Home Menu

Menu

Otras tablets con Windows Tablets con Windows 8

Herramientas
Viejo 02/05/13, 20:13:15
Osotogary Osotogary no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Iphone SE
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Lenovo Thinkpad Hélix: la mejor tableta con W8 pro

Pido perdón si hay otro hilo sobre este dispositivo, si es así, no lo he visto

Abro un nuevo hilo para hablar de esta tableta, la mejor que existe actualmente. Un repaso breve:

Lenovo Thinkpad Helix

Pantalla: 11,6 pulgadas
Teclado: con touchpad, touchkey, supone un extra de batería
Resolución: de 1900, compatible con full HD
Procesador: La versión simple lleva un i5. Hay una versión superior i7
RAM: 4 o 8 gb
Espacio: hasta 256
Conectividad: lleva puertos clásicos, aunque no sé si lleva conexión a ethernet y usb 3.0
NFC: Sí
3G: Sí (incluso 4G)
Lleva lápiz digital insertado en la pantalla
Batería: anuncian hasta 10h con el teclado, aunque supongo que dependerá del uso.
Acabados: sobrios, en negro. En los vídeos me han parecido buenos materiales, mejores que la ativ pro.
Sistema operativo: Windows 8 pro

Lo que más me gusta... puedes sacar la tableta y volver a insertarla mirando al lado opuesto, con lo que el teclado queda como soporte de tablet. Y puedes acabar plegándola sobre el teclado para usarla como modo tablet usando la batería del teclado.

Lo peor, el precio... el modelo superior (que es el que me tiene enamorao) lo he visto a la venta en Alemania por 2000€... habrá que esperar a que salga en España para el teclado español, y a ver por cuánto se vende...

Bajo mi punto de vista, es sin duda alguna la mejor tablet en ese tamaño que he visto, tanto por especificaciones técnicas como por diseño y funcionalidad. Mejor que la Samsung ATIV Smart PC pro, que la Surface Pro, que la ASUS Hentai... No he visto ninguna que lo tenga TODO como tiene la Helix.

Os pongo un par de enlaces:

http://www.xataka.com/portatiles/lenovo-thinkpad-helix

¿Qué opináis?
Responder Con Cita

Viejo 08/05/13, 22:35:35
onta onta está en línea ahora
Vendedor verificado
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: S25 Ultra SURFACE PRO 9, LENOVO Yoga X1
Tu operador: Movistar
Que igual de completo es el precio

Sent from my RM-821_eu_spain_435 using Board Express
Responder Con Cita
Viejo 14/05/13, 15:47:35
lmcfuman lmcfuman no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HTC MAGIG
Mencionado: 0 comentarios
Yo la he estado considerando, desde la pag de lenovo ya se puede comprar alguna version, pero el precio es excesivo, por mucho menos esta el asus tx300 , mayor pantalla, doble disco duro, lo: nico que sin digitalizador y 3 g.

Si estubieran a la par me lo pensaria pero la verdad que lenovo se ha pasado mucho con el precio.
Responder Con Cita
Viejo 14/05/13, 16:22:18
Miembro del foro

A mí mayor pantalla me echa un poco para atrás, porque la lenovo ya me parece bastante grande. Y el tema del lápiz digital para mí es esencial, cosa que el Asus no tiene.

La que más se le acerca, con menores prestaciones, es la Samsung Ativ Smart Pc Pro. Pierde en acabados, en procesador (un i5) y en que no tiene las distintas posiciones que te permite la lenovo. En lo demás son casi iguales.

De precio, la samsung está 500 euracos más barata...
Responder Con Cita
Viejo 14/05/13, 16:37:21
Miembro del foro

A mi la samsung no me llama, ese acabado plasticoso y la durabilidad de samsung me hechan para atras.

La samsung no tiene bateria en el teclado.

El surface pro si no fuera por la bateria tambien seria buena opcion.

Última edición por lmcfuman Día 14/05/13 a las 16:52:21
Responder Con Cita
Viejo 14/05/13, 17:09:48
Miembro del foro

La samsung sí tiene batería en el teclado, creo... aunque coincido contigo en que sus acabados plasticosos no molan nada.

La surface sí que no tiene batería en el teclado, y encima no tiene lápiz digital (se lo puedes poner de extra, pero no tiene un hueco en la tableta para guardarlo)
Responder Con Cita
Viejo 15/05/13, 01:22:35
pawa86 pawa86 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (23)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
Mencionado: 27 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Osotogary Ver Mensaje
La samsung sí tiene batería en el teclado, creo... aunque coincido contigo en que sus acabados plasticosos no molan nada.

La surface sí que no tiene batería en el teclado, y encima no tiene lápiz digital (se lo puedes poner de extra, pero no tiene un hueco en la tableta para guardarlo)
Eso del lápiz le pasa a mi vaio duo que no tiene el hueco para guardarlo, pero te aseguro que el panel Wacom es una maravilla ;)
Responder Con Cita
Viejo 16/05/13, 21:15:13
Yang2004 Yang2004 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: HTC HD2 - Galaxy NOTE
Versión de ROM: Original GNOTE
Versión de Radio: Original GNOTE
Tu operador: Simyo
Mencionado: 3 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por pawa86 Ver Mensaje
Eso del lápiz le pasa a mi vaio duo que no tiene el hueco para guardarlo, pero te aseguro que el panel Wacom es una maravilla ;)
Abre un programa de dibujo, haz círculos muy rápido sin levantar el lápiz..... y me cuentas .
Responder Con Cita
Viejo 16/05/13, 23:41:00
pawa86 pawa86 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (23)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
Mencionado: 27 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Yang2004 Ver Mensaje
Abre un programa de dibujo, haz círculos muy rápido sin levantar el lápiz..... y me cuentas .
Acabo de probarlo, ¿que quieres que te cuente? Funciona perfectamente incluso rapidismo, ni un solo lag entre el trazo que aparece en pantalla y la punta del lápiz. Probado con Microsoft OneNote 2013.
Responder Con Cita
Viejo 17/05/13, 12:40:54
Miembro del foro

Los precios que hay en ebay en usa y canada son mas bajos que los que vemos por aquí, y a falta de lanzamiento oficial yo creo que bajaran de precio al que tienen alguna tienda, que seguramente será de importación, me gusta pero si sale con ese precio me voy a por el asus tx300.
Responder Con Cita
Viejo 17/05/13, 13:02:38
Miembro del foro

Yo los precios que he visto (1750 el i5 y 2000 el i7) han sido de Alemania, y también pienso que algo bajarán. A mí es el que más me gusta, pero cuantas más vueltas le doy pienso que no me gastaré ese dinero.

Mi segunda opción ahora mismo no es el Asus (esas 13" para mí son algo excexesivo) sino el Samsun Ativ Smart PC Pro. Para mí es imprescindible un digital pen y valoro mucho, además del precio del Samsung (1250 el i5) que tiene lápiz y hueco en la tablet para guardarlo.

La pena es, además de los acabados, que no se puede juntar el teclado y la pantalla en modo tablet, que el Lenovo si te deja. En fin, no se puede tener todo...
Responder Con Cita
Viejo 21/06/13, 10:14:05
10xavix10 10xavix10 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S II
Mencionado: 5 comentarios
A día de hoy es el mejor convertible que existe. Eso sí, a mi me mata la estética, lo veo horrendo. Yo estoy como vosotros, de momento los que más me atraen son el Asus Transformer Book y éste. El que más me gusta por ahora es el Asus por pantalla, estética...Lo que pasa es que le falta lápiz (para mi imprescindible) y sólo tiene 4 gigas de ram. Está claro que en especificaciones el Helix es el mejor.
Luego mirando otras alternativas te encuentras con el Sony Vaio Duo 13 o el Samsung Ativ Q (que se presentó ayer), lo que pasa es que ese tipo de solución no me convence. Yo esperaré al CES a ver qué de nuevo se presenta!!

Última edición por 10xavix10 Día 21/06/13 a las 10:24:23
Responder Con Cita
Viejo 22/06/13, 09:30:24
Scraper Scraper no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Iphone 11pro, Samsung tab S7+
Tu operador: Orange
Para gastarse tantisimo dinero veo mucho mejor opcion el lenovo thinkpad x230t de 12,5" que vale unos 1300 euros y tiene una fantastica pantalla mate muchisimo mejor para los ojos.

Otra cosa es la Helix miix que han anunciado en el CES que es con un atom, de 10,1 pulgadas y unos 550 $ o sea unos 700€ en europa (segun el cambio habitual que suelen hacer) aunque el teclado no me convence.
Responder Con Cita
Viejo 22/06/13, 13:35:12
10xavix10 10xavix10 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S II
Mencionado: 5 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Scraper Ver Mensaje
Para gastarse tantisimo dinero veo mucho mejor opcion el lenovo thinkpad x230t de 12,5" que vale unos 1300 euros y tiene una fantastica pantalla mate muchisimo mejor para los ojos.

Otra cosa es la Helix miix que han anunciado en el CES que es con un atom, de 10,1 pulgadas y unos 550 $ o sea unos 700€ en europa (segun el cambio habitual que suelen hacer) aunque el teclado no me convence.
El x230t lo veo muy armatoste (parece que sea un portátil de hace 10 años). Además tampoco me convence la manera de utilizarlo como tablet, demasiado tosca. Eso sí, de especificaciones está muy bien.
Responder Con Cita
Viejo 22/06/13, 21:16:13
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por 10xavix10 Ver Mensaje
El x230t lo veo muy armatoste (parece que sea un portátil de hace 10 años). Además tampoco me convence la manera de utilizarlo como tablet, demasiado tosca. Eso sí, de especificaciones está muy bien.
Ya le gustaria que pareciera un portatil de hace 10 años, que maravilla todos con pantalla 4:3.

A mi es lo unico que me frena de comprarmelo, bueno eso y la pasta, pero si tuviera aunque fuera relacion de aspecto 16:10 igual me lo compraba, a plazos o algo.

Y lo de utilizarlo como tablet...dudo que ninguno de 10,1" o mayor pueda utilizarse comodamente como un tablet, si el ipad de 9,7" ya es un tocho para eso y hay que apoyarlo siempre en la funda o donde sea.
Responder Con Cita
Viejo 23/06/13, 18:54:51
PareceUnaAvispa PareceUnaAvispa no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Tu operador: Movistar
Mencionado: 3 comentarios
Pues yo despues de tener en casa una Samsung Ativ Pc Pro, una Surface Pro y una Acer w700 me e dado cuenta de que esto de las "tablets con teclado que quieren llegar a ser un pc" son y seran un engañabobos !!!

Son pesadas, feas, grandes y muy caras para lo que ofrecen.

Yo he llegado a la conclusion que si quiero una tablet lo mejor es una Android, iOS o W8 con sus procesadores acorde del rendimiento y no estas "quiero y no puedo" con procesadores de un pc, a los 10 minutos funcionando a medio gas ya estan que arden y las baterias se gastan como nada por mucho que nos aseguren 5 o 6 horas luego a la hora de la verdad se quedan en 3 o 4...

Y tambien he llegado a la conclusion que si lo que quiero es w8 puro y pro lo mejor es un portatil...

Ademas, 2000 euros por un "quiero y no puedo"??? Vaya robo !!! Para eso me compro un MacBookPro 15" con un i7 y una particion de w8, eso si que es un pepino de portatil !!!

Suerte !!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/06/13, 04:17:39
warzo warzo no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: ene 2012
Mencionado: 46 comentarios
Entra en competencia con el Fujitsu T902, pero Fujitsu es la marca con mayor experiencia en tablets y su calidad es difícil de igualar incluso para Lenovo. Asus queda muy lejos en este sentido.
Responder Con Cita
Viejo 26/06/13, 07:08:27
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por PareceUnaAvispa Ver Mensaje
Pues yo despues de tener en casa una Samsung Ativ Pc Pro, una Surface Pro y una Acer w700 me e dado cuenta de que esto de las "tablets con teclado que quieren llegar a ser un pc" son y seran un engañabobos !!!

Son pesadas, feas, grandes y muy caras para lo que ofrecen.

Yo he llegado a la conclusion que si quiero una tablet lo mejor es una Android, iOS o W8 con sus procesadores acorde del rendimiento y no estas "quiero y no puedo" con procesadores de un pc, a los 10 minutos funcionando a medio gas ya estan que arden y las baterias se gastan como nada por mucho que nos aseguren 5 o 6 horas luego a la hora de la verdad se quedan en 3 o 4...

Y tambien he llegado a la conclusion que si lo que quiero es w8 puro y pro lo mejor es un portatil...

Ademas, 2000 euros por un "quiero y no puedo"??? Vaya robo !!!
Muy interesante tu reflexion.

Cita:
Originalmente Escrito por warzo Ver Mensaje
Entra en competencia con el Fujitsu T902, pero Fujitsu es la marca con mayor experiencia en tablets y su calidad es difícil de igualar incluso para Lenovo. Asus queda muy lejos en este sentido.
¿En serio? Yo tengo un lenovo x61t y aunque tiene 6 años y es de 2ª mano es una maravilla que funciona como el primer dia. Aunque ya estoy mirando por cual lo renuevo y si tuviera mucha pasta seguro que me iba a por el t902 con la revision haswell, el lenovo x230t tiene el problema de que es 16:9 y desaprovechas mucha pantalla.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/06/13, 07:34:35
Miembro del foro

He visto el t902 y es la pera, pero creo que por tamaño de pantalla su rival es más bien el q702, que tampoco está nada mal. Pero es peor que el helix.

Yo he llegado a la conclusión de que voy a esperar. Estos precios son demasiado altos.

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
Responder Con Cita

Viejo 26/06/13, 07:37:16
Miembro del foro

Interesante reflexión. Yo opino que es el futuro, un producto que mezcle las dos cosas... Y supongo que en el futuro acabaran mejorando esos detalles que dices. De todos modos, es verdad que es mucho dinero teniendo en cuenta lo que cuesta un portátil de similares prestaciones.

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foro Tablets / Laptops > Tablets con otro SO > Otras tablets con Windows

Reglas de Mensajes