|
||
|
||||
|
||||
Nexus4 VS Oppo Find 5
Se que se ha comparado con otros moviles hasta la saciedad pero este mdelo que acaba de anunciarse creo que no se habia hablado de el por este foro (quizas en el megapost de salida pero ahi es imposible controlar algun tema, sale a 3-4 hojas por hora...)
La caracteristicas desde luego a primera mano parece que superan incluso al nexus: PANTALLA Nexus 4: Pantalla IPS de 4.7" y 1280x768 píxeles (320 ppi) Oppo 5: Pantalla IZGO (de sharp, la misma tecnologia que usa el iphone 5 o el iPad4 por ejemplo) de 5" y 1920 x 1080 píxeles (Full HD) con una densidad de 441 ppi Aqui aun pareciendo ganador la pantalla del Oppo... la verdad el limite humano en un movil esta en torno a los 320 ppi por lo que no creo que notasemos la mejoria de una forma real... por lo que sin ver temas de brillo y ni saturacion de colores no creo que podamos opinar aun mucho... SoC + RAM En este caso junto ambas categorias ya que montan exactamente el mismo SoC (Snapdragon S4 Pro APQ8064 @ 1.5 GHz con gráficos Adreno 320) y la misma cantidad de RAM (2GB) Creo que es un empate tecnico, aunque tambien es posible que al tener que mover mayor resolucion de pantalla, a la hora de la verdad esta se coma parte de los recursos... pero deberia de ir suficientemente sobrado como para que ni lo notemos. Conectividad Aqui ambos tambien coinciden en sus caracteristicas, bastante completitos. WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS, NFC... Del GPS no han daod mucha informacion por lo que aun no podriamos compararlo con el del Nexus4 en una prueba real. Camara Nexus 4: sensor Sony BSI de 8 Mpx (no he encontrado el modelo exacto) No es mala camara pero esta claramente por detras de otras en el mercado como puede ser la del S3. Oppo 5: hace uso del último sensor Exmor RS de 13 megapíxeles de Sony, el cual incorpora HDR por hardware consiguiendo capturar vídeo a una tasa nada despreciable de 120 FPS segun sus especificaciones. Ya se puede encontrar fotos tomadas con este movil y son una autentica maravilla. El problema es el de siempre... al final todos los moviles por el dia hacen unas fotos de locura... por la noche es cuando hay que comprobar como se comporta realmente y no he encontrado fotografias nocturnas para comparar. BATERIA Nexus 4: 2100mha Oppo 5: 2500mha Nada que decir... casi un 20% mas de bateria. Luego a la hora de la verdad con la optimizacion de software y el aumento de resolucion en la pantalla habra que ver si dura mas o no aprovecha ese tamaño extra. MEMORIA INTERNA Nexus 4: 8/16GB no ampliables Oppo 5: 16/32 GB no ampliables Empieza a ser una costumbre ya y no me parece buena idea pero bueno... al menos te da la opcion de 32GB Tamaño Nexus 4:133.9 x 68.7 x 9.1 mm Oppo 5: Hasta ahora solo se conoce su grosor... pero es de unos increibles 6.9mm!!!! El tamaño total e ancho y alto no deberia de diferir mucho de las del nexus4, haciendo un calculo por comparativa quizas que suba 5-6mm de alto y 2-3 de ancho, practicamente inapreciable... aunque esto es solo opinion mia, luego lo mismo es un ladrillo ![]() Creo que puede ser una muy buena alternativa ya que el precio ademas es bastante similar (unos 380€ para su version de 16GB) pero el problema es que no se si llegaran a venderlo en Europa y que no tienes las actualizaciones directas del nexus... Pero creo que en el primer trimestra del 2013 van a empezar a salir muchos moviles que montan este SoC y 2GB de RAM (HTC butterfly por ejemplo es identico tambien) asi que si google se estanca en el tiempo y no saca el movil ni a tiros al menos tendremos buenas alternativas y con posiblemente mejor pantalla incluso ![]() P.D. Solo intentaba compararlo cn un futuro movil para todos aquellos que no necesitan la experiencia "nexus pure" y lo que quieren es un telefono potente, bonito, barato y YA :p Asiq ue agradeceria que si alguien siente que debe de representar a los talibanes nexunianos y necesita prenderme fuego... mejor se lo ahorre ![]()
Última edición por spybroke Día 15/12/12 a las 11:49:32. |
|
|
||||
|
||||
Cierto fallo mio, estaba pensando en la nexus10 y se me fue la cabeza, ahora lo edito
![]() ![]() ![]() Esa pregunta me hace pensar que no te has leido el post completo... ya que esta puesto el precio del terminal en él :p
|
||||
|
||||
El Oppo es un pepino en toda regla, pero hay su mayor virtud es también su lastre..... Me explico:
El Oppo tiene una resolución IMPRESIONANTE, pero pasar de los 300 PPI es imperceptible para el ojo humano, además para mover esa IMPRESINANTE resolución usa exactamente el mismo SoC que el Nexus y eso tiene que penalizar el rendimiento del Oppo seguro. |
|
||||
|
||||
Hoy justo aparecen varias reviews con algunas fotos bastante espectaculares (para ser un móvil) del Oppo find 5. Todo lo contrario pasa con las fotos del nexus 4, que han decepcionado bastante.
Yo creo que es claramente superior el Oppo. Pero no olvidemos que la gran baza del nexus es, en teoría, las actualizaciones directas por parte de google. Y contra eso nadie puede luchar (bueno sí, el propio google sacando actualizaciones como la 4.2 que son una auténtica basura comparada con la 4.1.2). |
|
||||
|
||||
A mí me sigue gustando más el nexus, pero si este lo puede pillar uno en España pues está muy bien la verdad. Aunque no me gusta mucho el diseño comparado con el nexus, tampoco la interfaz de usuario (muy chillona y con iconos de niños chicos
![]() ![]()
http://www.worldcommunitygrid.org/te...Id=53KL1MH4SV1 ![]() ![]() Última edición por joscasjim1 Día 15/12/12 a las 12:28:00. |
|
||||
|
||||
Si entrase en España a un precio muy competitivo ya os digo yo que aquí el cambio de rumbo es radical.
Lo que pasa que si llega a España el Oppo, no será al precio que dicen.... Paciencia queridos padawan........... |
|
||||
|
||||
pues ya puede llegar ,menudo móvil mas feo y grande,joder si me ha recordado al xperia s en blanco, los plásticos parecen de mala calidad,luego los iconos son muy cutres,lo que si me parece es que la pantalla se ve mejor que la del n4,en general aunque costara menos de 300 no me lo compraría simplemente por tamaño y diseño.si tiene que llegar algún dia algún móvil chino que sean los xiaomi.
|
|
||||
|
||||
Sinceramente paso de chinadas está más que comprobado (con las tablets) que mucho hardware y prestaciones pero estos luego estos al cabo de 6 meses ya ni sacan actualizaciones de soft ni hostias. Paso de estar esperando a que los desarrolladores saquen la ROMs estable etc...
pues ya puede llegar ,menudo móvil mas feo y grande,joder si me ha recordado al xperia s en blanco, los plásticos parecen de mala calidad,luego los iconos son muy cutres,lo que si me parece es que la pantalla se ve mejor que la del n4,en general aunque costara menos de 300 no me lo compraría simplemente por tamaño y diseño.si tiene que llegar algún dia algún móvil chino que sean los xiaomi.
![]()
|
||||
|
||||
El Oppo es un pepino en toda regla, pero hay su mayor virtud es también su lastre..... Me explico:
El Oppo tiene una resolución IMPRESIONANTE, pero pasar de los 300 PPI es imperceptible para el ojo humano, además para mover esa IMPRESINANTE resolución usa exactamente el mismo SoC que el Nexus y eso tiene que penalizar el rendimiento del Oppo seguro. ![]() Eso mismo decían del HTC (droid/butterfly) por su pantalla Full HD y al final tiene mejor consumo de batería y mayor rendimiento en los test sintéticos que el N4... ¿6.9mm en el Opoo? En los vídeos se ve que es más grueso que el S3, el cual está por los 8.6mm... Última edición por Sotti Día 15/12/12 a las 18:25:00. |
|
||||
|
||||
Repetido
|
|
||||
|
||||
Eso mismo decían del HTC (droid/butterfly) por su pantalla Full HD y al final tiene mejor consumo de batería y mayor rendimiento en los test sintéticos que el N4...
¿6.9mm en el Opoo? En los vídeos se ve que es más grueso que el S3, el cual está por los 8.6mm... ![]() Luego en comparativas, se pueden ver auténticas chorradas... |
|
||||
|
||||
Hombre, como características me quedo con el OPPO, pero como el precio sea este como que no:
http://www.aliexpress.com/item/New-A...714160157.html Por este precio no compró un móvil en China ni loco. A un precio como el del N4 y con SAT y garantía de UE sí que me lo compro antes que el N4 |
|
||||
|
||||
Para mí el Oppo es el mejor móvil existente hasta la fecha
|
|
||||
|
||||
Del sonido del oppo find 5 se ha encargado la prestigiosa mara Dirac HD Sound... para mí es el mejor móvil existente ahora mismo y creo q merece la pena comprarlo a china con los riesgos qe ello implica... sale ganando "me baso solo en las especificaciones en papel, habrá qe ver en la realidad" contra el nexus 4 en aquellos aspectos que éste carece de gran calidad como es la cámara y el sonido...
según mis espectativas el Oppo find 5 ha de ser algo que realmente merezca la pena, algo innovador en calidad en todos los aspectos. |
|
||||
|
||||
Sinceramente paso de chinadas está más que comprobado (con las tablets) que mucho hardware y prestaciones pero estos luego estos al cabo de 6 meses ya ni sacan actualizaciones de soft ni hostias. Paso de estar esperando a que los desarrolladores saquen la ROMs estable etc...
+1 ![]() Yo también dudo entre uno y otro y, para mí, los contras de cada uno son que el Nexus ni está ni se le espera y el Oppo no sé qué comunidad/soporte tendrá detrás. Si supiese que va a haber ROMs (me da igual miui o Ciano), me lanzaba de cabeza, pero es que tener un móvil al que no le puedo hacer nada..... Para eso pillo un ifón. ![]() |
|
||||
|
||||
hablas sin razon mi amigo !!! particularmente si me compro un celular para estar a lo ultimo de la tecnologia quiero que sea completo y que la parte de la camara cumpla completamente mis expectativas... el oppo tiene 13 megapixeles al pepe jaja no se copara con la camara del iphone 5 ni del xperia s y nisiquiera del s3
mirate el video y vas a ver !!! jamas puede filmar de noche asi una camara es una verguenza como filma de noche ese oppo |
|