Home Menu

Menu

Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Herramientas
Viejo 05/02/13, 06:09:32
mario_64k mario_64k no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2013
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
En una aplicacion, puedo poner referencias de Juegos o Peliculas ?

Buenas gentes, miren pues estoy haciendo una App, aun no la termino... Pero se me ha ocurrido que para hacerla mas interensante, pondre 2 secciones,
--En una seccion comentar y recomendar unas cuantas peliculas
--En otra seccion recomendar videojuegos de consolas
Es legal ? se puede ?
No vaya a ser la de malas que despues de unos dias boten mi App de el MARKET

Y si alguien me puede dar alguna direccion donde vengan las politicas para las Apps se los agedeseria

gracias gente !!
Responder Con Cita

Viejo 09/02/13, 13:47:11
soulhunter soulhunter no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5
Versión de ROM: Sigue el principio de incertidumbre de Heisenberg
Versión de Radio: Frecuencia Modulada
Tu operador: ONO
Mencionado: 3 comentarios
Re: En una aplicacion, puedo poner referencias de Juegos o Peliculas ?

Siempre y cuando no violes los derechos de autor de los mismos, no debería existir problema...
¿Como hacerlo? Fácil! No incluyas ningún elemento gráfico protegido (logos, carátulas, etc...), ningún sonido de más de 20s, y listo!
Responder Con Cita
Viejo 09/02/13, 15:10:59
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: may 2011
Tu operador: -
Mencionado: 17 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por soulhunter Ver Mensaje
Siempre y cuando no violes los derechos de autor de los mismos, no debería existir problema...
¿Como hacerlo? Fácil! No incluyas ningún elemento gráfico protegido (logos, carátulas, etc...), ningún sonido de más de 20s, y listo!
¿Seguro? Yo diría que el metraje completo de la película está protegido, así como los personajes que salen y demás. Lo de los 20 segundos... aunque sea una pre-escucha de hasta 30 segundos tampoco está exenta del pago de canon y derechos.

En USA está el tema del "fair-use", usando imágenes de baja resolución con fines informativos... habría que ver si encaja o no en la app.
Responder Con Cita
Viejo 09/02/13, 21:17:42
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por mocelet Ver Mensaje
¿Seguro? Yo diría que el metraje completo de la película está protegido, así como los personajes que salen y demás. Lo de los 20 segundos... aunque sea una pre-escucha de hasta 30 segundos tampoco está exenta del pago de canon y derechos.

En USA está el tema del "fair-use", usando imágenes de baja resolución con fines informativos... habría que ver si encaja o no en la app.
Evidentemente no puedes incluir el metraje de la película. Doy por hecho que se refiere a si puede tener problemas por poner la carátula o el título, por eso aclaro lo de los elementos gráficos protegidos. No puedes poner la carátula, pero si el título, (mientras no lo utilices como nombre comercial propio, evidentemente)

También habrá que tener en cuenta que la normativa que aplica google seguramente se ajuste más a la legislación de EEUU, por lo que es probable que de sonido cero patatero...

De cualquier modo Google Play está repleto de infracciones de derechos de autor, como temas, guías de juegos y chorradas similares...
Responder Con Cita
Viejo 09/02/13, 21:31:08
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: may 2011
Tu operador: -
Mencionado: 17 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por soulhunter Ver Mensaje
Evidentemente no puedes incluir el metraje de la película.
Jaja, me refería a que además del logo o la carátula, los fotogramas del metraje también están protegidos porque es una obra creativa igualmente. Lo que suele decirse de "la reproducción total o parcial por cualquier medio impreso, electrónico o [bla bla bla] no está permitido".
Responder Con Cita
Viejo 11/02/13, 20:00:48
mario_64k mario_64k no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2013
gracias por responder gente,por resolver mis dudas
bueno, igual pondre un ejmplo de lo que quiero hacer

--- tendra un menu, en este estara la seccion de "peliculas recomendadas"

lo que estara escrito sera:
Yo recomiendo esta pelicula porque ahi pasan tal cosa y se ve un ejemplo de tal y tal, aunque si tienen tiempo pueden ver esta otra pelicula porque ahi usan tal tal y tal
.......Bueno no si me explique bien

Sobre lo de no poner imagenes y audio , es extraño he visto varias aplicaciones donde ponen los logotipos o caratulas de juegos, incluso pequeños sonidos de juegos famosos para seleccinarslos de tono
Responder Con Cita
Viejo 12/02/13, 14:42:20
superroko2 superroko2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
No me quiero meter mucho dónde no me llaman porque este ámbito no lo controlo, pero quizás si le haces alguna modificación a las caratulas puede ser que entonces ya sea válido (por ejemplo los vídeos a imagen girada del YouTube).

Si tu inviertes una imagen o vídeo (efecto espejo creo que se llama), entonces quizás ya está permitido. Creo que en YouTube sucede algo así no? (Que algún experto lo confirme). Al menos yo he visto vídeos así públicos y nadie los quita.

Por otro lado quiero comentarte que eso de quitarte la aplicación del Market depende de muchas cosas. Las reglas "del juego" las mantienen personas, con eso quiero decir que no es una máquina que mira si cumple determinados requisitos y sino la echa para atrás.

Comento esto porque si tu aplicación es sin ánimo de lucro y además es para recomendar dichas películas, pues tendrás muchos números de que no tengan muchas ganas de molestarte porque ni haces dinero a costa de ellos (sin comisión) ni les haces publicidad negativa.

Eso es lo poco que puedo comentar.. mi intención es colaborar.

Un saludo ;)
Responder Con Cita
Viejo 14/02/13, 17:10:38
Miembro del foro

Existe un porcentaje de diferencia entre a partir del cual una obra protegida puede ser considerada nueva obra o genuina. Trabajo con varios diseñadores que sabrían decir cómo se mide ese porcentaje y demás detalles legales sobre lo que constituye ese porcentaje, pero el efecto espejo no llega por si misma a ese porcentaje ni de lejos. El tema es que youtube utilizará una serie de algoritmos para ese tipo de búsquedas que es posible que no sean efectivos con determinadas modificaciones, como esa.

Piensalo de éste modo: si tu coges el logo de, por ejemplo, apple, le das la vuelta, y lo utilizas para tu marca ¿crees que no vas a recibir noticias de cupertino cuando se enteren?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Reglas de Mensajes