|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| ROMs y desarrollo Newman ROMs y desarrollo Newman |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Habilitar soporte para ejecucion de scripts de inicio
Buenas compis,
Me he topado con este interesante hilo en XDA, que de funcionar en el Newman, supondria poder optimizar relativamente el telefono mediante el uso de scripts, pero siempre dentro de las limitaciones que ofrece el propio kernel de fabrica. Esto ofrece opciones interesantes de cara a realizar modificaciones para ahorrar bateria o mejorar el rendimiento, gestionar el uso de la memoria RAM y de la maquina virtual, aumentar la velocidad de lectura de la tarjeta SD, etc. El truco consiste en añadir una linea a un script que se encuentra en la carpeta system/etc y posteriormente crear manualmente la carpeta "init.d", que sera la que contenga los scripts. En el hilo de XDA hablan de un script llamado "post-boost.sh", pero en el caso del N2, utilizaremos el "init.goldfish.sh" que tambien esta dentro de system/etc. No os aseguro que funcione, pero por probar no perdeis nada. Requisitos:
METODO MANUAL
Código:
/system/etc/init.d/* Código:
# set up the second interface (for inter-emulator connections)
# if required
my_ip=`getprop net.shared_net_ip`
case "$my_ip" in
"")
;;
*) ifconfig eth1 "$my_ip" netmask 255.255.255.0 up
;;
esac
/system/etc/init.d/*
MODIFICACION AUTOMATIZADA CON ZIP FLASHEABLE Es imprescindible tener instalado el recovery de CWM. Os descargais el zip adjunto y lo flasheais como habitualmente. Esto hara todas las modificaciones descritas en el metodo manual y ademas os añadira 3 scripts a la carpeta init.d. El 00test es solo para comprobacion el funcionamiento, el 01cpu_sd es para modificar el gobernador y el scheduler del kernel y aumentar la velocidad de lectura de la tarjeta SD, y por ultimo, el 01sysctl carga los parametros contenidos en el archivo /system/etc/sysctl.conf que tambien os habra creado el zip. Este ultimo contiene mejoras para la optimizacion, seguridad y velocidad de las conexiones de datos, ademas de ajustes del kernel y la maquina virtual. COMO SABER SI FUNCIONAN LOS SCRIPTS DURANTE EL ARRANQUE Para asegurarnos de que todo esto esta funcionando, la mejor manera de comprobarlo es sacando "logcat" (registro de sucesos) durante el arranque del telefono. Seguid estos pasos y comentad o publicad lo que os aparece tras la modificacion:
"ENHORABUENA! LOS SCRIPTS SE ESTAN EJECUTANDO CORRECTAMENTE" Si no aparece ese mensaje, mucho me temo que el truco no funciona. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola nicknova, hacia tiempo que no te veia por aqui. Esto que nos traes la verdad es que parece muy interesante, a ver si algun experto lo prueba y comenta
|
||||
|
||||
|
Buenas compis,
Me he topado con este interesante hilo en XDA, que de funcionar en el Newman, supondria poder optimizar relativamente el telefono mediante el uso de scripts, pero siempre dentro de las limitaciones que ofrece el propio kernel de fabrica. Esto ofrece opciones interesantes de cara a realizar modificaciones para ahorrar bateria o mejorar el rendimiento, gestionar el uso de la memoria RAM y de la maquina virtual, aumentar la velocidad de lectura de la tarjeta SD, etc. El truco consiste en añadir una linea a un script que se encuentra en la carpeta system/etc y posteriormente crear manualmente la carpeta "init.d", que sera la que contenga los scripts. En el hilo de XDA hablan de un script llamado "post-boost.sh", pero en el caso del N2, utilizaremos el "init.goldfish.sh" que tambien esta dentro de system/etc. No os aseguro que funcione, pero por probar no perdeis nada. Requisitos:
METODO MANUAL
Código:
/system/etc/init.d/* Código:
# set up the second interface (for inter-emulator connections)
# if required
my_ip=`getprop net.shared_net_ip`
case "$my_ip" in
"")
;;
*) ifconfig eth1 "$my_ip" netmask 255.255.255.0 up
;;
esac
/system/etc/init.d/*
MODIFICACION AUTOMATIZADA CON ZIP FLASHEABLE Es imprescindible tener instalado el recovery de CWM. Os descargais el zip adjunto y lo flasheais como habitualmente. Esto hara todas las modificaciones descritas en el metodo manual y ademas os añadira 3 scripts a la carpeta init.d. El 00test es solo para comprobacion el funcionamiento, el 01cpu_sd es para modificar el gobernador y el scheduler del kernel y aumentar la velocidad de lectura de la tarjeta SD, y por ultimo, el 01sysctl carga los parametros contenidos en el archivo /system/etc/sysctl.conf que tambien os habra creado el zip. Este ultimo contiene mejoras para la optimizacion, seguridad y velocidad de las conexiones de datos, ademas de ajustes del kernel y la maquina virtual. COMO SABER SI FUNCIONAN LOS SCRIPTS DURANTE EL ARRANQUE Para asegurarnos de que todo esto esta funcionando, la mejor manera de comprobarlo es sacando "logcat" (registro de sucesos) durante el arranque del telefono. Seguid estos pasos y comentad o publicad lo que os aparece tras la modificacion:
"ENHORABUENA! LOS SCRIPTS SE ESTAN EJECUTANDO CORRECTAMENTE" Si no aparece ese mensaje, mucho me temo que el truco no funciona. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
@nicknova, @pikpak, @loqi, @tedascuen que sois los que mas estais por aqui y los que mas controlais de android si lograis esto de que se ejecuten los scripts de inicio tengo uno muy bonito para quitar la R de roaming de las narices jeje
Bueno a ver si no cae en saco roto y lo sacamos entre todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Lopez37, para quitar la R que a mi me funcionó prueba de ir a ajustes, en Mas de coenxiones inalambricas y en Redes, Operadores de Red y selecionas el tuyo manual. a mi se me fue la R
|
|
|
||||
|
||||
|
-De que operadora eres? No es igual tener yoigo que en realidad es yoigo+movistar y cuando se conecta a movistar saca la R que pepephone que te saca la R siempre. -Llevas activada la Itinerancida de Datos? -Si eres de yoigo imagino que en redes seleccionaras Yoigo pero si tienes Pepephone (por poner un ejemplo) seleccionas Vodafone o Pepephone? En mi caso personal tengo yoigo y cuando se conecta a movistar me aparece la R y la quito con un script. Gracias por contestar y a ver si me puedes aclarar estas dudas |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||