|
|
||||
|
||||
|
Cambio de pantalla
Hola a todos espero que quede claro no me ago responsable de lo que le pueda pasar a tu telefono si sigues tal cual no deverias de tener problemas y si los tienes puedes postear y entre todos te ayudaremos seguro...
Como es mi primer tutorial espero no seais muy duros !Vamos al lio primero os enseño un par de fotos de las pantallas la rota y el recambio..
(Click para mostrar/ocultar)
Bueno pues ahora al lio.... Empezamos apagando el telefono y quitando la bateria tarjeta sim o micro sim tambien la micro sd . acontinuacion quitamos lo tornillos marcados con un circulo en rojo
una vez quitados metemos la herramienta de plastico para no dañar nada y poco a poco vamos pasandola para despegar el plastico blanco..
Una vez quitado el plastico blanco quedara asi... y tendremos que quitar 2 tornillos mas. tambien quitaremos todo lo que esta marcado en rojo mucho cuidado con el boton de power y el de volumen yo lo quite con un cutex despengandolos pero ese paso tomaroslo con mucha clama y sin nada de prisa!!!
Ahora quedara levantar y mucho cuidado porque aun nos queda quitar 2 cosas mas aqui las marco con unas flechas.. levantaremos de arriba a abajo osea empezaremos a levantar desde donde esta situada la camara...
Ok una vez desconectado ya podremos quitar la placa y seguir ahora quitaremos el altavoz que esta abajo usb y demas... para eso quitaremos 2 tornillos marcados en rojo y cuidado al levantar pues hay tambien un conector que desconectar..
Ya con todo fuera nos queda quitar la faja negra que une la parte de abajo con la de arriba yo le di calor con un secador para que el pegamento se ablandara un poco ... hay se me olvidaba tambien quitaremos el altavoz de arriba y la gomita que os marco en esta foto
Bueno pues nada llega la hora de montar... empezaremos al reves jejejeje... una vez puesta la faja negra en la pantalla nueva conectaremos el altavoz de abajo y podnremos los 2 tornillos que quitamos antes.. el cable devera de ir bien colocado os dejo foto..
Ahora ponemos el altavoz de arriba y la gomita en su sitio montamos la placa y conectamos todo lo que antes habiamos quitado. quedara asi...
montamos la tapa blanca una vez conectado todo cuidado con los botones se engancha aveces ..
una vez puesto todos los tornilos metemos nuestra sim y todo lo que tengamos sd ... y como no la bateria :p Si todo a ido bien se vera asi...
y aqui la prueba de que el tactil me funciona :p
Espero que os alla aclarado dudas y sino aqui estamos... Un saludo.. PD; La pantalla se la compre a Sender1988 Última edición por dpunto Día 09/10/13 a las 16:48:48 |
| Los siguientes 7 usuarios han agradecido a dpunto su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias compi!
![]() Vendria muy bien que te lo marcaran con chincheta el tema, para que no se perdiera... Puesto que hay mucha gente con la pantalla rota, y les saldria bien mirarse un cambio en ves de uno nuevo..............
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Prefecto, te me has adelantado compi! . Yo el tema de la faja negra lo hice sin calor, con mucha paciencia.
Una vez sacada, la saque sin desconectar las dos placas que une el cable que va pegado a la faja. Eso sí, le di un apretón por si acaso. La verdad que la calidad de las soldaduras deja mucho que desear, sobre todo las de los botones laterales. Tienen toda la pinta de haber sido repasadas a mano :what: Pero bueno, con un poco de maña, en un ratito lo tienes listo. Eso sí, al montar la parte posterior, cuidado con las antenas del wifi y del gps. Yo lo tengo que volver a desmontar por que el gps me va peor desde que cambie la pantalla. Un buen curro compañero. :beer: |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto dpunto, hoy he trasteado con la pantalla vieja.
El canto lateral se puede desmontar con un poco de paciencia. Va pegado con silicona por el exterior y cinta de doble cara por el interior. ![]() Es un marco que da rigidez al conjunto de pantalla y táctil. Sin esta carcasa es muy débil el táctil. Tocando con el destornillador por el lateral para ver si era factible separar el táctil del lcd, iba rompiéndose con sólo tocarlo. Esta claro que no se puede separar el táctil del lcd uploadfromtaptalk1381437892067.jpg Aquí se ve separada la carcasa-marco de la pantalla Desmontando me llamo la atención eso: ![]() Después de desmontar un poco más lo vi claro... es la conexión de la retroalimentación de la pantalla ![]() Como he desmontado todo he visto que es cada conjunto de cables Los que van arriba, son la conexión del táctil. Los del lateral son los del lcd. Por cierto, la pantalla está preparada físicamente para poder iluminar los botones de abajo, pero faltan los LED, por que no hay espacio físico para colocarlos. Justo ahí está la unión del cable a la pantalla y a la retroalimentación... Bueno que desmontando el trasto he visto que es de mantequilla Saludos Última edición por dbizarro Día 10/10/13 a las 23:15:54 |
|
|
||||
|
||||
|
No te creas que es de mantequilla haz cuenta que el cristal ya esta roto yo e cambiado tactiles a otros telefonos y una vez roto se rompen con muchisima facilidad ...
Un saludo y gracias por la aportación me quedo una cosa por probar que si no as tirado el cristal lo puedes probar y es probar si se ralla con facilidad o no... Si puedes bien si no ya lo probare yo cuando tenga un rato!! Un saludo! Última edición por dpunto Día 11/10/13 a las 20:14:22 |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de ponerle el protector de pantalla, yo lo probe con un cuchillo, y aguanto bien. Imagino que para rallarlo, se necesitara algo mas duro
|
|
|
||||
|
||||
|
Dpunto, a mi el táctil se me partio justo por la esquina superior izquierda. Y justo en ese punto está la conexión del táctil. El resto de la pantalla estaba intacta. Ya te digo que fue sacar el marco lateral y el cristal se rompía casi sólo
Fui a mirar que tal era la dureza de la pantalla, pero se me fue de la mano el tema y desmonte el lcd por detrás. Así que como vi que era una m :O da lo tire todo a la basura. Siento no poder ayudarte. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando saque tiempo lo are en el mio pero el viejo... Jejejejejeje.. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Tampoco pienses que estube ahi machacandolo... solo le di 4 o 5 cortes, pase un paño, y voila, seguia por el momento intacto. Ahora ya lleva protector desde entonces, para prevenir
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por el tutorial, muy bueno, a ver si le ponen una chincheta, que esto es muy útil.
Saludos y gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas Gracias tío!,
La acabo de reparar y como nueva, solo intentar recordar que la cámara se puede mover un poco, y si no la colocas mal ves bordes negros :P Un abrazo! |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»