ROMs y desarrollo HTC EVO 3D ROMs y desarrollo HTC EVO 3D

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/09/12, 15:21:50
Array

[xs_avatar]
rrobayo rrobayo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: HTC EVO 3D

Hacer S-OFF HBOOT 1.53.xxxx con JuopunutBear

Buenas luego que tuviera una pequeña conversación con el colega victormodanza dos lineas jajaja.

He decidido hacer mi equipo S-OFF y logre el resultado, les dejare la descripción de mi equipo para tener como referencia.

GSM
HBOOT 1.53.0007
S-ON
ICS Stokc (obligado el autor dice que no todas las custom rom funcionan para el método)
Unlocked
Recovery 4ext

Bueno comenzamos:

1.- Teniendo nuestro terminal desbloqueado por el metodo htcved nos vamos hacer un backup (respaldo) de nuestra tarjeta SD esto es obligado ya que en el proceso quedara sin formato y se perdera todo lo que tengamos.

2.- Descargamos la utilidad controlBearRelease. Esta la descomprimimos y la metemos en la carpeta de adb les comparto mi carpeta de dropbox donde esta la utilidad abd y fastboot que luego utilizaremos.

3. Instalamos los driver de HTC que esta dentro de esa mismo enlace que les compartí. una vez realizado esto nos vamos a las opciones del teléfono de desarrolladores y activamos la de debug.

4.- Reiniciamos nuestro equipo y hacemos un respaldo Nandroid se los recomiendo porque el equipo les quedara sin nada luego. esto lo hacen en la opción de recovery backup.. y lo sacamos de la SD lo copiamos en el escritorio

5.- Ahora si comienza lo bueno:
- Con nuestro equipo celular encendido y conectado en la PC con la opción de solo cargar.
Ejecutamos como administrador controlbear.exe, este comenzara hacer respaldo y tratar de instalarse en nuestro equipo celular.
Vídeo referencia

El celular se ira reiniciando tendremos una punta del cable sobre la zona GND y la otra en el aire, cuando pida wire trick tendremos que: durante medio segundo hacer puente sobre el PIN1 soltar y luego durante 2 segundos volver a puentear.

Luego de eso el se reiniciara y seguirá con el proceso si todo marcha bien el te preguntara si quieres instalar el Hboot de jouponutBear le damos Y enter.

Si por casualidad le da un error code 66732337 lo que tienen es que volver a intentar y volver a puentear los puntos hasta que por fin pase (yo lo tuve que hacer mas de 6 veces hasta que funciono). e igual si al momento de ejecutar el programa controlbear.exe nos da un mensaje que error volvamos a ejecutarlo. ojo en ningún momento apegen el celular ni lo toquen solo para la parte del puente con el cable.

Una vez que termine y te de el mensaje que fue un éxito. vamos a bootloader del teléfono y podremos ver que somos ya S-OFF.
Luego vamos a flasher el recovery de nuevo fastboot flash recovery name.img de todas formas aquí les dejo como instalar el recovery.

Luego dentro del recovery buscamos montar la SD la formateamos desde windows y copiamos todo el contenido. en las opciones de wipe le damos a formatear todo excepto la SD. luego un full wipe, ahora restauramos el nandroid que hicimos esperamos a que termine y en la carpeta de abd vamos a copiar el boot.img de la nandroid ya que al reiniciar nuestro equipo nos boteara de nuevo el jouponutBear para que nonos pase esto entramos en cmd y con el boot.img dentro de abd tecleamos el siguiente comando fastboot flash boot boot.img esto debemos hacerlo con el celular en modo bootloader y luego la opción flasboot.

Una vez hecho esto tendremos nuestro equipo funcionando normal y ya seremos S-OFF
Suena algo complicado y largo pero no lo es se lo recomiendo fácil y no tan engorroso.
Todo esto lo hice hoy 01/09/2012 a las 8am hora de venezuela y de una vez hice el tutorial,

Links sobre el tema y pagina oficial
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1743466.
http://unlimited.io

Última edición por rrobayo Día 06/09/12 a las 02:08:36.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 02/09/12, 21:42:25
Array

[xs_avatar]
roca2208 roca2208 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Tu operador: Movistar
Saludos, muy bueno el tutorial para aquellos que aún tienen el telefono s-on.
Entonces si funciona en los telefonos GSM, el tutorial fue creado para CDMA, pero si funciona entonces en los GSM.
Responder Con Cita
Viejo 02/09/12, 23:06:31
Array

[xs_avatar]
xelin xelin no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2012

hola, se me ha quedado en la pantalla que pone juopunutbear de color verde y no salgo de ahi,que puedo hacer? ayuda!!necesito mi telefono
Responder Con Cita
Viejo 03/09/12, 05:30:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por xelin Ver Mensaje
hola, se me ha quedado en la pantalla que pone juopunutbear de color verde y no salgo de ahi,que puedo hacer? ayuda!!necesito mi telefono
Pues en el tuto dice bien claro de ese estado, si hiciste el respaldo Nandroid saca el boot.img y entra en fastboot y desde hay montas el boot.img. te invito a que leas de nuevo.
Viejo 03/09/12, 05:35:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por roca2208 Ver Mensaje
Saludos, muy bueno el tutorial para aquellos que aún tienen el telefono s-on.
Entonces si funciona en los telefonos GSM, el tutorial fue creado para CDMA, pero si funciona entonces en los GSM.
Claro amigo 100% compatible con GSM, ya tiene su propio soporte en su pagina oficial de hay fue que saque la información y los programas que comparto.

Última edición por rrobayo Día 03/09/12 a las 05:59:55.
Responder Con Cita
Viejo 03/09/12, 10:16:10
Array

[xs_avatar]
xelin xelin no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2012

hola, lo he conseguido, menos mal!! jeje ya soy s-off y root, gracias
Responder Con Cita
Viejo 03/09/12, 21:20:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Que Bueno!
Sácale toda la potencia ahora!
Viejo 03/09/12, 21:21:38
Array

[xs_avatar]
fj_moreno fj_moreno no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: HTC DIAMOND<DIAMOND 2<<HTC TITAN<<HTC EVO 3D
Tu operador: Yoigo
hola a todos una pregunta que no me queda muy claro, jejeje a ver yo tenia antes el hbott diferente con otro software y fuy soff y rott con el 0.18 tuve problemascon camera y varias cosas y me cambiaron placa y demas. El tema es que me dejaron el telefono nuevo con otro imei y otro hbott me pusieron el 1.53.007 funcionara el metodo revolutionary ya que lo hice con el otro conozco todos los pasos a seguir y demas.. no se podra hacer soff asi?¿?¿
Responder Con Cita
Viejo 03/09/12, 22:10:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por fj_moreno Ver Mensaje
hola a todos una pregunta que no me queda muy claro, jejeje a ver yo tenia antes el hbott diferente con otro software y fuy soff y rott con el 0.18 tuve problemascon camera y varias cosas y me cambiaron placa y demas. El tema es que me dejaron el telefono nuevo con otro imei y otro hbott me pusieron el 1.53.007 funcionara el metodo revolutionary ya que lo hice con el otro conozco todos los pasos a seguir y demas.. no se podra hacer soff asi?¿?¿
Con el método de revolucionary no funciona el hboot 1.53.xxx, si quieres ser S-OFF sigue la guia.
Viejo 06/09/12, 00:01:18
Array

[xs_avatar]
profeanais profeanais no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: NEXUS 4
Tu operador: Pepephone
Hola, tu método esta bien, pero para que funcione correctamente te dejaste la explicacion del Wire trick.Se hace de la siguiente manera:

Tendremos una punta del cable sobre la zona GND y la otra en alto, cuando pida wiretrick ,tendrmos que: durante medio segundo pincharlo sobre el PIN1 soltar y luego durante 2 segundos volver a pinchar, así ahorrareis tener que repetirlo veces por el error code 66732337

Yo así lo hice y funciono a la primera
Responder Con Cita
Viejo 06/09/12, 02:04:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por profeanais Ver Mensaje
Hola, tu método esta bien, pero para que funcione correctamente te dejaste la explicacion del Wire trick.Se hace de la siguiente manera:

Tendremos una punta del cable sobre la zona GND y la otra en alto, cuando pida wiretrick ,tendrmos que: durante medio segundo pincharlo sobre el PIN1 soltar y luego durante 2 segundos volver a pinchar, así ahorrareis tener que repetirlo veces por el error code 66732337

Yo así lo hice y funciono a la primera
Gracias por tu recomendación.
Viejo 06/09/12, 08:54:16
Array

[xs_avatar]
profeanais profeanais no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: NEXUS 4
Tu operador: Pepephone
Tras hacer el S-Off os pasa que cuando apagais el movil sin el reinicio rápido y conectais el cable de carga se enciende el fastboot?
Es decir, tu lo apagas y el se apaga, pero cuando conectas el cable de CA se pone en la pantalla "Blanca donde te dice...S-Off".
Si es así alguien sabe como reparar eso?

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 06/09/12, 15:27:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por profeanais Ver Mensaje
Tras hacer el S-Off os pasa que cuando apagais el movil sin el reinicio rápido y conectais el cable de carga se enciende el fastboot?
Es decir, tu lo apagas y el se apaga, pero cuando conectas el cable de CA se pone en la pantalla "Blanca donde te dice...S-Off".
Si es así alguien sabe como reparar eso?

Gracias.
Bueno probé a ver si me sucede lo mismo que a ti y pues no el se queda apagado cargando. Espero que encuentres solución a eso aunque no es nada grave de que preocuparse.
Viejo 12/09/12, 05:26:58
Array

[xs_avatar]
guevara0283 guevara0283 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: samsung galaxy s i9000
ayuda para alguien muy novati con los htc

hola tengo este htc evo 3d gsm, ya le hice el unlock al bootloder con la info de htcdev y le instale el recovery y lo ise root pero ahora me cabe la duda de como hacer el s-0ff para instalarle otra rom ya que tiene el boot 1.53.007 y no entiendo como es esta guia alguien que me ayude deveras, mi correo si alguien me echa la mano [email protected]
Responder Con Cita
Viejo 12/09/12, 15:35:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por guevara0283 Ver Mensaje
hola tengo este htc evo 3d gsm, ya le hice el unlock al bootloder con la info de htcdev y le instale el recovery y lo ise root pero ahora me cabe la duda de como hacer el s-0ff para instalarle otra rom ya que tiene el boot 1.53.007 y no entiendo como es esta guia alguien que me ayude deveras, mi correo si alguien me echa la mano [email protected]
resuelve tus dudas por este medio amigo. los pasos están bien descritos si ya has hecho todo eso con tu equipo esto no tendrá ninguna complicación
Viejo 18/09/12, 02:04:59
Array

[xs_avatar]
Thereck Thereck no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z1
Tu operador: Vodafone
Una ayudita, e intentado hacerlo S-OFF y me a salido mal el asunto (como se nota que soy nuevo en esto jejeje).

E desbloqueado el movil a través de HTCdev y lo e rooteado (tenia el SuperUser y tal también), ahora bien.. a la hora de ejecutar el programa se a puesto a cargar y a reinicido el movil.. hasta que se a quedado colgado ahí, reiniciandose con la pantalla de JuopunutBear... El problema creo que a sido porque antes se me a caido el movil y el cable parece ser que algunas veces falla (lo e probado luego con otro movil)

¿A alguien le a pasado? como puedo intentar poner de nuevo la ROM que llevaba para volver a intentarlo? al HBOOT me deja entrar (y de ahí imagino que al recovery y demás).

El controlBearRelase lo e copiado a la carpeta C:/Android junto el abd.exe, fastboot, etc..

Muchas gracias!!

Última edición por Thereck Día 18/09/12 a las 02:10:52.
Responder Con Cita
Viejo 18/09/12, 14:13:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Thereck Ver Mensaje
Una ayudita, e intentado hacerlo S-OFF y me a salido mal el asunto (como se nota que soy nuevo en esto jejeje).

E desbloqueado el movil a través de HTCdev y lo e rooteado (tenia el SuperUser y tal también), ahora bien.. a la hora de ejecutar el programa se a puesto a cargar y a reinicido el movil.. hasta que se a quedado colgado ahí, reiniciandose con la pantalla de JuopunutBear... El problema creo que a sido porque antes se me a caido el movil y el cable parece ser que algunas veces falla (lo e probado luego con otro movil)

¿A alguien le a pasado? como puedo intentar poner de nuevo la ROM que llevaba para volver a intentarlo? al HBOOT me deja entrar (y de ahí imagino que al recovery y demás).

El controlBearRelase lo e copiado a la carpeta C:/Android junto el abd.exe, fastboot, etc..

Muchas gracias!!
No se si te resulte pero instala el backup que debiste hacer antes de esto luego por el comando fastboot montale el boot.img para que arranque normal, te sigue saliendo el logo de controlbear porque el boot lo tiene predefinido para el al cambiar el boot por el de la rom te deberia arrancar normalmente. saludos y prueba!
Viejo 18/09/12, 22:10:52
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Pues creo que la e liado más de lo que me esperaba... creia que el backup era por las aplicaciones, y como no las quería no lo hice... me valdria con un backup de otro EVO 3D?? no se si tu lo tienes en la carpeta que has subido al dropbox...

y por ultimo... como puedo montarle el boot.img a traves del fastboot??

siento mucho tener que preguntar tanto, pero ando perdido y tengo ganas de ver revivir el HTC que yo ando más por el tema de mecánica y esto algunas veces se me lia.. jejeje
Responder Con Cita
Viejo 18/09/12, 23:12:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Thereck Ver Mensaje
Pues creo que la e liado más de lo que me esperaba... creia que el backup era por las aplicaciones, y como no las quería no lo hice... me valdria con un backup de otro EVO 3D?? no se si tu lo tienes en la carpeta que has subido al dropbox...

y por ultimo... como puedo montarle el boot.img a traves del fastboot??

siento mucho tener que preguntar tanto, pero ando perdido y tengo ganas de ver revivir el HTC que yo ando más por el tema de mecánica y esto algunas veces se me lia.. jejeje
no te preocupes, entonces instalale cualquier rom y luego sacale al .zip el archivo que diga boot.img eso lo metes en la misma carpeta donde tienes el adb el comando seria fastboot flash boot boot.img pero ya sabes que tienes que estar en modo bootloader y luego fastboot usb. arriba lee bien casi el final dice como montar el boot.

Viejo 20/09/12, 22:30:36
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

El EVO a revivido!! MUCHISIMAS GRACIAS, ahora intentaré hacerlo s-off de nuevo haber si esta vez hay suerte pero con otro cable jejejeje al final no e tenido que instalar otra ROM, no se si sería el boot que lo pusiste tu en la carpeta abd que pusiste o que el mismo programa creo una backup, pero tenia el boot_backup.img y a través de ese a revivido sin problemas (=
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC EVO 3D > ROMs y desarrollo HTC EVO 3D

Hora actual: 13:40:10 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /