Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/05/13, 07:47:51
Array

[xs_avatar]
lou83 lou83 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
Extraño problema con la cobertura

Hola. Os cuento algo que me ha pasado recientemente, para ver si sabeis qué puede ser y/o si le ha pasado a alguien más.
Soy cliente de Pepephone desde antes de tener el Nexus y nunca he tenido ningún problema de cobertura.
El problema me lo he encontrado con un reciente viaje. Resido en Mallorca y pasé unos días en Madrid. Nada más encender el teléfono al bajar del avión en Madrid empecé a tener problemas de cobertura. Cada vez que utilizaba el teléfono se me pedía el PIN de la Sim, sin que ni siquiera se hubiese apagado el terminal, si no que simplemente había perdido completamente la señal y al recuperarla me solicitaba el código. Más tarde, lo que hice fue desactivar la opción de petición de PIN para que no se me solicitase constantemente. Evidentemente, el problema no se solucionó y la cobertura iba y venía constantemente, llegando a no recibir distintas llamadas (ni el aviso de llamada perdida) y cortándose la comunicación con otras que estaban en proceso.
Contacté con Pepephone por Twitter y me comentaron que intentase hacer una búsqueda de red manual o que intentase poner la Sim en otro teléfono. Hice lo de la búsqueda de red, pero la mayor parte de las veces se quedaba buscando durante un tiempo indeterminado sin recibir ningún resultado. Solo una vez conseguí que encontrase una lista de ellas y seleccioné la suya, pero no se solucionó el problema. Tampoco pude poner la Sim en otro terminal, ya que no tengo ningún otro que funcione con microsim como lo hace el Nexus 4.
Lo más sorprendente es que todos estos problemas se solucionaron en el mismo momento en que volví a Mallorca y desde entonces no ha vuelto a ocurrir.

¿Alguien sabe qué puede ser? He escrito a Pepephone para explicarles esto, pero no me han sabido decir nada.

Gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 09/05/13, 07:58:13
Array

[xs_avatar]
super 8 super 8 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: En la Capital de la Nada
Mensajes: 4,927
Modelo de smartphone: Nothing Phone (1)
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por lou83 Ver Mensaje
Hola. Os cuento algo que me ha pasado recientemente, para ver si sabeis qué puede ser y/o si le ha pasado a alguien más.
Soy cliente de Pepephone desde antes de tener el Nexus y nunca he tenido ningún problema de cobertura.
El problema me lo he encontrado con un reciente viaje. Resido en Mallorca y pasé unos días en Madrid. Nada más encender el teléfono al bajar del avión en Madrid empecé a tener problemas de cobertura. Cada vez que utilizaba el teléfono se me pedía el PIN de la Sim, sin que ni siquiera se hubiese apagado el terminal, si no que simplemente había perdido completamente la señal y al recuperarla me solicitaba el código. Más tarde, lo que hice fue desactivar la opción de petición de PIN para que no se me solicitase constantemente. Evidentemente, el problema no se solucionó y la cobertura iba y venía constantemente, llegando a no recibir distintas llamadas (ni el aviso de llamada perdida) y cortándose la comunicación con otras que estaban en proceso.
Contacté con Pepephone por Twitter y me comentaron que intentase hacer una búsqueda de red manual o que intentase poner la Sim en otro teléfono. Hice lo de la búsqueda de red, pero la mayor parte de las veces se quedaba buscando durante un tiempo indeterminado sin recibir ningún resultado. Solo una vez conseguí que encontrase una lista de ellas y seleccioné la suya, pero no se solucionó el problema. Tampoco pude poner la Sim en otro terminal, ya que no tengo ningún otro que funcione con microsim como lo hace el Nexus 4.
Lo más sorprendente es que todos estos problemas se solucionaron en el mismo momento en que volví a Mallorca y desde entonces no ha vuelto a ocurrir.

¿Alguien sabe qué puede ser? He escrito a Pepephone para explicarles esto, pero no me han sabido decir nada.

Gracias.
Pues suena un poco a Expediente X. Imagino que algún problema puntual de cobertura.... Yo vivo en Madrid y tengo pepephone sin ningún problema de este tipo durante un año desde que me dí de alta. La mayoría de la gente igual, supongo en sitios donde la cobertura no sea buena por antena lejana, sucedan estas cosas.

Si donde resides habitualmente te va bien, pues palante.....
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/05/13, 08:40:41
Array

[xs_avatar]
lou83 lou83 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
Hombre, no fue una cosa puntual. Estuve 4 días en Madrid y no estuve parada en un sitio, si no que me movía y me pasaba siempre.
Sería más grave si me pasara lo mismo donde vivo, pero no significa que lo vea como un problema cuando salga de viaje, que es precisamente cuando más necesitas que funcione bien tu móvil.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 09/05/13, 08:42:14
Array

[xs_avatar]
medu75 medu75 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Valladolid
Mensajes: 886
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por lou83 Ver Mensaje
Hola. Os cuento algo que me ha pasado recientemente, para ver si sabeis qué puede ser y/o si le ha pasado a alguien más.
Soy cliente de Pepephone desde antes de tener el Nexus y nunca he tenido ningún problema de cobertura.
El problema me lo he encontrado con un reciente viaje. Resido en Mallorca y pasé unos días en Madrid. Nada más encender el teléfono al bajar del avión en Madrid empecé a tener problemas de cobertura. Cada vez que utilizaba el teléfono se me pedía el PIN de la Sim, sin que ni siquiera se hubiese apagado el terminal, si no que simplemente había perdido completamente la señal y al recuperarla me solicitaba el código. Más tarde, lo que hice fue desactivar la opción de petición de PIN para que no se me solicitase constantemente. Evidentemente, el problema no se solucionó y la cobertura iba y venía constantemente, llegando a no recibir distintas llamadas (ni el aviso de llamada perdida) y cortándose la comunicación con otras que estaban en proceso.
Contacté con Pepephone por Twitter y me comentaron que intentase hacer una búsqueda de red manual o que intentase poner la Sim en otro teléfono. Hice lo de la búsqueda de red, pero la mayor parte de las veces se quedaba buscando durante un tiempo indeterminado sin recibir ningún resultado. Solo una vez conseguí que encontrase una lista de ellas y seleccioné la suya, pero no se solucionó el problema. Tampoco pude poner la Sim en otro terminal, ya que no tengo ningún otro que funcione con microsim como lo hace el Nexus 4.
Lo más sorprendente es que todos estos problemas se solucionaron en el mismo momento en que volví a Mallorca y desde entonces no ha vuelto a ocurrir.

¿Alguien sabe qué puede ser? He escrito a Pepephone para explicarles esto, pero no me han sabido decir nada.

Gracias.
A mí me dio guerra el 3g, en Valladolid lo tengo perfecto, me fui a Logroño y el primer día me perdía la red de 3g pero a partir del día siguiente dejó de fallar.
__________________
[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 09/05/13, 08:45:20
Array

[xs_avatar]
eurre eurre no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 441
Modelo de smartphone: Galaxy Note 4
Tu operador: Euskaltel Móvil
ami me ha solido pasar con Yoigo, que pierdo la señal y no vuelve hasta que reinicie el telefono. Pero nunca me ha pasado que me haya pedido el PIN constantemente.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 09/05/13, 09:16:03
Array

[xs_avatar]
super 8 super 8 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: En la Capital de la Nada
Mensajes: 4,927
Modelo de smartphone: Nothing Phone (1)
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por lou83 Ver Mensaje
Hombre, no fue una cosa puntual. Estuve 4 días en Madrid y no estuve parada en un sitio, si no que me movía y me pasaba siempre.
Sería más grave si me pasara lo mismo donde vivo, pero no significa que lo vea como un problema cuando salga de viaje, que es precisamente cuando más necesitas que funcione bien tu móvil.
Me refería a "puntual" pq "habitual" entiendo que es en tu día a día en Mallorca...

A mí también me pasó un día casi entero lo de reiniciarse y pedir pin y al día siguiente apagué y reinicié por si algún proceso se había quedado colgado y hasta hoy.

Q te haya pasado en un viaje, no significa q te vaya a pasar cada vez q salgas... no tiene mucha lógica. Si finalmente es así y tu vida es de moverte mucho, pues considera cambiar de operador a ver si te va mejor...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 09/05/13, 10:40:26
Array

[xs_avatar]
raulma raulma no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 302
Modelo de smartphone: Defy Classic
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por lou83 Ver Mensaje
Hola. Os cuento algo que me ha pasado recientemente, para ver si sabeis qué puede ser y/o si le ha pasado a alguien más.
Soy cliente de Pepephone desde antes de tener el Nexus y nunca he tenido ningún problema de cobertura.
El problema me lo he encontrado con un reciente viaje. Resido en Mallorca y pasé unos días en Madrid. Nada más encender el teléfono al bajar del avión en Madrid empecé a tener problemas de cobertura. Cada vez que utilizaba el teléfono se me pedía el PIN de la Sim, sin que ni siquiera se hubiese apagado el terminal, si no que simplemente había perdido completamente la señal y al recuperarla me solicitaba el código. Más tarde, lo que hice fue desactivar la opción de petición de PIN para que no se me solicitase constantemente. Evidentemente, el problema no se solucionó y la cobertura iba y venía constantemente, llegando a no recibir distintas llamadas (ni el aviso de llamada perdida) y cortándose la comunicación con otras que estaban en proceso.
Contacté con Pepephone por Twitter y me comentaron que intentase hacer una búsqueda de red manual o que intentase poner la Sim en otro teléfono. Hice lo de la búsqueda de red, pero la mayor parte de las veces se quedaba buscando durante un tiempo indeterminado sin recibir ningún resultado. Solo una vez conseguí que encontrase una lista de ellas y seleccioné la suya, pero no se solucionó el problema. Tampoco pude poner la Sim en otro terminal, ya que no tengo ningún otro que funcione con microsim como lo hace el Nexus 4.
Lo más sorprendente es que todos estos problemas se solucionaron en el mismo momento en que volví a Mallorca y desde entonces no ha vuelto a ocurrir.

¿Alguien sabe qué puede ser? He escrito a Pepephone para explicarles esto, pero no me han sabido decir nada.

Gracias.
Yo también vivo en Mallorca, e incluso aquí parece que la cobertura va y viene.
Pronto voy a Girona, ya contaré.
Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 09/05/13, 10:49:11
Array

[xs_avatar]
Viper_11 Viper_11 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 278
Modelo de smartphone: iPhone 5S
Tu operador: Pepephone
Yo soy de Pepephone y me ocurre algo similar, pero no puedo asegurar que sea el mismo caso, pues en el trabajo no tengo apenas cobertura y podría ser que la antena del N4 sea mas floja que la del iPhone 5 que tenía anteriormente.

El tema es que normalmente tengo dos rayas pero cuando me da por mirar no hay absolutamente nada, y no vuelve hasta que ha pasado un buen rato, a no ser que ponga el modo avión y lo quite, momento en que la antena busca más activamente y vuelvo a tener cobertura.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 09/05/13, 10:56:59
Array

[xs_avatar]
lou83 lou83 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
No es exactamente lo mismo. Yo en Mallorca tengo más o menos buena cobertura siempre. En Madrid iba y venía constantemente, llegando a salirme avisos de haberla perdido. Reinicié el teléfono varias veces y no servía de nada.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 09/05/13, 12:23:08
Array

[xs_avatar]
alkemy74 alkemy74 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 284
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por eurre Ver Mensaje
ami me ha solido pasar con Yoigo, que pierdo la señal y no vuelve hasta que reinicie el telefono. Pero nunca me ha pasado que me haya pedido el PIN constantemente.
Eso se arregla activando la itinerancia de datos. A mi también me pasaba hasta que la active.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 09/05/13, 12:28:04
Array

[xs_avatar]
zurditorium zurditorium no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 1,577
Modelo de smartphone: Moto G4 Plus / Galaxy Note 10.1
Tu operador: Movistar
A ver, esto no es un problema de cobertura para nada. Es un problema entre el teléfono y la tarjeta SIM. Que yo sepa, NINGÚN móvil te va a pedir el pin por perder cobertura y recuperarla. Tu tarjeta SIM estará haciendo mal contacto o tu teléfono tiene algún problema.

Lo que sí es curioso es que te pase en Madrid y no en Mallorca. ¿Quizá la presión del avión afectó al móvil tanto en ida como vuelta? ¿No sacarías la SIM y la volverías a meter solucionando esto el problema, pero haciéndote creer que ha sido el volver a casa?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 09/05/13, 12:28:29
Array

[xs_avatar]
Raisone Raisone no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 732
Modelo de smartphone: OP 6T
Tu operador: Pepephone
En pepephone es recomendable activar la itinerancia. Al menos a mi me va mejor asi, eso si, hay que tener cuidado al viajar o visitar zonas fronterizas
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 09/05/13, 12:40:59
Array

[xs_avatar]
eurre eurre no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 441
Modelo de smartphone: Galaxy Note 4
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por alkemy74 Ver Mensaje
Eso se arregla activando la itinerancia de datos. A mi también me pasaba hasta que la active.
no me cobraran mas por esto no?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 09/05/13, 12:55:36
Array

[xs_avatar]
usuario_825340
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por eurre Ver Mensaje
no me cobraran mas por esto no?
Yo la tengo activada y no me cobran más por ello...
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 09/05/13, 13:01:23
Array

[xs_avatar]
eurre eurre no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 441
Modelo de smartphone: Galaxy Note 4
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por David_Vaz Ver Mensaje
Yo la tengo activada y no me cobran más por ello...
Gracias por aclararmelo, entonces, ahora cuando tenga problemas de cobertura con yoigo, cogera la red de Movistar verdad?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 09/05/13, 13:54:48
Array

[xs_avatar]
super 8 super 8 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: En la Capital de la Nada
Mensajes: 4,927
Modelo de smartphone: Nothing Phone (1)
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Raisone Ver Mensaje
En pepephone es recomendable activar la itinerancia. Al menos a mi me va mejor asi, eso si, hay que tener cuidado al viajar o visitar zonas fronterizas
Yo no le veo la diferencia..

En anteriores versiones de android era incluso obligatorio pq si no, no funcionaba (a veces según la ROM puesta). En JB no es necesario. Ya digo que yo activada o desactivada, conecta igual.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 09/05/13, 14:10:35
Array

[xs_avatar]
j2002 j2002 está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Por aquí, por el verde norte
Mensajes: 14,502
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Tu operador: Pepephone
Una pregunta: ¿Llevas el Wi-Fi activado?
A mí (también pepephone) me empezó a pasar el domingo en mi casa con poca cobertura de red y Wi-Fi encendido. Esta noche, desactivando la optimización de Wi-Fi no me ha pasado ¿Casualidad?
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 09/05/13, 14:11:03
Array

[xs_avatar]
medu75 medu75 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Valladolid
Mensajes: 886
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por super 8 Ver Mensaje
Yo no le veo la diferencia..

En anteriores versiones de android era incluso obligatorio pq si no, no funcionaba (a veces según la ROM puesta). En JB no es necesario. Ya digo que yo activada o desactivada, conecta igual.
Yo si que noté la diferencia de no tenerlo a tenerlo activado, sobre todo cuando te vas o mueves a otro sitio y en tema de cobertura, si estas en tus sitios habituales puedes no notarlo tanto, pero si te mueves te aseguro que en mi caso si que lo noté y bastante.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 09/05/13, 14:12:00
Array

[xs_avatar]
lou83 lou83 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por zurditorium Ver Mensaje
A ver, esto no es un problema de cobertura para nada. Es un problema entre el teléfono y la tarjeta SIM. Que yo sepa, NINGÚN móvil te va a pedir el pin por perder cobertura y recuperarla. Tu tarjeta SIM estará haciendo mal contacto o tu teléfono tiene algún problema.

Lo que sí es curioso es que te pase en Madrid y no en Mallorca. ¿Quizá la presión del avión afectó al móvil tanto en ida como vuelta? ¿No sacarías la SIM y la volverías a meter solucionando esto el problema, pero haciéndote creer que ha sido el volver a casa?
No, no la quité. Quise hacerlo pero no pude porque no tenía la herramienta esa que viene con el teléfono para sacarla. Tampoco tenía un alfiler ni nada similar para poder hacerlo. No hice nada especial. Y cuando llegué a casa ya funcionaba bien (de hecho, al bajar del avión ya iba bien) así que tampoco la saqué.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 09/05/13, 14:13:35
Array

[xs_avatar]
medu75 medu75 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Valladolid
Mensajes: 886
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por j2002 Ver Mensaje
Una pregunta: ¿Llevas el Wi-Fi activado?
A mí (también pepephone) me empezó a pasar el domingo en mi casa con poca cobertura de red y Wi-Fi encendido. Esta noche, desactivando la optimización de Wi-Fi no me ha pasado ¿Casualidad?
Eso es indistinto, te tira de una red u otra, pero no se solapan, no tira un rato de 3G y otro de wifi teniendo los dos activados, tira de wifi, aunque no le veo sentido a tener los dos activados, ya que no puedes navegar por internet en 3G y compartir datos por wifi al mismo tiempo, o usas una red o la otra.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4



Hora actual: 16:35:51 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /