![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
Pantallas de zafiro para los smartphones que vienen
Pantallas de zafiro para los smartphones que vienen ![]() Leemos en xataka.com Se usa para dotar de blindaje a vehículos militares, es tres veces más duro que el cristal tratado con Gorilla Glass y virtualmente inmune a caídas. Se trata del zafiro industrial, y podría convertirse en el sustituto del cristal en la pantalla de nuestro próximo móvil. Sintetizado a partir de óxido de aluminio, el principal problema de los cristales de zafiro industriales es que son caros. El coste de fabricación de una pantalla de cristal ronda los tres dólares. En cristal de zafiro la cantidad se multiplica por diez. Pero los métodos de producción de láminas de zafiro van mejorando, y analistas como los de la consultora Yole Development afirman que el coste de este material cuasi-irrompible podría bajar hasta ser sólo tres o cuatro veces superior al del cristal. Numerosas empresas como GT Advanced Technologies en Inglaterra, Rubicon Technlogies en Estados Unidos, Monocrystal en Rusia o Sapphire Technology en Korea están sumidas en una carrera contrarreloj para reducir costes y hacer más sencilla la producción a gran escala de pantallas de zafiro. Las consultoras que estudian la evolución del zafiro aseguran que los principales fabricantes ya barajan el uso de zafiro en las pantallas de sus próximos smartphones de gama alta para este mismo 2013. En el camino tendrán que competir contra alternativas actuales como Gorilla Glass, cuya última versión ha doblado su resistencia. ![]() fuente: xataka.com |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario: | ||
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, poco a poco se puede avanzando en las áreas que están un poco estancadas (resistencia).
A ver si empiezan a sacar algo para las baterías! |
|
|
||||
|
||||
|
La idea me resulta mucho más atractiva que útil. Yo no voy probando la resistencia de mi pantalla Gorilla Glass por ahí, ni dándole golpes a mi móvil... Para más o menos protegerlo, basta con una funda de silicona de las que cuestan unos 10€-15€. La caída más fuerte que ha sufrido mi terminal ha sido de 1 metro máximo y todo perfecto.
No sé, creo que hay cosas más importantes en las que avanzar respecto a telefonía móvil. En eso estoy de acuerdo con "Vmarkina", más duración en las baterías! |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estan investigando en un sistema que cargar la bateria continuamente absorviendo luz por la pantalla del movil, como si sería una placa solar, algo es algo.
|
|
|
|
Que sigan así
|
|
|
|
Lo del zafiro no tiene utilidad práctica.
|
|
|
|
que no=?....es de los cristales mas resistentes q existen....mira esa utilidad si vale o no en un telefono.
|
|
|
|
El día que se te rompa la pantalla de tu querido SGS3 me cuentas
|
|
|
|
|
Cita:
He tenido varios telefonos y tabletas y a ninguno se le ha roto la pantalla. |
|
|
|
Entonces no te debe importar que tu móvil tenga una capa gorilla glass verdad? Aunque sirve de poco
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk |
|
|
|
|
|
Como bien han dicho haber si se ponen con el tema de las baterías y con la resistencia de los terminales , ya que es una ... que se te caiga un móvil de 600€ y se te parta la pantalla en cachitos
|
|
|
||||
|
||||
|
Poco a poco vamos mejorando espero que lo siguiente sea la bateria... y luego el soft para ahorrarla
|
|
|
|
Para mi lo veo como una buena ventaja ,ya que te puedes ahorrar unos 170e de una simple caida tonta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Que los moviles sean mas resistentes es buena notica, leches. Todos hemos vivido ese vertigo de ver como tu movil se te cae de la mano y piensas que se te ha roto hasta que lo coges y ves que esta bien.......O NO.
El tema es quejarse. Cuando saquen baterias que duren una semana habra algun iluminado que diga "para que si luego se te cae y se rompe...da igual la bateria". TODO LO QUE SEAN MEJORAS SON BIEN RECIBIDAS. Gorila glass 2.....es la hostia, tremendo Zafiro mas resistente que gorila glass 2....bahh, no interesa BIPOLARES es lo que me encuentro yo en HTCMania. en fin. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a puzi su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
perfecto, no mas protectores de pantalla!! no mas preocupaciones de pantallas rotas o arañazos!
![]() Flipo con los que prefieren pantallas que se rompan y no quieren avanzar |
|
|
|
Y el Dragon draill es mas que el gorilla!???
|
|
|
||||
|
||||
|
Cada vez que escucho gorilla glass se me revuelve el estomago.
A ver si bajan el precio pronto. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nunca me ha pasado nada cuando se me han caído... salvo el S3 que se me rompió la pantalla ![]() Así que yo pagaría muy a gusto 27 € más por el móvil si me aseguran que si se cae no se rompe (lógicamente, no desde un cuarto piso De hecho, me parece más importante que el móvil aguante caídas (que nos ocurre relativamente a menudo) que el poder meterlo debajo del grifo, como el sony. Porque la posibilidad de que hagamos esto último tiende a cero ![]() Ahora, si por hacerlas tan finas acaban siendo como las gloriosas gorilla, pues mejor que se queden como están
Última edición por flipado Día 02/04/13 a las 13:46:37 |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 19:18:39 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

Pantallas de zafiro para los smartphones que vienen

Se usa para dotar de blindaje a vehículos militares, es tres veces más duro que el cristal tratado con Gorilla Glass y virtualmente inmune a caídas. Se trata del zafiro industrial, y podría convertirse en el sustituto del cristal en la pantalla de nuestro próximo móvil. Sintetizado a partir de óxido de aluminio, el principal problema de los cristales de zafiro industriales es que son caros. El coste de fabricación de una pantalla de cristal ronda los tres dólares. En cristal de zafiro la cantidad se multiplica por diez. Pero los métodos de producción de láminas de zafiro van mejorando, y analistas como los de la consultora Yole Development afirman que el coste de este material cuasi-irrompible podría bajar hasta ser sólo tres o cuatro veces superior al del cristal. Numerosas empresas como GT Advanced Technologies en Inglaterra, Rubicon Technlogies en Estados Unidos, Monocrystal en Rusia o Sapphire Technology en Korea están sumidas en una carrera contrarreloj para reducir costes y hacer más sencilla la producción a gran escala de pantallas de zafiro. Las consultoras que estudian la evolución del zafiro aseguran que los principales fabricantes ya barajan el uso de zafiro en las pantallas de sus próximos smartphones de gama alta para este mismo 2013. En el camino tendrán que competir contra alternativas actuales como Gorilla Glass, cuya última versión ha doblado su resistencia.