![]() |
|
HTC Explorer Todo sobre uno de los modelos más básicos de HTC con Android |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
HTC Explorer mojado :(
Siento entrar en este subforo sin presentarme, pero ha caído en mis manos un HTC Explorer mojado de un amigo.
La cosa, es que novato de él, trató de encenderlo cuando aún estaba húmedo. No se nada de este modelo, y a ver si podéis ayudarme un poco. Lo he desmontado completamente. Tiene un par de testigos de humedad en rojo, por lo que la garantía oficial ya ha pasado a mejor vida. El móvil estuvo un par de días en arroz, y durante el día de hoy completamente desmontado y al aire procurando para que se seque todo. No hay rastros de humedad visibles, ni corrosión ni nada a primera vista. Si no hiciera nada el móvil, ni me molestaría en abrir este hilo, pero la cosa es que si dejo pulsado el botón de inicio, vibra, por lo que parece que el móvil arranca, y a los 30 segundos se iluminan los botones, si pulso el botón power se quita la iluminación, si lo vuelvo a pulsar se encienden. Creo que el móvil inicia, pero la pantalla esta muerta... Que ideas podéis darme? intentar flashear algo? tirarlo a la basura? podría tener aún restos de humedad? Gracias! |
|
|
A mi una vez se me mojo un Nokia C5-03, pero completamente, pero a diferencia de tu amigo yo le quite la pila y lo deje así un buen rato, después con una secadora de pelo, le dí una pasada con aire caliente y luego frío, al final todo resulto bien y el móvil quedo funcionando muy bien. Pruebalo por si tiene residuosde humedad y si sigue igual, quizás deberías flashear una Rom, si es que te deja entrar en el bootloader. Saludos y suerte.
|
|
||||
|
||||
No hay posibilidad de flashear nada directamente? me explico, sin ver la pantalla ni entrar al recovery.
Poner el móvil en modo download, conectar al pc y meterle una rom. Es que no veo ningún tutorial que me apañe así. Y claro si no veo la pantalla no puedo hacer nada. Lo he vuelto a montar y sigue igual, vibra al iniciar, enciende los leds, e incluso me parece que hace un amago de encender la pantalla, pero nada más. Humedad no creo que tenga en el interior ya, hombre la pantalla no he podido desmontarla, no debería haber nada dentro esta bastante aislada. |
|
a mi hermano le paso algo parecido con un galaxy mini, le desmonte entero y le seque pero aun asi seguia funcionando mal, la unica manera actualizarle, y ya funcionó bien, por cierto asegurate de no haber roto nada al desmontarle, si no, ya que no esta rooteado, te tocará hacer un formateo de fabrica, (perderá todos datos).
Quita la batería unos segundos, pulsa el boton de bajar el volumen y de encender a la vez y debería salir una pantalla blanca, baja con las teclas de subir y bajar el volumen, hasta donde pone factory reset, y pulsa el boton de encender (un toque). |
|
||||
|
||||
Re: HTC Explorer mojado :(
Cita:
Si alguien pudiera decirme exactamente los pasos que debo dar y los toques justos a los botones podría hacer un factory reset aún sin ver la pantalla. Tiene el recovery stock, ni root ni nada. Edito, creo que le he hecho un factory reset según he visto en un vídeo de YouTube. Boton power más vol-, bajo tres toques y botón power, el móvil vibra. Al minuto vuelve a vibrar y al rato enciende los leds. Pero la pantalla sigue sin ir. Creo que está el móvil bien, pero la pantalla jodida. Voy a volver a desarmar y a ver si puedo acceder a la pantalla con más profundidad. Tema de haberlo montado mal no creo que sea, no lleva nada más que 3 conectores. Última edición por Lhex Día 05/03/13 a las 18:04:43 |
|
||||
|
||||
Eso es, desarma el móvil por completo, accede a todas las partes de la pantalla y a todos sus conectores antes que la humedad haga oxido en los conectores.
Límpialo todo a ver si tienes suerte ![]() |
|
||||
|
||||
te recomiendo usar una aspiradora de mano (o las que usan para limpiar los interiores de los autos)
secara mejor ke el arroz suerte ![]() |
|
||||
|
||||
Creo que llegue tarde, el móvil ahora mismo esta bien seco, y responde, pero la pantalla no funciona. Lo único raro que le veo es el conector de la pantalla a la placa base:
![]() Tiene pinta de estar dañado/oxidado. Llegados a este punto, alguna idea de como hacerme con un conector y cable nuevos? alguna web que venda recambios? |
|
Solo se me ocurre por ebay por ejemplo o asi (siempre que el vendedor sea fiable).
|
|
||||
|
||||
El problema de ebay es que te venden la pantalla completa 20-30€. Y encima eso no me garantiza que fuera a funcionar. Ya que el conector de la placa base quizás este dañado también.
Lo único que se me ocurre es llevarlo a un servicio técnico que he visto en mi ciudad que reparan todos los modelos. Ver las alternativas y valorar si merece la pena arreglarlo. |
|
si no sabes si la placa esta dañada tambien lo mejor es el servicio tecnico.
|
|
si le tienes rooteado y demas quiza te puedan poner problemas (siempre que sea oficial) pero si no lo es no pasa nada, aun asi si esta en garantia prueba a ver que te dicen.
|
|
||||
|
||||
En un SAT oficial me van a poner problemas si o si, porque tiene los dos testigos de humedad en rojo.
Además lo he abierto yo. He visto una empresa que hace presupuesto sin compromiso, igual me acerco a ver que cuentan. |
|
||||
|
||||
Prueba a limpiar bien todos los conectores con quita esmalte de uñas, alcohol o colonia, lo que más a mano tengas.
Dale un buen limpiado con bastoncillos de los oídos y lo dejas secar. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Nada, sigue sin funcionar. Creo que va a acabar en la basura el móvil.
|
|
a mi me paso lo mismo con mi SG ace 2, lo unico q en mi caso en la pantalla me salian rayas pero con un cambio de room se arreglo, en tu caso si la placa esta bien te tocara preguntar a ver cuanto te cuesta la pieza nueva asi que al sat al que vallas le dejas el movil y le preguntas a ver si tiene arreglo y si no le pones un petardo y lo haces explotar, grabas en video y lo subes jajajajaja na mentira, es una pena pero si lo encendi apenas se mojo lo mas probable es q la pantalla tenga un corto o algo. sabes si al encender sale sonido.
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|