![]() |
|
| HTC One Subforo para el "HTC One", nuevo buque insignia de HTC |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Mis primeras impresiones en el MWC sobre el HTC One
Muy buenas a todos compañeros!
Mi nombre es Dexafree, y tuve el honor de asistir al MWC 2013 durante esta semana. Evidentemente uno de los terminales que tenía más ganas de probar era el nuevo HTC One, del cual había leído algunas novedades, pero tenía que ir a probarlo de primera mano para poder hablar de él con propiedad! Pues bien, aquí os dejo un poco mis primeras impresiones y un vídeo grabado de una pequeña toma de contacto ![]() CONSTRUCCIÓN Nos encontramos con un terminal unibody con cuerpo de aluminio, y en los laterales nos encontramos con una barra blanca que, tras consultarlo, nos comentaron que era de una cerámica especialmente tratada, la cual debo decir que le confiere un aspecto muy elegante. La primera impresión al tomarlo en la mano es de un terminal grande, pero tampoco de un tamaño exagerado. Y la calidad de los acabados, como siempre, a la altura de un terminal puntero, como estamos acostumbrados siempre que hablamos de HTC Por si a alguien le interesan, sus dimensiones son de 137.4mm de alto, 68.2mm de ancho y 9.3 mm de grosor (en su parte máxima). La parte trasera es curva, lo que proporciona un muy buen agarre y una sensacion de que el terminal sea más delgado de lo que realmente es. Tambien son destacables sus solo 143g, conseguidos sobretodo por su construcción en aluminio. Llaman la atención sus dos altavoces ubicados en la parte delantera, uno en la sección superior y otro en la inferior, de cuya calidad hablaremos más adelante HARDWARE Solo con mirar las especificaciones técnicas podemos observar que nos encontramos ante una verdadera BESTIA en cuanto a potencia se refiere. Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 600 (Quad-Core) que corre hasta a 1.7GHz, y unido a sus 2GB de RAM hace que hablemos de un verdadero tope de gama. Todavía más si además observamos su gráfica Adreno 320 En cuanto a memoria, nos encontramos dos versiones, una de 32GB y otra de 64GB (no admite expansión por tarjeta Micro-SD), y además tenemos una colaboración con Dropbox que nos otorga 25GB extra Todo esto acompañado con una batería de 2300mAh, la cual nos "garantizaron" que aguantará un día de uso intenso (cojamos con pinzas esta afirmación... Hasta que no se pueda probar en persona al menos!) También destacar que incluye Radio FM y chip Glonass La versión de Android que monta es 4.1.2, pero con actualización a 4.2.2 garantizada en poco tiempo después de salir a la venta. También cuenta con su interfaz personalizada Sense, en este caso en su versión 5. Hay un pequeño repaso por ella en la VideoReview del final del video ![]() PANTALLA Aquí hablamos de un panel Super LCD3 con una resolución FullHD (1920x1080 píxeles), lo cual unido a su pantalla de 4.7 pulgadas hace que nos hallemos ante una densidad de píxeles por pulgada de 469, muy muy elevada. También debemos destacar su protección de Gorilla Glass 2, la cual nos confiere una gran resistencia y protección Ahora pasando a las apreciaciones personales, debo decir que los colores y la nitidez se observan verdaderamente bien, aunque en mi opinión quizá el salto a una resolución tan elevada en pantallas tan "pequeñas" no era verdaderamente necesario. Aunque, como digo, es innegable que nos hallamos ante un panel y una vividez de colores verdaderamente impresionante. Además, la reactividad de la pantalla era verdaderamente buena, y conjuntada con el HardWare que monta el dispositivo hace que tengamos una sensación muy muy fluida ![]() CÁMARA Y aquí nos encontramos con uno de los puntos más controvertidos de este HTC One. Cuando hablamos de la cámara debemos hablar de una cámara de 4MP, pero de 12 UltraPíxeles, que es como los ha querido denominar HTC. Una explicación rápida es que son 3 sensores (cada uno encargado de un color, Rojo, Verde y Azul) de 4MP cada uno, que mediante software consiguen una captación de color mucho más real y nítida que los sensores convencionales, y junto a una obertura del sensor de 1/3" capta una cantidad de luz muy superior a otros modelos, lo cual marca la diferencia en ambientes oscuros sobretodo. También incorpora una nueva función llamada ZOE, que lo que hace es grabar un pequeño vídeo de 3 segundos, disparando hasta 20 disparos/segundo, y que podemos visualizar en la galería como una imagen en movimiento en la previsualización. Pero sin duda la caracteristica más llamativa de esta función ZOE es la de poder marcar "Highlights" y hacer pequeños montajes en ese video de 3 segundos, logrando escenas verdaderamente increibles (al final de la VideoReview que adjunto más abajo podréis observar a lo que me refiero) Tras probarla, debo decir que en mi opinión, es una muy buena cámara y que junto al panel SuperLCD3 da una gran definición y una buena vividez de colores En el apartado de vídeo nos encontramos con una grabación en FullHD a 30fps TANTO EN LA CÁMARA TRASERA COMO EN LA DELANTERA (2.1MP), y con la posibilidad de realizar video en HDR (de esto no estoy seguro, ya que no me fijé a la hora de probar la grabación de video, solo es un comentario que escuché a uno de los chicos que estaban mostrando las cualidades del vídeo) AUDIO Llegamos a otra de las joyas de la corona de este HTC One. Este modelo cuenta con lo que HTC ha denominado HTC BoomSound, que consiste en dos altavoces de gran calidad situados en la parte delantera, que nos confieren una calidad de sonido verdaderamente impresionante y a un volumen inigualable. Además cuenta con la colaboración de Beats Audio, así que sin duda nos encontramos ante una experiencia que satisfacerá a los más exigentes en este sentido. En la VideoReview podeis observar como, a pesar de estar en un ambiente especialmente ruidoso, se aprecia con bastante nitidez la calidad de sonido y el volumen al cual reproduce este HTC One DISPONIBILIDAD Y ya para terminar, hablaremos de la disponibilidad. Nos confirmaron que el lanzamiento a nivel europeo (entre los que se encuentra España) se realizará este mes de Marzo, en concreto el día 15. Nos hablaron de un precio de 500 libras en UK, que suponemos que se traducirán en unos 650€ - 670€. Aunque la noticia importante es que estaban negociando con las 3 principales operadoras del país (Movistar, Vodafone y Orange) y las 3 se mostraban verdaderamente receptivas a tenerlo en su catálogo, con lo que es casi seguro que lo veamos subvencionado a estas 3 operadoras. CONCLUSIONES Una vez vistos todos los aspectos de este nuevo HTC One, vemos que HTC ha puesto toda la carne en el asador para crear un terminal de altísimas cualidades enfocado sobretodo al multimedia (gran resolución, buena camara, gran tecnología de audio...), pero sin escatimar detalles en los acabados. En mi opinión es de agradecer que hayan sacado un terminal de estas características pero sin subirse al carro de las 5", como parece que está siendo la tendencia actualmente. Todavía quedamos muchos usuarios para los que ese tamaño de pantalla es demasiado grande, y conservandolo en las 4'7 se antoja un mejor manejo del terminal. Las primeras sensaciones en cuanto a rendimiento y calidad fueron muy muy buenas, así que en mi opinión es un terminal muy pero que muy recomendable si lo que buscáis es una gran calidad de materiales, una experiencia multimedia verdaderamente buena y una calidad de sonido muy por encima de la media (por no decir de las mejores que he podido probar) VIDEOREVIEW Y ya para terminar, os dejo con un pequeño análisis que realicé en el MWC 2013: Última edición por Dexafree Día 02/03/13 a las 16:17:37 |
| Los siguientes 21 usuarios han agradecido a Dexafree su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
en UK sera de 520 libras, que no son 650-670€ sino que son 600€
aunque en españa saldra mas caro... y movistar no lo tendra, sino yoigo, asi a priori eso |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y tienes toda la razón respecto al cambio de moneda, lo que quería referirme era que en España probablemente salga en el rango de precios de los 650€, aunque todavía no es definitivo Cuando les pregunté sobre su disponibilidad con operador me hablaron de las 3 grandes del país, y cuando les pregunté si eran Movistar, Vodafone y Orange me respondieron que si, que las 3 principales del país... Así que a saber! En menos de 2 semanas salimos de dudas
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Mis primeras impresiones en el MWC sobre el HTC One
Gracias por tus impresiones, pero revisa el apartado del sensor porque estas confundiendo cosas:
- el tamaño del sensor no tiene que ver con la ¿obertura?, si te referías a la apertura eso es la óptica con un muy bueno F2.0 - en algunas review hablan de un sensor triple, como en tu caso, pero juraría que al final solamente tienen un sensor grande con unos fotodiodos muy grandes, los mayores del mercado a excepción del Nokia 808. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la review socio, me ha gustado
![]() Qué joios, te dieron un One pelao sin fotos ni audio
|
|
|
|
Una review sencilla pero muy completa en lo más importante, gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
HTC y Movistar no se llevan muy bien ultimamente, así que creo que no será con Movistar su lanzamiento. Sus "marcas" son Sony y Samsung. De esos saca casi todo, pero de HTC lo último la HTC Radar con Windows Phone...
|
|
|
|
Hola a todos:
Atención, pregunta tonta: ¿Viene con "Reader"? (ese lector de ebooks que tiene la "Sensation") Gracias y un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cuenta con que no, incomprensiblemente lo quitaron con el htc one x.... Dudo que lo añadan al one...
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la review dexafree a mi este cacharito me gusta mucho mucho, a ver como lo ponen en yoigo , renuevo a finales de julio.
|
|
|
||||
|
||||
|
El sensor tiene 4 mpx. Finalmente no se incluyó la tecnología del sensor de 3 capas (que aún así habrían seguido siendo 4 mpx). Nada de 12 mpx ni cosas raras. 4 mpx. Sensor pequeño, píxeles grandes. No hay más.
|
|
|
||||||
|
||||||
|
Cita:
![]() Yo solo digo lo que me dijeron los del departamento de marketing de HTC España... Cita:
Acabo de recuperar el folleto, y copio lo que pone: Camera: HTC UltraPixel camera with BSI, HTC ImageSense 2, F2.0, Optical Image stabilisation, Sensor size 1/3", Pixel size 2.0µm. 2.1MP front camera: 88º wide angle lens, 1080p HD recording, F2.0 Y una vez ahí, nos explicaron que los ultrapixeles consistian en la acción conjunta de los 3 sensores (de 4MP cada uno), cada uno especializado en captar un color, y que mediante software se unian los 3 para dar la imagen final Cita:
![]() Cita:
![]() Cuando la grabé el primer dia salió bastante mal (casi no se me oye por el ruido), y el dia siguiente fui a repetirla. Fui exactamente al mismo terminal, y cual es mi sorpresa a media VR que esta vacio totalmente ![]() Cuando se lo fui a preguntar a uno de los chicos que estaban por ahi, me dijeron que cada dia les hacen un wipe para que no queden restos de apps instaladas, ni cuentas que se hayan metido ni nada Y en una de estas se debieron cargar las fotos y musica promocionales ![]() Cita:
Cita:
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que no tío, lo siento pero estás en un error. Se especuló con un sensor de 3 capas, pero finalmente se ha usado un sensor normal:
http://www.quesabesde.com/noticias/h...-camera,6_9550 Cita:
|
|
|
|
Enhorabuena al autor del post y gracias por el video, que después de ver chorrocientos videos tanto en castellano como en inglés ha sido el primero con el que me he enterado cómo funciona lo del Blinkfeed y, sobre todo, que podemos configurarlo e incluso suprimirlo para que que tengamos por defecto la pantalla de siempre.
Ahora si que sí se me han quitado todas las dudas que tenía con el móvil, quien tuviera 660€
|
|
|
||||
|
||||
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||