|
|
||||
|
||||
|
¿Como se instala una aplicación como aplicación de sitema?
Hola, acabo de rootear mi Nexus 4 y quisiera saber como instalar aplicaciones como Cerberus como aplicación del sistema.
SOLUCIÓN Instalacion 1º Copiar el archivo .apk en /sdcard 2º Abrir un emulador de terminal y ejecutar (DISTINGUE MAYUSCULAS): su (declara permisos root) mount -o remount,rw /system (Monta el sistema. Necesario para copiar la app) cp /sdcard/Aplicacion.apk /system/app (Copia la app de la sd card a system/app. Tambien puedes copiarla a mano con el root explorer.) chmod 644 /system/app/Aplicacion.apk (chmod 644 da los permisos a la app para que pueda estar en system.) 3º Reiniciar. Programas: Emulador de terminal: https://play.google.com/store/apps/d...al.androidterm Root explorer (Prescindible): https://play.google.com/store/apps/d...e.rootexplorer Actualizacion Creo que descargar la ultima version e instalarla encima de la version actual siguiendo los pasos anteriores sirve. Última edición por Eraicos Día 20/08/13 a las 17:12:31 |
|
|
|
|
|
La copias en la carpeta System/ app
|
|
|
||||
|
||||
|
Y como se hace eso?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para el resto de aplicaciones la Fórmula suele ser la misma aunque con algunas hay que hacer algunas cosas aparte. |
|
|
|
Con titanium backup se puede hacer. Al igual que quitar una aplicación del sistema.
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdon pero soy extranoob, los permisos como se dan? No se pueden instalar con Google play? Entonces para actualizarlas hay que buscar en Gplay si hay actualizaciones e instalarlas manualmente?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde Play nunca se puede actualizar una aplicación de sistema. Mejor dicho, si puedes, pero cuando lo haces deja de ser una aplicación de sistema para convertirse en una aplicación normal y tienes que volver a pasarla a /system/app nuevamente. No hay que buscar manualmente en Play las actualizaciones ya que te las detecta como con cualquier aplicación pero, si la actualidas desde ahí se aplica el punto anterior. Ojo, cerberus instalada como app del sistema y usando el apk diguised, algo altamente recomendable, no se detecta desde Play ya que sería un fallo de seguridad (le diría automáticamente al ladrón que cerberus está instalado y con una actualización disponible). En este caso las actualizaciones las debes seguir tu mirando de vez en cuando en Play o en la web de cerberus. |
|
|
||||
|
||||
|
Para cerberus:
Código:
Si ese método no funciona, puede instalar manualmente Cerberus en /system/app de esta manera: - Desinstale Cerberus de su dispositivo - Descargue Cerberus.apk y coloque el archivo en la tarjeta SD - Abra un emulador de terminal y ejecute: su mount -o remount,rw /system cp /sdcard/Cerberus.apk /system/app/ chmod 644 /system/app/Cerberus.apk Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
En Titanium Backup le di a Cerberus > Instalar como aplicacion de sistema y lleva procesando como una hora, ya la he liao, no? Que hago?
|
|
|
||||
|
||||
|
una pregunta...en el cerberus por los ejemplos que dais lo veo claro, pero otra apk que utilidad tiene realmente instalarla como aplicación del sistema?
|
|
|
||||
|
||||
|
Apaque el movil y lo volvi a encender. En Titanium Backup me salia Cerberus como aplicacion de sistema pero la desinstale por las dudas. Descargue Cerberus_disguised.apk de la pag oficial. Meti los comandos en la terminal cambiando cerberus.apk por cerberus_disguised.apk. Ahora estael .apk en la carpeta /system/app pero no sale en titanium backup ni en ningun lado. Como hago para abrir Cerberus? Y para desinstalarlo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Y lo de los comando lo hice dos veces, una poniendo Cerberus_disguised.apk y otra poniendo cerberus_disguised.apk. Ahora en /system/app tengo dos archivos, uno con y otro sin mayuscula y al abrirlos me sale para instalar cerberus.
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien ha proba a después de haber hecho el perrito de tres cabezas de sistema si al hacer un hard tiene el usuario y contraseña???? Si no es tontería.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, podrias decir que hacen exactamente estos comandos? Copia el archivo a la carpeta? Instala el programa?
|
|
|
||||
|
||||
|
Si. Técnicamente cerberus toma la configuración de los ficheros cerberus_conf.xml situados en /etc y /system/etc. La configuración también sobrevive.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mount -o remount,rw /system: monta el sistema. (Necesario para copiar la app) cp /sdcard/Cerberus.apk /system/app/: copia la app de la sd card a system/app. Tambien puedes copiarla a mano con el root explorer. chmod 644 /system/app/Cerberus.apk: chmod 644 da los permisos a la app para que pueda estar en system. Despues reinicia y listo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Despues de reiniciar si abro los archivos me sale para instalar la actualizacion, o sea que ya esta instalado, pero dos veces, no? porque tengo Cerberus_disguised.apk y cerberus_disguised.apk. Y como abro el programa?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si tienes dudas borra la apk de system/app, y hazlo de nuevo saludos |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y como puedo desinstalar el programa? Asi empiezo de nuevo.
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»