Avisos

Samsung Galaxy Y S5360 Para hablar del Samsung Galaxy Y S5360 (el último número puede variar)

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/04/13, 18:09:39
Array

[xs_avatar]
FFX_Wakka FFX_Wakka no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Galaxy Y
Tu operador: Vodafone
Cambiar entre ROMs sin flashear Stock ROM por Odin

Hola amigos de htcmanía, les traigo un método para cambiar de una ROM a otra sin tener que instalar previamente una stock ROM por Odin. Fácil, rápido, y sin uso de PC. Gracias al usuario sanny5 de XDA Developers.

-Quitar y poner la batería.

-Entrar al stock recovery (Vol UP + Home + Power). Debemos contar con stock kernel. Se puede emplear el zip de hells fusion kernel cuyo instalador incluye esta opción, algún instalador similar, desde boot.img, etc

-“Wipe data reset” y “wipe cache partition” en el stock recovery.

-“Apply update from sdcard” y seleccionamos el CWM recovery, que tendremos en la raíz de nuestra SD en formato zip.

-En “mounts and storage”, seleccionamos “format system”,” format data” y “format cache”.

-Otra vez en “mounts and storage”,”mount system”, “mount data” y “mount cache”

-Procedemos a instalar la nueva ROM desde “install zip from sdcard”/”choose zip from sd card”.

No preocuparse si tarda un poco más de lo normal en instalar (5-6 minutos e incluso más).

Fuente: aquí

Otros métodos que propone nuestro compañero paul vity:

Para salir de una ROM y volver a un backup de otra ROM:

Estando en una custom ROM + custom kernel, instalamos stock kernel y reinciemos.De vuelta en el recovery, podemos hacer los wipes habituales, y en "backup and restore" restauramos nuestro backup. Si el backup ya viene con custom kernel, perfecto y si no, podemos instalarlo sobre el stock.

Instalar otro custom ROM de manera más sencilla, estando en custom ROM:

Instalamos stock kernel desde recovery y reiniciamos. Luego, reiniciamos al recovery, hacemos todos los wipes, luego todos los mounts e instalamos la custom ROM. Por último y después de un reinicio, instalamos custom kernel.

Última edición por FFX_Wakka Día 11/04/13 a las 14:34:45.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a FFX_Wakka su comentario:

Viejo 14/04/13, 06:55:37
Array

[xs_avatar]
chaky97 chaky97 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Young Gt-S5360L
Tu operador: TELCEL
Pues yo tratando de hacer un restore desde custom rom y custom kernel a stock rom y stock kernel bricke el celu asi que de eso no estoy seguro volverlo a intentar jaja
edito: supongo que no trae ningun problema si antes de hacer un restore a stock ROM previamente instalamos el kernel stock ojala se entienda el punto

Última edición por chaky97 Día 14/04/13 a las 06:58:15.
Responder Con Cita
Viejo 14/04/13, 11:40:47
Array

[xs_avatar]
FFX_Wakka FFX_Wakka no está en línea
Usuario veterano

Modelo de smartphone: Galaxy Y
 Cita: Originalmente Escrito por chaky97 Ver Mensaje
Pues yo tratando de hacer un restore desde custom rom y custom kernel a stock rom y stock kernel bricke el celu asi que de eso no estoy seguro volverlo a intentar jaja
edito: supongo que no trae ningun problema si antes de hacer un restore a stock ROM previamente instalamos el kernel stock ojala se entienda el punto
Normalmente un backup de stock rom se hace con el CWM en formato zip. Asi que si tienes savie y lo intentas restaurar, te dará error, en su hilo oficial lo dice. Si lo hiciste con custom kernel seguramente lo restaure, pero no sería un backup 100% stock ejeje y si instalas stock kernel y luego usas el CWM en formato zip para restaurar, pues debería restaurarlo perfectamente.

No se si esto es algo general en todos los custom kernel, pero hay que tener en cuenta los diferentes backups hechos con diferentes recoverys (madteam, skin, etc), puedes encontrarte a veces con el clásico md5 mismatch.

Hay soluciones para esto como el md5 fixer de Rio, creador de grandes utilidades como el multiformatter o el kerne.tar flasher. Pero a mi me funcionó una vez crear un bloc de notas sin nada escrito y nombrarlo a nandroid.md5 y copiarlo dentro de la carpeta del backup, remplazándolo por el que me da error.

Y por cierto, yo formateo en ext4 antes de restaurar, si ya dispongo de custom kernel instalado: hago unos wipes, luego monto las particiones necesarias, uso el multiformatter de rio, reinicio el recovery y restauro.

Espero haberte ayudado. Un saludo

Última edición por FFX_Wakka Día 14/04/13 a las 11:43:50.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/04/13, 23:28:18
Array

[xs_avatar]
paul vity paul vity no está en línea
Cocinero Veterano Android

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi 11 Lite 5G NE
buen trabajo y aporte amigo FF
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Y S5360

Hora actual: 20:43:29 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /