![]() |
|
| Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Víctima de fraude
Ayer recibí un correo de mi banco supuestamente en el que me decía que por haber operado por Internet podía haber sido elegido para un premio de 250€.
Pinche y me dirigió a mi banco por lo que me pareció fiable. Entre y me pidió mi teléfono y mi clave de operaciones para enviarme al móvil unas claves y las fui poniendo hasta que al final me dijo que Era elegido para ganar el dinero y que lo podía cobrar en un cajero con los códigos enviados. Evidentemente es mentira. El banco me ha dicho que desinfecte el pc y denuncie. Se ve que no quiere que formatee para conservar el virus y poder analizado la policía luego cosa que no quiero. Así pues lo voy a formatear. Mi pregunta es si tengo que formatear también el móvil que lo haré haciendo un reset de fábrica. Pero mi otra pregunta es si el número de teléfono también tendré que cambiarlo por si me tienen controlado si hago alguna operation bancaria Al final no me han quitado nada y el banco ha bloqueado mis cuentas y me han dicho que más adelante me darán nuevas claves. Pero sigo teniendo miedo a operar con el móvil a pesar de hscerle un reset de fábrica. ... ¿Qué opináis? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No sé que banco usarás, pero a mí el mío me ha mandado regularmente infinidad de correos y mensajes diciéndome que jamás me pedirán las claves por teléfono o eMail y que si me pasa no las de y se lo comunique.
Además... Hay que ser, con perdón, un poco pardillo para creerse que algún banco regala dinero por operar con el... Lo que hacen es quitarlo. |
| Los siguientes 9 usuarios han agradecido a Luisetrix su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eso es un fishing, tu banco, paypal etc.. Nunca te solicitara por correo tus datos bancarios ni teléfono, eso no es un virus, lo que hace es que al pinchar en el enlace te redirige a una página falsa de tu banco y te sacan todos tus datos. Un saludo
|
|
|
|
http://en.m.wikipedia.org/wiki/Fishing
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Phishing Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Todo eso está claro pero me gustaría que me dijeseis si debo de formatear el pc y el móvil.
Gracias y saludos. |
|
|
|
Técnicamente, si lo único que has recibido es un correo fraudulento (Phishing como bien dijo un compañero anteriormente) no sería necesario formatear nada, puesto que no es producto de ningún virus.
Otra cosa es que puedas tener virus o no en tu pc, o hayas metido alguna app indebida en tu móvil. |
|
|
||||
|
||||
|
Lee acerca del phising, no parece un virus, sino una estafa.
Más que formatear el móvil, has dado tu número, revisa que no te hayas inscrito a servicios premium con tu operadora, considera cambiar el número. |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces creéis que tengo que cambiar el número.? Es que no te he entendido.
|
|
|
||||
|
||||
|
si tienes la opcion de poder hacerlo,no lo dudes ni un momento,porque ya lo has facilitado y a saber que pueden hacer con el.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo quemaría todo jajaja, yo por si acaso me cambiaría el numero de móvil, la próxima vez seguro que estarás mas alerta. Hay que ser mas desconfiado con estas cosas.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Eso en serio:
1. Ves a la policía y haz lo que te digan. 2. Anula tus tarjetas del banco si has dado la numeración. 3. Cambia de teléfono e informa al banco de tu nuevo número. Especialmente avisa a tu compañía telefónica por si la factura lleva sorpresa luego. Y eso también en serio: 4. Vete a vivir a otro sitio si has dado tu dirección y copia de tu llave ![]() 5. Incinera tu pc para evitar virus que se instalen en tu dropbox y vuelan al pc formateado una vez lo sincronizas. 6. Ya puestos cambia de banco también. Y finalmente, y está es la buena, ves a la policía, denuncia y actúa según te indiquen |
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a francescnogales su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a dxppxd su comentario: | ||
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
Hay que ser pardillo, para creerse que te regalan algo y encima dar tus datos, con todas las noticias que hay de fraude.
|
|
|
|
Modo ON...vete a la policia
modo OFF.... A estas alturas aun caes en esas historias? |
|
|
||||
|
||||
|
Phising puro y duro.
Como consejo os digo que os fijeis siempre que vayais a operar con bancos o compras por internet, si la pagina en la que estais utiliza el protocolo Https:// y no Http asecas. Es lo que mas se nota de primeras, el primero es el protocolo de paginas de hipertexto (HTTP) con seguridad SSL incorporada, para encriptar la informacion
|
|
|
||||
|
||||
|
He decidido que no voy a denunciar. Al fin y al cabo no me han quitado nada. y tengo miedo de que si denuncio venga la policía y se lleve el PC para investigar.
En el banco me dijeron que desinfectara pero no formatear y yo he formateado para quedar tranquilo. Asi me lo han dicho mi abogado y el informático. Última edición por chim Día 29/06/13 a las 09:43:51 |
|
|
|
|
Cita:
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a belialy su comentario: | ||
|
|
| Respuesta |
Estás aquí
|