|
|
||||
|
||||
|
Cobro doble del Nexus 4
Hola a todos.
Primero de todo, soy nuevo en este foro, así que si incumplo alguna regla ruego me perdoneis. Y por supuesto daros las gracias por adelantado por vuestra ayuda. Vereis, conseguí comprar finalmente el Nexus 4 en la tercera remesa (el 4 de febrero). Recibi el correo de Google confirmandome la compra y en google play me aparecía el 22 de febrero como fecha prevista de entrega. Al dia siguiente me fijé en que el dinero me lo habían cobrado ya. Contacte con Google y me dijeron que no lo habían cobrado, solamente habian emitido una orden de autorización de pago para retener el dinero y que a lo mejor el banco actuaba así ante retenciones (la compra la hice con una tarjeta monedero que uso para compras por Internet y que JAMAS me ha dado problema ninguno). El caso es que hoy me he llevado una desagradable sorpresa al ver que han rechazado temporalmente mi pedido por haberlo intentado cobrar una segunda vez y no haber fondos en la tarjeta (la cargo siempre justo antes de realizar una compra con lo minimo). Contacto con el banco y me dicen que la operación del 5 de febrero fue un cobro puro y duro por parte de Google, ni una retención ni una autorización ni nada. Me dan un documento firmado y sellado que demuestra esto y me pongo en contacto con Google. Ellos me dicen que no han cobrado todavia, solo emitido la autorización. Al contestarles que tengo el documento firmado del pago me dicen que se lo reenvie y que lo investigarán. Lo ultimo que he sabido de ellos es hace media hora, donde el encargado de mi incidencia me ha dicho que un equipo del departamento de cobros se encargará de investigar esto, y que por favor tenga un poco de paciencia. En fin, gracias por leer todo este rollo. Quería saber si os habia pasado esto a alguno, y cualquier consejo que me pudieseis dar seria bien recibido. En fin, muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
|
Bienvenido
El equipo de atención al cliente de Google suele ser bastante bueno, yo creo que te resolverán la incidencia en breve. |
|
|
|
Animo y que se arregle pronto el lio. saludos.
|
|
|
||||
|
||||
|
A ti te cobran y no tienes teléfono y este otro usuario del post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=560250 , le devuelven el importe...
Joooo... como están las cosas... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
P.D: Gracias por vuestro apoyo, y tengo que reconocer que el servicio de incidencias de Google de momento se ha portado bien (al menos me han reconocido que ante la duda soy yo el que tiene razon). |
|
|
||||
|
||||
|
Así les salen las cuentas
![]() Tranquilo que te lo devolverán, pero espero que no lo necesites muy rápido. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo conseguí comprar el nexus el día 20 de febrero. Me lo cobraron al instante. Me acaba de llegar un mensaje de mi banco en el que indica que google me ha vuelto a cobrar. En internet puedo ver como me ha bajado el dinero de mi cuenta en 616 euros, 308 el día 20 y 308 ahora mismo.
Qué has hecho para intentar solucionarlo? Porque no veo en ningún sitio cómo mandarle un email o algo. |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece estar en las mismas que tu mañana me tocara ir a mi entidad bancaria a intentar solucionar esto porque ya es de escandolo soy de la 4ªRemesa y hoy al meterme al Wallet me sale como rechazada por falta de fondos habiendo se ya cobrado ellos de antemano claro... (INCREIBLE) al salir del banco llamare a los de google a ver si me solucionan algo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
Buenas a todos, otro usuario que estaba en la sombra mirando vuestros post. Pendiente de mi nexus 4. Estoy en la misma situacion, el día 19 hice el pedido del nexus (16) y fue cobrado al instante, hoy google me a vuelto a cobrar el movil de nuevo, el saldo no está retenido, está cobrado 2 veces...grrrr...
Soy de la cuarta remesa, mi banco es la caixa. E intentado ponerme en contacto llamando al numero de la targeta de débito (visa electron) y no tienen acceso a esos datos, e de ir a mi oficina...llamaré mañana a google a ver que me dicen. Entre falta de stock, mal funcionamiento de google play y cobros dobles google se está luciendo macho...mañana os informo, pq parece que ya salen más casos al respecto. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!
Primero de todo gracias por vuestro apoyo e interes. SUPERraven, yo lo primero que hice fue ir al banco antes de hablar con Google. Que comprueben tus movimientos con Google y te den una copia firmada y sellada del estracto de tus movimientos con Google, donde se vea claramente que se trata de operaciones de cargo a tarjeta y no de autorización de pago (vamos, con esto demuestras que los de Google ya tienen el dinero que debias pagarles por el telefono). Luego llama a Google, al servicio de atención al cliente de Google Play (800900549), explicales tu problema y cuando ellos te digan que solo han cursado una orden de autorización, diles que tienes un documento firmado y sellado de tu banco donde se ve que YA TE LO HAN COBRADO. Ofrecete a enviarles via mail el documento escaneado. Entonces a mi me empezaron a tomar en serio (hasta entonces su defensa era basicamente que yo me estaba haciendo un lio). Entonces te abriran seguramente una incidencia por mail de como va la cosa (seguramente te digan que han habierto una investigación en el departamento de cobros). Y tu insisteles, yo pienso seguir insistiendo cada dia para ver si hay noticias. Ah, y una cosa más, lo que ha hecho Google es denunciable segun me dijeron en el banco (aunque a decir verdad es obvio, por uso fraudulento de mi tarjeta). Yo les he dejado caer que si no se soluciona pronto no tendre mas remedio que optar por esta opción (lo cual es verdad, me han pedido paciencia y la tendre, pero no eterna). En fin SUPERraven, no se si este es el procedimiento adecuado, pero es el que he seguido yo. Espero haber sido de ayuda. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola muchachos, me acabo de registrar para preguntaros una cosilla.
A que numero de telefono estais llamando para contactar con Google? He buscado en Google Play y Wallet, pero no veo ningun numero de telefono. ![]() Edito: Justo acabo de ver que el compañero lo acaba de poner (800900549)
Última edición por PepeSevilla Día 27/02/13 a las 00:21:37 |
|
|
|
A mi igual...me l ohan retenido y dicen que no peuden cobrarlo...pero me sale el dinero en la cuenta pero no disponible, por l oque supngo todavía no lo han cobrado, pone una nota que si en 15 días no reciben la noticiación del cobro por parte del vendedor, vovlerá a disponible.
¿Por qué no pueden cobrar algo que han retenido? Esque alucino. |
|
|
||||
|
||||
|
google pretende cobrar 2 veces
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Exactamente lo mismo para mi!
Clavadito el caso. Si puedes iluminarnos con lo que te hayan dicho en la Caixa y ya de paso en Google sería de agradecer! |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, soy de Ibercaja, pero personalmente creo que el problema radica en Google (no soy de los que se fian de los bancos, pero en este caso en concreto y con el comportamiento de Google ...), por lo que creo que podra serviros.
Pues en este topic tengo tres mensajes, uno muy corto y dos muy largos. Es en los largos donde he explicado como proceder(perdona no pegarlos en este mensaje, no puedo pegar dos quotes a la vez). Lo importante basicamente es ir al banco, que te den un documento sellado y firmado donde se demuestre que efectivamente te lo han cobrado. Luego con eso llamas a los de Google (con cierto enfado y sin ningun tipo de pudor, que a fin de cuentas les estas haciendo un favor dandoles la oportunidad de arreglar este entuerto antes de denunciarles por uso fraudulento de tarjeta) y les dejas claro que tienes el documento del banco y te ofreces a mandarlo (no creo que salga de ellos el pedirlo). Ah, una cosa que me acabo de acordar, el de Google Play me dijo que generalmente suele ser necesario tener al menos el doble de lo que tienes que pagar en cuenta, lo que me parece una chapuza enorme. De hecho puede que esto les haya pasado a mucha gente pero como puede que usaran sus cuentas y Google devolviera el segundo cobro a los pocos dias no hayan reparado en ello. Sea como sea no pueden exigirme tener nada mas que lo que me tienen que cobrar (¿o acaso en el mercadona nos dicen "enseñame dos euros" antes de comprar un carton de leche por un euro?). En fin, de momento no tengo noticias de ellos desde las noticias de la tarde que ya puse. Me pidieron paciencia y pienso darles unos dias, aunque les escribire todos los días para que me informen. Si no me dicen nada a lo largo del día, les escribiré sobre las 4. Sea como sea, os informo de toda novedad. En fin, no se si es asi como hay que actuar, no soy experto en ello, pero asi estoy actuando yo de momento. Espero haber ayudado |
|
|
||||
|
||||
|
A mí también me ha pasado
He comprado el 19 de febrero. Instantáneamente me hicieron el cobro. Y esta mañana reviso y tengo un segundo cobro por la misma cantidad del primero. Escribí un mail a google play, pero hasta ahora nada.
Llamaré a mi banco para confirmar qué ha pasado. Y luego a google. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que me tranquiliza mucho saber que ha sido algo global y no concreto. . . ¡Quién sabe! A lo mejor sacamos algo y todo.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi tambien, aunque ojala no le pasase esto a nadie. En cuanto a lo de sacar algo, yo pienso dejarles caer en mi proximo mail que espero que la paciencia que me piden y que tanto valoran sea recompensada.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.
|