![]() |
|
| Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Inhabilitación wifi
Hola chicos
Llevo un mes trabajando con Tasker y, la verdad, es una delicia. He leido muchos artículos aquí que me han ayudado muchisimo a entender como funciona este fabuloso programa. Pero me ha surgido un problema que no se como solucionar y me lleva loco... Resulta que no se por que motivo, cuando tengo TASKER activado y con el wifi encendido, al cabo de un rato se me inhabilita el wifi. Coincide que tengo la pantalla apagada, pero no se si tiene algo que ver ¿Qué quiero decir con esto?
Si apago el teléfono, al arrancar de nuevo el wifi funciona perfectamente, con el icono como siempre y conectando a mis redes wifi sin inconvenientes. Parece como si el teléfono recibiese alguna orden, o estuviese configurado de alguna manera (seguramente lo habré hecho yo sin saberlo) que mata el proceso del wifi y no deja activarlo de nuevo... no se.... No se si puedo darle alguna orden al teléfono con TASKER para que esto no ocurra y no me inhabilite el wifi.... Gracias de antemano Un saludo. Última edición por nacho_tierz Día 27/02/16 a las 12:18:12 |
|
|
|
|
|
Ese icono de WiFi que describes no significa que esté apagado. Cuando está apagado no sale nada, al menos en los dispositivos que yo he visto.
![]() ¿Estas completamente seguro de que es "culpa" de Tasker? Saber si es "culpa" de Tasker no es complicado. Lo desactivas (pulsando en el icono coloreado de su barra de botones) y listo. Al margen de esa prueba... -¿Has comprobado la configuración avanzada del WiFi? (el tema de la desconexión si la señal no es buena o si el móvil entra en reposo? -¿Has creado algún perfil/tarea que afecte al WiFi? -¿Estás usando algún plugin tipo Secure Settings? |
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo desconecté antes de escribir el post y con el desconectado no me pasa... por cierto, android 5
De las preguntas, empiezo de atrás a adelante Sí, estoy utilizando Secure Settings. Si, he creado perfiles que afectan al WIFI La configuaración avanzada la tengo así:
He visto una orden en Secure Settings, WIFI sleep policy. No se si esta podría obligar al wifi a no suspenderse o igual lo escacharro más... Gracias por la ayuda Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
He desinstalado tasker y lo he vuelto a instalar y he importado los perfiles creados. Me sigue pasando. Os envío un pantallazo del movil para que veais en que situación me coloca el icono del WIFI.
![]() A ver si esto os ayuda para ver que pasa Un saludo |
|
|
|
¿Y dejando Tasker activado pero desactivando todos los perfiles?
Te lo digo por identificar si es cosa de tener Tasker instalado/activado o es cosa de un perfil puñetero que te la esté jugando.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando tengo todo inhabilitado, no me lo hace.
Por cierto, arriba he dicho que tenía "Usar WIFI en suspensión: siempre". Pues ahora, cuando me lo ha vuelto a hacer lo tenía en "Usar WIFI en suspensión: solo si está cargando" Creo que por ahí puede estar el problema. Necesitaría una orden para que no cambiara eso y a ver... creo Un saludo |
|
|
|
Pues ya sabes, activa/desactiva de uno en uno hasta que encuentres el perfil que te está cambiando ese ajuste. Yo miraría primero en los que hagas uso de Secure Settings.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya he encontrado el problema... pero no se como solucionarlo.
Resulta que el perfil que se activa cuando está el router encendido, me pasa la opción avanzada de WIFI "Usar WIFI en suspensión" a NUNCA He probado con la orden que he indicado arriba WIFI sleep policy. Esta tiene tres opciones.
Ufffff, no se como hacerlo... cagüen!!! |
|
|
|
¿Y qué hace ese perfil?
Sigue estas instrucciones... http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8852245 ...y lo pones aquí para que lo podamos ver. |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Es esto, ¿¿¿verdad???
No os riais de mi programación, que soy novato ![]() Perfil: Per03 Casa Con WIFI (57) Estado: Conectado a Wifi [ SSID:Abajo MAC:* IP:* ] Entrada: Anon (58) A1: Esperar [ MS:0 Segundos:5 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ] A2: Estado del perfil [ Nombre:Per01 Casa Sin WIFI Establecer:Apagado ] A3: Estado del perfil [ Nombre:Per02 Calle Establecer:Apagado ] A4: Estado del perfil [ Nombre:Per03 Casa Con WIFI Establecer:Encendido ] A5: Estado del perfil [ Nombre:Per04 Casa Con WIFI 2 Establecer:Encendido ] A6: Estado del perfil [ Nombre:Per05 Dormir Establecer:Encendido ] A7: Esperar [ MS:0 Segundos:2 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ] A8: Estado del perfil [ Nombre:Per06 Coche Establecer:Apagado ] A9: Estado del perfil [ Nombre:Per07 Trabajo Establecer:Apagado ] A10: Estado del perfil [ Nombre:Per08 Correr Establecer:Encendido ] A11: Estado del perfil [ Nombre:Per09 EOI Establecer:Apagado ] A12: Esperar [ MS:0 Segundos:5 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ] A13: Estado del perfil [ Nombre:BT Enceder Establecer:Encendido ] A14: Estado del perfil [ Nombre:BT Variable Establecer:Encendido ] A15: Estado del perfil [ Nombre:WIFI encender Establecer:Apagado ] A16: Estado del perfil [ Nombre:WIFI variable Establecer:Apagado ] A17: WiFi [ Establecer:Encendido ] A18: Esperar [ MS:0 Segundos:2 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ] A19: Secure Settings [ Configuración:Mobile Data Disabled Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings Cuenta atrás (segundos):0 ] A20: Enlace WiFi (Tether) [ Establecer:Apagado ] A21: Secure Settings [ Configuración:GPS Disabled Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings Cuenta atrás (segundos):0 ] A22: Auto-Sincr. [ Establecer:Encendido ] A23: Esperar [ MS:0 Segundos:2 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ] A24: Perfiles de Audio [ Configuración:Medio Paquete:com.fnp.audioprofiles Nombre:Perfiles de Audio Cuenta atrás (segundos):0 ] A25: Brillo de pantalla [ Nivel:0 Deshabilitar 'Safeguard':Apagado Ignorar nivel actual:Apagado Efecto inmediato:Apagado ] A26: Ajuste fondo de pantalla [ Imagen:Tasker/screens/universe_images_hd.jpg Escala:Apagado Cortar:Apagado ] A27: Tiempo de espera de pantalla [ Segs:30 Mins:0 Horas:0 ] A28: Rotación de pantalla [ Establecer:Encendido ] A29: Esperar [ MS:0 Segundos:2 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ] A30: Vibrar [ Tiempo:200 ] A31: Estado del perfil [ Nombre:Ivoox dia Establecer:Encendido ] A32: Estado del perfil [ Nombre:Ivoox noche Establecer:Encendido ] Salida: Anon (59) A1: Estado del perfil [ Nombre:Per01 Casa Sin WIFI Establecer:Encendido ] A2: Estado del perfil [ Nombre:Per02 Calle Establecer:Encendido ] A3: WiFi [ Establecer:Apagado ] A4: Bluetooth [ Establecer:Apagado ] |
|
|
|
La acción A19 la podrías eliminar porque una vez que estás conectado a un WiFi Android ya desconecta los datos directamente.
La acción A20 sólo tiene sentido si compartes tu conexión de datos vía WiFi. La acción A21 yo la congelaría (la mantienes pulsada y aprietas el botón on/off de la barra de botones) sólo por dejar fuera de la ecuación a Secure Settings. En el resto no veo nada que pueda ser responsable del cambio de ese ajuste, aunque es difícil saberlo con la cantidad de perfiles que activas/desactivas, y que por sus nombres algo tienen que ver con el WiFi. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, uso muchos perfiles.
Como para cada perfil quiero que haga diferentes cosas he visto que lo más seguro para no dejarme nada activado/desactivado es hacer un perfil "maestro" y activar o desactivar cosas según el perfil activo. Seguiré dandole vueltas, pero por lo que estoy viendo el problema está en lo que os he dicho, en el estado de "Usar WIFI en suspensión", que algo me lo pone o me lo está poniendo a "NUNCA" y no consigo ponerlo en "SIEMPRE" mas que manualmente. Seguro que hay alguna forma de hacerlo por perfil y.... lo encontraré Muchas gracias por vuestra paciencia y atención |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Nacho.
Yo te sugeriría que probases también a quitar (o desactivar) las acciones Entrada A17: WiFi [ Establecer:Encendido ] Y Salida A3: WiFi [ Establecer:Apagado ] Deja el Wifi encendido permanentemente, y que ninguna tarea de Tasker lo cambie. Y tras uno o dos días mira si el problema persiste o si la situación se ha normalizado. Y nos cuentas lo que vas averiguando. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, solucionado el problema
Con la orden "WIFI sleep policy", bien poniendolo en defalult, bien poniendolo en never, me controla el asunto, impidiendo u obligando a la suspensión del wifi en reposo. Gracias por vuestra ayuda. He aprendido algo más Un saludo PD.: No se como poner la etiqueta en el asunto de SOLUCIONADO, sorry |
|
|
|
|
Cita:
Edita tu primer mensaje (el botón está abajo a la derecha de tu post) y luego cambia a edición avanzada (el botón está en el mismo sitio de antes). |
|
|
||||
|
||||
|
¿Quieres que te diga la verdad Willy? No tengo ni idea. He empezado a tokitear por ahí, probando cosas y algo he borrado de algún perfil que era el causante de mi problema.... a saber.
Gracias por todo |
|
|
|
|
Cita:
Bueno, bien está lo que bien acaba.
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||