![]() |
|
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9500 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9500 (Exynos) |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Consulta acerca de las rooms
Antes que nada un saludo a toda la famila de HTCMania.
Bueno queria que me culturizen lo maximo posible acerca de este mundo de las rooms cocinadas, kernels, etc » Actualmente mi S4 solo lo tengo rooteado, hasta el momento nunca e rooteado un dispositvo esta a sido mi primera vez. » Tengo entendido que para instalar una room se necesita algo llamado "Recovery" o "CWM" algo asi no estoy muy seguro.(Haber si me pasan algun "recovery" para mi s4 :c ), tambien se que existen muchas rooms, leyendo esta seccion del foro e leido que la "room" crash es muy buena junto con el "kernel" Adam algo asi. » No me queda muy claro que es un "kernel" y tampoco se si dicho archivo es unico para cada room. » Tampoco entiendo muy bien lo de las "backups", si instalo una room todos mis archivos se pierden? los avanzes de mis juegos instalados tambien?. »-» Tambien lei en esta seccion que a un usuario se le "malogro" la camara al momento de rootearlo o al momento de instalar una room, no recuerdo muy bien si fue al momento de rootearlo o de instalar una room o un kernel. »-» Eh encontrado una room que me parece interesante y quisiera saber sus opiniones acerca de ella, desde luego no soy para nada un experto ni mucho menos un experimentado solo me dejo llevar por las apariencias de las rooms. La encontre en esta pag. »http://www.movilzona.es/2013/06/28/l...-y-el-htc-one« pero alli no se encuentra el tutorial completo, dicho post deja un enlace que es este: (http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2341395) Espero me puedan sacar algunas dudas. ![]() Saludos gente ~ |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver: Las roms se pueden instalar de 2 maneras a)mediante odin b) mediante un recovery que permita instalar zip..
Si instalar un rom con un fichero ......tar.md5 lo hace mediante odin y si es un fichero zip, lo haces mediante el recovery. Lo primero instalar el recovery: hay varios, pero 2 son los principales CMW y el phil, ya que el recovery stock no permite flasear.. El kernel podriamos decir que es el intermediario entre el sistema y el usuario. Efectivamente, al instalar un rom tienes que hacer wipes con lo cual si no haces previamente una copia de seguridad perderas los datos de ls juegos. En el market hay herramientas para hacer copias de seguridad como el Titanium backup (ojo una vez hechas las copias de seguridad las has de copiar al ordenador. En fin si te dedicas ha leeer en el foro hay muchos utoriales de como flasear roms, intalas recoverys y kernels. No hace falta que sea un tutorial del S4, te vele cualquier samsung galaxy para ver el proceso y luego seguir las intrucciones de la rom que quieras instalar. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|