HTC Magic También conocida como HTC Sapphire, MyTouch 3G

Herramientas
Viejo 26/04/11, 00:12:32
Shezbaernon Shezbaernon no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: HTC Desire HD
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
arg Problema con los Drivers + Golden Card

Hola amigos,

Estoy teniendo problemas con una HTC Magic que quiero rootear. No quería abrir un tema nuevo pero llevo como 2 días leyendo hilos de este foro y de otros, siguiendo distintas guías, rompiéndome la cabeza, probando mil cosas, y me parece que ya he llegado a un callejón sin salida.

Antes de nada comentaros que soy bastante nuevo en esto, por lo que os pido paciencia. La única experiencia que tengo es la que estoy cogiendo a base de cacharrear y darme cabezazos contra la pared.

Partimos de un HTC Magic con la rom oficial de Vodafone v2.2, actualizado vía OTA. Empecé siguiendo los pasos de algunas guías para rootear el móvil, cambiarle el recovery y después la ROM. Probé con un programa (Universal Androot) para rootearlo y no funcionó, daba un error. Probé a cambiarle el Recovery mediante fastboot y obtuve el famoso error "FAILED (remote: not allow)".

Al final llegué a la conclusión de que el problema venía de la versión, que tenía un "perfected SPL" y que sólo había dos posibles soluciones:

1. Utilizar el método de la Golden Card.
2. Hacer un downgrade hasta la versión 1.5.

Para ello he seguido esta guía:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=74683

Seguí todos los pasos para crear la Golden Card y creo que lo hice todo bien, pero al cargarla en el móvil me ponía que la tarjeta estaba dañada (ni siquiera me dejaba formatearla desde el propio móvil). La tarjeta es Kingston, pero he de decir que realicé todos los pasos sin sacarla del propio terminal porque no tengo un lector de tarjetas microSD. En la guía se deja abierta la posibilidad de hacerlo así, pero no confirma que funcione (lo mismo así no se puede hacer).

Posteriormente conseguí hacer un downgrade hasta la versión 1.6, simplemente metiendo en la tarjeta una imagen de la 1.6 oficial de Vodafone (renombrada a sappimg.nbh) y cargándola al reiniciar con HBoot (dejando pulsadas las teclas de Volumen Bajo + Encender). Pero seguía sin ser suficiente. Al intentar hacer un downgrade de esta versión 1.6 a la versión 1.5 ya no tengo tanta suerte, me muestra el error: "Model ID incorrect".

Ahora mismo tengo esta versión del HBoot:

HBOOT-1.33.0007 (SAPP10000)

A pesar de todo sigue sin dejarme cambiar el Recovery (me sigue mostrando el error "FAILED (remote: not allow)") por lo que estoy casi seguro de que es una perfected SPL.

En un último intento desesperado quise probar de nuevo el método de la Golden Card, pensando en cambiar algunas cosas para ver si esta vez funcionaba y no me decía que la tarjeta estaba dañada. Al intentarlo de nuevo, cuando voy a ejecutar el comando "adb devices" no me detecta nada, sale en blanco. Compruebo que estoy arrancando en modo normal (y no en fastboot) pero no hay manera, y en su momento sí me lo detectó (llegué a hacer todos los pasos, saqué el código de la SD, etc.).

Lo último que he leído es que puede ser un problema de los drivers. Cuando conecté el móvil por primera vez se instaló todo solo (no me dio la opción de seleccionar los drivers del Android-SDK). Fue todo bien, lo que pasa es que en el administrador de dispositivos aparece como "Dispositivo de almacenamiento masivo USB", y también aparece como "HTC Android Phone USB Device" (dentro de "Unidades de disco").

http://img856.imageshack.us/img856/4...spositivos.jpg

He probado a eliminar las claves del registro, pero no sirve de nada. Si "fuerzo" al dispositivo a que utilice los drivers del Android-SDK lo reconoce, se muestra como "Android Phone" pero... ¡ya no reconoce la tarjeta microSD!

Es de locos. He vuelto a dejarlo como estaba antes y volvemos a las mismas, reconoce la tarjeta pero al ejecutar el comando "adb devices" sigue sin reconocer nada (todo esto tras reiniciar cada vez que hago algún cambio).

¿Se os ocurre alguna solución? ¿Algún camino alternativo? Ojalá me podáis arrojar algo de luz, antes de que arroje el Magic por la ventana...
Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic

Reglas de Mensajes