![]() |
|
Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
se apaga el movil
Hola,
desde ayer tengo el problema que se apaga el movil, no se reinicia....directamente se apaga. intente solucionarlo con hacer los wipes y reinstale la rom....perecia que ya funcionaba, por lo menos ya no se apagaba, pero hace unos minutos lo ha vuelto a hacer y cuando lo enciendo se queda pillado en la patalla de samsung. pense que podria ser la bateria....ya es vieja, pero no creo que pueda ser eso, ademas esta bien cargada..... tengo la version 2.3.5 e iba perfectamente hasta ayer, ocurrio despues de hacer una actualizacion de samsung apps.....pero claro eso sera pura casualidad ni tendra nada que ver. cuando digo que se apaga, no es el apagado tipico que al final hay una vibracion.....se para en seco. alguna idea? gracias edito: despues de intentar varias veces encenderlo, al final se queda en esa pantalla de samsung y no pasa de ahi y lo tengo que apagar con el boton de encender/apagar. Acabo de hacer los wipes incluso el de bateria y ahora ya se enciende....pero sigue apagandose en seco.....es como si no tuviera bateria y cuando me fallo esta tarde estaba en 70% de bateria. lo he abierto y me estoy fijando que parece que la bateria esta un poco abombada....muy poco, nunca me habia fijado antes si es asi o tiene que estar perfectamente plana....Cuando lo enciendo me marca cosas dispares de bateria, primero me marcaba 9%....se apago, lo vuelvo a encwender y me marca 13%....puede que eso se deba al haber hecho el wipe de bateria....no se. esa bateria tiene que estar perfectamente plana? podria ser culpa de la bateria? Última edición por ciberpierre Día 21/05/13 a las 19:28:27 |
|
|
ojala solo sea eso, pero me parece raro, hace ya mucho tiempo que no le meto nada ni siquiera una app, solo da la casualidad que ocurrio despues de actualizar la app samsungapps, pero dudo que tenga que ver, tengo las actualizaciones automaticas y jamas me ha dado ningun problema.
tambien es raro, y ahi puede que tengas razon, despues de hacer los wipes y reinstalar la rom, ha funcionado unas horas sin apagarse. que algun programa este interfiriendo en el sistema y lo casca....no se, quizas deberia volver a poner la stock y el kernel y la rom desde el principio y ver......me da mas miedo mque sea algo fisico, eso ya seria mas grave, aunque el movil tiene año y medio, ya no estara en garantia.... |
|
||||
|
||||
garantia?? has modificado la rom ... Ya no tienes garantia
![]() |
|
si, hare esto esta noche, he vuelto a probar meterle la rom....pero nada....sigue igual
|
|
sigo con el mismo problema. tengo acceso a download y recovery, asi que volvi a hacer la instalacion desde el principio.
hice los wipes(todos) y reinstalo la rom de stock 2.3.5 con el ODIN, luego pongo el kernel tambien con Odin y finalmente reinstalo la cocinada desde recovery. hasta aqui todo parece ir bien.....reinstalo algunas apps basicas y a la hora mas o menos, mientras lo estaba usando....se apago en seco. hasta unos pocos minutos antes lo tenia conectado a la red y la batreria estaba al 100% y se apago a los pocos minutos de quitarle la carga y estaba mas o menos sobre 85%. lo deje apagado y volvi a conectarlo a la red toda la noche. Mientras estaba en carga....me fije que el simbolo de carga estaba como vacia....como si no tuviera carga. Esta mañana lo enciendo (marca 100% de bateria), no lo uso, solo de vez en cuando me fifo en la carga y ahora mismo esta al 93% y no se ha apagado, pero se que lo hara....ayer me paso con mas de la mitad de carga. como he dicho antes, la bateria me parece un pelin abombada...muy poco....no se si es asi o deberia estar totalmente plana. cuando se apaga es como si se cortara de repente la energia(como si fuera un corte de luz de una casa), pero cuando lo reencendia, las primeras veces llegaba a pedirme el pin e incluso a empezar a configurar el inicio del launcher, aunque a los pocos segundos se apagaba. a la cuarta o quinta vez de encenderlo, se quedaba pillado en la pantalla de samsung y ya no se apagaba y lo tenia que hacer yo. si se quedaba pillado en en esa pantalla es que tendria suficiente energia para hacerlo.....lo que me hace dudar que sea la bateria la culpable. otra cosa que me hace dudar que sea la bateria es que cuando ya no pasaba de esa pantalla, y le hacia los wipes y reinstalaba la rom, volvia a llevarme a pedir el pin del telefono....asi que tendria energia suficiente. me temo que sera algo fisico del movil o espero de la bateria....dudo que sea del software ya que lo reinstale desde el principio. nadie ha tenido ese problema? alguien me pueda dar una solucion que no sea pasar por el servicio tecnico? en este momento pasar por el servicio tecnico supondria no hacer nada y quedarme sin movil...... un rayo de esperanza, alguna idea? muchas gracias |
|
Hola.
Te comentos mi experiencia. Ayer con el móvil en reposo en la mesa del trabajo, cuando lo fui a coger estaba apagado y no encendía, Le quité la batería y volvió a encender. Tras el viaje de vuelta a casa con el móvil encendido, al llegar a casa y manejar los menús se apagó de golpe ante mis narices, sólo que esta vez encendió pulsando el botón. A partir de este momento me puse a hacer pruebas, lo primero fue agotar la batería y seguidamente lo puse a cargar hasta el 100% para después calibrar la batería con la herramienta Battery Calibration. Bien, una vez calibrada, lo dejé toda la noche encendido con cobertura de red pero sin activar datos. Evidentemente el móvil estuvo toda la noche en Deep Sleep (en reposo) pero no se apagó. Esta mañana tras trastear un rato con él, se apagó de nuevo de golpe. En las estadísticas de la batería veo que hay una caída vertical brusca, por lo que deduzco que hay un corte brusco de energía. Días atrás ya tenía bajones bruscos en los porcentajes de descarga, por éso he realizado la calibración. La duda es si la placa tiene un fallo o es la batería la que tiene caídas y deja de suministrar energía al móvil, pero en principio no lo achaco al SO ni a aplicaciones instaladas. Si es un fallo físico de placa, malo, y si es un fallo de la batería pues toca reemplazarla (va para dos años). De momento he pedido una batería original Samsung porque algo me dice que va a ser ésta. Cuando llegue toca probar y salir de dudas. Tengo que decir que este terminal tiene el módulo wifi en placa estropeado (comprobado en un taller de electrónica) y ésto provocaba en su momento reinicios del sistema, nunca apagados, pero eso fue ya en Diciembre 2012 y tras probar varias ROM con kernel distintos conseguí flashear una ICS 4.0.4 Stock que lo dejó estable y hasta ahora. Bueno, pues hasta que no pruebe nueva la batería no te puedo decir más. No voy coger Odin hasta que no esté seguro de si es la batería o no, la que hace caer el móvil. Un saludo |
|
gracias Tavi, ojala solo sea la bateria. tu caso es parecido al mio, solo que en mi caso, si se apaga.....ya no vuelve a la normalidad (los cierres son fulminantes y no son programados con el tipico zumbido al final), los primeros arranques solo duran un poco mas de introducir el pin y al final ya se queda pillado y ni se apaga.
no se si es la placa o la beteria, pero si fuera la placa como se explica que una vez se apaga ya va loco y cuando le hago los wipes y reinstalo la rom vuelve a funcionar unas horas, si la placa estuviera mal, seguiria mala despues de flashear......supongo. y si es la bateria la culpable, entonces porque despues de flashear vuelve a dar energia, se supone que deberia tener aun menos que cuando empezo a fallar....NI IDEA. lo de la bateria....como debe estar? totalmente plana (100%) o es normal que este muy ligramente bombeada? si la pillo por el centro con lños dedos y aprieto, se mueve un poco.....nunca lo probe antes y no se si debe ser asi saludos Última edición por ciberpierre Día 22/05/13 a las 17:40:55 Razón: olvido |
|
|||
Cita:
Cita:
No cambies más de ROM hasta que no descartes problemas con la batería, creo que pierdes el tiempo si sigues haciendo las mismas pruebas una y otra vez con el mismo resultado. Si la batería vuelve a dar energía despues de un flasheo, es posible que sea porque ha estado conectada y sometida a carga desde el USB y de alguna manera ha podido estabilizarse temporalmente, además creo que no es cuestión de que tenga o no carga, ya que como tú mismo has dicho, también te ocurre cuando está al 70%. El problema sería producido por un microcorte del suministro o caída de tensión. Cita:
Prueba a sacar la batería y a aplastarla un poco con los dedos por ambas caras a la vez. Limpia los contactos tanto en la batería como en el terminal y sobre todo comprueba que la batería en su habitáculo no quede con holguras que pudieran provocar microcortes de corriente en alguno de los contactos. Un saludo |
|
||||
|
||||
Hola ciberpierre,
Una pregunta: ¿tienes en tu móvil tarjeta SD externa?? un saludo |
|
Andelanta tu respuesta si fuese afirmativa, me interesa.
|
|
gracias Tavi por tus explicaciones. si tengo una micro instalada. hare lo que me has dicho, limpiare los contactos y comprobare que no tiene holgura. me mosquea eso de presionar con los dedos en el centro y comprobar que cede....es como si tuviera una burbuja que al apretar cediese. hoy lo he tenido todo el dia encendido y hasta las 8 de la tarde estaba sobre 72% de carga, con unas 10 horas de encendido, pero solo unos minutos de pantalla, solo la encendia para comprobar que seguia encendido, hasta hace una media hora, me he decidido a hablar con mi hermano por el whatsapp y en cuestion de 5 minutos, me bajo de 67% a 46%, es una barbaridad....cada vez mas creo que debe ser cuestion de bateria. hace tiempo que pensaba comprarme la oficial de 2000, todos dicen que aguanta mucho y que esta muy bien, tambien he mirado las chinas de 7€ de 2450 con el mismo tamaño que la de 1650 original, pero aqui las opiniones no son tan buenas. la pena es el precio de la oficial....echa atras, jeje. no conozco nadie que tenga un s2 para que me pueda prestar su bateria y darle caña a ver si ese es el problema si lo fuera.....me haria con la oficial de 2000. comprarme una barata china, tambien lo he pensado, pero tardan tanto en llegar que no se....
lo de la tarjeta externa, lo preguntais porque podria tener algo que ver? |
|
|
Cita:
![]() |
|
Llevalo al sat. A mi me ha pasado eso un par de veces. Le han cambiado el conector de carga, y arreglado. Si lo compraste en phone house y tienes garantia, te lo cambian en un momento
|
|
||||
|
||||
Hola de nuevo,
Lo de la tarjeta SD lo preguntaba por lo siguiente: al poco de comprarme el SGS2 empezó a apagarse solo (no se reiniciaba, simplemente se apagaba). La primera vez que me pasó no le di mucha importancia (nunca piensas que te hayan vendido un móvil defectuoso). La segunda vez pensé que a lo mejor era porque no lo había cargado bien, porque lo había llevado mucho tiempo en el bolsillo... Pero la tercera vez que me ocurrió fue por la noche, en modo avión, y no me sonó la alarma para despertarme por la mañana. Alguien me preguntó si tenía una SD. Y efectivamente la tenía (la tengo). Parece ser que la SD choca con la batería y hace que en ocasiones los conectores de la batería no queden alineados con los del móvil. SOLUCIÓN: poner un pequeño trozo de cartón (tipo solapa de caja de aspirinas, con 1 ó 2 dobleces, haz la prueba, pero no fuerces) justo en línea con los conectores de la batería y del móvil. Pensaba que no habría hueco, pero por las fotos que envío verás que sí que tiene cierta holgura. Ya conozco a tres personas a las que este apaño nos ha salvado de apagones inesperados. Y todos con tarjetas SD. TAVI, no quería adelantar la respuesta porque la verdad es un poco rollaco ![]() CIBERPIERRE, como dice GEJOGEMA, también había escuchado lo del conector de carga, pero lo que a mí me soluciono el asunto fue el cartoncito de marras. Espero que te sirva. Un saludo a todos NOTA: adjunto fotos de mi móvil |
|
||
Cita:
![]() Cita:
Gracias y un saludo. |
|
||||
|
||||
Hola!
a mi me pasó algo parecido la semana pasada. si no usaba el móvil se mantenía encendido, pero en cuanto lo usaba un poco se me apagaba de repente (la batería a un 80% o así). lo encendía de nuevo (cuando me dejaba) y la batería se ponía en un 9 %. Noté que la batería estaba algo hinchada, compré una nueva y ya funciona todo con normalidad. Seguramente te pase lo mismo que a mí. Suerte! ;) |
|
gracias amigos, ahora tengp el movil apagado con la bateria fuera....esta abombada. ademas fuerza un poco la tapa trasera....se cierra bien pero queda con una pequeña joroba que hace que tampoco se quede anclado en la funda. ya compre una bateria nueva de 1650, supuestamenrte original...jajajajaj por 5.95€, la recibire a principios de la semana que viene. lo que me decis tiene mucha logica y tambien podria ser. cuando reciba la bateria, comprobare tambien lo de la tarjeta...por si acaso. la solucion de llevarlo al SAT......mejor ni pensarlo, jejeje.
donde compre la bateria, recomiendan hacerle 2-3 ciclos completos antes de usarla.......y eso como se hace? la tengo que cargar dentro del movil, como hago esos ciclos sin usar el movil? gracias y saludos |
|
|
Cita:
saludos |
|
|
||
Cita:
Cita:
![]() Ah, respecto a los ciclos de carga, te diré que el que te la vendío se refería que la cargues y descargues completa 3 veces. Por supuesto, para descargarla has de usarla en el móvil hasta acabar la carga. El vendedor se refería a que no la uses y la pongas a cargar parcialmente hasta que termines esos ciclos. Tras estos ciclos, no lo hagas más a no ser que necesites una calibración precisa en algún momento puntual bastante más adelante. A estas baterías no les ocurre nada por descargarla y cargarla parcialmente, e incluso es más contraproducente terminar siempre los ciclos de carga cada vez que lo conectas. Saludos Última edición por Tavi Día 24/05/13 a las 21:22:39 |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 22:42:27 (GMT +2)