![]() |
|
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Comparativa HTC One X vs Samsung Galaxy S3
Aunque llega casi un año tarde nunca está de más este estilo de comparativas, a demás, me apetecía perder un rato. A ver si pronto puedo hacer una comparativa de la actual gama alta (S4 vs One). He leído muchas veces algunos reviews sobre estos terminales pero cada una es un mundo, y creo que no suelen llegar a dar la información que buscas, ya que son muy imparciales y poco críticos.
Decir que no tengo ninguna marca favorita y que he tenido de todo, y he probado muchísimos terminales, así que no voy ni con Samsung ni con HTC. He probado ambos terminales durante varios meses, así que voy a intentar dejarlo lo más claro posible. DISEÑO EXTERNO HOX: Me gusto muchísimo el terminal, compacto y agradable al tacto. El color blanco es precioso y algo más sufrido que el gris (el cual si se usa sin funda coge mucha suciedad y se le quedan algunas marcas). A parte, al lado del S3, daba más seriedad en cuanto a materiales mucho más resistentes y consistentes (el S3 parece de juguete al lado, hay que reconocerlo). Aún así, lo que comentaba antes, coge mucha suciedad y las marcas son difíciles de hacerlas ir (sobretodo en el gris). El hecho de que la cámara salga un poco del diseño no me gustó nada, porque es más fácil que se raye el cristal. A parte, el desbloqueo en la parte de arriba me parece algo incómodo. S3: Frágil sería la palabra que lo definiría. Ni loco lo llevaría sin funda ya que una mala caída y el cristal de la pantalla se hace astillas. El plástico no da una sensación de tanta calidad como el HOX pero se siente seguro en la mano. De todas formas, el ser de plástico me parece un mal menor, ya que ha cambio recibimos la opción de poder cambiar la batería o ponerle una MicroSD, cosa que se agradece. INTERFAZ HOX: Como ya sabemos cuenta con Sense. Para muchos es la interfaz más atractiva, cosa que tampoco pongo en duda (después de MIUI, por supuesto), aunque para otros (como es mi caso), el ser atractiva no se compensa si a cambio consume más recursos y se carga la fluidez. En breve recibirá Sense 5 con la actualización a 4.2.2 aunque ya veremos si la han optimizado tanto como con el HTC One o los usuarios vuelven a Sense 4. Los widgets que tiene si que son realmente utiles y un gran acierto. Echo en falta los accesos directos de los ajustes de la barra de notificaciones. S3: La veo algo más simple pero más fluida en los menús. En el de widgets como sabéis tiene en ocasiones algo de lag pero son solo unos instantes, tampoco pasa a mayores. TouchWiz personalmente me gusta más que Sense, al cual nunca me he acostumbrado ni me ha acabado de convencer. A parte, como "exclusivo" tenemos el AirView o el multitarea del Note 2, así como algunas aplicaciones propias como S Memo o S Voice que dependiendo de nuestras necesidades puedes ser más o menos útiles. PANTALLA HOX: Si te gustan los colores naturales la pantalla del HOX es sencillamente espectacular. Yo creo que está bastante por encima del S3 para mi gusto y se ve realmente bien, aunque claro, si estás acostumbrado a Samsung no te va a gustar y vas a ver unos colores muy pobres. ![]() S3: Ya sabemos las virtudes y desventajas de las AMOLED, así que poco hay que comentar. En cuanto a resolución lo veo un poco por debajo del HOX, aunque algo casi inapreciable. Es una pantalla realmente buena con una resolución como la del HOX, pero claro, colores muy intensos y vivos como sabréis... así que ir con el brillo al máximo a mi me ha producido más de un dolor de cabeza. ![]() MULTIMEDIA Y AUDIO HOX: Para mi aquí el HOX se vuelve a llevar la palma y por mucho. El altavoz externo no me acabó de convencer del todo (lo notaba algo flojo), pero con los cascos puestos es una completa delícia, mucho mejor que el S3. Después en el tema de reproducción de videos o películas todo va en base de la pantalla que más te guste. El ecualizador da muchas opciones para manejar el audio y el reproductor de video lo veo igual que el del S3. S3: Con lo que he dicho anteriormente creo que ha quedado claro. El altavoz externo suena fuerte y claro, mejor que el HOX para mi... pero con los auriculares puestos pierde la partida. No he conseguido ni con el ecualizador del reproductor llegar al nivel del HOX. Eso si, el reproductor multimedia me gusta bastante más que el que lleva el HTC. En cuanto a los videos más de lo mismo, todo se reduce a la pantalla. HARDWARE Y GRÁFICOS: HOX: El Tegra 3 del HOX la verdad es que sea críticado mucho debido al trabajo que realiza al trabajar sobretodo con juegos que requieren tirar de gráfica. por ejemplo, el GTA IV. Es cierto que suele dar tirones de vez en cuando y notamos cierto lag en ocasiones. Fuera de esto, creo que el procesador cumple con creces y a mi me ha llegado a dar más de 16000 puntos en el Antutu con la stock (puse una captura en el foro del HOX), aunque lo normal es que ronde los 13000-14000 que es lo normal. Navegando, viendo videos, en youtube... nada que objetar. Unicamente veo que flojea en los juegos que tiran del 3D. S3: Motor Exynos como sabéis. En Antutu suele estar por encima del HOX, dando sobre unos 2000 puntos más, sobre los 15600 aproximadamente. Con el mismo juego, el GTA IV, no suele dar ningún tirón y lo mueve sin ningún problema, así que punto para el S3 que lo veo ligeramente superior al HOX. Pero apra lo realmente importante del día a día ambos cumplen con creces. El Whatsapp lo abren igual de bien los dos ![]() BATERÍA HOX: Insuficiente. Muy insuficiente. La verdad es que me ha decepcionado basatnte, aunque no podemos pedir mucho más a 1800mAh. La batería se descargaba que daba gusto y con un uso normal llegaba a casi 3 horas. Si te pones a jugar en el tren puedes ver como en 20min baja considerablemente. Solía llegar al día a duras penas y en ocasiones más de una vez me ha tocado enchufarlo por la tarde porque no daba más de si. Tampoco encontré una ROM que mejorase este aspecto. S3: Mucho mejor. 2300mAh para un hardware como el del HOX. Me llega perfectamente a cumplir con 5 horas de pantalla con el mismo uso, todo un mundo de diferencia. No hay mucho más que decir aquí. CÁMARA HOX: He notado cierta degradación en la cámara con el tiempo. Al principio parecía que sacaba mejores fotos que el S3, de hecho lo decía aunque con el tiempo (no se si por fallo de hardware, pero le pasa a más gente), las fotos van saliendo con mucho más ruido y perdiendo bastante calidad. A parte, desde siempre las personas me salían con un color de piel bastante rojo. los efectos del software de la cámara me gustaban bastante, cosa que no tiene tan completo el S3. S3: Las fotos realmente buenas, al final me han acabado gustando bastante más que las del HOX. Hay muchas comparativas que podemos ver, y muchas fotografías por la red para comparar. Pondré algunas echas por mi cuando tenga un rato para que vosotros mismos veáis la diferencia. VALORACIÓN FINAL Para mi, pese a tener un plástico más malo que el de los chinos, me quedo con el S3. Los problemas de la cámara y la interfaz del HTC nunca me han acabado de gustar. A parte, la batería es algo vital y la del HOX no daba más de si, era insuficiente para mi. Aunque eso si, echare de menos el BeatsAudio del HOX, pero bueno, siempre lo podemos solucionar con alguna ROM. Hasta aquí por hoy. Ir diciéndome otros aspectos que os gustaría que comparase o dudas que tengáis. Espero que os guste y sed críticos como yo lo he sido ![]() Última edición por ZaWoK Día 18/07/13 a las 22:09:32 |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ZaWoK su comentario: | ||
|
|
Esta muy currado
![]() Pero bien para alguien que dude entre estos, algunas imágenes lo cuadraria ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Aún así fotos de la cámara por ejemplo si puedo conseguir. |
|
S3 gana, esque crep q la cparacion deberica ser con el hox plus xq con eñ hox a secas se quedaron un poco atras en la gen
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|