![]() |
|
Personalización y temas Galaxy S I9000 Personalización y temas para la Galaxy S |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Cambiar DPI en Roms Jelly Bean & ICS
MUY BUENAS A TODOS!!!!!!!!!!!!
Visto que hay demasiada demanda para cambiar el DPI y que te funcione correctamente el market,he decidido abrir este hilo para ya solo explicarlo una vez ![]() Debería funcionar con cualquier Dpi. Siento mucho @zadock y @nonamed si no debería abrirlo aqui,asi que si no es asi por favor moverlo a su sitio correspondiente. Agradecimientos a @Krarvind por hacerlo posible. EMPECEMOS: 1º- Lo primero que debemos hacer es descargarnos la aplicación build prop editor desde aqui. Hay otras aplicaciones que lo hacen pero yo es la que aconsejo. La abrimos y buscamos la ruta ro.sf.lcd_density y pulsamos. Se nos abrirán unos cajones de texto y en el que pone Property key introducimos el valor de dpi que queramos tener,damos a salvar y cerramos la aplicación. 2º- Debemos tener claro en que rom estamos para bajarnos los archivos correspondientes (ICS ó JB). Tambien buscamos la aplicación apalabrados que normalmente avisa de que no es compatible para tu versión,asi vemos que no esta parcheado el google play store. 3º- Una vez sepamos que rom tenemos (deberemos ser root), miramos con root explorer o similar dentro de system/app para ver si nuestro market viene definido como Phonesky.apk o Vending.apk 4º- Como ya sabemos que definición trae nuestra Rom,descargamos los archivos correspondientes googleServicesFramework.apk y market (Vending.apk ó Phonesky.apk,dependiendo de que Rom) del apartado DESCARGAS y los copiamos en la sd interna en cualquier carpeta que nos acordemos. 5º- Seguido a esto,copiamos los archivos market (Vending.apk ó Phonesky.apk,depende de que Rom) y googleServicesFramework.apk de system/app y lo guardamos en cualquier carpeta para dejarlo como copia de seguridad. 6º- Cogemos los dos archivos que hayamos descargado en la seccion de descargas y los copiamos en system/app sobreescribiendo los originales y les damos los permisos correspondientes. ESQUEMA PERMISOS TANTO EN JB COMO EN ICS X X - X - - X - - Para dar los permisos a las aplicaciones con root explorer,deja pulsado el dedo sobre la aplicación que has copiado en system/app y te saldrá un menú,selecciona permisos y en la tabla de permisos marca los que aparecen con una X en el esquema anterior. Debe quedar asi: ![]() ![]() Con solid explorer,deja pulsado el dedo en la aplicación que has copiado en system/app y saldrá un menú,dale a propiedades/atributos/Cambiar y elige los permisos señalados con una X en el esquema mencionado anterior. Debe quedar asi: ![]() ![]() ![]() 7º- Una vez dado los permisos,vamos a ajustes/aplicaciones y buscamos google play store,pulsamos y le damos a forzar cierre,borrar datos y cache. Reiniciamos y ya deberíamos verlo bien. Para estar seguros volvemos a buscar la aplicación apalabrados y ya no nos deberia salir el cartel de incompatibilidad,si aún asi lo hace,pasar al paso 8. 8º- Si da la casualidad que sigue dandonos error de compatibilidad que no creo volvemos a borrar datos y cache de google play store y abrimos la aplicación otra vez. Descargas ICS Descargas JB Espero haberme explicado bien y que con esto la gente sepa como tiene que hacerlo. Saludos. Última edición por pirri_mori Día 17/11/12 a las 12:05:03 |
Los siguientes 53 usuarios han agradecido a pirri_mori su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Se agradecería que se vaya posteando en que Rom se ha probado y si ha funcionado para tener constancia de ello.
Gracias EMPIEZO YO ![]() Última edición por pirri_mori Día 23/08/12 a las 18:15:08 |
|
EN la Miui JB de muchopoli funciono cuando estaba en pruebas ;) , gracias por el tuto , sera de mucha ayuda !!
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a lookon su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos. |
Gracias de parte de: | ||
|
Gracias Pirri , se agradece muchismo , me parece que somos bastantes los que nos va esto de dejar el dpi mas bajo jeje , en cuanto llegue a casa y me ponga a probar roms los pruebo y comento , por cierto para mi este hilo con chincheta
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias por volverlo a explicar este post se merece una chincheta!!!!
210 4ever!!! ![]() ![]() |
|
Yo creo que pirri_morri y yo somos casi casi seguro los unicos que lo llevan a 160 o 180 respectivamente jajaja
Me equivoco? ![]() Muy buen Tutorial amigo! |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo he editado,haber si se entiende mejor ahora. Una Rom solo tendrá un archivo vending.apk o phonesky.apk asi que solo habra que descargarse el que coincida con el que tengas en la Rom. Saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Si,siempre seran dos archivos. Framewor y phonesky ó Framewor y vending ![]() |
|
||||
|
||||
gracias pirri mori, +1 para la chincheta.
como podemos comprobar q el market funciona bien sin restricciones de dpi?, sabriais decirme alguna app q podamos usar como prueba de que funciona? yo estoy en cm10 y parece q si q funciona todo, en espera de esa ultima prueba de busqueda de app no compatible por dpi |
|
||||
|
||||
Cita:
los pantallazos del primer post a que dpi estan? 182? gracias |
|
||||
|
||||
Cita:
Exacto jejeje. |
|
||||
|
||||
perdona tio, tengo q calibrarme los ojos q no se q me ocurre ultimamente. mil gracias
|
|
||||
|
||||
pues en cm10 del dia 22 no me funciona, habia hecho antes lo del otro hilo q me pasaste pirri_mori y ahora he hecho esto y nada, no creo q sea por eso porque sera lo mismo, pero lo digo por si acaso
ademas habia usado para pasar a dpi 200 la aplicacion en koreano q postee en el hilo de cm10, podria ser por eso, quien sabe? si alguien lo hace en cm10 q avise porfa. gracias |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
Tengo la ultima CM10 y como tu dices no va. He tenido que entrar en recovery y darle en fix permisos y ya va. Gracias Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Cita:
y ya puestos le he metido el dpi a 182 como nuestro compi, y estoy flipado de momento me lo quedo una preguntilla, le cambiais el tamaño del texto, me refiero en sistema --> tamaño de texto muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2 |
Respuesta |
![]() |
||||||
|