanogenmod
Tu operador: Lowi
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
El S2
Responder Con Cita
Viejo 23/08/13, 09:58:07
oscar1488 oscar1488 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Galaxy A71 + Huawei M3 4G
Versión de Radio: Tiempo de Juego
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por chechu84 Ver Mensaje
Hola voy a comprar uno de estos dos moviles el precio es el mismo(199 euros),cual de los dos me recomendariais?
En principio me llama mas la atencion el galaxy s2 porque lo tiene muchisima gente y si algo es bueno normalmente se suele vender mucho
S2. Q "el otro" sea quad core no quiere decir q sea mejor.
Responder Con Cita
Viejo 23/08/13, 11:54:18
Dheymo Dheymo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Tu operador: Movistar
Y por que decis que el s2 es mejor?
Responder Con Cita
Viejo 23/08/13, 11:57:52
vagaerg vagaerg no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Pixel 9 Pro XL
Versión de ROM: Android 15
Versión de Radio: FM mejor que AM :)
Tu operador: Otra
Mencionado: 11 comentarios
Yo te recomendaría el S2, salvo por la pantalla que es más pequeña. Si no te importa eso, sin duda el S2.

Estás pasando de un terminal Samsung a uno chino con el logo de bq. Además, tienes muchísimas más ROMS para el S2 para que en el momento en el que Samsung lo deje de actualizar puedas seguir teniendo versiones de Android recientes.

Por otro lado, el rendimiento, el S2 es un dual core Cortex A9, mientras que el bq es un quad core Cortex A7, los núcleos A7 tienen menos rendimiento que los A9. No te sabría decir cuál es más potente de los dos, pero sí te puedo decir que no te dejes llevar por lo de: ¡¡El bq es un quad core!! porque sí, es quad core, pero no el mismo tipo de quad core que el s3 por ejemplo (cortex a9) y mucho menos que el htc one o s4 (cortex a15)
Responder Con Cita
Viejo 23/08/13, 12:11:08
borok90 borok90 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (46)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 6 comentarios
Cómo te han dicho, el s2 su gran baza, es que tiene un soporte importante, tanto de roms cómo también de accesorios.

Seguro que el bq va bien, pero si los comparases uno con el otro en vivo ya verías que los acabados son mejores en el s2.

Yo lo tuve y es uno de los terminales que más buen sabor de boca me ha dejado, es un dual core, pero no laguea por ningún lado (excepto en juegos de última generación claro)
Responder Con Cita
Viejo 23/08/13, 12:34:46
bugatti bugatti no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (18)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: EZE OSHO
Versión de ROM: NabOS
Versión de Radio: www.radionabo.es/
Tu operador: Personal
Mencionado: 17 comentarios
Tagged: 2 hilos
Yo tendría dudas por mucho S2 que sea. En cuanto a elegir, me tiraría a por un chino directamente. Te compras un 6589T de marca.
Responder Con Cita
Viejo 23/08/13, 12:56:59
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: O2
Mencionado: 161 comentarios
Tagged: 3 hilos
Estamos en lo de siempre, es difícil recomendar con algo de criterio sin conocer cuáles son las preferencias y las necesidades de uso del futuro propietario del smartphone. Es como si se pregunta qué elegir entre un Mini Cooper S y un Citroën C4 Picasso HDI... Hombre, pues depende de si eres un soltero amante de la conducción deportiva o un padre de familia que necesite un vehículo con buena capacidad y cómodo

El Samsung Galaxy S2 es un smartphone más pequeño y ligero, su cámara seguramente es un poco mejor que la del bq, existen infinidad de accesorios para él en el mercado y goza de una scene envidiable.

El bq Aquaris 5 tiene mejor pantalla (más grande y de más resolución), es algo más potente, tiene una duración de batería superior, y aunque tendrá una scene mucho más escasa viene con Android 4.2 nativo sin capa de personalización del fabricante.

En cuanto al detalle de que el bq sea un terminal "chino", en mi opinión es una cuestión carente de relevancia. Posiblemente el SGS2 también se ensamble en China, quizás en la fábrica de al lado a la que ensambla los bq. Y los componentes que utilice Samsung tampoco tienen por qué ser superiores a los de bq, de hecho no me extrañaría que el módulo nand flash del bq (por poner un ejemplo) sea fabricado por Samsung. La verdad, pienso que a estas alturas de la vida prejuzgar la calidad de un terminal en función del lugar de fabricación es completamente absurdo y disparatado.

Respecto al tema de la CPU, efectivamente los núcleos Cortex A9 ofrecen un poco más de rendimiento que los A7, pero estos últimos son mucho más eficientes energéticamente. Por otro lado, el hecho de que la CPU del bq Aquaris 5 sea quadcore frente a la dualcore del SGS2, hace que el primero sea algo más potente que el segundo, y así lo atestiguan la práctica totalidad de benchmarks que se han realizado de ambos SoC (MTK6589 y Exynos 4410).

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/08/13, 13:01:56
TrHmrt16 TrHmrt16 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: HTC U23 Pro 12/256GB//HTC U11+ 6/128GB //HTC D10i
Versión de ROM: Stock 1.24.401.12 (U11+)
Tu operador: Simyo
Mencionado: 15 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por vagaerg Ver Mensaje
Yo te recomendaría el S2, salvo por la pantalla que es más pequeña. Si no te importa eso, sin duda el S2.

Estás pasando de un terminal Samsung a uno chino con el logo de bq. Además, tienes muchísimas más ROMS para el S2 para que en el momento en el que Samsung lo deje de actualizar puedas seguir teniendo versiones de Android recientes.

Por otro lado, el rendimiento, el S2 es un dual core Cortex A9, mientras que el bq es un quad core Cortex A7, los núcleos A7 tienen menos rendimiento que los A9. No te sabría decir cuál es más potente de los dos, pero sí te puedo decir que no te dejes llevar por lo de: ¡¡El bq es un quad core!! porque sí, es quad core, pero no el mismo tipo de quad core que el s3 por ejemplo (cortex a9) y mucho menos que el htc one o s4 (cortex a15)
Ahi te cuelas un poco. Vale, es un cortex a7 frente a un a9, pero la diferencia entre las dos arquitecturas es poca. Que compares un a5 con un a9 ya es otra cosa, porque ahí si se nota. Pero decir que un a7 quad core es poco mas o menos que un dual a9... jeje, pues como que no.
El primero tiene un ancho de banda de 1.9dmips/mhz, y el segundo 2.5dmips/mhz. Basicamente se diferencian en eso.
Yo tengo una Desire x (dual cortex a5 1Ghz) y mi padre el s2. Hay diferencia, pero aun asi tampoco es abismal eh. Un cuatro núcleos a5 puede con un S2. Por poco, pero puede.
Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/08/13, 13:06:32
xRiske xRiske no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5
Versión de ROM: MIUI 9.5
Tu operador: Lowi
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Estamos en lo de siempre, es difícil recomendar con algo de criterio sin conocer cuáles son las preferencias y las necesidades de uso del futuro propietario del smartphone. Es como si se pregunta qué elegir entre un Mini Cooper S y un Citroën C4 Picasso HDI... Hombre, pues depende de si eres un soltero amante de la conducción deportiva o un padre de familia que necesite un vehículo con buena capacidad y cómodo

El Samsung Galaxy S2 es un smartphone más pequeño y ligero, su cámara seguramente es un poco mejor que la del bq, existen infinidad de accesorios para él en el mercado y goza de una scene envidiable.

El bq Aquaris 5 tiene mejor pantalla (más grande y de más resolución), es algo más potente, tiene una duración de batería superior, y aunque tendrá una scene mucho más escasa viene con Android 4.2 nativo sin capa de personalización del fabricante.

En cuanto al detalle de que el bq sea un terminal "chino", en mi opinión es una cuestión carente de relevancia. Posiblemente el SGS2 también se ensamble en China, quizás en la fábrica de al lado a la que ensambla los bq. Y los componentes que utilice Samsung tampoco tienen por qué ser superiores a los de bq, de hecho no me extrañaría que el módulo nand flash del bq (por poner un ejemplo) sea fabricado por Samsung. La verdad, pienso que a estas alturas de la vida prejuzgar la calidad de un terminal en función del lugar de fabricación es completamente absurdo y disparatado.

Respecto al tema de la CPU, efectivamente los núcleos Cortex A9 ofrecen un poco más de rendimiento que los A7, pero estos últimos son mucho más eficientes energéticamente. Por otro lado, el hecho de que la CPU del bq Aquaris 5 sea quadcore frente a la dualcore del SGS2, hace que el primero sea algo más potente que el segundo, y así lo atestiguan la práctica totalidad de benchmarks que se han realizado de ambos SoC (MTK6589 y Exynos 4410).

Saludos
Totalmente de acuerdo. Además, bq es una marca totalmente española, así que no tienes por qué tener problemas de servicio técnico ni nada, si es lo que te preocupa. Además, el bq supera al S2 en hardware y en software, y aunque no tiene evidentemente la scene que tiene el S2, si no eres alguien que está trasteando el móvil y tal cada dos por tres, yo no me preocuparia demasiado...
Responder Con Cita
Viejo 23/08/13, 13:30:27
vagaerg vagaerg no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Pixel 9 Pro XL
Versión de ROM: Android 15
Versión de Radio: FM mejor que AM :)
Tu operador: Otra
Mencionado: 11 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por TrHmrt16 Ver Mensaje
Ahi te cuelas un poco. Vale, es un cortex a7 frente a un a9, pero la diferencia entre las dos arquitecturas es poca. Que compares un a5 con un a9 ya es otra cosa, porque ahí si se nota. Pero decir que un a7 quad core es poco mas o menos que un dual a9... jeje, pues como que no.
El primero tiene un ancho de banda de 1.9dmips/mhz, y el segundo 2.5dmips/mhz. Basicamente se diferencian en eso.
Yo tengo una Desire x (dual cortex a5 1Ghz) y mi padre el s2. Hay diferencia, pero aun asi tampoco es abismal eh. Un cuatro núcleos a5 puede con un S2. Por poco, pero puede.
Saludos.
Gracias por la aclaración. No quería decir que fuera menos potente, sino solamente que no se deje guiar por eso, pues ambos tendrán un rendimiento suficiente, además de la diferencia de arquitectura (aunque no sea importante)
Responder Con Cita
Viejo 23/08/13, 13:34:32
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por vagaerg Ver Mensaje
Gracias por la aclaración. No quería decir que fuera menos potente, sino solamente que no se deje guiar por eso, pues ambos tendrán un rendimiento suficiente, además de la diferencia de arquitectura (aunque no sea importante)
En esto estoy totalmente de acuerdo, el rendimiento de un SGS2 es suficiente hoy en día para los requerimientos que plantea el software

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 23/08/13, 13:43:54
Tutos14 Tutos14 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: ◥Lumia 520/Huawei G620s◣
Tu operador: Jazztel
BQ Aquaris 5, como ya te han dicho es más potente y tiene mejor pantalla.
Responder Con Cita
Viejo 23/08/13, 13:55:03
ZRy ZRy no está en línea
Vendedor verificado
Compra y venta: (36)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Pixel 8a
Mencionado: 19 comentarios
Buenas,

Tengo el S2 y un colega se pilló el Aquaris 5 hace unos días.

Si no te importa el tema de la cámara, pillate el Aquaris.

La cámara es bastante mejor la del s2, pero en el resto el Aquaris le gana.

Más pantalla. La nitidez es bastante buena. Pese a que muchos se asustaron por la resolución cuando salió, es mejor probarlo. No se ve nada mal. Está claro que no es una pantalla HD pero se ve bastante bien.

La batería dura bastante. Va muy fluído y te moverá todos los juegos sin lageos.

Por contra, es algo más gordo que el S2 y pesa bastante más.

Personalmente, tengo el S2 desde hace cosa de 1 año. SI me dieran a elegir me cogería el BQ.

Salu2.
Responder Con Cita
Viejo 23/08/13, 15:36:33
NoiSsE NoiSsE no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5
Tu operador: R Móvil
Yo no sé a que os referís con mejor pantalla el bq que el s2, yo tengo un s2 y un colega el bq y la diferencia para mi es abismal, se ve mucho mejor el s2 color y todo eso.
Responder Con Cita
Viejo 23/08/13, 15:48:43
dannyzamora dannyzamora no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Google Pixel 6A
Tu operador: -
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 2 hilos
Yo cojeria el s2 sin dudarlo, no te decepcionara, saludos!
Responder Con Cita
Viejo 23/08/13, 16:01:51
Dheymo Dheymo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Tu operador: Movistar
Cita:
Originalmente Escrito por NoiSsE Ver Mensaje
Yo no sé a que os referís con mejor pantalla el bq que el s2, yo tengo un s2 y un colega el bq y la diferencia para mi es abismal, se ve mucho mejor el s2 color y todo eso.
Eso es que estaras acostumbrado a las amoled y su saturacion, pero un s2 no se ve real ( que para mi esto es verse bien ).
Responder Con Cita
Viejo 23/08/13, 16:05:08
Tutos14 Tutos14 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: ◥Lumia 520/Huawei G620s◣
Tu operador: Jazztel
Cita:
Pues yo he cogido varios S2 y la verdad la pantalla no se ve muy bien, se ve hasta mejor la TFT de mi Xperia L
Responder Con Cita
Viejo 23/08/13, 16:10:01
Usuario muy activo

Cita:
A ver, la pantalla del bq es más grande, tiene mayor resolución y su densidad de pixels es algo superior, eso son hechos objetivos e incontestables. Cuando navegas por una página web o te mueves por un archivo PDF (por poner ejemplos) con el bq Aquaris 5 puedes visualizar más contenido en pantalla o el mismo contenido a más resolución que en el SGS2, por lo que en ese aspecto el primero supera con claridad al segundo.

Luego la pantalla del bq es LCD IPS y la del SGS2 es AMOLED, con todo lo que ello implica en cuanto a ventajas e inconvenientes. A muchas personas (entre las que me incluyo) les gusta el colorido de las pantallas AMOLED, pero algunas personas no soportan la sobresaturación de colores y consideran que es más realista el colorido de las LCD. Por otra parte, las AMOLED suelen disfrutar de un color negro totalmente real, pero como contrapartida a menudo tienen menor luminosidad que las LCD, y su consumo en principio aumenta más cuanto mayor sea la iluminación de pantalla.

Yo no he tenido todavía ocasión de comparar ambas pantallas en persona, pero intuyo que la pantalla del bq Aquaris 5 es superior a la del SGS2, no solo por las especificaciones de una y otra, sino también por las opiniones de foreros como ZRy, que así lo reconoce aun teniendo un SGS2

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 23/08/13, 18:32:01
borok90 borok90 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (46)

Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Vodafone
Tanto con el uno como con el otro tienes cacharro de sobra para usarlo día a día.

Así que pilla una pantalla más grande, si no te importa que sea un poco más grande el móvil, claro
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Reglas de Mensajes