![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
Qualcomm Snapdragon 800 se preparan para la gran batalla
Qualcomm Snapdragon 800 se preparan para la gran batalla Leemos en xataka.com Qualcomm revolucionó su familia de procesadores en el pasado CES. No tanto desde el punto de vista técnico, si no en la nomenclatura: cambiamos de los conocidos ‘S4’ a cuatro familias bien diferenciadas, denominadas 200, 400, 600 y 800. De las cuatro, las tres primeras ya han sido presentadas en múltiples dispositivos a lo largo de todos los fabricantes. Sin embargo la última y más potente, los Qualcomm Snapdragon 800, aún están pendientes de empezar a ser producidas ‘en masa’ por la compañía, si bien ya queda muy poco tiempo para ello: Yufei Wang, Senior Product Manager de Qualcomm, ha afirmado en un evento en China que los Snapdragon 800 empezarán a fabricarse en masa en mayo. Será a finales de mes cuando se iniciará el proceso, de forma que los primeros productos finales empezarían a llegar a partir de verano, o más probablemente en la recta final del año. Os recuerdo que son la gama más potente de procesadores Qualcomm y que se espera que sean utilizados no sólo en tablets, si no también en portátiles y televisores. En lo relativo a teléfonos hay muchas dudas, aunque es posible que algunos fabricantes sí ofrezcan ciertos modelos muy concretos (se habla de un Xiaomi Mi3, por ejemplo) y potentes pertenecientes a sus gamas más altas. En cuanto a las características técnicas por ahora lo tenemos fácil, pues sólo hay un modelo Snapdragon 800 presentado: el denominado MSM8974 que cuenta con cuatro núcleos Krait 400, proceso de fabricación en 28 nanómetros, GPU Adreno 330 y frecuencias que podrían alcanzar los 2.3 GHz. Con toda seguridad uno de los procesadores ARM más potentes de la actualidad. ![]() fuente: xataka.com |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario: | ||
|
|
|
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo por què quieren poner un procesador tan potente en una televisión.
|
|
|
||||
|
||||
|
Todos batallan por procesadores y casi ningun por baterias ._.
|
|
|
|
lo mismo de siempre ahora discutiremos k por k un procesador tan potente y después si el móvil k desean comprar no lo lleva, es una porquería. las historia de nunca acabar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y nisiquiera está la última actualización de Modern Combat 3 para exprimir tanta potencia, en juegos Android no se compara a iOS
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esque a caso qualcomm fabrica baterias? Joder es que ya cansa el rollo de las baterias, el problema no es de qualcomm ni de ningun fabricante de soc's, que espabilen los fabricantes de baterias que ya suficiente avanza qualcomm y compañia... Nadamas faltaria que por que los fabricantes de baterias no imnovan los demas se tubieran que quedar con las manos cruzadas... |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a cbd su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y dale, bueno quien debe sacar esas baterias ¿qualcomm? ¿Nvidia? No, esos fabrican OTRAS COSAS, fabrican soc's y no pueden hacer nada respecto a las baterias. Pero seguimos en lo mismo, el problema es que las baterias no estan a la altura del resto de componentes... Obviamente los frabricantes de soc's cada año van a sacar nuevos soc's con mejores arquitecturas, mayor potencia etc etc, si cada año se sacaran baterias con mayor capacidad en menos espacio todo estaria solucionado. Decir que con diferencia lo que mas gasta en un movil es la PANTALLA seguido del 3G y del procesador. |
|
|
||||
|
||||
|
Me gustaría ver una batería bien potente antes que un procesador con semejantes prestaciones
|
|
|
|
Menuda bestia parda. Con estos chipset los portátiles tienen los días contados. Pronto serán todo tablets de 17 con su funda teclado.
Comparo este Quad core a 2.3 Ghz y los 4Gb de RAM que montaran con mi intel atom y 1Gb RAM de mi notebook 2009 (venía con 512mb) y me da la risa... Yo creo que el nuevo Atom tampoco va a tener nada que hacer con Qualcom o Nvidia. Os imaginais la OUYA con este bicho en performance? con su ventilador y conectada a la red tiene que ser una delicia! Intel ponte las pilas que te comen! Última edición por Warwick Día 27/04/13 a las 11:31:22 |
|
|
||||
|
||||
|
En teoría, y digo sólo en teoría, los fabricantes de SoCs se preocupan de hacer procesadores más potentes y de menor consumo (más eficientes)....
Y los fabricantes de baterías, se preocupan de hacer baterías más potentes, con dimensiones más reducidas...... Los fabricantes de pantallas, se preocupan de hacer pantallas más grandes, más brillantes y más eficientes.... Los desarrolladores se preocupan de optimizar el software para ahorrar batería..... En la práctica.... un día de autonomía.... |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si con un dual-core pasa los records amigo
|
|
|
|
No digo que no pueda. Yo en mi sobremesa tengo un i7 y cuando algún compi se quiere montar un gamer pc se lo digo claro: i5 k.
Pero en telefonía se estan moviendo poco y eso les puede pasar factura. Tienen más beneficios a día de hoy y más capacidad de i+d pero todo puede cambiar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Un saludo. Última edición por Lord_Will Día 27/04/13 a las 14:06:21 |
|
|
|
se agradece la info!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mononucleo, doble nucleo, cuatro nucleos y por ultimo 8 nucleos ... Pantalla tft, qHD, Hd, Full HD... Conectividad 2g, 3g, LTE... Todos preocupados por la potencia pero casi ninguno en decir que intentara algo para que un movil dure lo que deberia durar, lo que duraba un Nokia Classic...menos potencia y mas durabilidad debería ser el tema de hoy no de ver quien la tiene mas larga o.O |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi me encanta este mundo, y que saquen cada vez mas nucleos mejores pantallas etc etc me fascina. Como digo lo que tenemos entre las manos para nada son moviles... |
|
|
|
|
Cita:
mmm intel es el mejor i punto con un dual simplon hacen mas que con 4 nucleo de estos.. nvidia y intel para mi son los mejores y ya |
|
|
|
|
|
|
Cita:
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 22:24:46 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

Qualcomm Snapdragon 800 se preparan para la gran batalla
Qualcomm revolucionó su familia de procesadores en el pasado CES. No tanto desde el punto de vista técnico, si no en la nomenclatura: cambiamos de los conocidos ‘S4’ a cuatro familias bien diferenciadas, denominadas 200, 400, 600 y 800. De las cuatro, las tres primeras ya han sido presentadas en múltiples dispositivos a lo largo de todos los fabricantes. Sin embargo la última y más potente, los Qualcomm Snapdragon 800, aún están pendientes de empezar a ser producidas ‘en masa’ por la compañía, si bien ya queda muy poco tiempo para ello: Yufei Wang, Senior Product Manager de Qualcomm, ha afirmado en un evento en China que los Snapdragon 800 empezarán a fabricarse en masa en mayo. Será a finales de mes cuando se iniciará el proceso, de forma que los primeros productos finales empezarían a llegar a partir de verano, o más probablemente en la recta final del año. Os recuerdo que son la gama más potente de procesadores Qualcomm y que se espera que sean utilizados no sólo en tablets, si no también en portátiles y televisores. En lo relativo a teléfonos hay muchas dudas, aunque es posible que algunos fabricantes sí ofrezcan ciertos modelos muy concretos (se habla de un Xiaomi Mi3, por ejemplo) y potentes pertenecientes a sus gamas más altas. En cuanto a las características técnicas por ahora lo tenemos fácil, pues sólo hay un modelo Snapdragon 800 presentado: el denominado MSM8974 que cuenta con cuatro núcleos Krait 400, proceso de fabricación en 28 nanómetros, GPU Adreno 330 y frecuencias que podrían alcanzar los 2.3 GHz. Con toda seguridad uno de los procesadores ARM más potentes de la actualidad.