|
||||
|
||||
Encriptacion del terminal
Buenas, no tengo muy claro que consigo si encripto el telefono.
Entiendo que se aplica un hash al contenido de la memoria interna, de modo que o se mete la clave o no es accesible, pero: Cuantos intentos tengo?¿ SI el telefono se conecta a un PC los datos serian accesibles sin necesidad de desencriptar ? Penaliza el rendimiento? En definitiva lo recomendais? Acaban de robarme un nexus y la verdad no me hace gracia que tengan acceso a agenda, fotos etc etc etc. Gracias!! |
|
|
||||
|
||||
Re: Encriptacion del terminal
A ver si alguien nos ayuda porque a mi también me interesa este tema
|
|
Yo también estoy interesado en el tema
Sería ideal que fuera algo parecido a como funciona Truecript en el PC el portátil lo tengo encriptado y te da un poco mas de tranquilidad tenerlo así |
|
||||
|
||||
pues básicamente proteges tus datos.
Encriptando necesitas establecer un pin o password y cada vez que desbloquees el móvil te lo pedirá (el típico pin del lockscreen), y al reiniciar lo mismo o no inicia. Si alguien se lo encuentra y no conoce el pin, deberá formatear todo desde fastboot si quiere utilizarlo, pero no tendrá acceso a tus datos (al menos que yo sepa). Y no penaliza al rendimiento. El único inconveniente es que si te gusta meter mods o cosas así que modifiquen /data necesitarás un recovery twrp, ya que es el único que te deja montar particiones encriptadas en el recovery (te pide el pin o password para poder hacerlo) No tengo soporte mtp, pero al menos conectando por adb a un pc X por primera vez debes aceptar desde el móvil como que es un pc de confianza, así que debes conocer el pin para desbloquear y aceptar dicha petición. Si yo me encuentro tu móvil encendido pero con la pantalla apagada y le conecto a mi pc, el móvil detectaría que es un pc no conocido, pero como no conozco tu pin no podría desbloquear el lockscreen para aceptar la petición e incluirlo en el listado de "pc de confianza". Imagino que con mtp será igual y la primera vez debes "dar permiso" Así que sin el pin o password es prácticamente imposible acceder a tus datos. Por cierto, recomiendo un pin numérico en vez de un password o acabas harto, ya que el teclado numérico es más rápido. Sobre el número de intentos ni idea. Supongo que no serán muchos y se bloqueará durante unos minutos si superas los intentos. Yo lo llevo encriptado y sin problemas. Última edición por intronauta Día 16/03/13 a las 01:59:12 |
|
||||
|
||||
yo lo hice con el galaxy nexus, no es reversible, si quieres quitarlo tienes que formatearlo, es obligatorio usar pin o contraseña
|
|
||||
|
||||
Entonces cada vez que quiera ver algo del movil que esta bloqueado , tengo que meter el pin? CADA VEZ??
|
|
||||
|
||||
igual que cuando metes el patron,pues ahora pin, pero vaya que en meter 6 numeros o lo que sea se tarda 2 segundos
|
|
||||
|
||||
Cita:
Pero si meten otra SD el telefono funcinar funciona no? solo que no tienen accesos a mis datos no? |
|
||||
|
||||
Cita:
asignado y sin problemas, por eso recomendaba un pin numérico (creo que el mínimo son 4 dígitos) y no un password con texto, ya que el teclado numérico es mucho mas rápido. Cita:
otra sd???? El nexus no soporta sd externa.... No te compliques, si son capaces de iniciar o desbloquear el lockscreen con tu contraseña harán lo que quieran, sin la contraseña no harán nada. Cita:
claro, si quieres seguridad olvídate de tener un lockscreen que se desbloquee deslizando el dedo. Al encriptar debes estableces un PIN o un password en ajustes->seguridad y será la llave maestra que usarás para iniciar el móvil y desbloquearlo. De otra manera sería ridículo encriptar, ya que acceder a los datos sería facilísimo |
|
||||
|
||||
Oki.
Entiendo que aunque el patrón de desbloqueo es más seguro que el deslizamiento. Este es más fácil de saltarlo que la encriptacion no??? Existe algún tipo de bloqueo de seguridad que evite que el teléfono pueda apagarse.? Por cierto sabéis si existe algún spp que te active el bloqueo solo cuando ti le digas? Como un check o algo así. De modo que en tu casa no este activo?? Entiendo que un bloqueo distinto a la encriptacion Última edición por Zorrro Día 17/03/13 a las 10:37:37 |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Pero los datos se almacenan en la memoria del nexus, si le cambias la nanosim por otra fotos y archivos que tengas se veran no? lo mismo que si tienes configurado el gmail, los correos descargados ya en el nexus tambien serían accesibles ya que de esta forma no te pedería el patron o pin que tengas porque no es tu nanosim. Pero si le metes otra sim y tienes encriptados los datos que pasaría? Voy a ver si mi viejo wildfire con cyanogenmod tiene la opción que en ese me da igual volver a cambiarle de todo. |
|
|
Cita:
Offtopic: Que bueno verte por este foro @intronauta!!! Ya has dejado el SG2 atrás ? |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 00:03:36 (GMT +2)