Home Menu

Menu

Samsung Galaxy Nexus El rincón para el Nexus de Samsung

Herramientas
Viejo 28/01/12, 13:28:32
El_Bro_85 El_Bro_85 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Defecto de fabricación del Galaxy Nexus -conector mini USB-

Es mi primer mensaje en el foro, hola

Sé que hay un hilo para estas cosas, pero creo que este caso es "especial" y merece hilo propio por la cantidad de propietarios de este teléfono a quienes les ha sucedido un problema similar -ya hay una queja de un forero a este respecto en el hilo de problemas y CIENTOS en foros anglosajones por el dichoso conector USB, varios portales ya se han hecho eco de este problema-

Ayer, tras tres semanas de uso de este smartphone sin ninguna incidencia y dándole un trato al movil exquisito, al retirar el cargador del teléfono observé que el logo de la batería -esquina superior derecha- seguía interpretando que el teléfono estaba cargando -permanecía el rayo de carga-. Conecté y desconecté varias veces y el fallo persistía.

En propiedades de la batería, en ajsutes, en principio todo normal. Batería al 99 % y descargando...PERO desde entonces el movil ya no carga bien sino a intervalos. Pierde el contacto en mitad de la carga, lo recupera, lo vuelve a perder. Además, al conectar el movil al ordenador y desconectarlo en la barra de notificaciones permanece el logo de USB con el cable desconectado. Y por su parte el logo de la batería sigue con el dichoso rayo que indica que está cargando.

Y no, un hard reset no soluciona el problema. Recalco que el movil ha tenido un trato diligente, nunca he usado el conector usb en una posición forzada, sino siempre con el movil sobre una superfice plana.

Este fallo y otros muy similares ya lo han reportado cientos de usuarios en el foro de android que habilita google

Y este portal se ha hecho eco de las quejas masivas de los usuarios del nexus

-no me deja poner links hasta que tenga dos post-

Estos últimos dicen haber contactado con Google, quienes les han remitido a Samsung que a su vez guardan silencio.

Es un fallo de hardware -ojalá me equivoque- y por suerte no afecta a todas las unidades, pero sí a bastantes. Algunos luminarias dicen haberlo arreglado con una navaja moviendo los contactos del conector para luego reconocer que al par de horas el fallo reapareció. Ahora además de un problema con el teléfono, lo tendrán con la garantía....

Por mi parte, salvo que alguno me ofrezca una solución mágica me tocara el lunes pencar con el distribuidor de vodafone de turno y casi seguro me separarán de mi movil x meses para enviarlo a "revisar".

En fin...gracias de antemano por las respuestas.
Responder Con Cita

Viejo 28/01/12, 13:32:03
Usuario novato en la web

Escribo esto para poder poner los links al tercer post.
Responder Con Cita
Viejo 28/01/12, 13:33:48
Usuario novato en la web

Aquí las quejas remitidas por problemas de mal contacto del mini usb con los consiguientes problemas de carga en el foro android que habilita google. Como veis ya son cientos...

http://code.google.com/p/android/iss...sort=&id=23789

Y aquí un portal de UK haciéndose eco de las quejas recibidas. Se pusieron en contacto con Google y les dijeron que eso era cosa de Samsung. Samsung aún no se ha pronunciado.

http://crave.cnet.co.uk/mobiles/sams...blem-50006595
Responder Con Cita
Viejo 28/01/12, 14:12:00
rubenban rubenban no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (3)

Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: O2
Mencionado: 7 comentarios
La verdad es que tiene toda la pinta de ser un problema de hardware. Lo siento mucho tio. Si estas en los primeros dias de uso del telefono es muy posible que te den uno nuevo.
Por otro lado comentarte un pequeño error, el conector del galaxy nexus no es mini usb sino micro usb. El mini usb es el de la HTC Magic por poner un ejemplo.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/01/12, 14:37:45
Usuario novato en la web

El movil mío ya tiene 3 semanas...no me van a devolver la pasta ni a darme otro nexus casi seguro.

Sólo espero que el movil de sustitución tenga 3G y pueda conservar el whatssap...

Os mantendré informados.
Responder Con Cita
Viejo 28/01/12, 15:07:19
RafaSdmj RafaSdmj no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Galaxy Note 4
Versión de ROM: Samsung Touchwiz 6.0.1
Versión de Radio: n910fxxu1dpi1
Tu operador: Pepephone
Ahora que me lo acabo de pillar y leo esto. :S

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 28/01/12, 15:48:35
Choche_0 Choche_0 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Nexus 6P Blanco 64 GB
A mi me ha pasado eso exactamente y el lunes pasado lo envié a reparar a través de una tienda de Vodafone con la garantía. El móvil tenía unas dos semanas y poco creo. En principio contacte con Vodafone y me dijeron que si era un falle grave me darían uno nuevo. Ahora al ver que es un fallo general de hardware espero que se pongan las pilas y los reparen definitivamente.

Además he dejado un comentario en el link que has dejado de Google.
A todos los que empecéis con indicios de este fallo os recomiendo que lo mandéis a Samsung porque es un fallo que está ahí y en algún momento dejará de cargar definitivamente.

Muchas gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/01/12, 16:16:38
carlinhos_93 carlinhos_93 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Modelo de smartphone: Iphone XS
Versión de ROM: ios 12.0
Mencionado: 6 comentarios
Bueno no creo que sea solo problema del galaxy nexus, a mi hermano en el S2 le ha pasado lo mismo, y volviendo a un firmware anterior se le ha solucionado, y es exactamente el mismo error que describes...
Responder Con Cita
Viejo 28/01/12, 17:20:13
ProMo_O ProMo_O no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Simyo
Mencionado: 4 comentarios
Yo tambien he abierto un hilo sobre esto y si, es de hardware, por suerte a mi me pasaba poco y hace 1 dia que no hace la carga fantasma y lo que he hecho es con una cerilla meter el microUSB hacia adentro y ya no me lo a vuelto hacer D, si veo que persiste me tocara arreglarlo y lo hare yo mismo comprando esto http://www.ebay.com/itm/ws/eBayISAPI...m=150713366355.

Última edición por ProMo_O Día 28/01/12 a las 17:24:03
Responder Con Cita
Viejo 28/01/12, 18:23:35
jfim88 jfim88 no está en línea
Vendedor verificado
Compra y venta: (14)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: O2
Mencionado: 10 comentarios
Pues a mi no me pasa nada de eso
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/01/12, 18:33:39
jobovlar jobovlar no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Man
Versión de ROM: GeorgebrearNA
Versión de Radio: GeorgebrearNA
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 35 comentarios
A mi no me carga encendifo ybapagado si. Q puefe padar ?
Responder Con Cita
Viejo 28/01/12, 18:38:22
Usuario poco activo

seguro que te carga? porque a mi me salía el símbolo de carga pero no cargaba. Has probado conectándolo al ordenador?
Responder Con Cita
Viejo 28/01/12, 18:43:17
pumcaca pumcaca no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Elephone P9000,Nexus 5, Google Galaxy
Versión de ROM: Marshmallow 6.0.1 / JB 4.3 /JB 4.1.1/ Gingerbread 2.3.6 / MIUI apside
Tu operador: Vodafone
Cita:
Originalmente Escrito por jobovlar Ver Mensaje
A mi no me carga encendifo ybapagado si. Q puefe padar ?
Perdonadme la salida de tema, pero jobovlar, tio, parece que estuvieses escribiendo lo que hablas con garbanzos dentro de la boca, ja,ja,ja...

Ahora en serio, es una putada y espero se solucione pronto y bien por parte de quien corresponda.

Suerte.
Responder Con Cita
Viejo 28/01/12, 19:04:23
jmcm79 jmcm79 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: S10 Lite - S9+ - Nexus 10
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por pumcaca Ver Mensaje
Perdonadme la salida de tema, pero jobovlar, tio, parece que estuvieses escribiendo lo que hablas con garbanzos dentro de la boca, ja,ja,ja...

Ahora en serio, es una putada y espero se solucione pronto y bien por parte de quien corresponda.

Suerte.
Esperemos que os lo solucione la garantia y no sea un problema generalizado de todos los terminales y que sea asilado por le bien de todos.
Responder Con Cita
Viejo 28/01/12, 19:27:48
xMoNx xMoNx no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
La verdad que estoy alucinando con este hilo. Supongo que lo del usuario que ya lo expuso en el hilo de problemas soy yo, lo comente alli y creo que nadie mas dijo que le pasaba ni me contestaron acerca del tema, asi que pense que era algo que me pasaba a mi solamente. Busque en google pero no encontre nada, se ve que no puse bien las palabras magicas al buscar, que no me encontraba mas que problemas de gente a la hora de enlazar por usb con el pc, asi que descarte algo "general" y me fui a la tienda the phone house donde lo compre.

Tengo la inmensa suerte de tener un nuevo movil ya entre mis manos, me lo cambiaron sin problemas. La chica que me atendio me dijo textualemtne que no tenia ni pajolera idea del movil, que como era nuevo, y habian vendido pocos, sumando a que llevaba "android 4"... hasta me dijo que lo mismo era algo normal que saliese el rayito con la nueva version de android, que no sabia. Le asegure que no era normal, que solo llevaba haciendomelo unos dias tras estar casi un mes con el movil, asi que llamo a un chico por telefono (me imagino que de otra tienda). Este le dijo que no era normal, que si haciendo reset a fabrica continuaba que algo raro pasaba.

Yo iba ya con la idea de tener que dejar el movil para reparar y quedarme minimo un mes sin el, pero la opcion que me dio fue cambiarmelo si el mio estaba perfecto, y lo estaba. Tenia que pedirmelo y que me iba a avisar cuando le llegase para cambiarlo, pero cuando entro en el ordenador vio que tenian uno en stock. Segun ella, se ha vendido tan poco, que ni sabia que lo tenia. Al final me dio todo nuevo, no solo el movil, incluido factura con fecha de este mismo Jueves, asi que lo mismo tengo doble suerte y me vale para pedir eso de los 50€ que regala samsung .

Comento mi problema: Tras mas de tres semanas el movil me iba perfecto, hasta que un dia note que la pantalla empezo a encenderse y apagarse sola. No le di mucha importancia al principio, pero tras un par de veces me fije y cuando se encendia me marcaba como usb conectado. Lo hacia intermitentemente, iba y venia como le venia en gana. Asi estuve dos dias mas o menos, con el consiguiente gasto de bateria, en 7h mas o menos se me cepillaba como un 80% de la bateria. Al tercer dia dejo de hacermlo de repente, me levante, saque movil de cargar y en todo el dia no me lo hizo ni una vez, que yo viese por lo menos. No me hacia muchas ilusiones, pero si no se repetia iba a aguantar, no queria quedarme un mes o dos sin movil. La mañana siguiente ya empezo otra vez con lo mismo, pero ya con el error fijo, todo el tiempo la bateria con rayo y el widget con USB, asi que ese mismo dia lo lleve a la tienda y me traje otro nuevo.

Mi problema siempre fue con "conexion usb", no con carga, por lo que la bateria se me llenaba bien, lo unico que cuando lo desenchufaba empezaba a tragar bastante mas rapido de lo normal. Me imagino que me cargaba bien porque la carga "ac" debe pisar al usb y funciona por encima.

A los que os ha pasado alguna vez y parece que se ha ido no os fieis demasiado, ya digo que a mi casi dos dias dejo de hacermelo, pero el problema se ve que seguia ahi.

Espero que los que tengan que dejarlo a arreglar no les tarden mucho y se logre solucionar el error. Si son tantos moviles que apechuguen y que los cambien directamente, pero como siempre intentaran echar balones fuera y los perjudicados nosotros. Si alguno lo ha comprado en the phone house que intente que se lo cambien, si a mi me lo han hecho es que pueden, aunque claro, dependera de quien te atienda.

Ahora a cruzar dedos y que no me vuelva a pasar con este segundo movil.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 28/01/12, 19:34:41
jobovlar jobovlar no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Man
Versión de ROM: GeorgebrearNA
Versión de Radio: GeorgebrearNA
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 35 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por pumcaca Ver Mensaje

Suerte.
Si es lo q tiene escribir con mi hija al lado de un añito intentando quitarme el movil.
Parece ser q con otro cable si carga.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 28/01/12, 19:54:59
jmcm79 jmcm79 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: S10 Lite - S9+ - Nexus 10
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por jobovlar Ver Mensaje
Si es lo q tiene escribir con mi hija al lado de un añito intentando quitarme el movil.
Parece ser q con otro cable si carga.
Saludos
Facil areglo cambia de cable y ya esta será por algún hilo en mal estado del cable
Responder Con Cita
Viejo 28/01/12, 19:55:03
ProMo_O ProMo_O no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Simyo
Mencionado: 4 comentarios
Si quereis encontrar cosas por google buscar "battery bug charging galaxy nexus"
Responder Con Cita
Viejo 07/02/12, 19:32:45
Usuario poco activo

Lo lleve a arreglar por este problema mediante una tienda de Vodafone y mediante la garantía. Han tardado una semana y pocos días en dármelo.
Diagnóstico: Avería en componente eletrónico
Repuestos: KEY FPCB-SUB PBA GT-I9250
SCREW MACHINE
después de esto el móvil me carga perfectamente.
Tengo que decir que a partir de ahora me sale al inicio un candado abierto, ¿qué significa esto?¿que el bootloader esta abierto?
Responder Con Cita

Viejo 07/02/12, 19:37:46
tueurises tueurises no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Cita:
Originalmente Escrito por El_Bro_85 Ver Mensaje
El movil mío ya tiene 3 semanas...no me van a devolver la pasta ni a darme otro nexus casi seguro.

Sólo espero que el movil de sustitución tenga 3G y pueda conservar el whatssap...

Os mantendré informados.
Defecto de fabrica lo cubre la garantia, por ley son dos años asi q no te preocupes, te lo cambiaran o arreglaran, como sea lo tendras al 100% Ademas si es un problema de conectividad una gotita de estaño y listo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Nexus

Reglas de Mensajes