Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Herramientas
Viejo 16/02/13, 15:23:40
KAITEKI KAITEKI no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 10+, Note Pro 12.2, Watch 3
Versión de ROM: De momento, la oficial
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cosa rara con Tasker, desbloqueo de pantalla y NFC

Buenas tardes:

Pues eso, lo que indico en el título, que me pasa algo extraño y es lo siguiente:

Estoy intentando hacer un perfil utilizando el NFC de mi terminal para automatizar una serie de tareas.

Hago lo siguiente: He creado un perfil en el que indico que cuando lo conecto a un cargador (en este caso le digo que sea a un usb), me desbloquee la pantalla mediante Secure Settings (en la opción "Lock Device", marcado "disable". Bien, hasta ahí, nada raro y me funciona perfectamente. El problema es que el perfil continúa y lo siguiente que hace es, también mediante Secure Settings, que encienda el NFC del dispositivo. Es entonces cuando ejecuta una tarea escrita en una Tag NFC, que no es ni más ni menos que encienda el bluetooth y otras taréas más.

Pues bien, lo extraño es que si lo hago así, al desbloquear la pantalla el Secure Settings, no ejecuta la taréa del Tag. Sin embargo, si lo del desbloqueo se lo elimino y desbloqueo la pantalla manualmente, sí que funciona.

Llevo toda la mañana dándole vueltas y no veo dónde puede estar el problema, bueno, sí que sé dónde está, lo he comentado anteriormente, lo que no sé es cuál es la solución.

Por si alguien me pregunta, tengo tanto el Tasker como el Secure Settings, integrados en la rom, mediante el Titanium.

Antes, existía una modificación del NFC.app que permitía que éste funcionara con la pantalla apagada y/o bloqueada, pero no funciona con todas las roms y con la que llevo actualmente (la de Crash, 4.4, aunque es stock con modificaciones).

Alguien sabe algo o se le ocurre algo al respecto?

Muchas gracias.

Saludos

Última edición por KAITEKI Día 20/02/13 a las 09:30:48
Responder Con Cita

Viejo 17/02/13, 02:34:23
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Versión de ROM: Android 8
Tu operador: Lowi
Mencionado: 59 comentarios
Tagged: 4 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por KAITEKI Ver Mensaje
Alguien sabe algo o se le ocurre algo al respecto?
Hola Kaiteki.
Realmente no se cómo resolver tu problema. Solo tengo un par de ideas tontas, seguramente no valen para nada pero puedes probar. Pon un tiempo de pausa entre la acción de desbloquear pantalla y la acción de encender el NFC. Otra cosa... deduzco que tienes dos perfiles; en el primero el contexto es la conexión al cargador; en el segundo perfil, el contexto es la detección de la tarjeta NFC. Pues bien, la idea es modificar las prioridades de las respectivas tareas, eso se hace en las propiedades del perfil. Prueba a subir la prioridad de un perfil y bajar la del otro, y luego prueba al revés.
Ya me dirás si sonó la flauta por casualidad. Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 17/02/13, 11:11:18
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Caravantes Ver Mensaje
Hola Kaiteki.
Realmente no se cómo resolver tu problema. Solo tengo un par de ideas tontas, seguramente no valen para nada pero puedes probar. Pon un tiempo de pausa entre la acción de desbloquear pantalla y la acción de encender el NFC. Otra cosa... deduzco que tienes dos perfiles; en el primero el contexto es la conexión al cargador; en el segundo perfil, el contexto es la detección de la tarjeta NFC. Pues bien, la idea es modificar las prioridades de las respectivas tareas, eso se hace en las propiedades del perfil. Prueba a subir la prioridad de un perfil y bajar la del otro, y luego prueba al revés.
Ya me dirás si sonó la flauta por casualidad. Saludos.
Buenos días Cervantes, ante todo, muchas gracias por contestar.

Te comento: He probado a poner tiempos de espera en todos los lados y nada, si desbloqueo por Secure, no funciona.

Con respecto a lo de los dos perfiles, no entiendo muy bien lo que quieres decir. Yo podría crear un perfil que al conectarlo al cargador, me desbloqueara la pantalla, ¿no? y el segundo perfil, que me arrancara la tarea escrita en la Tag, ¿no es así?.

No creo que valga de nada, porque lo he probado de forma manual, simulando esto que me dices y no va. Es decir, lo que he hecho es conectar al cargador (se me desbloquea la pantalla) y ahora lo acerco a la Tag y nada. Si lo desbloqueo yo manualmente, si que va.

En realidad, lo que quiero hacer en la práctica y que de hecho me ha funcionado en otras roms con el NFC modificado (para que detectara las Tags con la pantalla bloqueada y/o apagada), es que al mismo tiempo que lo pongo en la base, se conecta el cargador y lee la Tag.

Ya digo que el problema es que el desbloqueo con el Secure, no debe ser tan "real" como hacerlo con el dedo.

No voy a tener más remedio que volver al método de campo magnético, pero como tenía problemas con que de repente me lo dejaba de detectar, lo he resuelto de tal forma que funcione como si de una Tag se tratara, es decir, que cuando me detecte el campo magnético, me ponga una variable a 1 y este valor no se modifique hasta que no desconecto el cargador, de tal forma que con que me detecte el campo por unos segundos, me vale para desencadenar las siguientes acciones.

Bueno, ya contaré.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 18/02/13, 13:35:17
KchoPrro KchoPrro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Movistar
Cita:
Originalmente Escrito por KAITEKI Ver Mensaje
....Ya digo que el problema es que el desbloqueo con el Secure, no debe ser tan "real" como hacerlo con el dedo......
Es que yo creo que NO desbloquea la pantalla, lo único que hace, con permisos Root (creo), es activar o no el desbloqueo, es decir, creo que no hace la función de pasar el dedo haciendo el patrón de bloqueo, simplemente se limita a activa la opción de bloqueo por lo que, si usas Secure para eso, la pantalla siempre se quedaría desbloqueada, ¿no?

Creo que no hablamos de lo mismo pero, en mi caso, que uso bloqueo por patrón, para poder hacer algunas cosas tengo que hacer el patrón primero. ¿Cómo lo solucioné?, usé Secure para desactivar el bloqueo de pantalla para, una vez ejecutada la tarea (que sin ello no podría realizarse), volver a bloquearse con Secure.

Un saludo!

KchoPrro
Responder Con Cita
Viejo 18/02/13, 16:18:00
benxamin benxamin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Hola, sobre NFC no puedo ayudarte porque mi móvil no dispone de eso, en cuanto a que se tenga que encencer la pantalla en principio con tasker puedes hacer que la pantalla se encienda, aunque es posible que varíe de unos móviles a otros, de hecho yo en la tarea de desbloqueo incluyo el encendido de pantalla y retardos para conseguir lo que busco que creo es parecido a lo que tu pretendes con la diferencia que yo a falta de NFC utilizo BT, determinada orientación de pantalla o campo magnético.

Por ejemplo, desbloqueo al encender pantalla si orientación es hacia la derecha y activación BT durante 20', si en ese tiempo encuentra el manos libres del coche el BT permanece encendido, si no se apaga.

Al conectar al cargador en mi caso la pantalla se enciende de serie.

Por tanto desbloqueando y encendiendo pantalla durante unos segundos, los suficientes para que detecte el NFC quizá consigas lo que buscas. Asunto diferente es que no quieras bajo ningún concepto que la pantalla se encienda.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 18/02/13, 17:02:31
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por KchoPrro Ver Mensaje
Es que yo creo que NO desbloquea la pantalla, lo único que hace, con permisos Root (creo), es activar o no el desbloqueo, es decir, creo que no hace la función de pasar el dedo haciendo el patrón de bloqueo, simplemente se limita a activa la opción de bloqueo por lo que, si usas Secure para eso, la pantalla siempre se quedaría desbloqueada, ¿no?

Creo que no hablamos de lo mismo pero, en mi caso, que uso bloqueo por patrón, para poder hacer algunas cosas tengo que hacer el patrón primero. ¿Cómo lo solucioné?, usé Secure para desactivar el bloqueo de pantalla para, una vez ejecutada la tarea (que sin ello no podría realizarse), volver a bloquearse con Secure.

Un saludo!

KchoPrro
Efectivamente, una vez que con el Secure le digo que me la desbloquee, permanece desbloqueada hasta que de nuevo con el Secure le digo que me la bloquee otra vez. No uso patrón de desbloqueo, uso el bloqueo normal, pero como bien dices, creo que no la desbloquea de manera "real", por lo que no funciona después correctamente. He probado a después de que el Secure la desbloquee, a apagar la pantalla y volverla a encender (enciende sin pantalla de bloqueo), pero sigue sin funcionar el NFC. Pero creo que tienes razón, únicamente activa o desactiva el bloqueo de la pantalla, pero ello no implica que la desbloquee, porque aunque el efecto que se consigue sea el mismo, puesto que aparece el escritorio, en realidad no ha efectuado el desbloqueo pasando el dedo por la pantalla, por lo que el NFC sigue considerando que está bloqueada y por eso no fuinciona (perdón por lo lioso de la respuesta, pero es que estoy pensando en alto y estoy al mismo tiempo visualizando la explicación al fallo)

Cita:
Originalmente Escrito por benxamin Ver Mensaje
Hola, sobre NFC no puedo ayudarte porque mi móvil no dispone de eso, en cuanto a que se tenga que encencer la pantalla en principio con tasker puedes hacer que la pantalla se encienda, aunque es posible que varíe de unos móviles a otros, de hecho yo en la tarea de desbloqueo incluyo el encendido de pantalla y retardos para conseguir lo que busco que creo es parecido a lo que tu pretendes con la diferencia que yo a falta de NFC utilizo BT, determinada orientación de pantalla o campo magnético.

Por ejemplo, desbloqueo al encender pantalla si orientación es hacia la derecha y activación BT durante 20', si en ese tiempo encuentra el manos libres del coche el BT permanece encendido, si no se apaga.

Al conectar al cargador en mi caso la pantalla se enciende de serie.

Por tanto desbloqueando y encendiendo pantalla durante unos segundos, los suficientes para que detecte el NFC quizá consigas lo que buscas. Asunto diferente es que no quieras bajo ningún concepto que la pantalla se encienda.

Saludos.
Sí, el mío también enciende la pantalla al ponerlo a cargar, pero el problema es para desbloquearlo, como he indicado unas lineas más arriba.

Lo mismo que haces tú es lo que he hecho yo en un perfil, activo el bluetooth por un minuto y si no detecta el manos libres, se desconecta, aunque me gusta más el del campo magnético, que al conectarlo al cargador, enciende durante unos segundos el perfil del campo magnético y si detecta el imán, pone el bluetooth en marcha y no se desconecta hasta que no quito la corriente o apago el manos libres (dependiendo si se trata del manos libres del coche o de la moto)

Gracias por la respuestas, seguiré investigando, porque ¡ya es por amor propio!

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 19/02/13, 17:25:00
Usuario muy activo

Bueno, tengo que pedir disculpas porque cometí un error al describir el problema que he venido indicando.

Dije que desbloqueaba la pantalla con Secure Settings y no es cierto, lo hacía directamente con tasker, en su opción Pantalla-Bloqueo-Apagado.

El resto sigue siendo válido, es decir, que los problemas al desbloquear la pantalla con este método y que el NFC continúe sin funcionar, persisten.

Todavía no he dado con la solución, si es que existe.

Saludos y perdón por la confusión.
Responder Con Cita
Viejo 20/02/13, 04:49:23
benxamin benxamin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
En todo caso si consigues quitar el bloqueo y luego enciendes la pantalla debes tener como resultado el móvil desbloqueado y con la pantalla encendida en cuyo caso debería leer el sensor, no se si probaste ya el darle tiempo, pon un retardo después de encender la pantalla para asegurarte de que no se pase la acción de leer el sensor mientras la pantalla esta aún apagada.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 20/02/13, 09:29:31
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por benxamin Ver Mensaje
En todo caso si consigues quitar el bloqueo y luego enciendes la pantalla debes tener como resultado el móvil desbloqueado y con la pantalla encendida en cuyo caso debería leer el sensor, no se si probaste ya el darle tiempo, pon un retardo después de encender la pantalla para asegurarte de que no se pase la acción de leer el sensor mientras la pantalla esta aún apagada.

Saludos.
Sí, ya he probado a darle tiempos de retardo y nada.

Sería bueno que alguien que tuviera NFC lo probara, a ver si es la rom que llevo (no creo) o cualquier otra interacción con otra aplicación. Cuando lo conecto al cargador, la pantalla se me enciende. En el tarker, el encendido de pantalla me dice que no es compatible con mi dispositivo. Simplemente, una vez conectado el cargador y encendida la pantalla de forma automática, le mando que deshabilite el bloqueo y después que arranque el NFC y en consecuencia, que me lea la Tag. Eso es lo que no hace, leer la Tag. Sin embargo, tal y como he dicho otras veces, si el desbloqueo lo hago pasando el dedo, sí que funciona. Cosas curiosas de la "flomática"...

De todas formas, como dije más atrás, de momento lo he solucionado con el campo magnético.

Gracias y saludos
Responder Con Cita
Viejo 12/03/13, 00:38:35
Costa1212 Costa1212 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: Orange
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 2 hilos
Re: Cosa rara con Tasker, desbloqueo de pantalla y NFC

Para los que utilizamos smart tags, os paso el siguiente enlace, aún no he probado, para ver si funciona. Nfc con pantalla apagada.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=554911
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/03/13, 09:35:44
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Costa1212 Ver Mensaje
Para los que utilizamos smart tags, os paso el siguiente enlace, aún no he probado, para ver si funciona. Nfc con pantalla apagada.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=554911
Pues muchas gracias por el aporte, pero veo varias cosas que no me cuadran.

Lo primero, es que el archivo que has puesto, es para flashear, no encuentro, por ningún lado dentro del zip, la apk para extraerla y seguir los pasos que indicas después.

Lo segundo, es que yendo al hilo original de xda, veo que las apk que allí aparecen (si se quiere que actúe con pantalla apagada o pantalla bloqueada), son válidos para ICS 4.0.4).

No obstante, en un Note 2 como es mi caso, no sé si valdrá, ya que se ha debido probar (por lo menos está en su hilo) en un Xperia.

Si me puedes aclarar lo del primer punto, te lo agradezco.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 15/03/13, 08:04:08
Costa1212 Costa1212 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: Orange
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 2 hilos
Re: Cosa rara con Tasker, desbloqueo de pantalla y NFC

[quote=KAITEKI;7912578]Pues muchas gracias por el aporte, pero veo varias cosas que no me cuadran.

Lo primero, es que el archivo que has puesto, es para flashear, no encuentro, por ningún lado dentro del zip, la apk para extraerla y seguir los pasos que indicas después.

Buenos días, en el link de htcmania, lo pone "renombra el zip a apk", aunque yo; repito ;aún no lo he probado en mi Xperia S. Si esta tarde tengo un rato, lo instalo y comento, como ha ido.
Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Reglas de Mensajes