Sony Xperia Z Para hablar del Xperia Z de Sony

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/05/13, 13:58:37
Array

[xs_avatar]
Johnnycan Johnnycan no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Samsung
Tu operador: Movistar
Particion unica 64gb

Muy buenas, mi pregunta es si se puede en este terminal hacer una particion unica con la tarjera sd de 64? Se q esta es mas lenta pero quizas no se note y pueda dar resultados. Usuarios de samsung lo hacen, yo no tengo ni idea de como, saludos
Responder Con Cita

Viejo 07/05/13, 14:09:34
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado

No te entiendo muy bien ... pero yo llevo una tarjeta de 64Gb que no tiene particiones, es decir, que se ve entera en una sola partición ... ¿ es a eso a lo que te refieres ?
Responder Con Cita
Viejo 07/05/13, 14:19:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Tal vez me explique mal. En el samsung s3 no se pueden instalar aplicaciones en la sd y el movil con 16 gigas mas lo q ocupa el sistema se hace poco. Hay un mod el cual con una tarjeta sd fusiona y se une con los 16 gigas
Responder Con Cita
Viejo 07/05/13, 14:21:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

O en el xperia se pueden instslar aplicaciones en la sd? En el s3 viene capado
Responder Con Cita
Viejo 07/05/13, 14:38:36
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado

Ahora te entiendo ...

En el Xperia, hay un tamaño para aplicaciones, que si mal no recuerdo, son alrededor de 4 Gb (no lo se exactamente) y creo que tampoco se pueden instalar en la tarjeta sd, cosa que por otro lado no seria muy conveniente, porque si se estropea o sacas la tarjeta, la aplicacion deja de funcionar (en el mejor de los casos) ... ahora, no se si alguna ROOM o mod de los que hay por ahí amplía esa memoria, miralo en ROMs
Responder Con Cita
Viejo 07/05/13, 19:30:26
Array

[xs_avatar]
Infor Infor no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: HTC Hero - S2 - Xperia Z
Tu operador: Orange
A ver, esto ha cambiado en los ultimos modelos desde el nexus 4, ya toda la memoria interna del terminal es una sola, 16GB de los cuales son usables casi 12, y no hace distinciones dentro de esos casi 12GB.

Por poner un ejemplo ilustrativo, en mi s2 anterior, la app real racing 3 (que ocupa 1.2 GB) dejaba una pequeña parte en la memoria interna para apps, y el resto lo pasaba a la memoria masiva de almacenamiento que eran los 11 GB para elementos multimedia de la memoria interna del s2. Ahora en el Z no estan diferenciados como estaba en el s2, 2GB para apps y 11 GB para elementos multimeda, sino que tiene directamente casi 12GB que puedes usar o bien para apps o para elementos multimedia, lo que considero que es suficiente para todas las apps que queramos instalar.

De todas formas creo que lo que tu pides (fusionar memoria interna y sd) es lo que algunos compañeros están intentando instalar en este post, pero creo que solo es valido para los que tienen el bootloader desbloqueado una rom cocinada, y yo no lo recomendaria si no tienes una buena tarjeta sd de al menos clase 6, puesto que la memoria de la sd es mucho mas lenta que la memoria interna del aparato.

Salu2
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Infor su comentario:
Viejo 07/05/13, 21:22:12
Array

[xs_avatar]
pacoxixon pacoxixon no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Johnnycan Ver Mensaje
Muy buenas, mi pregunta es si se puede en este terminal hacer una particion unica con la tarjera sd de 64? Se q esta es mas lenta pero quizas no se note y pueda dar resultados. Usuarios de samsung lo hacen, yo no tengo ni idea de como, saludos
Mirate este post de XDA: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2239289

Saludos.
Viejo 07/05/13, 22:50:46
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Infor Ver Mensaje
A ver, esto ha cambiado en los ultimos modelos desde el nexus 4, ya toda la memoria interna del terminal es una sola, 16GB de los cuales son usables casi 12, y no hace distinciones dentro de esos casi 12GB.

Por poner un ejemplo ilustrativo, en mi s2 anterior, la app real racing 3 (que ocupa 1.2 GB) dejaba una pequeña parte en la memoria interna para apps, y el resto lo pasaba a la memoria masiva de almacenamiento que eran los 11 GB para elementos multimedia de la memoria interna del s2. Ahora en el Z no estan diferenciados como estaba en el s2, 2GB para apps y 11 GB para elementos multimeda, sino que tiene directamente casi 12GB que puedes usar o bien para apps o para elementos multimedia, lo que considero que es suficiente para todas las apps que queramos instalar.

De todas formas creo que lo que tu pides (fusionar memoria interna y sd) es lo que algunos compañeros están intentando instalar en este post, pero creo que solo es valido para los que tienen el bootloader desbloqueado una rom cocinada, y yo no lo recomendaria si no tienes una buena tarjeta sd de al menos clase 6, puesto que la memoria de la sd es mucho mas lenta que la memoria interna del aparato.

Salu2
No lo tenía claro, lo lógico desde luego es lo que dices, pues ténicamente no tiene sentido que se "reserve" una parte, cosa que como dices ocurría (no se porque razón) hasta ahora.

En cuanto a lo de "unir" memoria y sd, igualmente no le encuentro ninguna ventaja y sí muchos incovenientes, como por ejemplo si hay que "formatear" la memoria interna, se perdería todo lo de la sd, o si se rompe la sd, nuestro teléfono deja de funcionar (dependiendo de donde se encuentre la informacion, claro) ... esto es lo que se hace por ejemplo al crear un raid de discos en uns servidor para tener un disco lógico muy grande porque tenemos por ejemplo una base de datos muy grande, aunque con el tamaño de los discos actualales cada vez en menos necesario (ya hay discos de 4 Tb), sin embargo lo que si se es recomendable, es por eejmplo en un pc con un sólo disco, crear una particion para el sistema operativo y aplicaciones y otra (u otras) para datos / multimedia / etc, de modo que si por ejemplo hay que reinstalar el sistema operativo, no perdamos los datos, lo cual es más razonable ...

Por otro lado, usara la sd (aunque sea clase 10) como sistema, seguro que es mas lento que la interna, con lo que no veo ventajas por ningún sitio ...
Responder Con Cita
Viejo 07/05/13, 23:09:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Tienes toda la razón en loque comentas, antes había una partición de la memoria interna reservada para apps y después lo que restaba de la memoria interna lo dejaba como memoria masiva, pero ahora ya no por lo que ya se van a evitar los problemas de espacio de casi todos los terminales android hasta la fecha

Por contra que puedas pensar, no difieren las ventajas con respecto a tener una partición para sistema puesto que puedes seguir haciendo un wipe y dejar tus elementos multimedia intactos así que mantenemos las ventajas de tenerlo como partición pero mejoramos en cuanto a almacenamiento de apps disponible

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 09/05/13, 08:41:57
Array

[xs_avatar]
alvalosa alvalosa no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2007
Modelo de smartphone: Oneplus Two 64GB
Tu operador: Vodafone
Yo uso Directory Bind. Tengo los datos de los juegos en la microsd de 64GB (hay juegos de gameloft de más de 1GB) . He leído el post de la aplicación en xda developers y funciona hasta android 4.1.2. Cuando nos actualicen a 4.2 me tocará buscar aunque había otro programa parecido por el Google play.

Con este programa elijes el directorio donde deberían estar los datos y otro en la externa con más espacio.

Menos lío y si falla la externa sólo dejarían de funcionar los juegos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/05/13, 23:40:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por alvalosa Ver Mensaje
Yo uso Directory Bind. Tengo los datos de los juegos en la microsd de 64GB (hay juegos de gameloft de más de 1GB) . He leído el post de la aplicación en xda developers y funciona hasta android 4.1.2. Cuando nos actualicen a 4.2 me tocará buscar aunque había otro programa parecido por el Google play.

Con este programa elijes el directorio donde deberían estar los datos y otro en la externa con más espacio.

Menos lío y si falla la externa sólo dejarían de funcionar los juegos.
Muchas gracias compañero, me parece una mejor solución que "fusionar" memoria interna y externa por los problemas que pueda acarrear y como ya he comentado en otro post de momento los 12GB de la interna me resultan más que suficientes, pero me guardo este método por si algún día lo necesito

Salu2
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z

Hora actual: 19:14:41 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /