Home Menu

Menu

Herramientas
Viejo 21/06/09, 18:04:43
Striker30 Striker30 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: HTC Touch 3G
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Problemilla con SMS

¡Hola a tod@s!

Estoy teniendo problemas a la hora de mandar un sms largo (de 3-4 mensajes) con mi Jade.

Lo escribo y lo envío, pero el destinatario no lo recibe. Tengo que escribir los mensajes uno a uno para lo reciba. ¿Le pasa a alguien más? ¿Tiene algo que ver el unicode?

He trasteado `por la web, pero soy incapaz de dar con la solución. Muchas gracias.

¡Un saludo!
Responder Con Cita

Viejo 08/07/09, 18:51:23
Usuario novato en la web

Bueno, pues después de que desapareciara el problema tan misteriosamente como apareció, me ha vuelto a ocurrir.

Según Movistar, ellos solo garantizan el envío de sms de 160 caracteres. Si mandas mensajes más largos el "responsable" de paquetizar y enviar los sms es el teléfono móvil.

He estado hablando varias veces con el servicio técnico de HTC y el de Movistar, y lo único que hacen es pasarse la pelota los unos a los otros

Según los de HTC, el problema está en que movistar no recibe toda la cadena de mensajes (es decir, si el mensaje se compone de 3 sms, no recibe el útimo por ejemplo) así que no transmite ninguno.

Ahora queda ver si me han cobrado los mensajes que no han llegado a su destino. A mi me parece muy extraño que un móvil con mil pijadas como este, falle en algo tan simple.

¿No le ha pasado a nadie más?

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 13/07/09, 13:27:10
sevibomber sevibomber no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Sony Xperia z1 compact
a mi no me deja enviar mms...y no he tocao na...
Responder Con Cita
Viejo 15/07/09, 19:56:34
Usuario novato en la web

Para el tema de los MMS ponte en contacto con tu operador móvil, no debería ponerte problemas.

Sobre mi problema, pues según parece al enviar mensajes concatenados (de más de 160 caracteres) la HTC paquetiza el mensaje en varios sms, con un código para indicar al móvil receptor que se trata de un único mensaje con varias partes.

Por lo visto mi HTC y movistar no se hablan muy bien, por lo que a veces ese código no se transmite bien, o movistar no lo interpreta correctamente, por lo que no envía el mensaje al receptor.

Eso si, me los ha cobrado todos. Mis móviles anteriores no me dieron este problema, pero tenían todos software customizado a movistar.

Conclusión: vomistar... perdón, movistar no garantiza el envío de mensajes concatenados desde mi humilde HTC.

Vivir para ver.... tengo tomtom, puedo ver películas, youtube, mil aplicaciones chulísimas, bla bla bla... pero no puedo mandar mensajes concatenados con garantías de que sean recibidos.

Un saludo a tod@s
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Touch 3G Jade

Reglas de Mensajes