Home Menu

Menu

Samsung Galaxy Nexus El rincón para el Nexus de Samsung

Herramientas
Viejo 27/07/13, 13:46:21
lucanorillo lucanorillo no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Nexus5
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Exclamation Sideload en Galaxy Nexus para OTA

Buenas a todos. A ver si alguien con conocimientos me puede ayudar en esto.
Tengo un Galaxy Nexus yakju que compré con vodafone pero que lo liberé por imei y lo uso con movistar.
El teléfono está de fabrica y corre Android 4.2.2
No es root ni tiene el bootloader desbloqueado.

Ahora viene la cosa:
Hago todo el procedimiento para instalarle la versión 4.3 firmada que descargue para actualizarlo como si fuese OTA.
Y todo va bien hasta que el movil se queda esperando el comando apply update from adb, en ese momento cuando le doy a adb sideload desde la consola de comandos, el teléfono no ejecuta la orden. Y si ejecuto el comando sdb devices, ya no aparece ninguno como conectado cuando hasta ese momento aparecia perfectamente reconocible.

¿sabeis a que puede deberse?

Muchas gracias.
Responder Con Cita

Viejo 27/07/13, 14:14:35
skyleth skyleth no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (10)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 15 comentarios
Si lo tienes todo de serie lo mejor que puedes hacer es esperar que te salte sola. Por experiencia propia prefiero esperar unos días a que vayan actualizando aplis que no van con las nuevas versiones
Responder Con Cita
Viejo 27/07/13, 14:16:05
lucanorillo lucanorillo no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Nexus5
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
hombre si, yo tambien prefiero esperar, pero una vez que decido ponerme... me gustaría saber donde está el fallo, gracias igualmente
Responder Con Cita
Viejo 29/07/13, 19:01:27
REO1976N1 REO1976N1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Google Pixel 9 Pro XL
Versión de ROM: Android 15
Tu operador: Orange
Mencionado: 21 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por lucanorillo Ver Mensaje
Buenas a todos. A ver si alguien con conocimientos me puede ayudar en esto.
Tengo un Galaxy Nexus yakju que compré con vodafone pero que lo liberé por imei y lo uso con movistar.
El teléfono está de fabrica y corre Android 4.2.2
No es root ni tiene el bootloader desbloqueado.

Ahora viene la cosa:
Hago todo el procedimiento para instalarle la versión 4.3 firmada que descargue para actualizarlo como si fuese OTA.
Y todo va bien hasta que el movil se queda esperando el comando apply update from adb, en ese momento cuando le doy a adb sideload desde la consola de comandos, el teléfono no ejecuta la orden. Y si ejecuto el comando sdb devices, ya no aparece ninguno como conectado cuando hasta ese momento aparecia perfectamente reconocible.

¿sabeis a que puede deberse?

Muchas gracias.
Problemas de driver, seguro. A mi me ha costado bastante, pero al final he dado con la solución.

Lo que yo he hecho es instalar el Nexus Root Toolkit v1.6.4 y usar el asistente que tiene para instalar los drivers "Full Driver Installation Guide - Automatic + Manual".

En el Step 2 del asistente me recomendaba la opción #1 (Universal Drivers). Esa no me ha funcionado, he tenido que usar la #3 (Signed Drivers).

Te lanza la instalación de los drivers de Samsung y una guía visual con 23 capturas de pantalla.

Yo he seguido desde la 1 hasta la 13, con la diferencia que a mi en el paso 10 me aparecían 4 opciones, la más parecida ponía "Samsung Android Interface" (ni rastro de ADB), y la pantalla 11 no me ha aparecido.

En vez de seguir con la pantalla 14, lo que he hecho es reiniciar el móvil en modo recovery y Windows se ha encargado de instalar los drivers automáticamente cuando he conectado el cable USB.

Espero haberme explicado de un modo medianamente comprensible y que te sirva de ayuda. Como verás realmente el Nexus Root Toolkit solo lo he usado como una especie de tutorial interactivo para instalar los drivers correctamente, para nada más.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Nexus

Reglas de Mensajes