Home Menu

Menu

Sony Xperia Neo Todo para el Xperia Neo

Herramientas
Viejo 13/08/13, 13:23:55
pocose pocose no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: POCO M3 Pro 5G
Versión de ROM: MIUI 12.5
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 11 comentarios
Tagged: 0 hilos
¿que aplicaciones se pueden hacer de sistema sin problema?

Hola, esto ya lo he comentado alguna vez pero no me queda del todo claro.
Con el titanium se ueden pasar y, paso sin problemas las actualizaciones de apps de sistema (como gmail por ejemplo). Sin embargo he pasado alguna app a sistema (algún juego, teclado...) pero en el caso de los juegos luego no se podían eliminar y en el caso del teclado, este no funcionaba. O sea, a restaurar copia de seguridad para volver otra vez a como lo tenía antes.
Por ello quería saber si alguno ha pasado apps de usuario a sistema sin problemas y qué aplicaciones ha pasado. El objetivo ganar espacio en la RAM.
Más que nada compartir experiencia.
Gracias.
Jose.
Responder Con Cita

Viejo 13/08/13, 15:44:46
gato verde gato verde no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Google Pixel 7, Moto G 5G, Xiaomi MiA1, Nexus 5
Versión de ROM: Rom Stock
Tu operador: TELCEL
Mencionado: 7 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por pocose Ver Mensaje
Hola, esto ya lo he comentado alguna vez pero no me queda del todo claro.
Con el titanium se ueden pasar y, paso sin problemas las actualizaciones de apps de sistema (como gmail por ejemplo). Sin embargo he pasado alguna app a sistema (algún juego, teclado...) pero en el caso de los juegos luego no se podían eliminar y en el caso del teclado, este no funcionaba. O sea, a restaurar copia de seguridad para volver otra vez a como lo tenía antes.
Por ello quería saber si alguno ha pasado apps de usuario a sistema sin problemas y qué aplicaciones ha pasado. El objetivo ganar espacio en la RAM.
Más que nada compartir experiencia.
Gracias.
Jose.
Bueno, asi no ganare espacio en la RAM, solo ganaras mas espacio en la particion para que instales mas apps, por lo general yo paso a System las apps que yo se que casi no se me actualizan y que yo considere 'fundamentales' (dropbox, evernote etc.)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/08/13, 16:55:14
canijuan canijuan no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Lumia 920, Xperia Neo
Tu operador: Simyo
Mencionado: 0 comentarios
yo he pasado: gmail, dolphin, el nuevo calendar y el whatsapp. Pero las he pasado copiando y pegando los archivos con el rootexplorer. No he tenido problemas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/08/13, 16:41:40
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por canijuan Ver Mensaje
yo he pasado: gmail, dolphin, el nuevo calendar y el whatsapp. Pero las he pasado copiando y pegando los archivos con el rootexplorer. No he tenido problemas
¿Cómo se hace?
¿De qué carpeta y a qué carpeta y qué archivos hay que mover?
De momento con titanium he pasado el dropbox sin problemas, ahora estoy planteandome pasar beyondpodcast. Iré de uno en uno. El whatsapp también me interesa pasarlo. ¿Trasladando sin más que´archivo hace que funcione desde el sistema?
Lo de que no gano más ram no se, con appmgr veo que el espacio ram al pasar el dropbox me ha ganado 9 megas y la rom ha perdido 6. Quitando un par de cosas prescindibles más, he vuelto a recuperar el buen funcionamiento del neo, he pasado de unos 50-60 libres a unos 100megas libres en la ram. Por ello mi obsesión por dejarla "limpita".
Desde luego mi próximo móvil tendrá tropecientos megas de ram,,,
Gracias por vuestra ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 15/08/13, 16:56:47
Usuario muy activo

Cita:
¿Cómo se hace?
¿De qué carpeta y a qué carpeta y qué archivos hay que mover?
De momento con titanium he pasado el dropbox sin problemas, ahora estoy planteandome pasar beyondpodcast. Iré de uno en uno. El whatsapp también me interesa pasarlo. ¿Trasladando sin más que´archivo hace que funcione desde el sistema?
Lo de que no gano más ram no se, con appmgr veo que el espacio ram al pasar el dropbox me ha ganado 9 megas y la rom ha perdido 6. Quitando un par de cosas prescindibles más, he vuelto a recuperar el buen funcionamiento del neo, he pasado de unos 50-60 libres a unos 100megas libres en la ram. Por ello mi obsesión por dejarla "limpita".
Desde luego mi próximo móvil tendrá tropecientos megas de ram,,,
Gracias por vuestra ayuda.
Yo tengo en system Dropbox y Whatsapp y no he presentado problemas.

De hecho para ganar un poco mas de RAM libre y algo de Bateria utiliza Greenify
https://play.google.com/store/apps/d...sfeng.greenify

Esta app pone a "hibernar" tus apps que ocupan RAM constantemente cuando no las estar utilizando y al hacer esto tambien ahorras algo de bateria.

pero solo puedes "hibernar las apps que no esten en la partición System.

Suerte
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/08/13, 17:20:12
Usuario muy activo

Gracias, lo probaré.
EDITO: No es compatible greenify con mi versión de android (2.3 botaphanta).
Lo probaré cuando cambie de rom.
Gracias no obstante.

Última edición por pocose Día 15/08/13 a las 17:46:35
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/08/13, 19:18:17
Miembro del foro

No se si es correcto o no pero a mi me ha funcionado. Si alguien cree q no es correcto o bueno hacerlo que lo diga.

en el caso del gmail, calendar y el whatsapp como ya eran apps del sistema tan solo sustituí su actualización (se encuentra con todas las app que instalas en /data/app) por las que estaban en /system/app o en /vendor/app (una u otra dependiendo de donde estuviese instalada la original que venia con la rom).

En el caso del dolphin una vez instalado, solo moví el apk de /data/app a /system/app.

Si optas por este sistema, cada vez que se actualicen las app tendrás que volver a mover su actualización al sistema. Si no lo haces siguen funcionando normal, solo que te ocuparan almacenamiento y es ese el motivo por el cual las mueves al sistema.

Tengo android 4.04 (4.1.B.0.587), la original que se me puso después de actualizar desde 2.3.

Con el link2sd también puedes convertir app en app del sistema, no se como funciona porque no lo he probado, pero si quieres puedes intentarlo. No se si despues de actualizar las app las vuelve a convertir automáticamente en app del sistema igual que hace con las que enlazas a la sd, que despumes de actualizar las enlaza automáticamente.

Y otra cosa, no puedes meter todo lo que te de la gana, tienes un espacio limitado en la rom. Si lo haces con el rootxplorer te dice cuanto espacio disponible te queda.

En cuanto a la ram yo suelo tener unos 120MB libres. Pero eso depende de cuantas app tengas instaladas y cuales tengas instaladas.

Saludos

Última edición por canijuan Día 15/08/13 a las 19:22:55
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/08/13, 19:40:49
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por canijuan Ver Mensaje
No se si es correcto o no pero a mi me ha funcionado. Si alguien cree q no es correcto o bueno hacerlo que lo diga.

en el caso del gmail, calendar y el whatsapp como ya eran apps del sistema tan solo sustituí su actualización (se encuentra con todas las app que instalas en /data/app) por las que estaban en /system/app o en /vendor/app (una u otra dependiendo de donde estuviese instalada la original que venia con la rom).

En el caso del dolphin una vez instalado, solo moví el apk de /data/app a /system/app.

Si optas por este sistema, cada vez que se actualicen las app tendrás que volver a mover su actualización al sistema. Si no lo haces siguen funcionando normal, solo que te ocuparan almacenamiento y es ese el motivo por el cual las mueves al sistema.

Tengo android 4.04 (4.1.B.0.587), la original que se me puso después de actualizar desde 2.3.

Con el link2sd también puedes convertir app en app del sistema, no se como funciona porque no lo he probado, pero si quieres puedes intentarlo. No se si despues de actualizar las app las vuelve a convertir automáticamente en app del sistema igual que hace con las que enlazas a la sd, que despumes de actualizar las enlaza automáticamente.

Y otra cosa, no puedes meter todo lo que te de la gana, tienes un espacio limitado en la rom. Si lo haces con el rootxplorer te dice cuanto espacio disponible te queda.

En cuanto a la ram yo suelo tener unos 120MB libres. Pero eso depende de cuantas app tengas instaladas y cuales tengas instaladas.

Saludos

Pues con Link2SD tiene que crear una particion especial en tu SD para vincular tus apps, pero pues esto a la larga puede ir acortando la vida util de tu SD.

Suerte
Responder Con Cita
Viejo 15/08/13, 20:06:21
Usuario muy activo

Por eso no quiero probar de momento con link2sd. Hasta ahora me defendía bien, pero empiezas a instalar apps...
En q rom sale wasapp como de sistema? Curiosidad.
Gracias por vuestros consejos, voy a ir probando y cuento mi experiencia.
Saludos
José
Responder Con Cita
Viejo 16/08/13, 17:12:29
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por gato verde Ver Mensaje
Pues con Link2SD tiene que crear una particion especial en tu SD para vincular tus apps, pero pues esto a la larga puede ir acortando la vida util de tu SD.

Suerte
No es necesario crear una particion en la SD, link2sd tiene la opcion de mover app al sistema, es decir meterlas en system. Tambien puedes mover app a la sd sin necesidad de partición, es como si las movieses desde el administrador de aplicaciones. Lo de la particion segun el link2sd se llama enlazarlas.

Cita:
Por eso no quiero probar de momento con link2sd. Hasta ahora me defendía bien, pero empiezas a instalar apps...
En q rom sale wasapp como de sistema? Curiosidad.
Gracias por vuestros consejos, voy a ir probando y cuento mi experiencia.
Saludos
José
No es ninguna Rom personalizada. El móvil lo compre libre con android 2.3 Gingerbread, ya tenia el whatsapp de serie integrado en la rom, cuando salio android 4.0 actualice con el pc companion y también tenia el whatsapp de serie instalado en la rom.

Pero que venga de serie en la rom no quiere decir que cuando se actualice siga en la rom, las actualizaciones las coloca al igual que todas las app que instalas en la partición de memoria interna (no en la rom, sino la memoria q te dice q tienes libre en el administrador de aplicaciones). Lo mismo si las haces del sistema cada vez que se actualicen las tienes q volver a mover a sistema, como ya te explique en el post anterior.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Neo

Reglas de Mensajes