![]() |
|
| ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
AYUDA consejo de rom (novata)
Buenas,
Soy novata en este tema. Tengo el Motorola defy MB525 de vodafone posteriormente liberado y quisiera actualizar a un android mas actual ya que la versión que tengo es la 2.2.2 Después de buscar mucho no e encontrado gran cosa que me pueda sacar de dudas. Quisiera saber donde conseguir las roms, algún tutorial sencillo, porque en muchos sitios miro y leo pero al no saber el nombre de las roms cocinadas a cuales corresponden pues me quedo igual. O alguien que me lo pueda explicar mejor. ![]() Merci
|
|
|
|
|
|
-mete el zip de la rom que quieras con sus gapps(recomiendo cm7.2 que es estable):http://www.htcmania.com/showthread.php?t=354388
-root (con super one click y necesitas los drivers de motorola) -Activa origenes desconocidos y instala esta apk siguiendo estos pasos:https://www.dropbox.com/s/iqctdp2dp1...itDefy_2.0.apk Olvidate de CM7 MIUI Quita el modo almacenamiento al móvil, y pon modo Orígenes desconocidos. Tras comprobar que tienes la batería a más del 60%, desconectamos del PC. CM7 MIUI 9.- Con el Administrador de aplicaciones, buscaremos he instalaremos el SndInitDefy. Cuando termine pulsamos [Abrir]. CM7 MIUI 10.- En el SndInitDefy pulsamos [Install 2ndInit Recovery] y luego dos veces [Permitir]. Veremos como el LED se enciende en rojo. CM7 MIUI 11.- Cuando el LED haya cambiado a verde. Quitamos el modo debug, y si quieres el modo Orígenes desconocidos. CM7 MIUI 12.- Reiniciamos la Defy, y vemos que, automáticamente, hemos entrado en modo recovery. En este menú 'boot-> Set Default-> 2nd-init'. Luego 'Go Back' -Para instalar una rom entra en el custom recovery y haz -wipe data/factory reset -wipe cache -advance------wipe dalvik cache -install zip from sd card------choose zip from sd card -instala la rom que tengas -instala las gapps -wipe cache -wipe dalvik cache -reboot system now -espera a que se inicie (tarda bastante la primera vez) |
|
|
|
Ahora que tengo un ratillo me e puesto a bajar los archivos y intentar realizar el root pero nada mas empezar ya tengo problemas. Instalo la aplicación SndInitDefy_2.0.apk hasta aquí bien pero cuando ejecuto la aplicación y le doy a "Install 2ndInit Recovery" me da un error y no lo instala. Exactamente me dice algo así como que no tengo permisos del root
Última edición por zafira23 Día 09/04/13 a las 14:31:32 |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
lo e logrado y estoy en el paso de instalar el root pero no se dnd esta es decir tengo 2 carpetas que puse dentro META-INF y system. Aunque creo que e jodido el movil,... apague para poder ponerle el archivo en zip y ahora no logro entrar en el menu
Última edición por zafira23 Día 09/04/13 a las 15:51:13 |
|
|
|
|
Cita:
2-instalar el recovery 3-instala la rom que quieras y creo que dices que habres el zip de la rom y no hay que abrir |
|
|
|
Entra en el bootmenu (si tienes instalado el 2ndInit Recovery) y selecciona tools-usb y ya puedes meter el zip
|
|
|
|
gracias ya lo tengo, aunq me gustaria saber de algun sitio donde poder bajar gapps q esten bien, por ejemplo me e bajado el ejecutable de google play pero no me permite registrar la cuenta para poder ejecutarlo y bajarme las app basicas... como line, whatsapp,...
Última edición por zafira23 Día 09/04/13 a las 17:32:11 |
|
|
|
|
Cita:
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
localice unos paquetes de gapps básicas para defy y ya pude ponerlo todo bien. Porque el tema de usuario de la cuenta google no me dejaba registrar mi cuenta.
|
|
|
|
ya por ultimo, tengo una batería nueva pero no es de marca motorola y a veces va muy bien pero otras me sale el signo de ? y se me apaga aunque lo cargue en su cargador especifico que tengo para esa batería
|
|
|
|
No se,prueba calibrar la bateria
|
|
|
|
e llegado a leer que con un fix de bateria se puede llegar a solucionar pero le puse uno y sigue igual
|
|
|
|
El fix es para que cuendo el movil (drivers) no detecta la bateria, el fix instala nuevos archivos de otra version de firmware, para que lo pueda detectar. A mi nunca me secedio pero a varios compañeros tuvieron que hacerlo.
A qui mas bien el problema a de ser que no alcanza a detectar algunos archivos de la bateria y aunque tengas carga, te sale el icono de interrogacion y puede darse el caso que ni puedas cargar, es por eso que se recomienda simpre las marcas recomendadas (en este caso bateria motorola) |
|
|
|
Hola amiga te recomiendo lo siguiente sumiré tener un respaldo de tu rom via revery o descargada en tu pc + el rsd para planchar la rom cusntom de tu operador por si acaso brickeas el móvil
Respecto al root y bootmenu la manera mas sencilla es un archivo que mediante el pc te hace los dos con un solo click ese esta disponible en otro foro ( grupo android) y rom aqui tenéis muchas y muy buenas. Explicaciones de como instalarlas cualquier duda o consulta solo dilo que te ayudamos
|
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
Yo la verdad siempre preferi hacerlo uno a uno, usar el Superoneclick 2.3 (teniendo depuracion de datos activada) e instalar el sndinit. A mi nunca me dio problemas, mi telefono lo regale y a esta persona no le a dado problemas.
De hecho By_Indio es la unica persona ala fecha que se que le a ido mal, es posible que tenga alguna aplicacion que hace conflictos con sndinit |
|
|
|
Al funcionamiento mal, es que se me resiste a la hora de cuando aprieto el botón, hace como que no me oye, pero insisto y hace su trabajo correctamente.
|
|
|
|
Es posible que inicies con problemas en el boton.
|
|
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|