Sony Xperia Arc / Arc S Todo sobre el Xperia Arc / Arc S

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/04/13, 00:33:36
Array

[xs_avatar]
idavis idavis no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Samsung S20 Plus
Tu operador: Vodafone
Telefono muy lento, se colapsa y relantiza... que hago?

hola a tod@s !!!

soy bastante novatillo en esto, os pido consejo...

teno un Xperia Arc S, desde hace tiempo el telefono se relantiza una barbaridad, se atora,es como si se atascase, tarda en abrir mucho las aplicaciones o carpetas (mas de 20 segundos en abrir alguna aplicacion) , sobretodo a la hora de querer hacer una llamada... (algo que se hace muy molesto)

esta con la configuración de fabrica, ayer le instale una actualizacion desde el programa Sony Pc (el del telefono) me lo recomendaron en la tienda, me dijeron que tenia una version antigua de android y q con el propio programa de sony podia ponerle una version mas modernay q asi se solucionarian los problemas.... mentira sigo igual....

ahora tengo la version de sofware (numero de complicación) 4.1.B.0.587
y la version de kernel (no tengo ni idea de lo que es eso) 2.6.32.9-prtf

con esta nueva version lo unico q he conseguido es que me cabie los logos de algun icono y algun grafico nuevo en la interface, poco mas en cuanto a endimiento, se sigue atascando el telefono y relantizandose todas las aplicaciones

algun consejo de lo que puedo hacer? (que no sea tirarlo contra una pared jejej, eso ya se me pasa por la cabeza cada vez que quiero hacer una llamada

lo de Rootear (entiendo q es como chipear/trucar) es aconsejable?
es muy lioso de hacer (teniendo encuenta que soy novato de todo)

muchas gracias por los consejos y ayuda de antemano

saludos

Última edición por idavis Día 04/04/13 a las 00:37:06.
Responder Con Cita

Viejo 04/04/13, 00:37:18
Array

[xs_avatar]
alexret
Usuario invitado

Leer, un usuario ha abierto un hilo con tu mismo problema http://www.htcmania.com/showthread.php?t=583255
Y lo de rootear es bastante fácil.
Te recomiendo que leas esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=552775
Responder Con Cita
Viejo 04/04/13, 01:16:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por alexret Ver Mensaje
Leer, un usuario ha abierto un hilo con tu mismo problema http://www.htcmania.com/showthread.php?t=583255
Y lo de rootear es bastante fácil.
Te recomiendo que leas esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=552775

leo pero no me entero de nada jejej

entiendo q cuando roteas el terminal , despues le pones la version rom que quieras no?

pregunta que es el GB y que tiene que ver con el ICS¿?

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 04/04/13, 01:28:40
Array

[xs_avatar]
gluck91 gluck91 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Nexus
Tu operador: Movistar
Hola!
Yo creo que se te ha corrompido android, algo le ha pasado y te va muy lento.
No te puedo decir mucho porque no tengo tu modelo ya que he visto el post de refilón.
Pero estoy casi seguro de que poniéndole la ROM libre de España, o la que tu quieras, se va a solucionar el problema.
Asegurarte de guardar todos los documentos que tengas y ponerlos a salvo porque al flashear lo pierdes todo, es como si volvieses a sacar el teléfono de la caja
No obstante, antes de flashear prueba a restaurarlo de fabrica.

Para flashearlo sigue al pie de la letra algún tutorial, que seguro que hay mas de uno, busca por tu modelo en concreto y no debería haber ningún problema.
Animo que después de el primer flasheo es cono romper el hielo, te pones muy nervioso hasta que acabar pero cuando termina y todo sale bien te apetece hacer mas y probar mas Roms.

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 04/04/13, 01:31:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

He vuelto a leer el post y te aconsejo que primero lo restaures de fabrica, creo que esta en configuración/seguridad o algo de eso.

Si lo haces pierdes los datos así que primero guardalo importante.
Responder Con Cita
Viejo 04/04/13, 01:37:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por gluck91 Ver Mensaje
Hola!
Yo creo que se te ha corrompido android, algo le ha pasado y te va muy lento.
No te puedo decir mucho porque no tengo tu modelo ya que he visto el post de refilón.
Pero estoy casi seguro de que poniéndole la ROM libre de España, o la que tu quieras, se va a solucionar el problema.
Asegurarte de guardar todos los documentos que tengas y ponerlos a salvo porque al flashear lo pierdes todo, es como si volvieses a sacar el teléfono de la caja
No obstante, antes de flashear prueba a restaurarlo de fabrica.

Para flashearlo sigue al pie de la letra algún tutorial, que seguro que hay mas de uno, busca por tu modelo en concreto y no debería haber ningún problema.
Animo que después de el primer flasheo es cono romper el hielo, te pones muy nervioso hasta que acabar pero cuando termina y todo sale bien te apetece hacer mas y probar mas Roms.

Un saludo!

hola, garcias por la respuesta

estoy convencido que tengo q "formatear"

antes de hacer nadanecesito aclararme unos terminos (no me etero de mucho soy novato de todo en este mundo)

entiendo que primero hay que flashear, una vez hecho esto hay que instalar una Rom (la que vea mas completa para mi gusto supongo)

cuando dices flashear entiedo q es reiniciar/formatear el telefono y queda como de fabrica pero con la posibilidad de meterle la Rom que quiera para cambiar las configuraciones, logos, temas, etc... es asi?

si es asi muchas gracias, buscare info de como flashear el telefono e instalar rooms

Responder Con Cita
Viejo 04/04/13, 02:07:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por idavis Ver Mensaje
hola, garcias por la respuesta

estoy convencido que tengo q "formatear"

antes de hacer nadanecesito aclararme unos terminos (no me etero de mucho soy novato de todo en este mundo)

entiendo que primero hay que flashear, una vez hecho esto hay que instalar una Rom (la que vea mas completa para mi gusto supongo)

cuando dices flashear entiedo q es reiniciar/formatear el telefono y queda como de fabrica pero con la posibilidad de meterle la Rom que quiera para cambiar las configuraciones, logos, temas, etc... es asi?

si es asi muchas gracias, buscare info de como flashear el telefono e instalar rooms

Instalar una ROM es flashear, es lo mismo.
Cuando instalas una ROM se sobreescribe en la anterior, es un proceso automático y lo hace todo un programita (para son y Ericsson no se cual es pero para mi samsung antiguo yo usaba odin) no tienes que formatear ni nada, simplemente te bajas la ROM que te corresponda(para ser la primera vez te recomiendo la original) abres el programa que sea y sigues los pasos, no hay mas.
Ahora no te puedo ayudar mucho mas porque no tengo el ordenador a mano, pero en el apartado de tu modelo en htcmania seguro que hay algún tutoriales de como flashearlo.
Recuerda que flashearlo y meterle una ROM es lo mismo y se hace todo en un solo paso.

Aun así te animo a probar primero a restaurarlo de fabrica desde el menú ajustes de tu teléfono.

Edito:
Restaurar de fabrica lo que hace es borrarlo todo, configuraciones y todo, también se queda como de fabrica y es una solución menos drástica y que haces con un par de clicks en tu menú de ajustes es muy sencillo y también deja el teléfono como recién salido de la caja .
Se flashea cuando eso no ha solucionado el problema o simplemente se quiere cambiar de ROM a alguna modificada con añadidos extra que no trae de serie

Edit2:
En android 4.2 supongo que en la 4.0 también, restaurar de fabrica esta en ajustes/copia de seguridad/restablecer de fabrica.
Por lo menos en mi samsung esta ahí, sino buscalo que tiene que estar por ajustes.

Un saludo!

Última edición por gluck91 Día 04/04/13 a las 02:16:40.
Responder Con Cita
Viejo 04/04/13, 07:18:59
Array

[xs_avatar]
alexret
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por idavis Ver Mensaje
leo pero no me entero de nada jejej

entiendo q cuando roteas el terminal , despues le pones la version rom que quieras no?

pregunta que es el GB y que tiene que ver con el ICS¿?

Gracias
Si, tambien necesitarías el cwm recovery, pero eso ya es "avanzado"
ICS Ice Cream Sandwich, versión 4.0 de android
GB Gingerbread, versión 2.3 de android
El ICS para este modelo es bastante malo, o le metes una custom rom o va muy mal.
Para tu problema yo te recomiendo lo que le dije a el otro compañero, bajar la versión de android o meterle una custom rom
Para bajar la versión de android es con el flashtool y bajándote el firmware correspondiente, esto todo lo tienes en ROMs y desarrollo del Xperia Arc/ Arc S
Responder Con Cita
Viejo 05/04/13, 00:01:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

ok

gracias por las explicaciones, intentare el fin de semana con calma flashear el telefono a ver la que lio jejeje

saludotes
Responder Con Cita
Viejo 05/04/13, 18:42:29
Array

[xs_avatar]
slash1990 slash1990 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9
Tu operador: Yoigo
lo mejor al menos lo que ago yo en el xperia es crear una particion ext 4 para ampliar la memoria interna a partir de la sd, tengo una de 8 gb y la particiono para que quede de memoria interna 2 gb y el resto para la sd y luego hacerle swap, esto lo que hace es crearte un archivo en la sd de un tamaño que tu eliges y digamos que todas las aplicaciones que esten en segundo plano se soportaran en ese archivo dejando la ram libre para otros programas lo cual mejora bastante el rendimiento del terminal

Última edición por slash1990 Día 05/04/13 a las 19:17:45.
Responder Con Cita
Viejo 06/04/13, 18:42:09
Array

[xs_avatar]
chema1982 chema1982 no está en línea
Usuario novato en la web

El problema es haberlo actualizado a Android 4 prueba a traerlo a android 2.6
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Arc / Arc S

Hora actual: 13:30:10 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /