Home Menu

Menu

Google Nexus 7 (modelo 2012) Google Nexus 7 (modelo 2012)

Herramientas
Viejo 15/04/13, 22:53:50
yugurtungue yugurtungue no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: LG G2 16GB
Tu operador: Simyo
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Exclamation Emergencia: No arranca

Hola.

Tengo la Nexus 7 Wifi de 32 Gb desde principios de enero, y hasta ahora ha ido como la seda.
La tengo rooteada desde el principio, y esta mañana la dejé con el 45% de batería, pero al ir a encenderla ahora, no responde en absoluto: la pantalla no se enciende.

He probado a mantener el botón de encendido 10 segundos, luego más tiempo, pero nada, no enciende. He probado pulsando Vol- y Power, y todas las combinaciones, y nada.

Lo he probado también con el cargador conectado, con el mismo resultado. La he dejado cargando, por si la batería se había vaciado del todo, pero es que no se enciende ni la pantalla de cargar batería.

¿Alguien tiene idea de qué puede pasar y qué puedo hacer?

Os lo agradezco por anticipado, espero que se pueda hacer algo porque no me apetece mandarla a reparar y estar varios días sin ella.
Responder Con Cita

Viejo 16/04/13, 00:33:03
atelier atelier no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: TELCEL
Mencionado: 0 comentarios
pues mi nexus estuvo una semana así, de hecho fui a la tienda y fue un show el chiste que terminaron dando un numero de Google en el cual nunca contestaron, resignado me regrese a mi casa, un poco frustrado empece a intentar de nuevo encenderla con diferentes cargadores y power+vol down después de bastantes intentos (calculo mas de 100) por fin prendió , cabe mencionar que aunque no prendía nada la tablet en windows me detectaba un APX, así que si windows te lo detecta también creo que deberías intentarlo, cabe mencionar que la tablet tenia root+ bootloader abierto, por cierto en uno de los tantos intentos prendió y por ahí leí un tutorial que decía que había que seleccionar Power off, eso hice y no volvió a prender así que tuve que volver hacer lo mismo y darle un recovery y prendió como si nada ya después la apague y prendió normal.

Espero te ayude. saludos
Responder Con Cita
Viejo 16/04/13, 08:23:57
Miembro del foro

Mi caso es igual: me detecta dispositivo APX y tengo bootloader abierto.
Seguiré probando mientras no aparezca ningún "truco", prefiero dar algo de margen antes de mandarla, por cierto, no sé a dónde.
Responder Con Cita
Viejo 16/04/13, 09:41:20
Esfiro Esfiro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Galaxy SII & Nexus 7
Versión de ROM: SlimBean 4.2.2 & stock 4.2.2
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 2 comentarios
No es la primera vez que leo algo asi, supongo que lo habras hecho como dices pero seguro que has pulsado el boton powrr al menos 45seg?
Responder Con Cita
Viejo 16/04/13, 09:47:01
Miembro del foro

Sí.

He probado todas las combinaciones que he leído que funcionan.
Con cargador, sin cargador y con cable USB a un PC.
Da igual: muerto del todo, excepto porque el PC detecta el APX.

No me explico por qué ha pasado, hice el root a principios de enero sin el menor problema y tenía batería para rato.

¿Alguien sabe cómo se envía en garantía?
Responder Con Cita
Viejo 16/04/13, 09:50:16
Esfiro Esfiro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Galaxy SII & Nexus 7
Versión de ROM: SlimBean 4.2.2 & stock 4.2.2
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 2 comentarios
Yo contacte con google por email y ellos me mandaron un email con las instrucciones para hacer todo. Te dan una etiqueta para mandar la tablet gratis y antes de que la tengas que enviarla te mandan una nueva, todo bastante rapido.

Suerte!
Edit: por cierto la iba mandar por fugas de luz cuando la pantalla esta negra sin saber que es algo comun a esta tecnologia. Cuando me llego la nueva simplemente la rechace al mensajero y ya
Responder Con Cita
Viejo 16/04/13, 11:47:55
Miembro del foro

El problem es que no lo compré en google, sino en una tienda, y en ese caso hay que contactar con ASUS, lo cual me da miedo por su fama...
Responder Con Cita
Viejo 16/04/13, 12:13:50
acadio acadio no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 / Galaxy S4 / LG Gpad 8.3
Versión de ROM: 4.2.2/ 4.0.4 / 4.3
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 16 comentarios
Y la has dejado un buen rato cargando antes de encenderla?
Responder Con Cita
Viejo 16/04/13, 12:36:55
Miembro del foro

Sí, unas horitas, y al desenchufarla estaba caliente.
Responder Con Cita
Viejo 16/04/13, 15:28:00
Miembro del foro

Me he dado de alta en el servicio web de ASUS y he reportado el fallo. Al rato me han mandado un correo con ésto, que no responde al fallo que tengo, y les he contado:

Estimado cliente,

Por favor, realice el procedimiento a seguir.

1. Utilice el adaptador del Nexus 7 y el cable USB.
2. Presione el boton de encendido manteniendolo presionado durante 15 segundos para que arranque el dispositivo
3. Comprobar si en “Ajustes” -- “bateria” – pone AC cargando o “un-know mode”
4. Si aparece “AC cargando”, por favor presione el boton de encendido para ponerlo en modo de suspension.
5. Enchufe el adaptador de corriente al dispositivo por mas de 30 minutos
6. Reanude el dispositivo y compruebe que el % de carga de la
bateria no sea del 0%

Si con lo anterior no se enciende tiene que dejar el equipo desconectado del adaptador por 48 horas. Pasado este tiempo deje conectada su Nexus
cargandose con el adaptador por 12 horas.

Vamos, que a perder tiempo.
Responder Con Cita
Viejo 16/04/13, 16:31:52
driverman2002 driverman2002 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (12)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Leotec S155B
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 2 hilos
Hola,

Imagino que lo habrás probado todo, pero a mí me paso algo parecido y lo solucioné presionando el botón de encendido durante 30 segundos... Como comentario te diré que parece poco, pero 30 seg. se hacen muyyyyy largos cuando estás esperando... asegúrate que presionas el tiempo necesario...

Suerte de todas formas!!

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 16/04/13, 20:16:53
Usuario novato en la web

pues a mi después de bastantes intentos me funciono creo que es cuestión de no desesperarse
Responder Con Cita
Viejo 16/04/13, 20:29:26
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por atelier Ver Mensaje
pues a mi después de bastantes intentos me funciono creo que es cuestión de no desesperarse
¿Cómo hiciste los intentos? ¿Con el cargador conectado? ¿pulsando Power sólo o Power y Vol-?
Responder Con Cita
Viejo 16/04/13, 20:47:38
acadio acadio no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 / Galaxy S4 / LG Gpad 8.3
Versión de ROM: 4.2.2/ 4.0.4 / 4.3
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 16 comentarios
A mi me pasó también y fue probando repetidas veces el presionar durante un buen rato el botón fijo y luego una pulsación corta para encender.
Responder Con Cita
Viejo 16/04/13, 20:58:34
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por acadio Ver Mensaje
A mi me pasó también y fue probando repetidas veces el presionar durante un buen rato el botón fijo y luego una pulsación corta para encender.
¿Conectado al cargador o desconectado? ¿Sólo el botón Power?
Responder Con Cita
Viejo 17/04/13, 09:34:03
driverman2002 driverman2002 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (12)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Leotec S155B
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por yugurtungue Ver Mensaje
¿Conectado al cargador o desconectado? ¿Sólo el botón Power?
En mi caso fue sin conectar a ningún sitio y sólo el botón power... Lo dejé apretado hasta que apareció el logo de Google...
Responder Con Cita
Viejo 17/04/13, 11:12:09
PaNoHTC PaNoHTC no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Nexus 7, Xiamomi MI4 LTE
Versión de ROM: MIUI 6.6.5.0(KXDCNCF)
Versión de Radio: I9020AUCKF1
Cita:
Originalmente Escrito por yugurtungue Ver Mensaje
Me he dado de alta en el servicio web de ASUS y he reportado el fallo. Al rato me han mandado un correo con ésto, que no responde al fallo que tengo, y les he contado:

Estimado cliente,

Por favor, realice el procedimiento a seguir.

1. Utilice el adaptador del Nexus 7 y el cable USB.
2. Presione el boton de encendido manteniendolo presionado durante 15 segundos para que arranque el dispositivo
3. Comprobar si en “Ajustes” -- “bateria” – pone AC cargando o “un-know mode”
4. Si aparece “AC cargando”, por favor presione el boton de encendido para ponerlo en modo de suspension.
5. Enchufe el adaptador de corriente al dispositivo por mas de 30 minutos
6. Reanude el dispositivo y compruebe que el % de carga de la
bateria no sea del 0%

Si con lo anterior no se enciende tiene que dejar el equipo desconectado del adaptador por 48 horas. Pasado este tiempo deje conectada su Nexus
cargandose con el adaptador por 12 horas.

Vamos, que a perder tiempo.
De verdad, pocas cosas hay mas desesperantes que un servicio técnico que ni da servicio ni es técnico. Las indicaciones que te dan son poco menos que insultantes. Si les estás diciendo que no enciende de ningún modo, es evidente que lo que indican ya lo has intentado y no has podido pasar del punto dos que indican en su "lúcida" respuesta.

Animo y suerte, a ver si consigues resucitarla!!!
Responder Con Cita
Viejo 17/04/13, 13:04:24
Duir Duir no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Xperia Z2 Tablet, Nexus 7, Xperia Z1 Compact
Mencionado: 83 comentarios
Tagged: 1 hilos
Si alguna vez llegas a trabajar en un servicio técnico llegarás a entender el por qué de estas instrucciones básicas. No te puedes ni imaginar lo que se llega a oír.
Por otra parte, las veces que he tenido que utilizar el de Asus siempre me han respondido muy bien y han solucionado de forma eficaz mi problema.
Estoy por decir que de cada 10 problemas, al menos 5 son por no entender el funcionamiento de nuestros dispositivos y creo que soy optimista.
Responder Con Cita
Viejo 17/04/13, 15:39:10
Usuario novato en la web

lo hice power+vol down y con diferentes cargadores, el procedimiento era enchufar y mantener pulsada power+vol down durante 30 segundos, como mencione anteriormente fueron mas de 100 intentos antes de que encendiera. ya que la tablet parecía muerta realmente pensé que no funcionaria y como no tenia nada mejor que hacer.
Responder Con Cita

Viejo 17/04/13, 18:29:42
Aaronhrndz Aaronhrndz no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Tu operador: -
Mencionado: 6 comentarios
A mi me pasó exactamente lo mismo y resultó que se había desconectado el conector de la bateria a la placa base por culpa de un ligero golpe (no, no es ironía, soy bastante cuidadoso). La solucion fué abrirla con una púa de guitarra y colocar de nuevo el conector. Lo expliqué ya en el foro de reparacion

Cita:
Originalmente Escrito por pspirao Ver Mensaje
Os comunico un problema que tuve ayer y su solución, pues no lo encontré en ningún foro, y tras mucho investigar llegué a la conclusión final.
SÍNTOMAS
Estaba usando la tablet estudiando, la metí en la mochila, y al llegar a casa estaba apagada, no encendía. Le hice el reset de los 30 segundos pulsando power, pulsando power y vol-, pulsando todo lo pulsable y no había forma. La conecté al cargador y se encendía la pantalla en negro, sin la típica batería que te indica que se esta cargando. Una vez conectada, intentaba arrancarla y empezaba a parpadear la pantalla como si quisiese arrancar pero no tuviese energía suficiente, Probé a hacer ahora el reset del boton power, pues bien, empezaron a salir pixeles locos de colores y rayas horizontales que se movían sobre un fondo negro, como lluvia, como estática de los antiguos televisores, no arrancaba y se quedaba así.
SOLUCIÓN
Abrí la tablet y descubrí que el conector de la batería se había soltado de su sitio, por eso no encendía ni cargaba (es un conector negro, como un micro enchufe). Lo volví a poner en su sitio y le puse un trocito de cinta aislante para que no se volviese a soltar.
OBSERVACIONES
Abrí la tapa trasera de la nexus con una púa de guitarra, con cuidado y paciencia, sin embargo me resultó extremadamente fácil, solo tienes que hacer un poco de palanca a lo largo de todo el borde.
Seguramente se haya salido de su sitio debido a un golpe (ha tenido que ser un golpe leve porque soy bastante cuidadoso con esto, además iba acolchada en su funda y dentro de una mochila).
La tablet no arranca con el adaptador de corriente si no tiene la batería correctamente enchufada, no es como los portátiles que los puedes poner a funcionar con o sin batería.
La pantalla negra que me salía al conectarla significa que recibe corriente eléctrica, pero al no salir el dibujo de la batería, me indicaba que no había batería conectada.
Me fijé en que mientras estaba rota, hacía sonidos muy muy leves eléctricos por dentro, igual que cuando tienes un cargador enchufado sin una carga (un móvil por ejemplo). Esto fue determinante para darme cuenta de que no había batería cargándose, que tenía que estar desconectada, o bien se me habían frito los circuitos.

Después de arreglarlo, investigando para ayudar a otros en mi caso, me encontré con esto: http://forums.androidcentral.com/goo...ss-screen.html
Es un foro en el que describen la misma situación que la mía y la misma solución, es decir, que con un simple golpe te puede pasar fácilmente.
Espero que le sirva a mas de uno, porque después de los nervios ya solo pensaba en tener que mandarla al servicio técnico. No hay nada como aprender a arreglar las cosas por ti mismo.
Espero que te sea de ayuda
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > Google Nexus 7 (modelo 2012)

Reglas de Mensajes