Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/03/13, 15:01:54
Array

[xs_avatar]
pablo7798 pablo7798 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5 32gb
Tu operador: ONO
Direccion MAC

Se puede cambiar? y si se puede, como?

Un saludo y gracias!

Viejo 15/03/13, 11:31:22
Array

[xs_avatar]
Dexafree Dexafree no está en línea
Mr. FAQMan
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S i9000 + Galaxy Tab 10.1 WiFi
Tu operador: Movistar
Movemos a General
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/03/13, 11:41:05
Array

[xs_avatar]
sephirot_sp
Usuario invitado

a ver, la direccion MAC es un identificador único (a nivel mundial) de los dispositivos de red. Es decir, cada dispositivo con conexión a internet tiene su propia dirección MAC, por ejemplo, en una tarjeta de red está su dirección MAC que sólo se puede cambiar cambiando de tarjeta de red (en un pc) y lo mismo en un móvil, cada uno tiene su propia dirección MAC. Se pueden cambiar por software, pero tampoco le veo mucho el sentido a no ser que sea para hacer algo de legalidad dudosa a través de una red que no es la propia, pq tb te puede identificar a través de la ip
Responder Con Cita
Viejo 16/03/13, 12:58:47
Array

[xs_avatar]
weee weee no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: HTC = BASURA
 Cita: Originalmente Escrito por sephirot_sp Ver Mensaje
a ver, la direccion MAC es un identificador único (a nivel mundial) de los dispositivos de red. Es decir, cada dispositivo con conexión a internet tiene su propia dirección MAC, por ejemplo, en una tarjeta de red está su dirección MAC que sólo se puede cambiar cambiando de tarjeta de red (en un pc) y lo mismo en un móvil, cada uno tiene su propia dirección MAC. Se pueden cambiar por software, pero tampoco le veo mucho el sentido a no ser que sea para hacer algo de legalidad dudosa a través de una red que no es la propia, pq tb te puede identificar a través de la ip
Pues a mí me pagan por poner "aparatos" que entre otras cosas responden con MACS "inventadas" para que la red funcione como quiere el cliente, así que deja de presuponer ilegalidades ;)

Lo de que te pueden identificar por la IP es ridículo, la única forma que tiene un admin de red en identificar tu móvil o tu dispositivo de red es a través de la MAC, si la cambias, como es el caso, ya no se te puede identificar.

Además lo que tú capturarías es una MAC y a nivel forense cómo y dónde guardas esa información y la presentas ante las autoridades ? (te recuerdo que al ser factible cambiar la MAC el supuesto atacante puede haberla cambiado! (con lo que la MAC que tendrías en los logs NO vale de nada a efectos forenses y legales).

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 16/03/13, 13:25:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buenas, gracias por responder. La quiero cambiar porque en mi instituto, tienen filtrado por MAC, con lo cual, te puedes conectar, pero en cuanto te detectan, te bloquean y ya no puedes hacer nada... Por eso quería saber como cambiarla, y cuando estoy en clase poder tirar de wifi..

Un saludo.
Viejo 19/03/13, 08:39:15
Array

[xs_avatar]
sephirot_sp
Usuario invitado

Re: Direccion MAC

Cita: Originalmente Escrito por weee Ver Mensaje
Pues a mí me pagan por poner "aparatos" que entre otras cosas responden con MACS "inventadas" para que la red funcione como quiere el cliente, así que deja de presuponer ilegalidades ;)

Lo de que te pueden identificar por la IP es ridículo, la única forma que tiene un admin de red en identificar tu móvil o tu dispositivo de red es a través de la MAC, si la cambias, como es el caso, ya no se te puede identificar.

Además lo que tú capturarías es una MAC y a nivel forense cómo y dónde guardas esa información y la presentas ante las autoridades ? (te recuerdo que al ser factible cambiar la MAC el supuesto atacante puede haberla cambiado! (con lo que la MAC que tendrías en los logs NO vale de nada a efectos forenses y legales).

Un saludo.
Claro que por la ip pueden localizarte, que tu no sepas hacerlo es otra cosa. Lo que si es una chorrada es decir que una red funciona mejor con MAC clonadas.
Y no voy a entrar en discusiones absurdas, así que no voy a volver a contestar a este tema

Última edición por sephirot_sp Día 19/03/13 a las 13:34:16.
Responder Con Cita
Viejo 19/03/13, 16:57:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Claro que por la ip pueden localizarte, que tu no sepas hacerlo es otra cosa. Lo que si es una chorrada es decir que una red funciona mejor con MAC clonadas.
Y no voy a entrar en discusiones absurdas, así que no voy a volver a contestar a este tema
eso es, ve tú a la policía a decirles que tienes en los logs una IP de rango privado

Y otra cosa, si no sabes de redes no opines, gestiono redes en las que tengo que poner un proxy arp (seguro que no sabes lo que es dados los conocimientos que demuestras con tus comentarios) para que la red funcione como desea el cliente.

Lo que hay que leer....
Responder Con Cita
Viejo 19/03/13, 17:34:07
Array

[xs_avatar]
sephirot_sp
Usuario invitado

eso es, ve tú a la policía a decirles que tienes en los logs una IP de rango privado

Y otra cosa, si no sabes de redes no opines, gestiono redes en las que tengo que poner un proxy arp (seguro que no sabes lo que es dados los conocimientos que demuestras con tus comentarios) para que la red funcione como desea el cliente.

Lo que hay que leer....
Pues si que tengo conocimientos de redes, así que no vengas con chorraditas que no impresionas a nadie. Eso si, nunca tuve que usar un pro y arp, yo usaba routers y switches cisco gestionables. Y evidentemente no te va ir la policía a casa por entrar en el router a nadie, pero si haces algo grave, los tienes en casa en menos de nada. Tampoco vas a ir a la cárcel por robar un caramelo

Última edición por sephirot_sp Día 19/03/13 a las 18:44:13.
Responder Con Cita
Viejo 19/03/13, 17:54:50
Array

[xs_avatar]
Raisone Raisone no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: OP 6T
Tu operador: Pepephone
https://play.google.com/store/apps/d...hangemac&hl=es

O si no, tan sencillo como buscar "change mac address android" en san google ;)
Responder Con Cita
Viejo 19/03/13, 19:42:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Raisone Ver Mensaje
https://play.google.com/store/apps/d...hangemac&hl=es

O si no, tan sencillo como buscar "change mac address android" en san google ;)
Ya he probado muchas, esa incluida y no funciona... Por eso pregunto.
Viejo 19/03/13, 20:25:31
Array

[xs_avatar]
moninus moninus no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Simyo
Se puede como root, hoy mismo vi este manual http://usemoslinux.blogspot.com/2013...-en-linux.html (también viene para android), recordemos que Android es Linux
Muchos tenemos conocimientos de redes, certificaciones, etc y no por ello desmerecemos opiniones equivocadas de los demás, se enseña el error y listo

PD: dejaos de intentar demostrar quien tiene el pene más grande con respecto al tema y aportar algo de utilidad :P

Última edición por moninus Día 19/03/13 a las 20:28:58.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a moninus su comentario:
Viejo 19/03/13, 21:05:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por moninus Ver Mensaje
Se puede como root, hoy mismo vi este manual http://usemoslinux.blogspot.com/2013...-en-linux.html (también viene para android), recordemos que Android es Linux
Muchos tenemos conocimientos de redes, certificaciones, etc y no por ello desmerecemos opiniones equivocadas de los demás, se enseña el error y listo

PD: dejaos de intentar demostrar quien tiene el pene más grande con respecto al tema y aportar algo de utilidad :P
Lo he intentado pero con el primer comando (que es para linux) me dice "ipconfig not found" y con el que es para android "ipconfig: applet not found".

Que puedo hacer? Un saludo y gracias!
Viejo 19/03/13, 21:18:37
Array

[xs_avatar]
moninus moninus no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por pablo7798 Ver Mensaje
Lo he intentado pero con el primer comando (que es para linux) me dice "ipconfig not found" y con el que es para android "ipconfig: applet not found".

Que puedo hacer? Un saludo y gracias!
Normal... "iPconfig" es para Windows e "iFconfig" para Linux
Viejo 19/03/13, 22:17:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Matame que me dejo....
Viejo 20/03/13, 07:16:18
Array

[xs_avatar]
Mr. FAQMan

Intentemos seguir el hilo y la discusión tranquilamente por favor chicos
Responder Con Cita
Viejo 20/03/13, 10:16:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Usabas Cisco y no sabes lo que es el proxy arp:

http://www.cisco.com/en/US/tech/tk64...80094adb.shtml

Vamos a ver.

Si en una red de AREA LOCAL un intruso se mete, la UNICA forma que tiene el admin de "cazarlo" es por la MAC y no por su IP (LAN = ip's rango PRIVADO).

Bien.

Si el intruso CAMBIA su MAC por una válida en la red, éste recibirá o se asignará una IP de rango privado (esas que tienes en tu casita y que NO, repito, NO identifican NADA de NADA).

Con lo cual tenemos:

Un intruso con MAC falseada e IP PRIVADA.

Ahora vas a la policía con los logs y les dices que la MAC "00:23:14:79:e4:50" (de un dispositivo INTEL en este caso) con IP 192.168.1.200 se ha metido en tu red.

No sé si ves la diferencia entre una IP pública (que por supuesto también se puede falsear, aunque es más complejo que cambiar una mac) y una Ip privada.

Bueno pues ya lo he explicado, espero que se entienda.
Responder Con Cita
Viejo 20/03/13, 12:02:32
Array

[xs_avatar]
sephirot_sp
Usuario invitado

Usabas Cisco y no sabes lo que es el proxy arp:

http://www.cisco.com/en/US/tech/tk64...80094adb.shtml

Vamos a ver.

Si en una red de AREA LOCAL un intruso se mete, la UNICA forma que tiene el admin de "cazarlo" es por la MAC y no por su IP (LAN = ip's rango PRIVADO).

Bien.

Si el intruso CAMBIA su MAC por una válida en la red, éste recibirá o se asignará una IP de rango privado (esas que tienes en tu casita y que NO, repito, NO identifican NADA de NADA).

Con lo cual tenemos:

Un intruso con MAC falseada e IP PRIVADA.

Ahora vas a la policía con los logs y les dices que la MAC "00:23:14:79:e4:50" (de un dispositivo INTEL en este caso) con IP 192.168.1.200 se ha metido en tu red.

No sé si ves la diferencia entre una IP pública (que por supuesto también se puede falsear, aunque es más complejo que cambiar una mac) y una Ip privada.

Bueno pues ya lo he explicado, espero que se entienda.
Se lo que es un proxy arp, no se si sabes leer, pq parece que no. Y se como funciona. Tu comete un fraude importante con tu mac falseada a ver si te pillan o no. A ver si después te crees tan listo. También puedes hacerlo desde otro router para dificultar mas las cosas, aun así es probable que no funcione
Responder Con Cita
Viejo 20/03/13, 12:17:38
Array

[xs_avatar]
Mr. FAQMan

Segundo aviso chicos, esto no es una competición. Centrémonos en el tema del hilo
Responder Con Cita
Viejo 20/03/13, 16:12:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Se lo que es un proxy arp, no se si sabes leer, pq parece que no. Y se como funciona. Tu comete un fraude importante con tu mac falseada a ver si te pillan o no. A ver si después te crees tan listo. También puedes hacerlo desde otro router para dificultar mas las cosas, aun así es probable que no funcione
Si sabes cómo funciona un proxy arp, entonces no entiendo esta afrimación tuya:

Se pueden cambiar por software, pero tampoco le veo mucho el sentido a no ser que sea para hacer algo de legalidad dudosa a través de una red que no es la propia, pq tb te puede identificar a través de la ip
Osea que no le ves el sentido pero afirmas saber lo que es un proxy arp.

Bien, que sepas que tu ISP seguramente use proxy arp para determinadas actividades que son completamente LEGALES.

Deja de decir que si yo cometo un delito con mi MAC bla bla, aquí estamos hablando de RFC's, aquí no hay cabida para opiniones subjetivas y personales.

Tu comete un fraude importante con tu mac falseada a ver si te pillan o no. A ver si después te crees tan listo.
Pues yo no suelo hacer ilegalidades, de hecho y fíjate tú, me pagan para evitarlas y me pagan bien ;)

Un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 20/03/13, 16:59:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias por responder a todos.
No me funciona. Cambio la mac, pero al conectar a la red se queda en autentificando indefinidamente

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4

Hora actual: 07:01:49 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /