Avisos

ROMs y desarrollo Newman ROMs y desarrollo Newman

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/04/13, 02:31:29
Array

[xs_avatar]
nicknova nicknova no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 64GB
Tu operador: Pepephone
Habilitar soporte para ejecucion de scripts de inicio

Buenas compis,

Me he topado con este interesante hilo en XDA, que de funcionar en el Newman, supondria poder optimizar relativamente el telefono mediante el uso de scripts, pero siempre dentro de las limitaciones que ofrece el propio kernel de fabrica. Esto ofrece opciones interesantes de cara a realizar modificaciones para ahorrar bateria o mejorar el rendimiento, gestionar el uso de la memoria RAM y de la maquina virtual, aumentar la velocidad de lectura de la tarjeta SD, etc.

El truco consiste en añadir una linea a un script que se encuentra en la carpeta system/etc y posteriormente crear manualmente la carpeta "init.d", que sera la que contenga los scripts. En el hilo de XDA hablan de un script llamado "post-boost.sh", pero en el caso del N2, utilizaremos el "init.goldfish.sh" que tambien esta dentro de system/etc. No os aseguro que funcione, pero por probar no perdeis nada.

Requisitos:
  • Telefono rooteado.
  • Tener instalado busybox en la carpeta system/xbin. Si no lo teneis, descargaros la aplicacion desde Play Store e instalarlo.
  • Root Explorer o similar
  • Recovery CWM en caso de aplicar la modificacion con el zip.

METODO MANUAL
  • Abrid el archivo "init.goldfish.sh" ubicado en system/etc con el Root Explorer y añadid la siguiente linea al final:
Código:
/system/etc/init.d/*
de manera que os quede asi:
Código:
# set up the second interface (for inter-emulator connections)
# if required
my_ip=`getprop net.shared_net_ip`
case "$my_ip" in
    "")
    ;;
    *) ifconfig eth1 "$my_ip" netmask 255.255.255.0 up
    ;;
esac
/system/etc/init.d/*
Dejais una linea en blanco al final (pulsar enter una vez), guardais los cambios y cerrais el archivo.
  • Sin salir del Root Explorer, vais a la carpeta /system/etc y creais una nueva carpeta llamada "init.d" (todo minusculas y sin comillas). Dadle permisos rwxrwxrwx (777) a la carpeta.
  • Añadid los scripts que querais a la carpeta /system/etc/init.d y dadle permisos rwxrwxrwx individualmente a cada archivo.
  • Reiniciad

MODIFICACION AUTOMATIZADA CON ZIP FLASHEABLE

Es imprescindible tener instalado el recovery de CWM. Os descargais el zip adjunto y lo flasheais como habitualmente. Esto hara todas las modificaciones descritas en el metodo manual y ademas os añadira 3 scripts a la carpeta init.d. El 00test es solo para comprobacion el funcionamiento, el 01cpu_sd es para modificar el gobernador y el scheduler del kernel y aumentar la velocidad de lectura de la tarjeta SD, y por ultimo, el 01sysctl carga los parametros contenidos en el archivo /system/etc/sysctl.conf que tambien os habra creado el zip. Este ultimo contiene mejoras para la optimizacion, seguridad y velocidad de las conexiones de datos, ademas de ajustes del kernel y la maquina virtual.

COMO SABER SI FUNCIONAN LOS SCRIPTS DURANTE EL ARRANQUE

Para asegurarnos de que todo esto esta funcionando, la mejor manera de comprobarlo es sacando "logcat" (registro de sucesos) durante el arranque del telefono. Seguid estos pasos y comentad o publicad lo que os aparece tras la modificacion:
  • Utilizad la carpeta "newman" que hay dentro del zip adb_newman.zip que os adjunto y copiadla en el raiz del disco duro (C.
  • Abrid una ventana de ms-dos y navegad hasta la ruta de la carpeta --> cd c:\newman.
  • Conectad el telefono al PC por USB.
  • Escribid en la ventana de ms-dos el siguiente comando, reinicias el telefono y en cuanto os salga el logo de Newman, pulsais Enter.

Código:
    c:\newman\adb logcat> scripts.txt
  • Os aparecera un mensaje de "Waiting for device". Una vez que el telefono ha arrancado por completo, pulsais "Ctrl+C" en la ventana de ms-dos para detener la captura de registros.
  • En la carpeta newman se os habra creado un archivo llamado scripts.txt. Lo abris con un editor de texto, a ser posible con el Notepad++ para que os salga todo legible, y comprobais si en las primeras lineas os aparece el mensaje:
"ENHORABUENA! LOS SCRIPTS SE ESTAN EJECUTANDO CORRECTAMENTE"

Si no aparece ese mensaje, mucho me temo que el truco no funciona.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Easy_InitD_1.1_nicknova_MOD.zip (622.9 KB, 31 visitas)
Tipo de Archivo: zip adb_newman.zip (470.6 KB, 21 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 26/04/13, 02:56:36
Array

[xs_avatar]
loqi loqi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Tuenti Movil
Hola nicknova, hacia tiempo que no te veia por aqui. Esto que nos traes la verdad es que parece muy interesante, a ver si algun experto lo prueba y comenta
Viejo 26/04/13, 15:09:47
Array

[xs_avatar]
karry00 karry00 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010

Cita: Originalmente Escrito por nicknova Ver Mensaje
Buenas compis,

Me he topado con este interesante hilo en XDA, que de funcionar en el Newman, supondria poder optimizar relativamente el telefono mediante el uso de scripts, pero siempre dentro de las limitaciones que ofrece el propio kernel de fabrica. Esto ofrece opciones interesantes de cara a realizar modificaciones para ahorrar bateria o mejorar el rendimiento, gestionar el uso de la memoria RAM y de la maquina virtual, aumentar la velocidad de lectura de la tarjeta SD, etc.

El truco consiste en añadir una linea a un script que se encuentra en la carpeta system/etc y posteriormente crear manualmente la carpeta "init.d", que sera la que contenga los scripts. En el hilo de XDA hablan de un script llamado "post-boost.sh", pero en el caso del N2, utilizaremos el "init.goldfish.sh" que tambien esta dentro de system/etc. No os aseguro que funcione, pero por probar no perdeis nada.

Requisitos:
  • Telefono rooteado.
  • Tener instalado busybox en la carpeta system/xbin. Si no lo teneis, descargaros la aplicacion desde Play Store e instalarlo.
  • Root Explorer o similar
  • Recovery CWM en caso de aplicar la modificacion con el zip.

METODO MANUAL
  • Abrid el archivo "init.goldfish.sh" ubicado en system/etc con el Root Explorer y añadid la siguiente linea al final:
Código:
/system/etc/init.d/*
de manera que os quede asi:
Código:
# set up the second interface (for inter-emulator connections)
# if required
my_ip=`getprop net.shared_net_ip`
case "$my_ip" in
    "")
    ;;
    *) ifconfig eth1 "$my_ip" netmask 255.255.255.0 up
    ;;
esac
/system/etc/init.d/*
Dejais una linea en blanco al final (pulsar enter una vez), guardais los cambios y cerrais el archivo.
  • Sin salir del Root Explorer, vais a la carpeta /system/etc y creais una nueva carpeta llamada "init.d" (todo minusculas y sin comillas). Dadle permisos rwxrwxrwx (777) a la carpeta.
  • Añadid los scripts que querais a la carpeta /system/etc/init.d y dadle permisos rwxrwxrwx individualmente a cada archivo.
  • Reiniciad

MODIFICACION AUTOMATIZADA CON ZIP FLASHEABLE

Es imprescindible tener instalado el recovery de CWM. Os descargais el zip adjunto y lo flasheais como habitualmente. Esto hara todas las modificaciones descritas en el metodo manual y ademas os añadira 3 scripts a la carpeta init.d. El 00test es solo para comprobacion el funcionamiento, el 01cpu_sd es para modificar el gobernador y el scheduler del kernel y aumentar la velocidad de lectura de la tarjeta SD, y por ultimo, el 01sysctl carga los parametros contenidos en el archivo /system/etc/sysctl.conf que tambien os habra creado el zip. Este ultimo contiene mejoras para la optimizacion, seguridad y velocidad de las conexiones de datos, ademas de ajustes del kernel y la maquina virtual.

COMO SABER SI FUNCIONAN LOS SCRIPTS DURANTE EL ARRANQUE

Para asegurarnos de que todo esto esta funcionando, la mejor manera de comprobarlo es sacando "logcat" (registro de sucesos) durante el arranque del telefono. Seguid estos pasos y comentad o publicad lo que os aparece tras la modificacion:
  • Utilizad la carpeta "newman" que hay dentro del zip adb_newman.zip que os adjunto y copiadla en el raiz del disco duro (C.
  • Abrid una ventana de ms-dos y navegad hasta la ruta de la carpeta --> cd c:\newman.
  • Conectad el telefono al PC por USB.
  • Escribid en la ventana de ms-dos el siguiente comando, reinicias el telefono y en cuanto os salga el logo de Newman, pulsais Enter.

Código:
    c:\newman\adb logcat> scripts.txt
  • Os aparecera un mensaje de "Waiting for device". Una vez que el telefono ha arrancado por completo, pulsais "Ctrl+C" en la ventana de ms-dos para detener la captura de registros.
  • En la carpeta newman se os habra creado un archivo llamado scripts.txt. Lo abris con un editor de texto, a ser posible con el Notepad++ para que os salga todo legible, y comprobais si en las primeras lineas os aparece el mensaje:
"ENHORABUENA! LOS SCRIPTS SE ESTAN EJECUTANDO CORRECTAMENTE"

Si no aparece ese mensaje, mucho me temo que el truco no funciona.
lo acabo de probar y a mi no me funciona,,,gracias de todas formas..
Responder Con Cita
Viejo 09/05/13, 15:42:14
Array

[xs_avatar]
lopez37 lopez37 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: HTC One
Tu operador: Yoigo
@nicknova, @pikpak, @loqi, @tedascuen que sois los que mas estais por aqui y los que mas controlais de android si lograis esto de que se ejecuten los scripts de inicio tengo uno muy bonito para quitar la R de roaming de las narices jeje

Bueno a ver si no cae en saco roto y lo sacamos entre todos.
Responder Con Cita
Viejo 09/05/13, 16:00:06
Array

[xs_avatar]
danilabrador8 danilabrador8 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Modelo de smartphone: Xiaomi mi 9
Tu operador: Simyo
Lopez37, para quitar la R que a mi me funcionó prueba de ir a ajustes, en Mas de coenxiones inalambricas y en Redes, Operadores de Red y selecionas el tuyo manual. a mi se me fue la R
Responder Con Cita
Viejo 09/05/13, 16:05:02
Array

[xs_avatar]
lopez37 lopez37 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: HTC One
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por danilabrador8 Ver Mensaje
Lopez37, para quitar la R que a mi me funcionó prueba de ir a ajustes, en Mas de coenxiones inalambricas y en Redes, Operadores de Red y selecionas el tuyo manual. a mi se me fue la R
A ver, aqui hay varios detalles que aclarar.

-De que operadora eres? No es igual tener yoigo que en realidad es yoigo+movistar y cuando se conecta a movistar saca la R que pepephone que te saca la R siempre.

-Llevas activada la Itinerancida de Datos?

-Si eres de yoigo imagino que en redes seleccionaras Yoigo pero si tienes Pepephone (por poner un ejemplo) seleccionas Vodafone o Pepephone?

En mi caso personal tengo yoigo y cuando se conecta a movistar me aparece la R y la quito con un script.
Gracias por contestar y a ver si me puedes aclarar estas dudas
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Newman > ROMs y desarrollo Newman

Hora actual: 00:29:48 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /