|
||||
|
||||
Ayuda por favor
holas compa, me gustaria instalar la rom jelly beamn de este port de xda http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2013564 hace tiempo tambien pregunte por como se instalaba y el compañero erkutxi al cual vuelvo le vuelvo agradecer su ayuda me dijo k se instalaba ygual k las ics blue k es en la ke estoy ahora mismo yo pero mirando el post de xda veo k hay muchos mas pasos que hacer y mas archivos a instalar y lo que a mi me gustaria es que alguien me djiese los pasos exactos que he de seguir para instalar esta rom sin meter la pata por favor, gracias por adelantado
Saludos |
|
|
||||
|
||||
lo primero es agradecerte que me intentes ayudar y luego decirte que mis dudas vienen a raiz de lo poko que yo pude entender como que el creador de la rom pone que primero debe instalarse una rom tipo test luego un archivo que te borra algo k no se exa<ctamente lo que es y luego instalas la rom como siempre si te das cuenta el mismo pone varios archivos para su descarga y ahy es donde tengo hecho el lio, A ver si alguien me lo aclara por favor se lo agradeceria enormemente
Saludos |
|
|
Cita:
Te aviso que no la he probado, me estoy leyendo el hilo completo y a lo mejor la instalo, pero son 39 páginas en inglés, y eso lleva tiempo. Última edición por gonzo1963 Día 08/05/13 a las 19:48:30 |
|
||||
|
||||
Muchas gracias compa por la aclaracion, Ahora ya se lo que debo hacer para instalar esta rom pero esperare a ver que me dices tu despues de haber leido los comentarios de los demas users de xda que ya la han instalado y me dis tu opinio
Saludos |
|
|
La descarto
Cita:
Por lo que he leído los bug que tiene son los siguientes, o al menos eso he creído entender: -Problemas con la detección del cargador -Problemas con el puerto para el stick 3G -Problemas con el puerto USB -Problemas con el puerto hdmi |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por atu ayuda gonzo1963 al final voy a seguir tu consejo e instalar la que me has puesto que como tu muy bien dices funciona todo ok, por cierto otra pregunta mas a alguien le funciona bien el xbmc con esta tablet la mia es una dual core turbo y 512 de ram y los videos se me ven desincronizados por eso queria saber si a alguien le funciona bien este programa en el tablet
Saludos |
|
|
Cita:
Por lo que he leído aquí: http://www.elandroidelibre.com/2013/...se-acerca.html la CyanogenMod 10.1 está en versión RC, así que habrá que esperar a ver si la "pulen" un poco más. Pero lo dicho, me conformo con la deodexed, es la primera ROM que va totalmente fluída y sin cuelgues incluso navegando con 3G. En cuanto a lo del reproductor vídeo, lo siento, no te puedo ayudar ya que uso otro diferente que si no recuerdo mal es el "MX Player Pro". La verdad es que lo uso poco. |
|
||||
|
||||
Pues habra que estar al loro para cuando ponga una vercion estable de jelly beam para nuestro tablet y agradecerselo a la comunidad de desarrolladores por lo k es a archos k no desjo tirado como colillas a la primera de cambio que les den no pienso pillarme mas nada que venga de ellos y en cuantolo del reproductor de video estas equivocado compañero el XBMC es un mediacenter no un reproductor de video te aconsejo k lo pruebes esta muy bien para ver pelis,series y televicion online, yo veo hasta las pelis del canal plus con el xbmc si te animas a probarlo y tienes alguna duda avisame e intentare ayudarte de la misma manera que tu has hecho conmigo
Saludos |
|
|
Cita:
Agradezco tu ofrecimiento pero de momento no tengo intención de comprar nada parecido. En su momento estuve a punto de comprar un disco duro multimedia para cambiar mi viejo DVD con HD Samsung, pero me metí en varios foros relacionados y viendo la cantidad de problemas que daban todos pasé del tema y sigo con mi viejo DVD/HD Samsung que nunca me ha dado ningún problema, solo de capacidad de disco duro, pero claro grabo mucho y tengo poco tiempo para ver. Las únicas limitaciones de este viejo aparato, y por eso pensé cambiarlo, son: 1ª no tiene TDT, con lo cual tengo que tener uno en exclusiva conectado a él y doble programación para grabar y 2ª no tiene puertos de ningún tipo, con lo cual la única forma de "sacar y meter datos" es mediante DVD. Pero vamos que me vale para lo que yo hago. Si alguna vez me da por cambiarlo y cambiar mis aparatos prehistóricos me pondré en contacto contigo. Vaya rollo que me he marcado, perdón al resto del personal. |
|
||||
|
||||
Cita:
Descargo el comprimido con los tres archivos, copio en la raíz de la tablet el archivo archos.ext4.update, reinicio en recorvery y le doy a Remove android kernel, se habre el dispositivo en el PC y copio los otros dos archivos, pulso OK y reinicia. Creo que esa es la forma, pero yo veo la tablet igual, inicia igual que antes, la informacion de sistema es la misma, no se , no veo nada diferente. Tampoco se si hay que hacerlo con la Depuracion USB activa o no. Que hago mal ??? Un saludo. |
|
|
Mira esto
Cita:
Mira estas instrucciones Última edición por gonzo1963 Día 06/11/13 a las 11:15:00 |
|
||||
|
||||
Me avergüenzo por mi torpeza
![]() Hay algún cambio a nivel visual con respecto de la oficial o alguna forma de saber que he sustituido la rom correctamente?? Gracias. |
|
|
Repite, con las prisas se me olvidó
Cita:
Creo que lo has hecho bien, pero... Te pongo las instrucciones de nuevo porque me equivoqué, sí tienes que descargar el soft oficial de Archos y además instalar la Deodex, luego decides si te quieres quedar con las dos o solo con la Deodex: Repite todo como te lo digo. Se aconseja siempre la primera vez limpia. Entonces sigue estos pasos. Si no quieres limpia y quieres guardar lo que ya tienes instalado entonces haz la instalación desde el nº 12. Pero yo siempre aconsejo instalación limpia la primera vez. ¿COMO HACER UNA INSTALACIÓN LIMPIA?: NECESITARAS TENER EL TERMINAL CON EL SDE y ROOT INSTALADO Y FUNCIONANDO. Debido a que la estructura del sistema está cambiada, es necesario hacer una instalación limpia del sistema (haz copia de seguridad de tus datos). 1- Arranca tu tablet en "modo recovery" (encender la tablet con el botón de volumen - pulsado). 2- Conectamos la tablet al pc para poder hacer la instalación. 3- Descargamos este fichero: http://update.archos.com/9/gen9/gen9...archos_it4.aos 4- Vamos a la opción "recovery" (nos movemos con las teclas de sonido y pulsamos el power para seleccionar). 5- Pulsamos en "Format System". 6- Pulsamos en "Reformat Devices" (esto borrara la tablet y su memoria interna, RECORDAMOS QUE HAY QUE HACER COPIA DE SEGURIDAD DE TUS DATOS). 7- Una vez que acabe nos pedirá que pongamos en la memoria de la tablet el fichero que nos hemos descargado. Este es el firmware oficial y limpio. 8- Arrancamos la tablet limpia y esperamos a que el sistema acabe. Seguimos el tutorial de inicio y una vez hecho copiamos el fichero "archos.ext4" en la raíz de la memoria. 9- Reiniciamos la tablet de nuevo en "modo recovery". 10- Volvemos a "recovery" y esta vez seleccionamos la opción "Developer Edition Menu". AQUÍ TENEMOS DOS OPCIONES. Podemos eliminar la versión original sin root y así siempre nos arrancará con la versión ROOT. O dejarla y arrancar con la Versión ROOT seleccionándolo en el menú de "recovery". Yo voy a poner la versión que elimina el arranque sin root. Si queréis tener los dos solo tendréis que saltaros el paso 11 y 12 y arrancar en modo "Developer edition" para ser ROOT e iniciar con todas las ventajas. 11- Seleccionamos la opción "remove kernel" (con esto solo arrancaremos con la SDE) le damos a "I UNDERSTAND" diciéndole que entendemos lo que pasará. 12- Ahora pulsamos en "Developer Edition Menu". 13- Pulsamos en "Flash Kernel and Initramfs". 14- Copiamos los ficheros "zImage" y "initramfs.cpio.lzo" en la tablet. 15- Esperamos el primer arranque que tarda un poco y VOILA. Ya tenemos la nueva ROM instalada. De todas formas, para saber si la tienes instalada: 1º tarda bastante en arrancar y no tiene ninguna animación en el arranque (pantalla apagada), solo aparece el logo de Archos unos segundos antes del que se cargue la pantalla. Esto es en lo que más se nota 2º tienes que tener como aplicación "Superuser" 3º en "Ajustes/Información del tablet" pone entre otras cosas: -Número de compilación: IMM76D -Versión de inicio: Desconocido/5.05.000009-C0x00 -Versión de OMAP: OMAP4430 ES2.3 -Versión de Firmware: 4.0.28 (Android 4.0.4) Última edición por gonzo1963 Día 11/05/13 a las 00:30:56 |
|
||||
|
||||
Hola compas he instalado el firmware oficial y limpio de archos tal y como explica nuestro buen compa gonzo1963 hasta ahy todo bien. Mi problema empieza cuando voy a instalar la custon rom sigo los siguientes pasos de tuto que son estos
Volvemos a "recovery" y esta vez seleccionamos la opción "Developer Edition Menu". Ahora pulsamos en "Developer Edition Menu". 13- Pulsamos en "Flash Kernel and Initramfs". 14- Copiamos los ficheros "zImage" y "initramfs.cpio.lzo" en la tablet. 15- Esperamos el primer arranque que tarda un poco y VOILA. Ya tenemos la nueva ROM instalada. lo hago y no se me instala ninguna rom y eso que la tablet me pide los ficheros "zImage" y "initramfs.cpio.lzo" y al pokito arranaca de nuevo sin instalar la rom tambien copio el fichero "archos.ext4" en la raíz de la memoria antes de empesar el proceso pero nada que no se m instala nada, Alguien podria decirme que es lo esta pasando por favor Saludos |
|
|
Cita:
No se lo que te puede estar pasando, yo empezaría por bajarme otra vez los archivos, a veces bajan corruptos y no lo parecen y al instalarlos hacen "cosas raras; y a continuación empezaría desde cero. No se me ocurre nada más. Cometa cómo va la cosa. |
|
||||
|
||||
No tienes por que disculparte compa, agradesco muchicimo que intentes ayudarme. Te comento que lo he intentado con varias roms y el resultado es el mismo que he comentado la verda k no se que puede estar pasando me tiene totalmente descolocado
Saludos |
|
¿Y dejando la ROM original sin rootear arranca bien?
|
|
||||
|
||||
Si, el tablet me arranca sin problemas pero sin los privilegios de ser root
Saludos |
|
|
|
Cita:
Al principio de "mis instrucciones" pongo: "NECESITARAS TENER EL TERMINAL CON EL SDE y ROOT INSTALADO Y FUNCIONANDO.", para ello, antes de instalar ninguna ROM tienes que seguir el siguiente tutorial: [Tutorial] Root // Downgrade // Downgrade de ICS a HC sin Root. ¡Importante!, solo necesitas hacer el 2º punto: Rootear la tablet/Paso 1: habilitar el menú SDE y luego haces lo que te indiqué en "mis instrucciones" Prueba y cuenta cómo va la cosa. Última edición por gonzo1963 Día 06/11/13 a las 11:18:48 |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 21:06:47 (GMT +2)