|
|
||||
|
||||
|
Lenovo Thinkpad Hélix: la mejor tableta con W8 pro
Pido perdón si hay otro hilo sobre este dispositivo, si es así, no lo he visto
Abro un nuevo hilo para hablar de esta tableta, la mejor que existe actualmente. Un repaso breve: Lenovo Thinkpad Helix Pantalla: 11,6 pulgadas Teclado: con touchpad, touchkey, supone un extra de batería Resolución: de 1900, compatible con full HD Procesador: La versión simple lleva un i5. Hay una versión superior i7 RAM: 4 o 8 gb Espacio: hasta 256 Conectividad: lleva puertos clásicos, aunque no sé si lleva conexión a ethernet y usb 3.0 NFC: Sí 3G: Sí (incluso 4G) Lleva lápiz digital insertado en la pantalla Batería: anuncian hasta 10h con el teclado, aunque supongo que dependerá del uso. Acabados: sobrios, en negro. En los vídeos me han parecido buenos materiales, mejores que la ativ pro. Sistema operativo: Windows 8 pro Lo que más me gusta... puedes sacar la tableta y volver a insertarla mirando al lado opuesto, con lo que el teclado queda como soporte de tablet. Y puedes acabar plegándola sobre el teclado para usarla como modo tablet usando la batería del teclado. Lo peor, el precio... el modelo superior (que es el que me tiene enamorao) lo he visto a la venta en Alemania por 2000€... habrá que esperar a que salga en España para el teclado español, y a ver por cuánto se vende... Bajo mi punto de vista, es sin duda alguna la mejor tablet en ese tamaño que he visto, tanto por especificaciones técnicas como por diseño y funcionalidad. Mejor que la Samsung ATIV Smart PC pro, que la Surface Pro, que la ASUS Hentai... No he visto ninguna que lo tenga TODO como tiene la Helix. Os pongo un par de enlaces: http://www.xataka.com/portatiles/lenovo-thinkpad-helix ¿Qué opináis? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que igual de completo es el precio
Sent from my RM-821_eu_spain_435 using Board Express |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la he estado considerando, desde la pag de lenovo ya se puede comprar alguna version, pero el precio es excesivo, por mucho menos esta el asus tx300 , mayor pantalla, doble disco duro, lo: nico que sin digitalizador y 3 g.
Si estubieran a la par me lo pensaria pero la verdad que lenovo se ha pasado mucho con el precio. |
|
|
||||
|
||||
|
A mí mayor pantalla me echa un poco para atrás, porque la lenovo ya me parece bastante grande. Y el tema del lápiz digital para mí es esencial, cosa que el Asus no tiene.
La que más se le acerca, con menores prestaciones, es la Samsung Ativ Smart Pc Pro. Pierde en acabados, en procesador (un i5) y en que no tiene las distintas posiciones que te permite la lenovo. En lo demás son casi iguales. De precio, la samsung está 500 euracos más barata... |
|
|
||||
|
||||
|
A mi la samsung no me llama, ese acabado plasticoso y la durabilidad de samsung me hechan para atras.
La samsung no tiene bateria en el teclado. El surface pro si no fuera por la bateria tambien seria buena opcion. Última edición por lmcfuman Día 14/05/13 a las 16:52:21 |
|
|
||||
|
||||
|
La samsung sí tiene batería en el teclado, creo... aunque coincido contigo en que sus acabados plasticosos no molan nada.
La surface sí que no tiene batería en el teclado, y encima no tiene lápiz digital (se lo puedes poner de extra, pero no tiene un hueco en la tableta para guardarlo) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
.
|
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de probarlo, ¿que quieres que te cuente? Funciona perfectamente incluso rapidismo, ni un solo lag entre el trazo que aparece en pantalla y la punta del lápiz. Probado con Microsoft OneNote 2013.
|
|
|
||||
|
||||
|
Los precios que hay en ebay en usa y canada son mas bajos que los que vemos por aquí, y a falta de lanzamiento oficial yo creo que bajaran de precio al que tienen alguna tienda, que seguramente será de importación, me gusta pero si sale con ese precio me voy a por el asus tx300.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo los precios que he visto (1750 el i5 y 2000 el i7) han sido de Alemania, y también pienso que algo bajarán. A mí es el que más me gusta, pero cuantas más vueltas le doy pienso que no me gastaré ese dinero.
Mi segunda opción ahora mismo no es el Asus (esas 13" para mí son algo excexesivo) sino el Samsun Ativ Smart PC Pro. Para mí es imprescindible un digital pen y valoro mucho, además del precio del Samsung (1250 el i5) que tiene lápiz y hueco en la tablet para guardarlo. La pena es, además de los acabados, que no se puede juntar el teclado y la pantalla en modo tablet, que el Lenovo si te deja. En fin, no se puede tener todo... |
|
|
||||
|
||||
|
A día de hoy es el mejor convertible que existe. Eso sí, a mi me mata la estética, lo veo horrendo. Yo estoy como vosotros, de momento los que más me atraen son el Asus Transformer Book y éste. El que más me gusta por ahora es el Asus por pantalla, estética...Lo que pasa es que le falta lápiz (para mi imprescindible) y sólo tiene 4 gigas de ram. Está claro que en especificaciones el Helix es el mejor.
Luego mirando otras alternativas te encuentras con el Sony Vaio Duo 13 o el Samsung Ativ Q (que se presentó ayer), lo que pasa es que ese tipo de solución no me convence. Yo esperaré al CES a ver qué de nuevo se presenta!! Última edición por 10xavix10 Día 21/06/13 a las 10:24:23 |
|
|
|
Para gastarse tantisimo dinero veo mucho mejor opcion el lenovo thinkpad x230t de 12,5" que vale unos 1300 euros y tiene una fantastica pantalla mate muchisimo mejor para los ojos.
Otra cosa es la Helix miix que han anunciado en el CES que es con un atom, de 10,1 pulgadas y unos 550 $ o sea unos 700€ en europa (segun el cambio habitual que suelen hacer) aunque el teclado no me convence. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
A mi es lo unico que me frena de comprarmelo, bueno eso y la pasta, pero si tuviera aunque fuera relacion de aspecto 16:10 igual me lo compraba, a plazos o algo. ![]() Y lo de utilizarlo como tablet...dudo que ninguno de 10,1" o mayor pueda utilizarse comodamente como un tablet, si el ipad de 9,7" ya es un tocho para eso y hay que apoyarlo siempre en la funda o donde sea.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo despues de tener en casa una Samsung Ativ Pc Pro, una Surface Pro y una Acer w700 me e dado cuenta de que esto de las "tablets con teclado que quieren llegar a ser un pc" son y seran un engañabobos !!!
Son pesadas, feas, grandes y muy caras para lo que ofrecen. Yo he llegado a la conclusion que si quiero una tablet lo mejor es una Android, iOS o W8 con sus procesadores acorde del rendimiento y no estas "quiero y no puedo" con procesadores de un pc, a los 10 minutos funcionando a medio gas ya estan que arden y las baterias se gastan como nada por mucho que nos aseguren 5 o 6 horas luego a la hora de la verdad se quedan en 3 o 4... Y tambien he llegado a la conclusion que si lo que quiero es w8 puro y pro lo mejor es un portatil... Ademas, 2000 euros por un "quiero y no puedo"??? Vaya robo !!! Para eso me compro un MacBookPro 15" con un i7 y una particion de w8, eso si que es un pepino de portatil !!! Suerte !!! |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Entra en competencia con el Fujitsu T902, pero Fujitsu es la marca con mayor experiencia en tablets y su calidad es difícil de igualar incluso para Lenovo. Asus queda muy lejos en este sentido.
|
|
|
|
|
Cita:
![]() ¿En serio? Yo tengo un lenovo x61t y aunque tiene 6 años y es de 2ª mano es una maravilla que funciona como el primer dia. Aunque ya estoy mirando por cual lo renuevo y si tuviera mucha pasta seguro que me iba a por el t902 con la revision haswell, el lenovo x230t tiene el problema de que es 16:9 y desaprovechas mucha pantalla. |
|
|
||||
|
||||
|
He visto el t902 y es la pera, pero creo que por tamaño de pantalla su rival es más bien el q702, que tampoco está nada mal. Pero es peor que el helix.
Yo he llegado a la conclusión de que voy a esperar. Estos precios son demasiado altos. Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Interesante reflexión. Yo opino que es el futuro, un producto que mezcle las dos cosas... Y supongo que en el futuro acabaran mejorando esos detalles que dices. De todos modos, es verdad que es mucho dinero teniendo en cuenta lo que cuesta un portátil de similares prestaciones.
Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2 |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema