![]() |
|
| Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
necesario kernel para roms?
Hola!
Llevo varios dias leyendo post y tutoriales y la verdad que no me queda claro... Al final, después de mucho tiempo y viendo que en mi S2 sigo con la 4.0.4 de Vodafone me he decidido a rootear el movil y asi poder ponerle una Rom que me guste a parte de poder sacarle más partido al terminal. He seguido este tutorial para rootear el móvil, ya que me ha parecido que era el menos agresivo:
(Click para mostrar/ocultar)
Una vez hecho esto, he comprobado con Rom Checker el cual me confirma que tengo el movil rooteado. Ahora me surjen varias dudas que no consigo resolver. Vengo de un HTC Desire, el cual para meterle una Rom lo único que hacia era acceder al CMW y de allí instalar la rom desde la tarjeta, pero con este móvil no paro de leer cosas sobre el Kernel y Odín... Para poder colocar una rom cocinada ( actualmente lo tengo rooteado pero sin Rom ) es necesario ponerle un Kernel y flashearlo con Odín? O puedo hacerlo como en HTC desire, entrar en el CMW e intalarlo directamente desde el archivo .zip? Según mi telefono los datos son estos: Modelo: GT-I9100 Versión Android: 4.0.4 Banda base: I9100BULP8 Kernel: 3.0.15-1056084 dpi@DELL131#3 SMP PREEMPT thu September 13 10:45:25 KST 2012 Compilación: IMM76D.BULPG Gracias de antemano |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Qué es eso que actualmente lo tienes rooteado pero sin rom?, tienes que explicarte mejor; si quieres flashear un firnware STOCK (original), lo flasheas por odin y adicionalmente puedes rootear por odin o cwm; ahora si flasheas una rom Cocinada esta la haras a traves del cwm en archivos Zip, estas ya vienen cn kernel seguro (root )
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me refiero a que el único paso que he hecho ha sido el de root, no le he puesto ninguna ROM Cocinada, el teléfono sigue igual que antes solo que rooteado. Entonces entiendo que me descargo la ROM que yo vea, la meto en la memoria y desde el CMW la flasheo tal cual? Cómo se hacía con el Desire? Entonces estas mismas ROMs ya llevan el kernel y no tengo que cambiar nada.. Es que como veia posts y posts hablando de kernels... ya no sabía por donde tirar.. |
|
|
||||
|
||||
|
No se como se flashea en un htc, no puedo decirte si i no, si quieres flashear una rom cocinada li haces por cwm ,esta viene con root
Ves post de kernels para instalarlos por odin (esos sirven para rootear firwares stock. Te recomiendo que hagas un backup de tu rom y de la carpeta efs |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias.
Lo que pasa que cuanto más leo por aqui más me lio... Porque si instalo una ROM Cocinada y ya viene con Kernel, el paso de flasehar un kernel stock me lo podria saltar? Después mi kernel es LP8, he de buscar una ROM con ese número o me vale cualquiera? Ya te digo que cuanto más leo más dudas me salen
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»