![]() |
|
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Dudas con amperaje batería
Hola,tengo una duda sobre el amperaje de las baterías.
Resulta que me acabo de comprar una batería portátil de salida 5v y 1A y que el cargador del móvil de mi nexus 4, pone que el móvil necesita una carga de 5v y 1.2A. Aquí me surge la duda: ¿Al cargar mi dispositivo con un batería/cargador portátil que proporciona menor amperaje (0.2A menos) del que mi móvil necesita, es malo para la batería del móvil? ¿Podría cargar mi móvil con esta batería portátil o debería buscar uno del mismo amperaje? ¿Influye mucho en la vida útil de la batería del móvil? Saludos ![]() Última edición por DYM12345 Día 15/07/13 a las 00:25:12 |
|
|
||||
|
||||
No, lo peor es que el cargador cargue con mayor amperaje del debido.
Menos amperaje = mas tiempo de carga = batería sufre menos = más vida útil Mas amperaje = menos tiempo de carga = batería sufre más = menos vida útil. |
|
||||
|
||||
¿Podría cargar mi móvil con esta batería portátil o debería buscar uno del mismo amperaje? ¿Influye mucho en la vida útil de la batería del móvil?
|
|
||||
|
||||
Sí, puedes.
La batería se calienta menos y aumenta su vida útil. Pero será un aumento difícilmente apreciable. Por ejemplo, si cargas desde el puerto USB de un PC la corriente baja a 500 mA, multiplicando por 2.4 el tiempo necesario para completar la carga. No problem. Última edición por warzo Día 19/07/13 a las 17:47:15 |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
y te recomendo las baterías de RAVPower. Son buenas y útiles.. |
Gracias de parte de: | ||
|
|
Cita:
Con esa diferencia la batería portatil estaría trabajando un poco forzada, se calentaría, siempre le puedes poner un radiador, ventilador o unos cubitos de hielo. No creo que se llegase a estropear, si es medio buena... Lo importante es la tensión, si es continua o alterna y la polaridad de los contactos. La intensidad de carga de un dispositivo hace referencia a la máxima que consume, pero puede ser menos; la de un cargador a la máxima que puede dar, convendría que fuese mayor para ir holgada. Dices que el movil se calienta más, será que el cargador del movil da menos de 1 amperio entonces con la batería te cargaría más rápido. o que hace más calor. Controla los tiempos, pero en principio debería valerte, y al movil no le va a pasar nada. Vamos, eso creo. |
|
note 2. Cargador 2 amperios. si uso el de 1 amperio tarda más en cargar. si uso el de 750mA es que ni carga. consume más de lo que carga (usándolo). Lo ideal es usar el del fabricante. Mira lo que pasó supuestamente con 2 iphone usando cargadores baratos. Puestos a usar otro, usa uno algo inferior, nunca superior. Y siempre de marca fiable. Nada de chinos baratos, que después pasa lo que pasa.
|
|
||||
|
||||
Lo mejor de lo mejor y lo más chupilerende es tener dos cargadores: uno a la intensidad nominal (que depende fuertemente de la capacidad de la batería) y otro rápido. Si hablamos de un teléfono de una cierta calidad, no debe preocuparnos que el cargador rápido pueda entregar una corriente elevada, el limitador de corriente del propio teléfono se encargará de equilibrarla.
Pero disponiendo de los dos cargadores sería estúpido usar el rápido para las recargas no urgentes. Si la carga rápida no supone ninguna ventaja, lo lógico será mirar por la salud de la batería. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 21:22:38 (GMT +2)