|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| Samsung Galaxy Y S5360 Para hablar del Samsung Galaxy Y S5360 (el último número puede variar) |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Cambiar entre ROMs sin flashear Stock ROM por Odin
Hola amigos de htcmanía, les traigo un método para cambiar de una ROM a otra sin tener que instalar previamente una stock ROM por Odin. Fácil, rápido, y sin uso de PC. Gracias al usuario sanny5 de XDA Developers.
-Quitar y poner la batería. -Entrar al stock recovery (Vol UP + Home + Power). Debemos contar con stock kernel. Se puede emplear el zip de hells fusion kernel cuyo instalador incluye esta opción, algún instalador similar, desde boot.img, etc -“Wipe data reset” y “wipe cache partition” en el stock recovery. -“Apply update from sdcard” y seleccionamos el CWM recovery, que tendremos en la raíz de nuestra SD en formato zip. -En “mounts and storage”, seleccionamos “format system”,” format data” y “format cache”. -Otra vez en “mounts and storage”,”mount system”, “mount data” y “mount cache” -Procedemos a instalar la nueva ROM desde “install zip from sdcard”/”choose zip from sd card”. No preocuparse si tarda un poco más de lo normal en instalar (5-6 minutos e incluso más). Fuente: aquí Otros métodos que propone nuestro compañero paul vity: Para salir de una ROM y volver a un backup de otra ROM: Estando en una custom ROM + custom kernel, instalamos stock kernel y reinciemos.De vuelta en el recovery, podemos hacer los wipes habituales, y en "backup and restore" restauramos nuestro backup. Si el backup ya viene con custom kernel, perfecto y si no, podemos instalarlo sobre el stock. Instalar otro custom ROM de manera más sencilla, estando en custom ROM: Instalamos stock kernel desde recovery y reiniciamos. Luego, reiniciamos al recovery, hacemos todos los wipes, luego todos los mounts e instalamos la custom ROM. Por último y después de un reinicio, instalamos custom kernel.
Última edición por FFX_Wakka Día 11/04/13 a las 14:34:45. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo tratando de hacer un restore desde custom rom y custom kernel a stock rom y stock kernel bricke el celu asi que de eso no estoy seguro volverlo a intentar jaja
edito: supongo que no trae ningun problema si antes de hacer un restore a stock ROM previamente instalamos el kernel stock ojala se entienda el punto
Última edición por chaky97 Día 14/04/13 a las 06:58:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo tratando de hacer un restore desde custom rom y custom kernel a stock rom y stock kernel bricke el celu asi que de eso no estoy seguro volverlo a intentar jaja
edito: supongo que no trae ningun problema si antes de hacer un restore a stock ROM previamente instalamos el kernel stock ojala se entienda el punto ![]() ![]() No se si esto es algo general en todos los custom kernel, pero hay que tener en cuenta los diferentes backups hechos con diferentes recoverys (madteam, skin, etc), puedes encontrarte a veces con el clásico md5 mismatch. Hay soluciones para esto como el md5 fixer de Rio, creador de grandes utilidades como el multiformatter o el kerne.tar flasher. Pero a mi me funcionó una vez crear un bloc de notas sin nada escrito y nombrarlo a nandroid.md5 y copiarlo dentro de la carpeta del backup, remplazándolo por el que me da error. Y por cierto, yo formateo en ext4 antes de restaurar, si ya dispongo de custom kernel instalado: hago unos wipes, luego monto las particiones necesarias, uso el multiformatter de rio, reinicio el recovery y restauro. Espero haberte ayudado. Un saludo
Última edición por FFX_Wakka Día 14/04/13 a las 11:43:50. |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||