|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Problema - Dual boot Siyah JB Stock + NeatROM
Buenas tardes a todos.
Acabo de presentarme, aunque poseo usuario hace algún tiempo, pero sólo me dedicaba a leer y tratar de aprender de Uds. que son los que realmente saben. Hoy me toca encontrarme con un inconveniente y qué mejor que recurrir a la fuente? ![]() Paso a comentarles:
Como tuve intenciones de probar el Dual boot para poder probar otras ROM, elegí una para intentarlo. Previamente hice un Nandroid backup de la stock que estaba usando, por si acaso. La ROM en cuestión: JB XWLSS NeatROM Lite V4.7 forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1569686 Bien, he seguido los pasos de los siguientes tutoriales en todas sus formas y colores y no he podido lograr que bootee ninguna de las dos ROM:
Hoy probé varias combinaciones de cosas para intentar hacerlo andar. Instalar NeatROM como segunda ROM, y luego "levantar" el Nandroid backup en la primera, resultando que ninguna de las dos pasaba del boot. Luego intenté instalar de manera totalmente limpia la NeatROM y luego clonarla a la 2nd ROM, levantando luego el backup sobre la primer ROM y tampoco funciona ninguna de las dos. También intenté limpiar todo y arrancar sólamente levantando el backup de la ROM stock y tampoco anduvo, lo cual no me importa demasiado porque lo que quiero es hacer andar el dual boot, en el peor de los casos terminaré reinstalando una ROM. Lo que me molesta es que jamás me anda la segunda ROM siquiera.
De momento como necesito el fono durante unas horas más dejé la NeatROM como única ROM en mi S2. Señores, soy todo ojos, les agradezco de antemano. Un saludo! Alan. Última edición por alanccbp Día 05/06/13 a las 22:07:00. |
|
|
||||
|
||||
Creo que no se puede usar una rom Sammy o stock como segunda rom de forma normal. Hay algunas adaptadas y posts con información para adaptarlas. Aunque no es fácil.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Interesante lo que me comentás, evidentemente habré entendido mal entonces.
Lo que me llamaba mucho la atención era que siempre que veía video-tutoriales usaban este método con CM10 o ROM's cocinadas y me quedaba la duda de qué sucedía con las Stock y Sammy's, ya que en algún lugar ví que era compatible con ROM's Jelly Bean stock, etc. Muchas gracias! |
|
||||
|
||||
Samsun en JB se quedo sin espacio y se ha inventado por medio de Link simbolicos una forma de meter mas aplicaciones de sistema creando una carpeta/particion ficticia llamada /preload.
Los kernels que soportan dualboot aun siendo compatibles con estas ROM no son capaces de hacer doble arranque con ellas y en algunos casos ni AOSP (CM10.1, AOKP...), ni las sammys (stock de samsumg) llegan a arrancar al activar dualboot. Para hacerlas funcionar por ahora solo marchan con el kernel Dorimanx y editando las ROMs para quitar /preload y poner en otro sitio todo ese cargamento de app extras. Prueba esta http://www.htcmania.com/showthread.php?t=599300 lleva un monton de extras y va muy bien de rendimiento. Desde la misma instalacion veras un menu en el que eliges el tipo de ROM a flashear coge la Dualboot y el kernel dorimax 8.14 (el que lleva la ROM esta algo desfasado ya va por la version 8.27 con bastantes mejoras pero en fase beta, la 8.26 es estable)
|
||||
|
||||
Excelente info Raziel, te pasaste con la explicación.
Mañana con un poco más de tiempo me voy a poner a investigar un poco la info que me pasaste para averiguar qué tan complejo es. Muchas gracias a ambos, me va quedando un poco más claro el panorama. Investigo y luego les cuento. Saludos! |
|
||||
|
||||
Excelente info Raziel, te pasaste con la explicación.
Mañana con un poco más de tiempo me voy a poner a investigar un poco la info que me pasaste para averiguar qué tan complejo es. Muchas gracias a ambos, me va quedando un poco más claro el panorama. Investigo y luego les cuento. Saludos! ![]()
|
||||
|
||||
Genial, voy a revolver un poco el foro a ver si lo encuentro entonces.
De momento estoy con la Neat y por ahora no me puedo quejar, me gustó bastante, pero como tengo ganas de investigar y probar voy a buscar ese tuto. Muchas gracias a ambos! Ya lo marco como resuelto. Saludos! |
![]() |
![]() |
||||||
|