![]() |
|
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300) |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Se puede dejar con ROM stock Android
Hola,viendo el descenso de precios que esta sufriendo el S3 me planteo comprarlo.Pero quisiera saber si se puede dejar como si fuera un Nexus,con la ROM stock oficial de android pura y dura.Para estar siempre actualizado o por narices debería ir a una ROM de terceros(CM,AOKP;etc ).Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Cita:
Miui, CM, etcétera.. |
|
|
|
Siendo un sgs3 lo correcto es que lleve la rom stock de samsung con touchwiz. Con esta vas a recibir actualizaciones via ota o por kies.
|
|
|
||||
|
||||
|
Se puede poner Android puro (o casi) con CM o AOKP, y creo que también hay alguna rom AOSP pura. pero hay un problema, que Samsung no ha liberado algunos drivers y hay cosas que no funcionan, como el HDMI o la radio y cosas que no terminan de ir bien, como la cámara (da problemas a veces) o la batería (dura poco)
Yo llevo una rom basada en AOSP (Paranoid) y va de lujo, pero esos problemas están ahí y no tienen pinta de ir a arreglarse pronto, Samsung prometió hace tiempo soltar los drivers pero al final quedó en nada. En tu situación iría a por el Nexus 4, tiene algunas cosas peores, como la SD, pero te va a salir más barato y en general tiene mejor rendimiento y más fluidez (pese a quien pese) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
A ti salao
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Actualmente hay una gran variedad de ROM y kernels con mejores resultados que la oficial stock. Desde las cocinadas basadas en la Stock hasta el mas puro estilo Android con AOSP, AOKP o la popular Cyano. Mucho y muy bueno donde escoger. |
|
|
|
|
Cita:
Y generalmente las roms cocinadas o no oficiales siempre dan otro tipo de problemas. Los foros estan llenos de consultas por su funcionamiento y siendo que entran son los mismos que les gusta flashear entonces el porcentaje es muy alto. Los que usan stock a veces ni entran a estos foros porque el móvil en realidad les funciona bien. Tengo 3 conocidos que usan un sgs3 y varios más con la version mini, yo soy el único que se mete a foros (no porque tenga algun mal funcionamiento, solo por entretenimiento ) y ninguno tiene algun problema como para hacerlo.No es por generar controversia, pero el que sabe y le gusta flashear no va andar preguntando que poner, siempre será recomendable leer los hilos de las roms y ahi sacar tus propias conclusiones y después tratear por uno mismo. Mi experiencia despues de haber usado muchas roms cocinadas para un equipo htc hd2 que originalmente usaba windows mobile fue muy buena, te entretienes mucho haciendolo, pero al final siempre quise algo mas estable y eso me lo ha dado el comprar un móvil con android y con rom stock. Los galaxys funcionan tan bien como están que para un uso normal no es necesario flashear, pero si te encanta flashear también son una buena opción porque hay muchas roms disponibles y una comunidad importante de desarrrolladores. Pero yo digo que si quieres android puro, dejate de cosas y comprate un nexus, y si eres un flasheador compulsivo, lo seguiras haciendo tengas el móvil que tengas. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas.Me imaginaba lo comentado referente a posibles desajustes en según que funciones con ROM's cocinadas.Al final no creo que lo compre,mas bien destinare el dinero a una tablet.Esperare por la nueva Nexus 7,que se rumorea saldrá en junio/julio.De nuevo gracias a todos!
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 00:11:47 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

) y ninguno tiene algun problema como para hacerlo.