|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S Plus ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S Plus |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Fugas de bateria : APPS, Procesos , etc . Arreglemoslo juntos!
Bueno habro este post ya que pienso que va aser util , ya que cada vez mas se repiten las preguntas y las caputuras por diferentes post , una vez mas pienso en unificar todo , debatirlo aqui para tener respuestas mas rapidas y ayudar a todo el mundo que lo necesite
![]() cada vez pasa mas que por diferentes maneras , ya puede ser por apps , mal cerradas , procesos que no terminan y demas problemas , que el movil no descansa y sigue gastanto bateria , de hay el nombre fuga de bateria . bien pues esperemos ayudarnos entre todos , mediante capturas y testeos , y asi eliminar nuestras fugas de bateria ![]() |
|
|
||||
|
||||
Bueno habro este post ya que pienso que va aser util , ya que cada vez mas se repiten las preguntas y las caputuras por diferentes post , una vez mas pienso en unificar todo , debatirlo aqui para tener respuestas mas rapidas y ayudar a todo el mundo que lo necesite
![]() cada vez pasa mas que por diferentes maneras , ya puede ser por apps , mal cerradas , procesos que no terminan y demas problemas , que el movil no descansa y sigue gastanto bateria , de hay el nombre fuga de bateria . bien pues esperemos ayudarnos entre todos , mediante capturas y testeos , y asi eliminar nuestras fugas de bateria ![]() ![]() para darle vida propongo que digamos con que rom (y kernel) la bateria nos ha ido mejor (y si es posible algun screenshhot) ![]() |
|
||||
|
||||
si por ahy e visto a juanmi , preguntando que tenia problemas de fuga etc y mas gente asi que aqui estamos para resolverlo
![]() Yo cargare el movil y are un testeo de 1h en deep sleep "supuestamente" y haber que pasa uso beta3 kernel 7 extreme ![]() |
|
||||
|
||||
A mi esta semana pasada me pasaban cosas raras, miraba el gráfico y a veces veías unos bajones enormes de batería y al rato veías remontadas. Ahora con la última endroix y el 7.0 OndemandX parece que va mejor. Eso si el 3G sigue comiéndose la batería
|
|
||||
|
||||
A día de hoy en mi caso no hay mejor ROM adecuada al consumo de batería que la BlazR 7.1 Stock Kernel. He conseguido casi 48h de batería dándole un uso normal de whatsapp y poco más ya que apenas hago llamadas.
|
|
||||
|
||||
Muy buena idea boxer,
Pues nada centralicemos aqui todos los posible fallos,bug y app que se chupan la bateria de una manera alarmante, asi como los programas que usamos(ya sean mas sencillos o complejos) para comprobar esas posibles fugas; olvidandonos por un momento de la room que llevemos. Yo uso el battery mix. ![]() Última edición por masilla07 Día 29/10/12 a las 15:30:07. |
|
||||
|
||||
Pues, en mi caso, puedo decir que la última beta de Arco, con el governor adecuado (he probado ondemand, smarassv2 e intellidemand, los tres con similares resultados) me permite estirar la batería como cualquier Rom GB (y las probé casi todas). Al final, depende siempre de las horas de pantalla, pero en mi último ciclo con casi tres horas de pantalla llegué a los tres días (siempre 2G, uso moderado, whatsapp, alguna llamada, wifi siempre ON, salvo por las noches y algo de datos).
Mi opinión es que la clave está en optimizar el consumo en reposo, con la pantalla encendida no he notado grandes diferencias entre ROMs. Ahora mismo (Arco beta3+CastaganaIT Exuv 7.0), testeando con CPU Spy, veo que el móvil en reposo consume en una ratio aproximada de un 1% cada hora, lo cual cuanto menos iguala los mejores resultados que he obtenido con este móvil. Saludos. EDIT: Si os parece, podéis testear con CPU SPy el comportamiento en reposo absoluto durante 1-2 horas, y analizar a partir de ahí.
ROM: SlimBean by Crybert Kernel: Broodplank 1.4 Recovery: TWRP 2.2.1 Última edición por edpoe1976 Día 29/10/12 a las 15:28:05. |
|
||||
|
||||
Para mi la principal causa de la fuga de bateria son esos momentos que no tienes buena señal ya sea de red como de wifi (aparte del 3G siempre). Recomiendo estar al loro de no tener encendido el wifi cuando estes en un sitio que llega mal o no llega porque se vuelve loco buscando. Lo mismo sucede con la señal.
|
|
||||
|
||||
Una duda: ¿Cómo hacéis para que el móvil únicamente funcione con 2g y no busque redes 3g?
Gracias. Enviado desde mi flauta de EGB |
|
||||
|
||||
Para mi la principal causa de la fuga de bateria son esos momentos que no tienes buena señal ya sea de red como de wifi (aparte del 3G siempre). Recomiendo estar al loro de no tener encendido el wifi cuando estes en un sitio que llega mal o no llega porque se vuelve loco buscando. Lo mismo sucede con la señal.
![]() Lo tienes en Settings, opciones de Redes Móviles, utilizar solo redes 2G.
|
||||
|
||||
hola
bueno pues aqui os dejo una fuga de bateria con CM9 de arco y el kernel 6.8 (decir que con el 7.0 ya no ocurre) si activamos loa avisos BLN, al recibir una notificación (probado con whasap y testado con CPu Spy) los led de notificación se encienden durante unos 7 seg y después se apagan, en este caso el consumo de cpu durante el periodo de pruebas es normal. Si en vez de una notificación recibimos dos o mas, es cuando viene el problema, en la primera el comportamiento es normal pero a partir de la segunda, ocurren dos cosas, o bien se quedan los led encendidos, o bien se semiencienden cada pocos segundos. En ambos casos la cpu se queda trabada en 245 MHz y por tanto se produce un consumo de fuga excesivo ya que el teléfono no entra en deep sleep. saludos |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Hilo muy interesante, os seguiré leyendo de cerca y os iré comentando si hago alguna prueba.
En estos momentos con EHNDROIX 12.10.29, CastagnaITKernel v7.0 OC/UV versión Extreme y gobernador INTELLIDEMAND. No he pasado de las 10 horas de batería ![]() |
|
||||
|
||||
Hola
Muy buen hilo. Sabéis alguna solución para el consumo de batería con el 3G activado, cuando usaba GB el consumo era mayor en comparación de cuando usaba Wifi. Pero es que usando ICS con 2 o 3 roms que he probado, el consumo es excesivo con 3G, con 2G la verdad es que el consumo es muy bueno. Ahora mismo estoy usando la Beta 3 de Arco, kernel por defecto, gobernador ondemand y usando solo Wifi y redes 2G, tengo de consumo normalmente de 2 a 2 días y medio. Saludos. |
|
||||
|
||||
Son demasiados factores para saber si es o no mejorable. Si quieres, sube algunas capturas del uso de batería y comentamos. Saludos.
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Hola
Respecto a las horas de duración de batería, me gustaría aclarar una cosa. Para ver que uso se le da realmente sal telefono, no vale con poner o decir, " me dura 10 h" o me dura dos días" hay que poner o decir, las horas de pantalla que es lo que demuestra el uso. El sgs plus da entre 3 y 4 horas de pantalla Si alcanzamos eso parámetros en 10h de uso pues eso nos dara , de lo contrario si lo usamos poco y para llegar a esos parámetros necesitamos 2 dias , pues eso nos durara. Lo que si esta claro es que cuando llegue a 3 o 4 h de pantalla el telefono, se quedara sin batería (podéis hacer la prueba). Y por último decir que 1 h de llamadas equivale mas o menos a una hora de pantalla Esos datos son con uso y navegación bien sea wifi o 3g de nada vale mantener la pantalla encendida sin uso para engañarnos nosotros mismos. Además esto sacaria como 30min mas de pan allá o poco mas Saludos en el movil, para variar |
|
||||
|
||||
Bueno pues entonces la cosa quedaria asi:
Rom:Ehndroix 12.10.29 Kernel CastagnaIT V7.0 Uv Banda base XXKPM (instalare el extreme) Tiempo de activacion pantalla: 2h y 4min Tiempo de llamadas: 8min y 34 seg Tiempo en modo avion: 7h y 30min Tiempo del ciclo y % restante: 20h 31min / 19%. Todo esto con 2g y 1 hora de 3g para explorador y sin wifi que se me jodio el router =p. Supongo q podriamos utilizar esta plantilla todos para no liarnos y si tal alguna screen Última edición por Sotik Día 29/10/12 a las 20:02:00. |
|
||||
|
||||
A mi ayer, que le di un uso excesivo para que os hagais una idea datos exactos:
- Rom: ICS Arco3 , kernel CastagnalT 7 Extreme (intellidemand) - Wifi: Mayoritariamente activa digamos activado el 85% del ciclo, lo demas 3G - Ciclo completo 8h 2min 11seg - Pantalla activa 5h 28min 26s Le di un uso muy excesivo ya que queria probarla a tope jugando, whatsapp, correo, tapatalk, navegando por internet. Lo puse para que os hagais una idea aunque creo que no es muy adecuado el post en este tema. Última edición por cu44ito Día 29/10/12 a las 20:29:46. |
|
||||
|
||||
A mi ayer, que le di un uso excesivo para que os hagais una idea datos exactos:
- Rom: ICS Arco3 , kernel CastagnalT 7 Extreme (intellidemand) - Wifi: Mayoritariamente activa digamos activado el 85% del ciclo, lo demas 3G - Ciclo completo 8h 2min 11seg - Pantalla activa 5h 28min 26s Le di un uso muy excesivo ya que queria probarla a tope jugando, whatsapp, correo, tapatalk, navegando por internet. Lo puse para que os hagais una idea aunque creo que no es muy adecuado el post en este tema. ![]() Pues esta bastante bien el consumo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Hola
Respecto a las horas de duración de batería, me gustaría aclarar una cosa. Para ver que uso se le da realmente sal telefono, no vale con poner o decir, " me dura 10 h" o me dura dos días" hay que poner o decir, las horas de pantalla que es lo que demuestra el uso. El sgs plus da entre 3 y 4 horas de pantalla Si alcanzamos eso parámetros en 10h de uso pues eso nos dara , de lo contrario si lo usamos poco y para llegar a esos parámetros necesitamos 2 dias , pues eso nos durara. Lo que si esta claro es que cuando llegue a 3 o 4 h de pantalla el telefono, se quedara sin batería (podéis hacer la prueba). Y por último decir que 1 h de llamadas equivale mas o menos a una hora de pantalla Esos datos son con uso y navegación bien sea wifi o 3g de nada vale mantener la pantalla encendida sin uso para engañarnos nosotros mismos. Además esto sacaria como 30min mas de pan allá o poco mas Saludos en el movil, para variar ![]() ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|