Home Menu

Menu

Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung

Herramientas
Viejo 01/08/13, 23:36:20
t0kess t0kess no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: galaxy s3
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
AYUDA actualizacion y dudosa liberacion de operadora por IMEI

hola amigos un cordial saludo desde mexico, bueno vengo a molestarlos al foro por que tengo unas dudas respecto a mi galaxy s3 y como podran notar soy nuevo en el foro asi como tambien en el mundo de android.

Advierto que me extendere un poco pero para el que me pueda brindar su ayuda se lo agradeceria demasiado.

Bueno la cuestion es que recien adquiri mi galaxy pero este estaba en una operadora que se llama iusacell de aqui de mexico y le dije al vendedor que si me lo podia liberar para usarlo con otra compañia y asi lo hizo.

Le pregunte como lo habia hecho y me dijo que cambio el imei, la verdad no me dijo mas e ignoro que mas le haya hecho, a lo que despues le pregunte si podria actualizar el software del equipo en un futuro a lo que me contesto que no por que perderia la liberacion.

Entonces me di a la tarea de investigar si el individuo le habia hecho root a mi galaxy o algo asi y resultó que no, esto lo hice por medio de una app que se llama root checker.

Entonces es aqui en donde nacen mas dudas jajaja.

Como puedo saber si podre actualizar mi equipo en un futuro sin perder la liberacion o si se pierde me gustaria saber si se puede volver a liberar despues de actualizado. he leido de varios casos que pierden el imei y despues ya no se puede recuperar y la verdad no quiero que pase eso jeje.

Otra duda es, como puedo saber si en verdad este tipo le cambio el imei a mi telefono y si asi lo liberó? La verdad era un tipo mal encarado y nunca me quizo decir como lo hizo.

Ahora, entre a la informacion de mi galaxy y me arroja estos datos, los pongo aqui por si de algo sirve:

Modelo: GT-19300
Android: 4.1.2
IMEI: 3564xxxxxxxxxx
IMEI SV: 01
Estado del dispositivo: Modificado

Esos son algunos datos espero sirvan de algo, me llama la atencion que dice MODIFICADO pero la verdad ni idea, y tambien en IMEI SV me llama la atencion que diga 01 ya que lei un tutorial en donde usaban un editor hexadecimal para modificar unos archivos del telefono y asi liberarlo, la verdad no se si tenga algo que ver pero me llamó la atencion.

Bueno y mi ultima duda es: Puedo hacer root a mi galaxy en la actual version sin tener ningun tipo de problema con la liberacion??

Bueno en si me parece que ahorita son todas mis dudas pero seguro en algun futuro saldran mas pero por el momento agradeceria mucho su ayuda para sacarme de estas.

Sin mas que decir, espero su ayuda y les mando un cordial saludo amigos.

Última edición por t0kess Día 01/08/13 a las 23:52:21
Responder Con Cita

Viejo 02/08/13, 00:27:41
diablo_jr diablo_jr no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: POCO X6 PRO 5G - 12 / 512 GB
Versión de ROM: HyperOs
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 2 comentarios
hombre si te dijo q no actualizara por q perderias la liberacion deberias de hacerle caso y mas aun sabiendo q toco el imei, q como lo trastees mucho y lo pierdas. Te quedaras con una pda de 400pavos
Responder Con Cita
Viejo 02/08/13, 03:24:38
dxppxd dxppxd no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Puedes marcar *#06#* para comprobar tu imei, si no se cambió debe de cuadrar con el que viene en la parte posterior del s3 (donde va la batería), con el q se indica en la caja en que viene y con el que sale en ajustes > acerca del móvil.

Recomendado: Si el imei no ha sido cambiado y planeas meterle mano al móvil con roms ó actualizaciones, lo primero es root y un backup de la efs.

Se puede liberar sin costo por software con la app galaxy sim unlock. Gratis en los foros de xda, y en algún tutorial para liberar en este foro. Con móvil rooteado.

Si el imei ha sido cambiado, es completamente ilegal lo que le han hecho, y no puedo recomendar q lo actualices o trastees hasta tener más detalles de cómo cambió el imei. Si lo actualizas puedes quedarte con una mini tablet con wifi y sin capacidades de teléfono (ó incluso u costoso pisapapeles en el peor de los casos).
Responder Con Cita
Viejo 02/08/13, 05:04:29
Usuario poco activo

Bueno antes que nada gracias a los dos por su comentario y ayuda.

Ahora les cuento que hize lo que me recomendo el buen dxppxd

primero marque al *#06#* luego fui a informacion del dispositivo y despues revise el equipo por la parte trasera y me encuentro con que todos los numeros coinciden y si estoy en lo correcto eso quiere decir que el imei nunca se cambio cierto?

bueno entonces aqui viene la otra duda:

Como es que el sujero pudo liberar el telefono si no cambio el imei ? y segun la revision que hice este tampoco esta rooteado.

ahora algo que desconosco: se puede rootear, despues liberar y despues volver a quitar el root?

hay algun otro modo de comprobar si el telefono esta rooteado o estuvo rooteado?

El unico indicio que podria haber en mi telefono es un icono que se me hace raro en el apartado de aplicaciones el cual se llama CWM, (dejo una captura):
captura 1.jpg

cuando aprieto toco el icono me sale algo asi:
captura 2.jpg

desconos el destino de esa aplicacion y el por que esta ahi pero ya venia con el telefono cuando me lo entregaron

no se si sea algo que pertenesca a un root o algo asi,

en fin espero tambien puedan aclararme esas duda, saludos y muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 02/08/13, 21:04:09
Usuario poco activo

...algun alma caritativa por ahi jajaja
Responder Con Cita
Viejo 02/08/13, 21:22:49
luismebratt luismebratt no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Versión de ROM: Android 10 Global 11.0.4.0 (EU)
Tu operador: Claro
Mencionado: 4 comentarios
buenas amigo para mi no te cambio el imei, por que sigues teniendo el imei de fabrica... lo que hizo fue rootear instalar la app de galaxy sim unlock y luego quitar el root, si es asi puedes actualizar, parece que con este programa no se vuele a bloquear a menos que hagas un superwipe, no se si alguien este de acuerdo con migo... pero eso si, la unica forma de estar seguros es probar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/08/13, 01:08:20
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por luismebratt Ver Mensaje
buenas amigo para mi no te cambio el imei, por que sigues teniendo el imei de fabrica... lo que hizo fue rootear instalar la app de galaxy sim unlock y luego quitar el root, si es asi puedes actualizar, parece que con este programa no se vuele a bloquear a menos que hagas un superwipe, no se si alguien este de acuerdo con migo... pero eso si, la unica forma de estar seguros es probar.
De acuerdo. Han mentido al decir q cambiaron el imei. Root, galaxy sim unlock y quitar el root es lo que me huelo.

La liberación por software no suele perderse al actualizar hasta 4.1.2.

Pero, puede dar problemas con 4.2 en adelante (siendo las 4.2 leaks no oficiales).

Si actualizas a 4.1.2 no deberías de perder la liberación, y si la pierdes, puedes intentar liberarlo de nuevo en 2 sencillos pasos: root, galaxy sim unlock. Claro, previo respaldo de la efs antes de intentar la liberación.
Responder Con Cita
Viejo 03/08/13, 20:57:26
Usuario poco activo

Ok amigos entiendo, muchas gracias por su respuestas.

Les comento que mi telefono ya me lo entregaron en la version 4.1.2 y hasta la fecha funciona perfecto.

ahora alcarado lo de la liberacion y lo del root que no tengo jajaja me viene una duda mas.

Les comento que en la barra de notificaciones de mi galaxy hay una notificacion que dice:
Actualizar software y asi esta desde que me lo entregaron.
captura 3.jpg

lo que se ma hace raro ya que tengo la version 4.1.2 y tengo entendido que esta es la ultima version oficial que ha salido para este dispositivo.

he estado tentado a darle aceptar y a ver que pasa pero cuando le pregunte al tipo que me lo vendio me dijo que no le diera por lo de la liberacion y pues asi ha estado esa notificacion desde entonces.

Ustedes saben a que se debe esto?
le dare actualizar o no?
creen que me afecte algo si le doy actualizar?

y bueno a ver si me pueden aclarar eso tambien jajaja es que soy muy noob.

O ya por ultimo me sigue quedando la duda del por que tendre ese icono que se llama CWM y para que sirve??????

bueno amigo agradesco su generosa ayuda y les mando cordiales saludos
Responder Con Cita
Viejo 03/08/13, 22:48:07
Puceleitor2 Puceleitor2 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: S23-S20+-M8LT-MotoG5-Nex6-Nex5-S3-SENSATION-DESIRE
Versión de ROM: Android 14
Mencionado: 3 comentarios
Hace un par de semanas aparecieron un par de bugs en el S3 para los cuales SAMSUNG sacó algun parche.
Seguramente sea esa la actualización que te indica.
Responder Con Cita
Viejo 03/08/13, 23:30:01
Usuario poco activo

y creen que afecte en algo la liberacion del telefono???
Responder Con Cita
Viejo 04/08/13, 21:30:33
Usuario poco activo

estoy tentado a darle actualizar como ven ustedes le doy o no? afectara en algo la liberacion??
Responder Con Cita
Viejo 04/08/13, 21:39:40
diablo_jr diablo_jr no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: POCO X6 PRO 5G - 12 / 512 GB
Versión de ROM: HyperOs
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por t0kess Ver Mensaje
estoy tentado a darle actualizar como ven ustedes le doy o no? afectara en algo la liberacion??
la cuestion es que mas de uno te diria que actualices pero si pierdes la libereacion o le pasa algo al movil, es culpa nuestra, y no queremos responsabilidades... yo con estas cosas soy muy valiente, yo en tu caso ya lo habria echo, y si pierdes la liberacion metete en doctor sim q es un patrocinador de esta pagina y por doce euros te manda el codigo de liberacion en cuestion de una hora. ya con ese codigo tienes el movil totalmente libre. Suerte y un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 05/08/13, 19:08:29
Usuario muy activo

La cosa es así, puedes actualizar, previo nandroid backup y backup de la efs.

Si llegas a perder la liberación, puedes probar el método root + galaxy sim unlock para liberarlo por software completamente gratis.

Si no es liberable con ese método, o te da problemas de red, siempre puedes regresar a la versión anterior y recuperar el nandroid backup.

No sabemos cómo lo liberaste, por lo que no podemos asegurar que se mantendrá la liberación y que no hay problemas. La decisión y el riesgo es tuyo, el riesgo lo puedes reducir teniendo respaldos.
Responder Con Cita
Viejo 07/08/13, 00:02:29
Usuario poco activo

Bueno agradesco mucho la ayuda de todos comañeros

Les cuento que le di actualizar y solo me tiro un mensaje que dice no se puede por que el dispositivo ha sido modificado y aparte desaparecio la notificacion de la actualizacion supongo que eso confirma que el telefono ya le habian hecho root antes y depues se lo quitaron o como ve ustedes?

Ahora les comento que me arme de valor y decidi hacerle root a mi galaxy y todo bien al parecer pero la verdad ahora no se que hacer jajaja no entiendo muy bien para que sirve y tampoco para que sirven los famoso permisos de super usuario jaja pero bueno ya tiene root y ahora que sigue que puedo hacer o que onda?

perdonen tanta novates pero es lo que soy jajaja un simple novato

bueno agradesco nuevamente su ayuda y les mando un saludo
Responder Con Cita
Viejo 07/08/13, 01:00:48
Usuario muy activo

Muchas, muchas cosas puedes hacer siendo root, demasiadas para enlistarlas todas. Te recomiendo ver la sección de tutoriales de este foro.
Algunas de las más críticas / usadas:

-backup de efs. Es importantísimo y lo primero que todos deben hacer antes de trastear. Apps como hc-ktool (gratis en playstore) ó custom recovery como el de Philz lo hacen. Ten ese respaldo en tu sd, en tu pc, en dropbox, hasta en casa de tu abuela.

-backup de apps + datos con titanium backup. Esto hay que hacerlo antes de empezar a desinstalar apps bloat de sistema, todas esas que samsung y google le haan metido que no uses (all share, s voice, chat on, joyn, gmail, maps, etc). Titanium backup sólo ya es una muy buena razón para rootear el móvil.

-firewall para limitar el acceso a red de apps, recomiendo droidwall. Sobre todo muy útil si tienes datos limitados ó no quieres apps chupando batería por wifi.

-greenify. Hiberna las apps q no estés usando para q no corran en 2do plano chupando batería.

-multi window manager. Permite elegir cuáles apps tener en modo multiventana, cualquier app.

-Philz advanced cwm recovery. Es un recovery modificado con montón de opciones. Lo más importante de los custom recovery son los nandroid backup, una copia entera del sistema por si al modificar algo sale mal, lo podrás restaurar justo al punto donde lo dejaste.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III

Reglas de Mensajes