|
||
|
![]() |
![]() |
bq Pascal 2 bq Pascal 2 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿Actualización oficial a JB para Pascal 2 algún día?
Pues eso, para animar un poco este subforo, podríamos especular si BQ lanzará algún día una actualización oficial a Jelly Bean para la Pascal 2, o si por el contrario pensáis que estoy soñando y no la habrá nunca.
Yo me decanto por lo segundo. La pascal 2 ha sido como un grano en el culo para BQ. Han dejado de venderla en su propia web, seguramente desaparecerá de su catálogo cuando se agoten las existencias en las distintas tiendas que la tengan... Una pena porque éste tablet prometía mucho por su relación hardware/precio. En fin, si queréis podéis dejarles un recado en su facebook, más que nada, para que no se les olvide! https://www.facebook.com/bqreaders?ref=stream |
|
|
||||
|
||||
Pues parece que hoy han cumplido con actualizar la Edison en enero: http://foro.bqreaders.com/viewtopic.php?f=2944&t=10340
En cambio todavía no tenemos confirmación oficial de que se vaya a actualizar, aunque en un principio en el foro de Bq se habla de que si es posible, sin duda se hará, pero que tardarán todo lo que necesiten para que sea estable y funcional para todos. Tras esto actualmente están actualizadas ya la Bq Curie y la Bq Edison (falta el modelo 3G, que muy pronto tendrá su actualización). Supongo que la próxima será la Bq Elcano (aunque que venga con 4.0 siendo la última tablet anunciada de Bq me da mala espina), luego será la familia Maxwell y ya con un poco de duda tendríamos la Tesla, la Pascal y Kepler 2 (la Kepler 2 casi seguro que la actualizan), la Platón y la Hypatia. Por último dudo mucho que actualicen la familia Pascal y la Kepler de primera generación y las demás tablets que actualizaron a 4.0, aunque espero que me equivoque y todos los que tenemos 4.0 podamos disfrutar también de 4.1, aunque el hecho de tener 512 MB de RAM me hace dudar mucho. Pero sin salirnos a las demás tablets, la nuestra tiene 1 GB de RAM, por lo que aseguraría de que no tendríamos pegas (además de que yo he podido probar y ver 4.1 tanto en mi móvil y en nuestra tablet gracias a nuestro cocinero Bad Wolf y no le veo pegas que pueda tener en cuanto a fluidez u otro apartado). Ademas, en tablets tenemos el claro ejemplo de la nueva tablet de 7 pulgadas de Acer, que es mucho menos potente que nuestra Pascal 2 (aunque en rendimiento no lo sé) y en móviles el Nexus S, el Xperia J o algunos Samsung que recibirán este año su ración de Jelly Bean. Por lo que motivos o excusas no veo ninguna, que no sea no actualizar para que compres una Maxwell o alguna de las nuevas. Yo creo que desde que sacaron la Pascal 2, que fue la primera en llevar ICS hasta la última que actualizaron en Agosto, pasaron 5 meses. Entonces yo creo que si la Curie la lanzaron por Noviembre-Diciembre, pues si tenemos JB, seguramente será en Abril o Mayo si no pasa nada. Aunque creo que además de actualizar a JB, tendrían que sacar más actualizaciones o parches para solucionar algunos bugs que todavía no han resuelto como los bloqueos o el bailoteo de la batería. Parece mentira que desde que sacaron la 1.2 allá por Agosto, no hemos tenido ningún parche más para nuestras Pascal 2 desde hace casi medio año. Aparte no nos han puesto por lo menos la 4.0.4, que tiene mejoras en la batería, la rotación y es más estable que la 4.0.3. En todo lo demás estoy contento con Bq, tenía planteado en el futuro (después de cambiar mi portátil y mi móvil) comprar una tablet de 9.7 o 10.1 pulgadas cuando la Pascal 2 ya tenga sus años y dejar esta para cuando vaya en el metro o por la calle. Así que dependiendo del soporte que tendrá la Pascal 2 me decidiré por Bq o por la competencia.
|
||||
|
||||
Yo tengo Android 4.0 en la BQ Pascal 2 y Android 4.1.1 en el móvil y decir que el 4.1 Está algo más currado en opciones y rendimiento, espero que BQ no se olvide de nosotros y nos ofrezca próximamente la esperada actualización (el Android 4.2 si es posible).
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Yo espero que si... las diferencias entre la Pascal 2 y la Kepler 2 son minimas y quedarian muy bien si las actualizan. En su día actualizaron la Pascal y todas estas a ICS con retraso creo recordar pero lo hicieron.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Re: ¿Actualización oficial a JB para Pascal 2 algún día?
Pues yo soy bastante pesimista en este sentido... No creo que bq nos la actualice, tienen demasiada prisa en sacar más modelos en vez de cuidar los vendidos... Una lástima, pero es lo que hay.
|
||||
|
||||
Acaba de salir JB para la Kepler 2 Dual Core y me acaban de responder en twitter que no pueden confirmar la actualización de la Pascal 2 pero que su intención es actualizar todas las tablets que sea posible por el hardware.
Si esto es verdad y lo cumplen deberiamos acabar teniendo JB en la Pascal 2 digo yo... |
|
||||
|
||||
Acaba de salir JB para la Kepler 2 Dual Core y me acaban de responder en twitter que no pueden confirmar la actualización de la Pascal 2 pero que su intención es actualizar todas las tablets que sea posible por el hardware.
Si esto es verdad y lo cumplen deberiamos acabar teniendo JB en la Pascal 2 digo yo... ![]()
|
||||
|
||||
Si esto es verdad y lo cumplen deberiamos acabar teniendo JB en la Pascal 2 digo yo... ![]()
|
||||
|
||||
Pues después de esta actualización, se actualizará la familia Maxwell y si todo va bien, la Pascal 2, la Kepler 2 y la Tesla serán las siguientes, aunque no estoy seguro al 100%. Luego quedarían en duda todas las demás tablets que actualizaron a ICS este verano, el modelo Hypatia y el modelo Platon.
![]() |
|
||||
|
||||
Yo pensaba en vender la mía, pero si me la actualizan la voy a aguantar un poco más. Vamos bq!!
|
||||
|
||||
Las características de BQ Pascal2 son suficientes para un rendimiento fluido de Android 4.1 , así que no dudo que próximamente nos ofrezcan una actualización.
|
|
||||
|
||||
Yo lo veo crudo,crudo por mucho digan.
Que yo sepa no hay ningun dispositivo con el Rk2918 con JB oficial. Mirando por ahi dispositivos similares hace tiempo me tope con la Airis 970C y en su foro oficial (de donde ademas saque el flash especifico de rk2918 que puse en este foro) me tope con este comentario por parte de la empresa: ![]() Para cerrar este asunto, insisto en que en AIRIS hemos pedido y seguiremos pidiendo esta actualización, que depende en un % muy alto de Rockchip.
![]() O sea que mientras Rockchip no libere un kernel, drivers...etc para JB no creo que haya JB oficial para nadie. Bq simplemente deja pasar el tiempo. Lo unico que pueden hacer es mandar emails a China y nada mas. Y teniendo en pleno apogeo el 3066 y recien lanzado el 3188 me da que Rk no tiene ninguna prisa/interes en darle mas vida al 2918. Y menos a corto/medio plazo. Airis por lo menos lo dice claramente, en bq nos hacen creer que estan haciendo algo cuando no es algo que este en sus manos. Como usuario de Pascal 2 ojala me tenga que comer mis palabras con patatas pero me da a mi que no... Un saludo |
|
||||
|
||||
Buenas, mirad lo que he leído de un moderador en el foro de BQ:
![]() Parece ser que sí que actualizarán nuestra Pascal 2 en un futuro. Última edición por Grandork Día 11/02/13 a las 16:01:19. |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
pues ya que van a tardar, podían ofrecernos la 4.2 directamente... la 4.2 también recibe el nombre de JB.
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
De momento en el foro oficial de bq han confirmado que actualizarán a Jelly Bean, otra cosa es para cuando, pero bueno, algo es algo no? Yo de momento voy con la Toiiki JB.
|
||||
|
||||
|
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jpha su comentario: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|