SE Xperia Pro Xperia Pro

Herramientas
Viejo 13/08/13, 19:35:53
akiboy akiboy no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 mini
Tu operador: TELCEL
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Luz de Teclado No funciona no enciende Xperia Pro MK16a

Luz de Teclado No funciona no enciende Xperia Pro MK16a

Pues eso es lo que me pasó hace unos días, el teclado de mi Xperia Pro MK16a (Telcel México) con la ROM oficial de Sony la: GB_MK16a_4.0.2.A.0.58.ftf y Rooteado, dejo de girar la pantalla cuando se abre el teclado o tardaba en reaccionar, pero sobre todo la luz del teclado dejó de funcionar.

Al final encontré dos soluciones:

1. Utilizar la aplicación "keyboard led" del foro de XDA developers, se encuentra aquí:
Código:
https://github.com/downloads/Gottox/KeyboardLed/KeyboardLed.apk
Yo lo que hice fue instalarla y reiniciar el celular.

Sí funcionó, pero seguí buscando cuál era el problema, encontré con que el problema, al parecer, es que el sensor o como se le llame del celular es muy sensible a los campos magnéticos, la solución es pasar un imán por encima y por debajo de la letra Q del teclado, ésto lo encontré aquí:
Código:
http://talk.sonymobile.com/thread/28709?start=0&tstart=0
Aquí la traducción automática en dónde mencionan esto:

Escrito por nicutomsa:

"Lo que quiero compartir con otros usuarios de Xperia Pro es la siguiente:

Luz de fondo de mi teclado se fue durante unos 3-4 días (razón de Navidad pasado) después de que he puesto cerca de un imán de gran alcance para un par de horas.

Luego, accidentalmente puse otra vez cerca de un imán y de luz de fondo de mi teclado cobró vida de nuevo

Ahora no sé qué más decir, pero es muy claro para mí que el mecanismo de deslizamiento Xperia Pro es muy sensible a los campos magnéticos.

Para los que tienen el mismo problema, yo recomiendo que trate de abrir el teclado de hardware sólo hasta la primera fila de teclas se puede ver a continuación, espere unos segundos antes que slidind plenamente. De esa manera gaves el tiempo suficiente sensor de "sentido" que el teclado está abriendo."

Y otro comentario de luismlara:

"Hola, he tenido el mismo problema, pero gracias a la respuesta de nicutomsa He resuelto el problema y por fin pude arreglar mi teléfono.

Para resolver el problema, puse un imán en el sensor, justo en la parte izquierda de la tecla de "Q" del teclado. Cuando hice esto, el problema desapareció temporalmente.

Entonces abrí el teléfono para pasar el imán cerca del sensor en el circuito interno. Al cerrar el teléfono el problema desapareció por completo.

Tengo que decir que yo no uso un imán potente, quizás debido esto me tenía que abrir el teléfono. Tal vez el uso de un imán potente que el problema se puede resolver evitando abrió el teléfono."

Para yo comprobarlo desintalé el Keyboard led, quite la batería, la microSD y la sim y le puse un imán en la letra Q y después pasé el imán por detrás del teclado, detrás de la letra Q, así como por detrás del sensor de luz o como se le llame que está aún lado del auricular del celular, no desarmé el celular, sólo pasé el imán por encima.

Después flasheé el teléfono e instalé nuevamente la rom original de Sony y pues sí funcionó, el teclado ha vuelto a la normalidad hasta ahora, sí surge algún otra cosa la escribiré.

Anteriormente ya había flasheado el celular con otras ROM y con la ROM original con la esperanza de que como se instalaba todo "nuevo" se corrigiera el problema, pero el teclado seguía sin encender su luz aún con diferentes ROM.

Creo que mi problema se derivó de dejar cerca de un teléfono normal (de cable, de casa) el celular, quizá la bocina del teléfono con su imán afecto al XPeria Pro, ya que nunca lo había dejado en ése lugar antes, es lo que pienso que sucedió en mi caso.
Responder Con Cita

Viejo 18/08/13, 04:05:13
kernell_ kernell_ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Versión de ROM: MIUI11
Tu operador: TELCEL
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 1 hilos
Vaya. Interesante solución. Muy agradecido por la información. Espero no tener que recurrir al imán, pero en caso de que pase, de antemano, GRACIAS.

Responder Con Cita
Viejo 29/08/13, 23:11:33
Steven Seagal Steven Seagal no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Un chinomóvil mejor que un Iphone
Versión de ROM: Siempre la mejor ROM del momento
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
Yo tengo una que le llaman keyboard no se que , y se puede encender y apagar cuando quieras ...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > SE Xperia Pro

Reglas de Mensajes