|
||
|
||||
|
||||
Extraño problema con la cobertura
Hola. Os cuento algo que me ha pasado recientemente, para ver si sabeis qué puede ser y/o si le ha pasado a alguien más.
Soy cliente de Pepephone desde antes de tener el Nexus y nunca he tenido ningún problema de cobertura. El problema me lo he encontrado con un reciente viaje. Resido en Mallorca y pasé unos días en Madrid. Nada más encender el teléfono al bajar del avión en Madrid empecé a tener problemas de cobertura. Cada vez que utilizaba el teléfono se me pedía el PIN de la Sim, sin que ni siquiera se hubiese apagado el terminal, si no que simplemente había perdido completamente la señal y al recuperarla me solicitaba el código. Más tarde, lo que hice fue desactivar la opción de petición de PIN para que no se me solicitase constantemente. Evidentemente, el problema no se solucionó y la cobertura iba y venía constantemente, llegando a no recibir distintas llamadas (ni el aviso de llamada perdida) y cortándose la comunicación con otras que estaban en proceso. Contacté con Pepephone por Twitter y me comentaron que intentase hacer una búsqueda de red manual o que intentase poner la Sim en otro teléfono. Hice lo de la búsqueda de red, pero la mayor parte de las veces se quedaba buscando durante un tiempo indeterminado sin recibir ningún resultado. Solo una vez conseguí que encontrase una lista de ellas y seleccioné la suya, pero no se solucionó el problema. Tampoco pude poner la Sim en otro terminal, ya que no tengo ningún otro que funcione con microsim como lo hace el Nexus 4. Lo más sorprendente es que todos estos problemas se solucionaron en el mismo momento en que volví a Mallorca y desde entonces no ha vuelto a ocurrir. ¿Alguien sabe qué puede ser? He escrito a Pepephone para explicarles esto, pero no me han sabido decir nada. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
Hola. Os cuento algo que me ha pasado recientemente, para ver si sabeis qué puede ser y/o si le ha pasado a alguien más.
Soy cliente de Pepephone desde antes de tener el Nexus y nunca he tenido ningún problema de cobertura. El problema me lo he encontrado con un reciente viaje. Resido en Mallorca y pasé unos días en Madrid. Nada más encender el teléfono al bajar del avión en Madrid empecé a tener problemas de cobertura. Cada vez que utilizaba el teléfono se me pedía el PIN de la Sim, sin que ni siquiera se hubiese apagado el terminal, si no que simplemente había perdido completamente la señal y al recuperarla me solicitaba el código. Más tarde, lo que hice fue desactivar la opción de petición de PIN para que no se me solicitase constantemente. Evidentemente, el problema no se solucionó y la cobertura iba y venía constantemente, llegando a no recibir distintas llamadas (ni el aviso de llamada perdida) y cortándose la comunicación con otras que estaban en proceso. Contacté con Pepephone por Twitter y me comentaron que intentase hacer una búsqueda de red manual o que intentase poner la Sim en otro teléfono. Hice lo de la búsqueda de red, pero la mayor parte de las veces se quedaba buscando durante un tiempo indeterminado sin recibir ningún resultado. Solo una vez conseguí que encontrase una lista de ellas y seleccioné la suya, pero no se solucionó el problema. Tampoco pude poner la Sim en otro terminal, ya que no tengo ningún otro que funcione con microsim como lo hace el Nexus 4. Lo más sorprendente es que todos estos problemas se solucionaron en el mismo momento en que volví a Mallorca y desde entonces no ha vuelto a ocurrir. ¿Alguien sabe qué puede ser? He escrito a Pepephone para explicarles esto, pero no me han sabido decir nada. Gracias. ![]() Si donde resides habitualmente te va bien, pues palante..... ![]() |
|
||||
|
||||
Hombre, no fue una cosa puntual. Estuve 4 días en Madrid y no estuve parada en un sitio, si no que me movía y me pasaba siempre.
Sería más grave si me pasara lo mismo donde vivo, pero no significa que lo vea como un problema cuando salga de viaje, que es precisamente cuando más necesitas que funcione bien tu móvil. |
|
||||
|
||||
Soy cliente de Pepephone desde antes de tener el Nexus y nunca he tenido ningún problema de cobertura. El problema me lo he encontrado con un reciente viaje. Resido en Mallorca y pasé unos días en Madrid. Nada más encender el teléfono al bajar del avión en Madrid empecé a tener problemas de cobertura. Cada vez que utilizaba el teléfono se me pedía el PIN de la Sim, sin que ni siquiera se hubiese apagado el terminal, si no que simplemente había perdido completamente la señal y al recuperarla me solicitaba el código. Más tarde, lo que hice fue desactivar la opción de petición de PIN para que no se me solicitase constantemente. Evidentemente, el problema no se solucionó y la cobertura iba y venía constantemente, llegando a no recibir distintas llamadas (ni el aviso de llamada perdida) y cortándose la comunicación con otras que estaban en proceso. Contacté con Pepephone por Twitter y me comentaron que intentase hacer una búsqueda de red manual o que intentase poner la Sim en otro teléfono. Hice lo de la búsqueda de red, pero la mayor parte de las veces se quedaba buscando durante un tiempo indeterminado sin recibir ningún resultado. Solo una vez conseguí que encontrase una lista de ellas y seleccioné la suya, pero no se solucionó el problema. Tampoco pude poner la Sim en otro terminal, ya que no tengo ningún otro que funcione con microsim como lo hace el Nexus 4. Lo más sorprendente es que todos estos problemas se solucionaron en el mismo momento en que volví a Mallorca y desde entonces no ha vuelto a ocurrir. ¿Alguien sabe qué puede ser? He escrito a Pepephone para explicarles esto, pero no me han sabido decir nada. Gracias. ![]()
|
||||
|
||||
ami me ha solido pasar con Yoigo, que pierdo la señal y no vuelve hasta que reinicie el telefono. Pero nunca me ha pasado que me haya pedido el PIN constantemente.
|
|
||||
|
||||
Hombre, no fue una cosa puntual. Estuve 4 días en Madrid y no estuve parada en un sitio, si no que me movía y me pasaba siempre.
Sería más grave si me pasara lo mismo donde vivo, pero no significa que lo vea como un problema cuando salga de viaje, que es precisamente cuando más necesitas que funcione bien tu móvil. ![]() A mí también me pasó un día casi entero lo de reiniciarse y pedir pin y al día siguiente apagué y reinicié por si algún proceso se había quedado colgado y hasta hoy. Q te haya pasado en un viaje, no significa q te vaya a pasar cada vez q salgas... no tiene mucha lógica. Si finalmente es así y tu vida es de moverte mucho, pues considera cambiar de operador a ver si te va mejor... |
|
||||
|
||||
Soy cliente de Pepephone desde antes de tener el Nexus y nunca he tenido ningún problema de cobertura. El problema me lo he encontrado con un reciente viaje. Resido en Mallorca y pasé unos días en Madrid. Nada más encender el teléfono al bajar del avión en Madrid empecé a tener problemas de cobertura. Cada vez que utilizaba el teléfono se me pedía el PIN de la Sim, sin que ni siquiera se hubiese apagado el terminal, si no que simplemente había perdido completamente la señal y al recuperarla me solicitaba el código. Más tarde, lo que hice fue desactivar la opción de petición de PIN para que no se me solicitase constantemente. Evidentemente, el problema no se solucionó y la cobertura iba y venía constantemente, llegando a no recibir distintas llamadas (ni el aviso de llamada perdida) y cortándose la comunicación con otras que estaban en proceso. Contacté con Pepephone por Twitter y me comentaron que intentase hacer una búsqueda de red manual o que intentase poner la Sim en otro teléfono. Hice lo de la búsqueda de red, pero la mayor parte de las veces se quedaba buscando durante un tiempo indeterminado sin recibir ningún resultado. Solo una vez conseguí que encontrase una lista de ellas y seleccioné la suya, pero no se solucionó el problema. Tampoco pude poner la Sim en otro terminal, ya que no tengo ningún otro que funcione con microsim como lo hace el Nexus 4. Lo más sorprendente es que todos estos problemas se solucionaron en el mismo momento en que volví a Mallorca y desde entonces no ha vuelto a ocurrir. ¿Alguien sabe qué puede ser? He escrito a Pepephone para explicarles esto, pero no me han sabido decir nada. Gracias. ![]() Pronto voy a Girona, ya contaré. Saludos |
|
||||
|
||||
Yo soy de Pepephone y me ocurre algo similar, pero no puedo asegurar que sea el mismo caso, pues en el trabajo no tengo apenas cobertura y podría ser que la antena del N4 sea mas floja que la del iPhone 5 que tenía anteriormente.
El tema es que normalmente tengo dos rayas pero cuando me da por mirar no hay absolutamente nada, y no vuelve hasta que ha pasado un buen rato, a no ser que ponga el modo avión y lo quite, momento en que la antena busca más activamente y vuelvo a tener cobertura. |
|
||||
|
||||
No es exactamente lo mismo. Yo en Mallorca tengo más o menos buena cobertura siempre. En Madrid iba y venía constantemente, llegando a salirme avisos de haberla perdido. Reinicié el teléfono varias veces y no servía de nada.
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
A ver, esto no es un problema de cobertura para nada. Es un problema entre el teléfono y la tarjeta SIM. Que yo sepa, NINGÚN móvil te va a pedir el pin por perder cobertura y recuperarla. Tu tarjeta SIM estará haciendo mal contacto o tu teléfono tiene algún problema.
Lo que sí es curioso es que te pase en Madrid y no en Mallorca. ¿Quizá la presión del avión afectó al móvil tanto en ida como vuelta? ¿No sacarías la SIM y la volverías a meter solucionando esto el problema, pero haciéndote creer que ha sido el volver a casa? |
|
||||
|
||||
En pepephone es recomendable activar la itinerancia. Al menos a mi me va mejor asi, eso si, hay que tener cuidado al viajar o visitar zonas fronterizas
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
En anteriores versiones de android era incluso obligatorio pq si no, no funcionaba (a veces según la ROM puesta). En JB no es necesario. Ya digo que yo activada o desactivada, conecta igual. |
|
||||
|
||||
Una pregunta: ¿Llevas el Wi-Fi activado?
A mí (también pepephone) me empezó a pasar el domingo en mi casa con poca cobertura de red y Wi-Fi encendido. Esta noche, desactivando la optimización de Wi-Fi no me ha pasado ¿Casualidad? |
|
||||
|
||||
![]() |
|
||||
|
||||
A ver, esto no es un problema de cobertura para nada. Es un problema entre el teléfono y la tarjeta SIM. Que yo sepa, NINGÚN móvil te va a pedir el pin por perder cobertura y recuperarla. Tu tarjeta SIM estará haciendo mal contacto o tu teléfono tiene algún problema.
Lo que sí es curioso es que te pase en Madrid y no en Mallorca. ¿Quizá la presión del avión afectó al móvil tanto en ida como vuelta? ¿No sacarías la SIM y la volverías a meter solucionando esto el problema, pero haciéndote creer que ha sido el volver a casa? ![]() |
|
|
||||
|
||||
Eso es indistinto, te tira de una red u otra, pero no se solapan, no tira un rato de 3G y otro de wifi teniendo los dos activados, tira de wifi, aunque no le veo sentido a tener los dos activados, ya que no puedes navegar por internet en 3G y compartir datos por wifi al mismo tiempo, o usas una red o la otra.
|
![]() |
![]() |
||||||
|