![]() |
|
bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5 Para hablar del nuevo bq Aquaris 5, también conocido como Fnac Phablet 5 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Posible arreglo GPS (Probad a ver si os sirve)
Como veo que algunos teneis problemas con el GPS y los amigos de BQ no dan solución, voy a poner una posible solución po la experiencia que tengo en terminales chinos a ver si lo arreglais dado que esta en varios post perdido y así está mas al alcance.
Si os va igual ponedlo y publico alternativa. 1- Lo primero que me gustaría saber es saber si teneis una carcasa Aislante y los tornillos flojos (parece una tontería peroa fecta y mucho) como en bastantes modelos asiáticos, para ello no teneis mas que quitar la tapa trasera apretar los tornillos un poco si vienen flojos y buscar GPS (Sin la tapa trasera) a ver si os encuentra más y más rápido, si sigue igual seguid leyendo. Debeis haceros ROOT lo primero Tutorial by Azaky Descargais esto -> https://mega.co.nz/#!Yc1xEaZI!ckijax...5nWNTnNofALxM4 Y seguid estos pasos: 1- Intalamos la capeta Driver en nuestro ordenador (Windows 7/8/Vista) 2- Ejecutar en archivo run.bat y pulsar una tecla. El proceso comenzara y el movil se reiniciara 3- Tendremos la Apps SUpersur intalada Posible solución 1: Simplemente instalais la aplicación ''FasterGPS'' del market, poneis Servidor NTP: Europa / España y os guarda un gps.config con la configuración más simple y eficiente posible. Además permite editarlo manualmente desde ajustes avanzados por si quiereis añadir un segundo servidor, solo os queda probar a ver si va mejor. Posible solución 2: Instalais la aplicación Pimp My Rom (tened cuidado con esta app) En el apartado Tools seleccionais los ajustes del GPS Seleccionais Europa en continente y luego España en pais Le dais a aplicar cambios que esta abajo del todo. Cuando le deis ahi os descargara el archivo GPS y te lo instalara automáticamente Reiniciais y listo ![]() Posible solución 3 (Parece que con esta va se consiguen mejoras significativas): 1º Necesitareis la aplicación RootExplorer para editar o agregar archivos Podeis bajarla de aquí ya que es de pago -> http://uploaded.net/file/vw5qpppk 2º Os vais a la carpeta ETC y buscais un archivo llamado gps.conf, lo editais y poneis estas líneas NTP_SERVER=spain.pool.ntp.org NTP_SERVER=0.spain.pool.ntp.org NTP_SERVER=1.spain.pool.ntp.org NTP_SERVER=2.spain.pool.ntp.org NTP_SERVER=3.spain.pool.ntp.org NTP_SERVER=0.europe.pool.ntp.org NTP_SERVER=1.europe.pool.ntp.org NTP_SERVER=2.europe.pool.ntp.org NTP_SERVER=3.europe.pool.ntp.org XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin SUPL_HOST=supl.google.com SUPL_PORT=7276 Última edición por artagerges Día 10/08/13 a las 00:22:56 |
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a artagerges su comentario: | ||
|
|
Muy buen aporte , respecto a los tornillos sueltos creo que no es mi caso aparentemente todo esta bien sujeto , inicialmente he probado con la primera luego de vuelta a casa os cuento.
|
|
Si no me equivoco mucho, esto debería servir únicamente para agilizar la conexión a los satélites en frio, pero, el mayor tema, no es ya que los coja, si no que los sepa mantener y no de esos saltos tan bruscos y esas desconexiones y conexiones que hacen que según app´s vayas de 120km/h a 190km/h en 1 segundo XD, de todas maneras no viene mal acelerarlo gracias
PD: añado que algunas app de GPS no son muy compatibles con nuestro chip. ya que otros compañeros con chip mtk, esta igual. seguire pensando que es mas por culpa de hardware, que software. |
|
||||
|
||||
Probada la primera solución. He intentado localizar el móvil con el nuevo localizador de Google. Ayer no me localizaba. Hoy sí. Con un error de 1516 m.
He intentado hacer un Fix con GPSFix y no fija ningún satélite, a pesar de que aparecen 12 fijos en pantalla y uno parpadeando. Probada la tercera solución con el localizador de Google. Error de ubicación: 27 m. Conexión mediante wifi. Mucho mejor. Segundo intento: error de ubicación: 11 m. Por conexión de datos: primer intento: 36 m. Segundo intento: 13 m. Tercer intento: 11 m. Ubicación en Google Maps, ubicación perfecta. Error de 11 m. Sin embargo, GPSFix sigue sin fijar nada. Ante estos resultados, y sin saber nada de nada, lo que yo diría es que al teléfono sí le funciona el GPS, pero que no reconoce el estado de "GPS fijado", sino que se queda parpadeando eternamente. Me falta probarlo en ruta, a ver qué error tiene y probarlo con algún sistema tipo tomtom o sygic o alguno de los que habéis comentado. PD: Duda que tiene uno, novato y torpe. Una vez que he cambiado el rollo este, ¿puedo desinstalar el RootExplorer? Para no meter la gamba, digo... ¿O es preferible mantenerlo, por si tengo que devolver la configuración original del gps.conf (que me ha gustado mucho que guarde una copia de seguridad una vez lo modificas? Si le hago el full unroot de SuperSu, ¿cambiaría la configuración a la original sin tocar nada? Ya, ya... soy muy bueno entre pipetas, puntas y líquidos varios, pero en esto soy un novato. Y un cagón, por otro lado... no quiero cargarme el equipo... Última edición por Khram Día 09/08/13 a las 11:29:26 |
|
|
Cita:
Más bien pienso que el problema del GPS puede residir en la comunicación del S/O con la capa de hardware, es decir, un problema de implementación. Si los ingenieros de BQ siguen trabajando en esto, pienso que es porque pueden intuir que hay solución, y yo me inclino que va por ahí (S/O contra HW). Abundando en esta hipótesis, si la solución incluyera (por ejemplo) incrementar la potencia de recepción, eso tendría un costo importante en el consumo de energía... ¿qué es preferible? (dejo abierta la pregunta) Ahora mismo, el GPS me consume menos proporcionalmente que en otros teléfonos que he tenido. Saludos, |
|
||||
|
||||
Llevo días leyendo cosas sobre el gps de este teléfono, de que falla, tarda en ubicar. Tengo que decir que mi BQ AQUARIS 5 me ubica en cero coma, osea le doi clic y estoy ubicado ipsofacto. Aparte lo he probado en el coche con ruta usando el sygic y va de lujo, no se pierde ni se equivoca, ni me ubica en sitios que no son. Me parece muy raro que a tanta gente le falle y a mi me funcione tan bien.
![]() Si queréis os puedo subir mi fichero de mtkgps.dat o algún fichero de mi gps, quiza tengo alguna configuración ventajosa ni idea :S. |
|
|
Cita:
Hombre si sustituyendo ese fichero conseguimos algo agradecidos quedaremos todos los que nos da problemas. ![]() |
|
||||
|
||||
Buenas.
Gracias por mencionarme en el post, aunque un dato, el tuto de rootear lo copié de mibqyyo, concretamente de usuario Guirado9 , para que no haya malentendidos con el creador. Saludos! |
|
||||
|
||||
Cita:
El GPS es algo inestable, eso sí. Sin embargo, reposiciona en unos 10-20 segundos perfectamente. Lo he probado con Sygic y con Google Maps y funciona perfecto en ambos. Ahora sí estoy perfectamente contento con mi Aquaris. |
|
||||
|
||||
Veis! Todo tiene arreglo o parcheo paecial!
Me alegro que agregando todos los satélites manualmente hayas podido arreglarlo es lo que decía yo hace varios días... En la ROM de BQ podrían agregarlo que ya ves tu el trabajo que es agregar eso... |
|
||||
|
||||
Bueno, la clave ha estado en poner GPSFix Deluxe y GPS Test a la vez. Porque lo había probado esta mañana y sin poner estos a la vez no he podido arreglarlo.
Ha sido un "bombillazo"; se me ha ocurrido: ¿y si lo pongo a trabajar con los dos a la vez? Igual azuzándolo por dos lados decide ponerse a currar... :P |
|
Hola artagerges, he estado mirando en media markt el bq aquaris 5 y veo que como todos los mediatek chinos tiene problemas con el gps y la cámara, por diseño me gusta, aunque los materiales no los veo muy allá, también en visto el archos 50 platinum que la mayor pega que le veo es que solo va con agps, aunque el aspecto general de los materiales me parece mejor mi duda es respecto al procesador, creo que es un qualcom 8225Q, te parece que esta por detrás del mediatek o no tiene porque. Te dejo el enlace con las especificaciones para ver si me ayudas un poco http://www.archos.com/products/smart...=es&lang=es&#a Gracias y un saludo
Última edición por spining Día 10/08/13 a las 04:16:52 |
|
||||
|
||||
Cita:
Bueno, te contesto aqui: Todos los moviles que monten un procesador Mediatek te van a dar algún tipo de problema con el GPS, eso tenlo claro. La camara como bien dices es lo que podríamos llamar presencial (Como la del Archos que citas)... saca fotos pero no son nada impactantes Mediatek está muy por detrás de Qualcomm, Exynos o Intel en el tema Arquitectura, un Snapdragon de Qualcomm Dual-Core facilmente puede rendir mas que un Mediatek QuadCore- El smartphone que comentas no me gusta nada, monta un Qualcomm pero de la gama mas baja que tienen, en rendimiento es mejor el MTK que monta el Aquaris 5 la verdad, entre los 2 me quedaba con el Aquaris 5 porque tiene mas batería. lo demás es exactamente igual que el de la francesa Archos y para tener 2 moviles exactamente iguales en rendimiento y prestaciones me quedo con el que mas bateria tiene. Te pedo dar alternativa asequible... Mirate el Xiaomi Mi2A es bonito, camara con sensor CMOS de Sony, Qualcomm Snapdragon dual-core 1,7Ghz, 4,5 pulgadas, buena scene y soporte además de buena resolución de pantalla, tiene la famosa red 900 de 3G (Cosa que muchos Chinos no tienen), y no vas a tener ningun problema de GPS... sale por unos 215€ te gustará ![]() Última edición por artagerges Día 10/08/13 a las 05:14:58 |
|
||||
|
||||
Gracias por el post! yo he seguido el metodo 3, me coge los satelites rapidisimo pero precision nula... aqui subo una captura de pantalla probando el gps cuando he ido a sacar al perro. (En rojo la registrada por Runkeeper y en azul la ruta real que he seguido)
|
|
||||
|
||||
Intenta poner GPSFix Deluxe y GPS Test los dos a la vez. A mí, desde ayer, me da una precisión de 21 pies (7 metros) tras ponerlos los dos a funcionar a la vez. Probado con sygic y con Google Maps.
|
|
||||
|
||||
Hola, he probado con los tres porcedimientos y mejora algo andando (aún no le he probado en el coche tras la cura), pero aunque menos sigue perdiendo el posicionamiento de repente y sin motivo alguno. Parece un problema de software, pero no soy un experto. Gracias en cualquier caso y esperemos encontrar una solución definitiva. Sdos.
|
|
||||
|
||||
Probado hoy en coche con Sigyc y, la verdad, la mejoría tras aplicar los tres métodos ha sido considerable. En un trayecto de unos 15 kilómetros por la M30 de Madrid sólo en una ocasión ha perdido la posición pero la ha recuperado en apenas un par de segundos. Seguimos probando
|
|
|
caso personal
En mi caso el GPS solo me da problemas al utilizar Ingress el "juego" de google, y no creo que las soluciones que has mencionado afecten a eso. He probada a reinstalarlo y demás y nada :S alguna idea?
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|