Xiaomi MI2/MI2s/MI2a Xiaomi MI2/MI2s/MI2a

Herramientas
Viejo 03/08/13, 16:24:40
Zraus Zraus no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Algunas últimas dudas sobre el MI 2A

Hola a todos.

Hace un tiempo que vengo investigando el tema de los smartphones chinos, al haberme cansado ya del robo al que nos tienen sometidos en Europa las marcas convencionales, y tras mucho investigar y comparar por ahí he llegado a la conclusión de que el terminal más atractivo (para mí) es el Xiaomi MI 2A.

Os he estado leyendo un tiempo, para enterarme a ver qué tal se comportan estos terminales, pero aún me quedan algunas pequeñas dudas por aclarar:

1) Uno de los aspectos decisivos para decantarme por este modelo es el tema del WCDMA a 900 Mhz. Por lo que os he leído efectivamente cuenta con esta frecuencia, pero leí a una persona que tenía problemas de desconexión (que no le sucedían con otros terminales) cuando pasaba automáticamente de la banda de 2100 a la de 900 (yendo en coche).
Me gustaría saber si a más gente le ha pasado esto, o si lo han solucionado ya con una actualización de Software o algo así.

2) He visto que el S.O. Miui que viene por defecto en el móvil es sólo en Inglés y Chino (al menos eso es lo que pone en las páginas de venta).
Si lo quiero en español, ¿tengo que instalar manualmente la ROM traducida? ¿eso no invalida la garantía?

3) He visto un buen precio por el bicho en Pandawill (218 € al cambio, envío incluído).
¿Me recomendáis pillarlo ahí? ¿O conocéis un sitio mejor? Me gusta xiaomi.es, pero son 240 € con el envío.

4) ¿Qué es eso de la "R" que te sale cuando estás con una OMV (yo estoy con Simyo)?

5) He leído a gente que tiene algunos problemas de cobertura con este terminal, algo que me parece muy grave, ¿os pasa a vosotros?

Un Saludo.
Responder Con Cita

Viejo 03/08/13, 17:19:00
egoescucha egoescucha no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3 Pro
Tu operador: Simyo
Cita:
Originalmente Escrito por Zraus Ver Mensaje
Hola a todos.

Hace un tiempo que vengo investigando el tema de los smartphones chinos, al haberme cansado ya del robo al que nos tienen sometidos en Europa las marcas convencionales, y tras mucho investigar y comparar por ahí he llegado a la conclusión de que el terminal más atractivo (para mí) es el Xiaomi MI 2A.

Os he estado leyendo un tiempo, para enterarme a ver qué tal se comportan estos terminales, pero aún me quedan algunas pequeñas dudas por aclarar:

1) Uno de los aspectos decisivos para decantarme por este modelo es el tema del WCDMA a 900 Mhz. Por lo que os he leído efectivamente cuenta con esta frecuencia, pero leí a una persona que tenía problemas de desconexión (que no le sucedían con otros terminales) cuando pasaba automáticamente de la banda de 2100 a la de 900 (yendo en coche).
Me gustaría saber si a más gente le ha pasado esto, o si lo han solucionado ya con una actualización de Software o algo así.
Para mi funciona perfecto. Es cierto que en las últimas actualizaciones he notado una pequeña pérdida de cobertura, pero nada preocupante.

Cita:
2) He visto que el S.O. Miui que viene por defecto en el móvil es sólo en Inglés y Chino (al menos eso es lo que pone en las páginas de venta).
Si lo quiero en español, ¿tengo que instalar manualmente la ROM traducida? ¿eso no invalida la garantía?
La misma tienda que te lo vende puede ponértelo en castellano directamente si se lo indicas. Por lo tanto no invalida la garantía.

Cita:
3) He visto un buen precio por el bicho en Pandawill (218 € al cambio, envío incluído).
¿Me recomendáis pillarlo ahí? ¿O conocéis un sitio mejor? Me gusta xiaomi.es, pero son 240 € con el envío.
Valóralo tú, más barato pero con garantía directa desde China y posibilidad de pagar aduanas o algo más caro en intermediarios españoles.
Yo lo compré en fulcrumall y perfecto. Envío rápido y en castellano.
Cita:
4) ¿Qué es eso de la "R" que te sale cuando estás con una OMV (yo estoy con Simyo)?
Con simyo te aparece una R al lado del reloj en la barra de notificaciones, salvo que apliques el Mod para quitarla.
Cita:
5) He leído a gente que tiene algunos problemas de cobertura con este terminal, algo que me parece muy grave, ¿os pasa a vosotros?

No.
Dos meses con él y cada día mandad contento. No hay faceta en la que sea un terminal que no me deje satisfecho. (cámara, gps, tamaño , duración de la batería, etc)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a egoescucha su comentario:
Viejo 04/08/13, 19:26:05
Miembro del foro

Muchas gracias por tus respuestas egoescucha, para mí es muy importante ver el punto de vista de los que ya tenéis el terminal.
Te lo agradezco de veras
Responder Con Cita
Viejo 05/08/13, 11:51:30
ThePanorama ThePanorama no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Nexus 4
Versión de ROM: SlimKat 4.4.2
Tu operador: Pepephone
Hola Zraus,

Yo soy uno de los que tiene pequeños problemas de cobertura. No puedo decirte cuándo ocurren, pero ocurren. He visto que en interiores se hace más acusado. No puedo decir mucho, la cobertura es buena y al instante, se pierde. Evidentemente ocurre viajando (coche, tren, etc.). Hay veces que no recupera la conexión hasta que lo pongo en modo avión y vuelvo al modo "normal".

Por lo que he leído es un problema conocido, no nos ocurre a todos, pero sí a varios. Estoy deseando que una actualización de software lo arregle.

Tengo muchos amigos que me han preguntado si se lo recomiendo. Yo, si te tienes que comprar móvil hoy, no lo recomiendo. Mañana, si han corregido el fallo, lo recomendaré como la mejor compra que he hecho jamás.

Espero que nadie se ofenda con mis comentarios.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/08/13, 12:01:22
braiten braiten no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: may 2012
Tu operador: Lowi
Mencionado: 18 comentarios
No sera el modelo mi2s no?? El unico que tiene banda 900 es el mi2a
Responder Con Cita
Viejo 05/08/13, 15:14:09
Miembro del foro

No, tengo un Mi2A. La verdad es que no todos los poseedores de un Mi2A padecemos este problema. Aún así, considero que la cobertura es algo fundamental y, por tanto, no puedo recomendarlo.
Responder Con Cita
Viejo 05/08/13, 15:24:37
bibo1980 bibo1980 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Note 3, Xiaomi M2A, Moto E
Cita:
Originalmente Escrito por ThePanorama Ver Mensaje
No, tengo un Mi2A. La verdad es que no todos los poseedores de un Mi2A padecemos este problema. Aún así, considero que la cobertura es algo fundamental y, por tanto, no puedo recomendarlo.
Cosas inexplicables yo con dos operadoras distintas 0 problemas de cobertura, 0 pérdidas, 0 modo avión, y cambiando de 2g a 3g muy frecuentemente........ como ya dije ayer mi rom: 3.5.10 con multilengüaje. Y mis dos compañero 0 problemas con misma rom. Para mi 1000x1000 aconsejable, mala suerte lo tuyo compañero, porqué será??
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/08/13, 17:47:28
Miembro del foro

¿3.5.10 de MIUI.es o la oficial con pack multilenguaje? Si es así, a lo mejor instalar esta ROM me soluciona el problema... (ahora es cuando tiro de fé, porque la lógica me dice que no)
Responder Con Cita
Viejo 05/08/13, 19:52:42
Miembro del foro

Cita:
Hola Zraus,

Yo soy uno de los que tiene pequeños problemas de cobertura. No puedo decirte cuándo ocurren, pero ocurren. He visto que en interiores se hace más acusado. No puedo decir mucho, la cobertura es buena y al instante, se pierde. Evidentemente ocurre viajando (coche, tren, etc.). Hay veces que no recupera la conexión hasta que lo pongo en modo avión y vuelvo al modo "normal".

Por lo que he leído es un problema conocido, no nos ocurre a todos, pero sí a varios. Estoy deseando que una actualización de software lo arregle.

Tengo muchos amigos que me han preguntado si se lo recomiendo. Yo, si te tienes que comprar móvil hoy, no lo recomiendo. Mañana, si han corregido el fallo, lo recomendaré como la mejor compra que he hecho jamás.

Espero que nadie se ofenda con mis comentarios.
ThePanorama, te agradezco enormemente la sinceridad mostrada.
Este es uno de los puntos "delicados" que he venido leyendo de este terminal. La verdad es que el cacharro me encanta, pero no me olvido de la función principal que tiene: llamar y recibir llamadas ... y si algunos teléfonos están saliendo con un problema de cobertura ... pues me da mala espina.

Ojalá se solucione con una actualización sencilla y puedas disfrutar al 100 % del aparato, que por el resto de características que leo es genial.

Un saludo, y nuevamente gracias.
Responder Con Cita
Viejo 05/08/13, 20:43:02
Miembro del foro

A lo mejor cambiando la ROM se puede solucionar el problema de cobertura de ThePanorama.

Veo en la web MIUI.es que al teléfono se le pueden instalar 2 ROMS:

- MIUI (actualmente versiónv3.7.26)
- Stock Android Jelly Beam (que supongo que será el Android nativo para este teléfono)

O bien actualizando a la nueva versión de MIUI o bien probando el Android nativo. Por probar que no quede ... a lo mejor es algo tan tonto como actualizar.

A todo esto, ¿vosotros qué preferís? ¿MIUI o Android normal?
Responder Con Cita
Viejo 05/08/13, 21:04:55
braiten braiten no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (4)

Tu operador: Lowi
Mencionado: 18 comentarios
Miui sin duda. Si lo pruebas lo corroboraras
Responder Con Cita
Viejo 05/08/13, 21:49:13
Usuario muy activo

Cita:
¿3.5.10 de MIUI.es o la oficial con pack multilenguaje? Si es así, a lo mejor instalar esta ROM me soluciona el problema... (ahora es cuando tiro de fé, porque la lógica me dice que no)
La oficial con el pack, no pierdes nada.... Solo puedes mejorar, no???? Inténtalo y nos cuentas, ojalá se te apañe porque la verdad que si todo esta bien es una maravilla, cada persona que me lo ve y lo trastea, quiere uno jeje
Responder Con Cita
Viejo 06/08/13, 10:40:28
Miembro del foro

Bilbo y ThePanorama, ¿puedo preguntaros si instalasteis vosotros la ROM en español o pedisteis que lo hicieran en la tienda?
Responder Con Cita
Viejo 06/08/13, 10:49:48
Miembro del foro

Yo compré mi Mi2A en Alegrecompra. Pedí que me instalaran la ROM MIUI.es ellos. Tengo la V5 3.6.7, desde entonces no la he tocado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/08/13, 11:17:24
Usuario muy activo

Cita:
Bilbo y ThePanorama, ¿puedo preguntaros si instalasteis vosotros la ROM en español o pedisteis que lo hicieran en la tienda?
Claro compañero, yo compré 3 en zeoninformatica.com y ya vinieron así
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/08/13, 17:42:19
Miembro del foro

Gracias por las respuestas. Era por tratar de identificar una causa diferenciadora en el problema de la cobertura. Pero veo que ambos habéis comprado el terminal en condiciones parecidas, con la ROM ya instalada.

En fin, habrá que ver cómo evoluciona esto.
Creo que voy a esperarme a que saquen el Mi 3 para ver si bajan de precio el 2A
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi MI2/MI2s/MI2a

Reglas de Mensajes